LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
CALAS PARA UN NUEVO EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
CALAS PARA UN NUEVO EmptyMar 16 Abr - 14:46 por Luciernaga

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
CALAS PARA UN NUEVO EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
CALAS PARA UN NUEVO EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
CALAS PARA UN NUEVO EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

» Martes 09/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:00 Torretriana
CALAS PARA UN NUEVO EmptyMar 9 Abr - 17:29 por Andrés

» 7/04/24 DOMINGO - 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJAFEÑO
CALAS PARA UN NUEVO EmptyDom 7 Abr - 8:36 por Jose Manuel R

» 6-04-2024 SÁBADO; 9,00 SUFRICORTA
CALAS PARA UN NUEVO EmptySáb 6 Abr - 8:28 por Lorensoy

» Jueves 04/04/2024 La Alberquilla al revés o lo que surja KDD 18:00 Torretriana
CALAS PARA UN NUEVO EmptyJue 4 Abr - 16:47 por Alvaro

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CALAS PARA UN NUEVO

+5
KLEINER
Pepe Kiki
Mosto
juano
JL Lora
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JL Lora Lun 15 Nov - 19:29

Buenas tardes a todos, como en la última ruta que hicimos ayer Domingo, los que tenéis experiencia, aparte de que ya agradecí a los que me ayudaron en el curso de cuestas y arenas. También me dieron consejos, lo cual lo vuelvo a agradecer una y otra vez , de quitar los reflectantes de las ruedas, para seguir aprendiendo no tengo problemas en quitárselas, pero contarme porque, porque parece una bici de novatos lo cual soy, ò porque motivo, se ve feo por que tenemos que dar imagen de cañeros y por supuesto intentarlo serlo. lo pregunto en el mejor de los sentidos de verdad.

No se si doy mucho coñazo, pero quiero seguir aprendiendo e intentando mejorar la bici y el cuerpo, cosa que es bastante dificil.

Y por último y principal motivo, que también me lo dijeron, en este grupo el Domingo. y si tengo en mente, pero este deporte empezar, ya se lo comenté a la chica de Expobici, sale más caro que hacer equitación y comprarse un caballo. Es poner en la bici los pedales automáticos y las zapatillas con calas. Que sistemas hay, y cual creéis que debo montar, los más caros, intermedios, lo que si quiero, que no me los he puesto nunca, es intentar no caerme, y que sean buenos de capacidad de rendimiento, y rápida soltura. Ustedes sabréis. Doy las gracias a todos anticipadamente.

Nos vemos mañama, os preguntaré el examen.

Que consejos me daís, de cual calas le pongo a la bici, lo cual me da miedo
JL Lora
JL Lora

Fecha de inscripción : 22/10/2010
Mensajes : 2775
Edad : 58
Localización : Sevilla-Alcampo Ronda Sol

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por juano Lun 15 Nov - 19:40

Dado que aquí cada uno/a dará su opinión, lo dejaría para hablarlo en vivo y en directo.

Los reflectantes son útiles al igual que las bolsas delanteras, los portaequipajes, el timbre, el espejito, etc ..................pero al igual que la consulta: cada uno/a te dará su opinión.

Hay va una: a menos artilugios,ciclista más cañero y "preparado para la competición"

Hay va otra: cada uno puede poner en su bici lo que le parezca más oportuno...............
juano
juano

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4301
Edad : 72
Localización : Eritaña

http://jujeoca2003@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JL Lora Lun 15 Nov - 19:44

Juan, porque porque lleva menos peso, ó porque se vé una bici totalmete simple solo para lo que es.
JL Lora
JL Lora

Fecha de inscripción : 22/10/2010
Mensajes : 2775
Edad : 58
Localización : Sevilla-Alcampo Ronda Sol

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JL Lora Lun 15 Nov - 19:51

Bueno cierro ya el portatil, que ya está bien de trabajar y pringuear, ahora mismo voy para el Izquierdo, a tomar una cerveza, voy a entrar después de casi 25 años otra vez. allí estoy el que quiera lo invito a una cerveza y de camino haber que hago con mi calas. chao.
JL Lora
JL Lora

Fecha de inscripción : 22/10/2010
Mensajes : 2775
Edad : 58
Localización : Sevilla-Alcampo Ronda Sol

