Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

USO DEL CASCO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

USO DEL CASCO

Mensaje por Arrio el Lun Oct 11, 2010 9:57 pm

Hola a todos,
He sido el ultimo en llegar y ya he empezado con polémica, lo siento de veras, pero no tenia mas remedio que explicarme aquí respecto a lo que ocurrió el pasado domingo con el tema del casco.
Ante todo pedir disculpas a los que se puedan sentir ofendidos, pero no es mi intención.
El uso del casco he oído que para circular en vías urbanas NO ES OBLIGATORIO, y que conste que lo digo desde el respeto al que se lo quiera poner y a las normas de vuestro club.,
Yo personalmente soy partidario de usar el casco, pero puedo entender a quienes se oponen a dicha medida. las prohibiciones se pueden y se deben explicar siempre

La ley que obliga el uso obligatorio del casco no reduce la tasa de muertos y heridos. En
lugar de esto, podrían estar alejando a algunas personas de la bicicleta, contribuyendo así a
los problemas de salud causados por el estilo de vida sedentario. A la vez estaría obrando de
forma negativa en algunos ámbitos urbanos, por presión a los ciclistas cotidianos a usar el
casco para moverse por la ciudad, pese a no ser obligatorioLa bicicleta ha pasado a ser un vehículo peligroso, mensaje que no es cierto y que está
costando mucho contrarrestar
No hay correlación clara entre un mayor uso del casco y menos lesiones en la cabeza

Todo parece apuntar que en las áreas urbanas (sin obligatoriedad del casco), el uso de la
bicicleta está creciendo, mientras que en las zonas interurbanas (obligatoriedad del casco) no
crecería o incluso podría estar bajando, al menos porcentualmente.

Como os digo espero no haber molestado demasiado con todo esto y que si me veis por ahí de vez encuando no me corráis a gorrazos (cascasos)

Saludos Cordiales
Desde el Respeto
Manuel

Arrio

http://acoladepeloton.creatuforo.com/index.php?sid=85a510e35bf35bc3a28eb39e31809486

Re: USO DEL CASCO

Mensaje por Muna el Mar Oct 12, 2010 3:47 am

¿Cuándo es obligatorio usar casco?

Siempre es conveniente, pero sólo se considera obligatorio en vías interurbanas tanto para los ciclistas como para los pasajeros (niños menores de 7 años sentados en una silla homologada). Los ciclistas pueden no llevarlo en rampas ascendentes, por razones médicas acreditadas o en condiciones extremas de calor. Deben ser cascos homologados o certificados.

No cumplir esta norma es una falta grave sancionable con 200 euros (con posibilidad de reducción a la mitad).

Según la Reforma de la Ley, no llevar casco es causa de posible inmovilización y depósito del vehículo (arts. 84 y 85 Ley de Seguridad Vial).

Esta misma normativa obliga también a circular con chaleco reflectante en las vías interurbanas (cosa que no se cumple, aunque una vez más este medida no es preventiva sino más bien de alerta para quien va despistado o con exceso de velocidad). El casco no es obligatorio en vías urbanas en ningún país de la Unión Europea.

¿Qué Hace Un Casco?

La 'labor' principal de un casco es la de reducir heridas serias en la cabeza al proteger el cráneo. El poliestireno (material principal de un casco), con su capacidad de compresión, es ligero por naturaleza y absorbe la energía de un impacto protegiendo de esta manera la cabeza. Lo que NO hace un casco es proteger contra impactos con vehículos en movimiento, aunque SI puede reducir el riesgo de fracturar el cráneo; además, protege la cabeza de cortes y moratones.

Buenas Razones Para Llevar un Casco

* Múltiples estudios médicos, así como las admisiones en hospitales y salas de emergencia, muestran y afirman que las heridas en la cabeza se pueden reducir llevando protección en la cabeza.
* Frenar de manera brusca puede provocar caídas por encima del manillar, con las consecuencias correspondientes en la cabeza.
* En trialeras, senderos y caminos cerrados, es muy frecuente que algún ramo o roca nos golpee la cabeza
* Ciclistas sin mucha experiencia, así como niños, no suelen tener mucho control sobre su bici lo cual resulta en caídas más frecuentes.
* Ciclismo de Montaña, o BTT o MTB, es por naturaleza un deporte de mayor riesgo. Solemos estar en contacto con raíces, rocas u otros obstáculos naturales por lo que un casco es necesario.
* Un casco bien ajustado es como si fuera una 'segunda piel' y un ciclista sin él se debería sentir 'desnudo'.

PD: Como es logico todo eso no lo he escrito yo, lo he copiado. Tambien es verdad que no me ha quedado muy clara tu postura frente al casco. Pero si el mensaje es que en vias urbanas no es obligatorio usarlo, no te voy a quitar la razón, pero el casco no solo esta para un porrazo con un coche, que ya dicho de paso hace poco frente a un accidente asi, pero algo hace, sino también para un despiste, aceite de coche, moto o ciclomotor en el carril bici, un peatón despistado, y un largo etcetera. Es verdad que no llevamos un casco integral, pero es que no llevamos una moto. Mas allá de las normas de un club, creo que debemos usar el sentido común... Pontelo, ponselo! Razz Razz Razz

Espero no haberte molestado con mi respuesta, ante todo esta dada con respeto.
Un saludo!

Muna

Mensaje por mercurio el Mar Oct 12, 2010 6:29 am

Si no que se lo digan a Pepe quiqui a M P M, lo digo sin agritu, afro

mercurio

Mensaje por juano el Mar Oct 12, 2010 7:39 am

También puedo enseñar, desde esta vida, el que llevaba cuando a unos 8 km/h resbalé en las vías del ferrocarril y me rompí SOLO el codo, todo por llevar CASCO.

"¿Quereis saber cuántos son vuestros amigos? Caed en la desgracia......." Napoleón.

juano

http://jujeoca2003@yahoo.es

Mensaje por marimar el Mar Oct 12, 2010 8:35 am

La verdad es que como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A nosotros no nos molesta que alguien no quiera llevar casco (es su problema), pero tenemos una norma en el grupo, escrita y repetida en cada ruta que se propone, de llevar el casco. Por eso a la gente que no le guste llevarlo se debe sentir libre de no venir con nosotros y ya está.

De todas formas quiero apuntar que nosotros no hacemos paseos urbanos. Ese dia fuimos por carretera (debido al barro de los caminos) a Los Palacios.

En fin, molestia ninguna, sólo una situación tensa que se puede evitar si se sabe con quien se va y ya está.

Este grupo sigue abierto para vosotros y para todos los que quieran disfrutar de la bici, pero eso si con el casco. Es lo que hay.

marimar

Mensaje por kinan el Mar Oct 12, 2010 10:13 am

Buenos días, este hilo no va en rutas fin de semana.

Personalmente, pienso que no hay discusión alguna sobre este tema, y explico porqué. Somos un grupo de reciente creación, que ha surgido para disfrutar de la bici y todos compartimos, o por lo menos no cuestionamos, el uso del casco cuando quedamos a través de este foro ya que lo tenemos asumido. Además, creo, que es responsabilidad nuestra el difundir el uso del casco entre los amigos que quieran acompañarnos. En mi caso, una compañera de trabajo quiere salir con nosotros, mi respuesta es clara y concisa, que cuando ella desee pero con casco. Para mí es el único requisito, ya que dado el carácter humano de las personas que componen la pringabtt, siempre tendrá una mano amiga para ayudarla en otros temas sean mecánicos, como de no quedarse sola en ninguna de nuestras rutas o cualquier imprevisto que surja.

Un saludo.

kinan

Mensaje por M.P.M. el Mar Oct 12, 2010 2:25 pm

creo que hay que cerrar esto ya,a los que no llevaban casco se le sigue invitando a salir con la pringabtt pero CON CASCO.

M.P.M.

¡¡¡USO DEL CASCO, SIEMPRE!!!

Mensaje por Pepe Kiki el Miér Oct 13, 2010 10:36 am

Arrio escribió:

Yo personalmente soy partidario de usar el casco, pero puedo entender a quienes se oponen a dicha medida. las prohibiciones se pueden y se deben explicar siempre

Pues yo, la verdad, no los entiendo.

Como bien dices, esa es una, sino, la más importante de nuestras normas. Para abrirte la cabeza siempre hay tiempo y lugares; de igual que sea en la ciudad o en el campo.
Lo que no se está dispuesto es a que algún caprichoso, se quiera venir a una ruta sin casco, y tenga la mala fortuna de caerse y golpearse la cabeza; además de hacerse daño o algo peor, nos daria la ruta a los demás.