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Mosto Lun 15 Nov - 19:54

Lo reflectantes en las llantas vienen puestos porque creo que son obligatorios para los vendedores y están bien como medida de seguridad vial cuando circulas de noche por la calzada.
Lo que nosotros hacemos, normalmente, es pedalear con nuestra bicicleta todo terreno por, eso mismo, por todos los terrenos y muy pocas veces por una calzada por la noche. Así que tiene poca utilidad, y si no es útil pues no se pone., pero a nadie se le excluye por llevarlo.
En cuanto a lo pedales automáticos pues tampoco pasa nada por no llevarlos, solo que cuando te acostumbras a ellos estás más agusto y más seguro sobre la bici; aunque, al principio, hay más riesgo de caidas.
Pero lo importante en todo esto que uno sepa que es lo que quiere hacer y para qué.
Mosto
Mosto

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1098
Edad : 66
Localización : Sevilla -barrio de San Julián

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 20:18

sobre los reflectantes a mi también me dijeron lo de quitárselos a mi antigua bici, cosa que al final no hice(no me ha dado tiempo) pero que en verdad no nos sirven para nada.
Sobre los automáticos todo el muuundo piensa lo mismo hasta que los pruebaa.....
Caer te vas a caeer, menos o más pero te vas a caer, yo me he caido, me caigo y me seguiré cayendo cada vez menos y cada vez más totas. En cuanto a calidad de los pedales va en función del peso (creoo) y yo e aconsejo unos pedales que vayan bien en todo tipo de terrenos como ya me han comentado sobre los crank brothers, aunque yo llevo unos exustar más buenos que los btwin del decatlón. Con lo de la facilidad de quitárselo......... unos shimano o exustar o cualquier otra marca te traerá un tornillo para ponerlo al miiiiinimooo!!!!! y cada vez más duro(si lo quieres, yo voy bien flojo) o bien unos cranks que no se pueden modificar la dureza.....
espero haberte ayudado y te digo que aunque te caigas con los pedáles se va muucho más cómodo!!!!!
Y lo de los reflectantes, quítaseloos!!!
Espero haberte ayudado!!! Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Pepe Kiki Lun 15 Nov - 20:22

Mosto escribió:Lo reflectantes en las llantas vienen puestos porque creo que son obligatorios para los vendedores y están bien como medida de seguridad vial cuando circulas de noche por la calzada.
Lo que nosotros hacemos, normalmente, es pedalear con nuestra bicicleta todo terreno por, eso mismo, por todos los terrenos y muy pocas veces por una calzada por la noche. Así que tiene poca utilidad, y si no es útil pues no se pone., pero a nadie se le excluye por llevarlo.
En cuanto a lo pedales automáticos pues tampoco pasa nada por no llevarlos, solo que cuando te acostumbras a ellos estás más agusto y más seguro sobre la bici; aunque, al principio, hay más riesgo de caidas.
Pero lo importante en todo esto que uno sepa que es lo que quiere hacer y para qué.


PALABRA DE DIOS.
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Pepe Kiki Lun 15 Nov - 20:26

jllora escribió:Buenas tardes a todos, como en la última ruta que hicimos ayer Domingo, los que tenéis experiencia, aparte de que ya agradecí a los que me ayudaron en el curso de cuestas y arenas. También me dieron consejos, lo cual lo vuelvo a agradecer una y otra vez , de quitar los reflectantes de las ruedas, para seguir aprendiendo no tengo problemas en quitárselas, pero contarme porque, porque parece una bici de novatos lo cual soy, ò porque motivo, se ve feo por que tenemos que dar imagen de cañeros y por supuesto intentarlo serlo. lo pregunto en el mejor de los sentidos de verdad.

No se si doy mucho coñazo, pero quiero seguir aprendiendo e intentando mejorar la bici y el cuerpo, cosa que es bastante dificil.

Y por último y principal motivo, que también me lo dijeron, en este grupo el Domingo. y si tengo en mente, pero este deporte empezar, ya se lo comenté a la chica de Expobici, sale más caro que hacer equitación y comprarse un caballo. Es poner en la bici los pedales automáticos y las zapatillas con calas. Que sistemas hay, y cual creéis que debo montar, los más caros, intermedios, lo que si quiero, que no me los he puesto nunca, es intentar no caerme, y que sean buenos de capacidad de rendimiento, y rápida soltura. Ustedes sabréis. Doy las gracias a todos anticipadamente.

Nos vemos mañama, os preguntaré el examen.

Que consejos me daís, de cual calas le pongo a la bici, lo cual me da miedo

Por muchas calas que le pongas, por muchos reflectantes que le quites, las cuestas de Castilblanco seguirán siendo las mismas Twisted Evil Twisted Evil
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 20:29

Querido José Luis, como dice Juan, cada uno puede poner en su bici lo que más le guste. Por eso ni se es más ni menos. Por lo único que te lo dijimos fue por meternos un poco contigo, igual que con el bolso de Marimar.

Como dice Mosto, la razón fudamental por la que hoy en día la mayoría de las bicis llevan los refrectantes es porque es obligatorio para el vendedor hacerlo con ellos puesto, al igual que los delanteros y traseros (en la práctica luego se ahorran el dinero). Sí es verdad que luego no tienen mucho uso, porque rara vez de pilla la noche por ahí, y la bici tiene un aspecto menos deportivo con todos estos accesorios, ¿pero qué importa esto a nuestro nivel?

En cuanto a los pedales automáticos, hay que tenerlo muy claro cuando uno da el paso, porque ten por seguro que te caerás con ellos y te arrepentirás mil veces de haberlos puesto. Sí es verdad que a la larga, luego verás que es muchísimo mejor.

Yo he utilizado y utilizo los dos más comunes, ya que en cada bici tengo un sistema (Shimano SPD y Cranck Brothers Eggbeaters). De los dos, yo con diferencia prefiero los segundos. Son más rápido para encastrar y soltar, no tienen problemas con el barro, pesan menos, no necesitan mantenimiento, se pueden utilizar facílmente sin encastrar en las trialeras... sin embargo también es verad que duran muy poco y deben renovarse cada cierto tiempo.

Pero la verdad y después de varias caídas por culpa de las calas, es que no volvía a los pedales clásicos, sobre todo en las cuestas arriba.

Espero que mis orientaciones te sirvan para algo, pero las dos cosas son decisiones que tú debes tomar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 20:48

Opinión de otro novato:

Yo me he caído tres veces por culpa de las calas. Opté por quitárselas a las zapatillas, pero he vuelto a ponérselas porque casi todo el mundo me lo ha aconsejado. La verdad es que se va más cómodo y van muy bien para subir, aunque yo todavía voy con miedo cuando las llevo puestas. De todas maneras, hay unos pedales mixtos (que son los que yo tengo) que por un lado lleva el automático y por otro plataforma. Estos te pueden servir para ir acostumbrándote, pero solo son del tipo Shimano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Mosto Lun 15 Nov - 21:11

chicomerida escribió:.... o bien unos cranks que no se pueden modificar la dureza.....
sí, se pueden modificar, para 15º o 30º; por lo que no es dureza sino ángulo mínimo para sacarlos del anclaje. Smile
Mosto
Mosto

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1098
Edad : 66
Localización : Sevilla -barrio de San Julián

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por KLEINER Lun 15 Nov - 21:27

Amigo Jose Luis.
Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo José (JASP) con las indicaciones
que te comenta.
Yo utilizo los Shimano SPD anti barro y me van bien.
Lo que es seguro que alguna caída tendrás hasta que tu mente se acostumbre al desbloqueo de los pedales.
Los pedales automáticos te darán mas fuerza en el pedaleo.
Con relación a los artilugios que llevan las bicis, yo soy de los que no les gusta
llevar ningún tipo de cacharro innecesario como placas reflectantes, timbre, disco
separador de casette, luces, bolsos, acoples tipo cuernos en manillar.etc.
Pero cada uno le puede poner a la bici lo que quieras, hasta una carta en la rueda
para que tenga música. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos cordiales
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 21:32

Pepe Kiki escribió:
Mosto escribió:Lo reflectantes en las llantas vienen puestos porque creo que son obligatorios para los vendedores y están bien como medida de seguridad vial cuando circulas de noche por la calzada.
Lo que nosotros hacemos, normalmente, es pedalear con nuestra bicicleta todo terreno por, eso mismo, por todos los terrenos y muy pocas veces por una calzada por la noche. Así que tiene poca utilidad, y si no es útil pues no se pone., pero a nadie se le excluye por llevarlo.
En cuanto a lo pedales automáticos pues tampoco pasa nada por no llevarlos, solo que cuando te acostumbras a ellos estás más agusto y más seguro sobre la bici; aunque, al principio, hay más riesgo de caidas.
Pero lo importante en todo esto que uno sepa que es lo que quiere hacer y para qué.