Así que la cosa está muy clarita: Aqui hay unas normas y hay que cumplirlas; y al que no le guste, que se vaya solo o con los de acontramano, que predican con el ejemplo de no llevar casco; pero aquí, el casco es OBLIGATORIO.... y no debía ser así, deberia ser por un poco de sentidO común.

Así que si tu amigo sigue con la intención de no usar casco, aquí no será bien recibido.

En todas las asociaciones (grupos, etc..) existen normas, y por mucho que algunas no me gusten, no voy intentando cambiarlas; si lo que hay en un sitio no me convence, pues a otro sitio que me voy, y punto.
Hay muchos grupos ciclistas; que lo intente en otro a ver si lo dejan ir sin casco; pero en este desde luego que no.

Las normas (y sobre todo esa) están para cumplirlas Wink

Los falsos amigos son como la sombra; te siguen mientras brille el sol.

Pepe Kiki
Admin

Mensaje por Sevigrino el Miér Oct 13, 2010 10:55 am

El uso del casco no debería ser un tema legal, sino de sentido común y de seguridad personal. Tengo moto y ni se me ocurre plantearme conducirla si no es con el casco puesto. Tengo bicis y ni se me ocurre salir con ellas, aunque sólo sea por la ciudad, sin llevar puesto el casco. Por cierto, que en la ciudad (y no digamos en el monte donde teóricamente tampoco es obligatorio), además de por caidas hay otras muchas "oportunidades de amortizar el casco", como por ejemplo esas ramas de árboles no podadas que inundan el carril en muchos sitios (por ejemplo en Bermejales camino de Bellavista) y con las que en caso de choque hay dos posibilidades:

1ª llevando casco... en todo caso un desagradable golpe y susto sin más consecuencias...

2ª sin casco... alta probabilidad de brecha con necesidad de sutura en la cabeza, sin perjuicio de caida con otros daños...

Ir sin casco es simplemente una insensatez...

Pretender ir sin casco en una ruta de un grupo como este, que tiene asumida esa norma, es, al menos, una falta de respeto y educación hacia el grupo

Saludos siempre con casco...

Sevigrino

Mensaje por fernando el Sáb Oct 23, 2010 7:48 pm

buenas,sobre este asunto quisiera puntualizar varias cosas, en primer lugar de todos es sabido lo importante que es el uso del casco,eso esta fuera de toda discusión,(pero cada cual es libre de elegir su forma y su manera,no todo es blanco o negro,existe un gran surtido de colores para lo mismo,a todo el mundo no le tiene que gustar el mismo no os parece), pero no menos importante es, saber circular en grupo,el uso de guantes,el respeto de las normas básicas, de circulacion,etc,etc,etc.tambien deciros que no se debe ni se puede imponer a nadie el uso de nada simplemente porque a vosotros os parezca muy importante(que no nos apartamos de que lo es),el otro dia salio con nosotros vuestro compañero juan marin,y a pesar de que en nuestro grupo nadie lleve bigote a ninguno de nosotros se le ocurriria decirle que si no se lo quitaba con nosotros no podia salir,si no todo lo contrario fue muy bien recibido(podeis preguntarselo a el )igual que seriais recibido cualquiera de vosotros que asi lo quisiera.en cuanto a lo que referiis sobre caprichoso,insensatez,falta de respeto y educacion,creo que deberiais de retirarlo y pedirle disculpas a este SEÑOR,porque no lo dudeis es un señor,,este señor como os digo a sido,es,y sera uno de los mejores ciclistas de estos alrededores,y podria enseñar a mas de uno de vosotros muchas cosas no solo sobre ciclismo,si no tambien como buena persona,buen compañero y educado en el trato con todo el que a el se dirija,ya sea para un asunto u otro.segun estais demostrando por como la mayoria contestais en vuestro foro no le llegais ni a la altura de los zapatos,el si que os demostro tener educación cuando tras darle el rapapolvo que le disteis,sin daros una mala contestación(como hubierais merecido)cojio su bicicleta y se marcho,(aunque según mi opinión hizo bien porque para mi no mereceis tener tan buena compañía en vuestras salidas),tal como decis,si sois un grupo de reciente creación deberiais de preocuparos mas en aprender,en hacer piña entre vuestros compañeros y los que por una razon u otra se os acerquen a conoceros(aunque con estas maneras creo que todo el que tenga un minimo de mundo vivido no os aguanten ni el primer dia),y dejaros de tantas normas ,dejad que cada cual elija la forma o postura que mas le guste(al menos eso es lo que hacemos nosotros,que como mucho a lo maximo que nos atrevemos es a dar algun que otro consejo,siempre por el bien de quien lo reciba,tambien puede ser que somos muy liberales o salvajes en ese aspecto,pero de todas formas os invito a que vengais algun dia a conocernos (ya que creo que ninguno de nosotros volvera a ir con vosotros) y lo comprobeis por vosotros mismos.lo siento habeis tropezado con nuestro icono,y eso no os lo permitimos ni a vosotros ni a nadie,saludos para todos.