PALABRA DE DIOS.







TE HALABAMOS SEÑOR.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Pepe Kiki Lun 15 Nov - 22:19

moises GiCann escribió:
Pepe Kiki escribió:
Mosto escribió:Lo reflectantes en las llantas vienen puestos porque creo que son obligatorios para los vendedores y están bien como medida de seguridad vial cuando circulas de noche por la calzada.
Lo que nosotros hacemos, normalmente, es pedalear con nuestra bicicleta todo terreno por, eso mismo, por todos los terrenos y muy pocas veces por una calzada por la noche. Así que tiene poca utilidad, y si no es útil pues no se pone., pero a nadie se le excluye por llevarlo.
En cuanto a lo pedales automáticos pues tampoco pasa nada por no llevarlos, solo que cuando te acostumbras a ellos estás más agusto y más seguro sobre la bici; aunque, al principio, hay más riesgo de caidas.
Pero lo importante en todo esto que uno sepa que es lo que quiere hacer y para qué.


PALABRA DE DIOS.







TE HALABAMOS SEÑOR.

Te estaba esperando Laughing Laughing
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 22:47

¡Advierto! No lo digo por ninguno de vosotros, es una reflexión general...

Siempre pienso que si muchos de los que hacen btt, pensaran más en entrenar y menos en ponerle o quitarle gilipolleces a la bici, seguramente otro gallos les cantaria... Por eso..............

¡Di sí a los deportistas! ¡Di NO a los coleccionistas! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Pepe Kiki Lun 15 Nov - 22:53

Villamarin_eterno escribió:¡Advierto! No lo digo por ninguno de vosotros, es una reflexión general...

Siempre pienso que si muchos de los que hacen btt, pensaran más en entrenar y menos en ponerle o quitarle gilipolleces a la bici, seguramente otro gallos les cantaria... Por eso..............

¡Di sí a los deportistas! ¡Di NO a los coleccionistas! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Deberías cambiar la foto de tu avatar...como se ha hecho con el nombre del estadio del mejor equipo de la ciudad; y no me refiero a la Pringá BTT Laughing
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Lun 15 Nov - 22:58

Pepe Kiki escribió:
Deberías cambiar la foto de tu avatar...como se ha hecho con el nombre del estadio del mejor equipo de la ciudad; y no me refiero a la Pringá BTT Laughing

No te equivoques, yo me mantuve firme en lo de Villamarin!!jajajaja

PD: Me dio recuerdos para ti, nuestro colega Pepe Quintero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JL Lora Mar 16 Nov - 12:28



Que consejos me daís, de cual calas le pongo a la bici, lo cual me da miedo[/quote]

Por muchas calas que le pongas, por muchos reflectantes que le quites, las cuestas de Castilblanco seguirán siendo las mismas Twisted Evil Twisted Evil[/quote]

Pepe, pensaba yo, que quitándole los reflectantes y poniendole calas se subirían mucho mejor, y pienso yo no es mejor que el Ayuntamiento allane un poco el terreno.

Me voy a pedir días de vacaciones, aparte de los del verano en Rota, y alquilaré una casa rural en Castiblanco, y me voy a llevar todo el día subiéndolas y bajándolas, hasta que reviente, jod... .
JL Lora
JL Lora

Fecha de inscripción : 22/10/2010
Mensajes : 2775
Edad : 58
Localización : Sevilla-Alcampo Ronda Sol

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JuAkiNiQuI Miér 17 Nov - 18:07

jose luis, fui yo en que en la ruta del domingo pasado te decia que le quitaras los reflectantes a las ruedas, pero primordialmente por meterme contigo, aqui no se le hace feo a nadie, que lleve lo que lleve, hay gente que vienen con sus pata de cabra, verdad Pepe?, que despues sirve dicha bici de tripode para hacer las fotos del grupo.

aqui cada dia nos da por uno, sino las rutas son muy aburridas, preguntale a Marimar cuando nos llevo a Mazagon, a a Mosto el día que nos metio por la U y pinchamos todos.

con respecto a las calas, apostillo todo lo que ha dicho JASP. yo igualmente tengo dos bici y en cada una de ella tengo un sistema distinto. tengo Shimano y tengo c. Brothers. Para mi no hay color, sin lugar a duda c. brothers.

Suerte en tu eleccion Rolling Eyes
JuAkiNiQuI
JuAkiNiQuI

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Mensajes : 2657
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por JL Lora Miér 17 Nov - 19:01

Buenas tardes, referente a los reflectantes se los voy a quitar,bajo mi pesar con los nuevesitos que estaban y lo bonito que quedaban, pero como los cañeros me han orientado que es de pringao llevarlos, cosa que lo soy por dos motivos, porque soy novato y por que soy del Real Club Los Pringaos, por lo menos apuntao, no por el nivel. Ya se acordareis de mi.

Referente a las calas, ya hablando en serio, solo en este tema, he aprendido gracias a todos los que habéis colaborado, y a las distintas opiniones, pero tengo la sensación, de que sé algo más de este tema de marcas, de ajuste de soltura, ect. pero sigo teniendo dudas de que marca le pongo y cuantas veces menos me voy a caer según el modelo que le ponga, y por último, repito soy nuevo si doy mucho coñazo, me iré a la tienda a que me digán. gracias a todos.
JL Lora
JL Lora

Fecha de inscripción : 22/10/2010
Mensajes : 2775
Edad : 58
Localización : Sevilla-Alcampo Ronda Sol

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Pepe Kiki Miér 17 Nov - 20:58

jllora escribió: porque soy novato y por que soy del Real Club Los Pringaos, por lo menos apuntao, no por el nivel.

Jose Luis, aquí somos todos unos Pringaos, independientemente del nivel que tenga cada un@. Así que tú eres igual de Pringao que Jasp, por que yo de cañero tengo más bien poco :|

Referente a las calas, yo me decantaría por unos mixtos como los que lleva Juan; así te sentiras más seguro, y en las zonas que creas complicadas, solo tienes que pisar la otra cara del pedal, e iras libre como un pajarillo Wink
Cuando le cojas el tranquillo, ya decides si ponerle unos sin plataformas, o seguir con esos.
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Invitado Miér 17 Nov - 23:01

yo con las calas todavía tengo miedo cuando subo en cuestas muy empinadas y cuando bajo pequeñas trialeras, pero se quitan los zapatos del pedal y ya está o bien te arriesgas y comprobarás que no pasa nada(aveces sí)
pd: Estás tardando en dar el cambio Smile Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Mosto Jue 18 Nov - 19:52

Para empezar puedes ponerle unos pedales shimano, que por unos 25 euros los consigues en la tienda y para que te encuentres seguro pídele al tenedero que te ponga unas plataforma de plásticos en una de las caras del pedal automático y cuando ya no los necesites, pues se las quitas y así las tienes para otra ocasión en que veas que puedes necesitarlas.
Y cuando pongas los automáticos acuérdate de ensayar el desenganche de las calas montado en la bicicleta y con una mano agarrado a los barrotes de una ventana, o un arbol o lo que sea. Así, de esta manera es imposbile que te caigas en los ensayos y cuando salgas la primera vez con ellos ya casi has aprendido a desenganchar.
Venga, póntelos ya, que todos nos partimos de risa cuando uno se cae en un sitio que hay que parar y no ha desenganchado antes; o cuando vas a salir y enganchas un pie aprietas el pedal, levantes la otra pierna y te caes para el lado que tienes enganchado.
Mosto
Mosto

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1098
Edad : 66
Localización : Sevilla -barrio de San Julián

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por mercurio Jue 18 Nov - 20:10

Pepe Kiki escribió:
moises GiCann escribió:
Pepe Kiki escribió:
Mosto escribió:Lo reflectantes en las llantas vienen puestos porque creo que son obligatorios para los vendedores y están bien como medida de seguridad vial cuando circulas de noche por la calzada.
Lo que nosotros hacemos, normalmente, es pedalear con nuestra bicicleta todo terreno por, eso mismo, por todos los terrenos y muy pocas veces por una calzada por la noche. Así que tiene poca utilidad, y si no es útil pues no se pone., pero a nadie se le excluye por llevarlo.
En cuanto a lo pedales automáticos pues tampoco pasa nada por no llevarlos, solo que cuando