fernando

Mensaje por juano el Sáb Oct 23, 2010 8:40 pm

Fernando, cada cual tiene su opinión y decide con quien se va o no se va. Como dices cada cual es libre de elegir, nosotros elegimos salir con CASCO.

Hablas de tu compañero como que es un SEÑOR, nadie lo ha dudado y a pesar de tu opinión considero que nuestro grupo está compuesto no por buenas sino magníficas personas, extraordinari@s compañer@s y sobre todo personas educadas, que no quieren ver a nadie en el suelo con la cabeza abierta.

El encargado de decirle a tu compañero que no podía venir con nosotros sin CASCO fui yo, y simplemente le dije que con nosotros no venía nadie sin CASCO, simplemente eso, tu compañero se marchó sin decir ni una palabra, un minuto más tarde se marchó Arrio, cuando otro componente de nuestro grupo le confirmó que nadie sale con nosotros sin CASCO.

Por otra parte te comunico que much@s tenemos algo de mundo vivido y que que conforme pasan los días nuestro grupo aumenta más y más, y que las normas son conocidas por tod@s los que salen con nosotros y por supuesto dejamos que cada cual elija la forma o postura que más le guste, pero con CASCO.

Por último si alguno de vosotros quiere venir con nosotros, pues encantados pero con CASCO y si ese señor es un icono para vosotros, para venir con nosotros tendrá que reconvertirse en un icono con CASCO.

Pd. Es costumbre en este foro hacer una pequeña presentación. Gracias.

"¿Quereis saber cuántos son vuestros amigos? Caed en la desgracia......." Napoleón.

juano

http://jujeoca2003@yahoo.es

Mensaje por Pepe Kiki el Sáb Oct 23, 2010 8:47 pm

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 silent

Los falsos amigos son como la sombra; te siguen mientras brille el sol.

Pepe Kiki
Admin

Mensaje por M.P.M. el Sáb Oct 23, 2010 8:59 pm

yo creo que no merece la pena mas comentario.
vamos a ver si no estais conforme pues no entrar mas aqui y punto.o le vais a dar mas vuelta a la pelota nosotros estamos muy bien como estamos al que nos le parezca bien que se vaya,o que no entre mas aqui,estas son nuestras normas y eso es lo que hay.

M.P.M.

Mensaje por mercurio el Sáb Oct 23, 2010 9:52 pm

Decir que cada club tiene unas norma, y el nuestro la primera es el casco, yo personal mente, e visto caidas que si no fuera por dicho casco, hoy no lo contarían, no ponérselo es una insensatez, y darle un mal dia a sus compañer@s, si hay una desgracia, una cosa es el casco y otra dejarse el bigote, estas son nuestras norma y se entra asestando la, el que no le gusta ya sabe donde esta la puerta, nosotros de lo único que dando clase, es de como esta la carne con tomate, y lo bueno que están los chicharrones, sino nos, vemos en una pos ruta, eso si hay nos quitamos el casco, saludo y un abrazo.

mercurio

Mensaje por JuAkiNiQuI el Sáb Oct 23, 2010 10:13 pm

Fernando, me parece absurdo seguir dándole vuelta a este tema que para nosotros está muy claro, tanto que además para que no quepa lugar a duda en cada encabezamiento de una nueva cita a una ruta se pone y no cabe ninguna objeción. Sí le ocurriera un accidente a alguien sin casco no sólo se fastidiaria él, sino que además se cargaria el día del resto del grupo. Estáis invitados a acompañarnos cuando querais seréis bien recibidos SIEMPRE CON CASCO.
Y se realista no me compares un casco con un bigote.
Hasta cuando quieras.
Saludos

JuAkiNiQuI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba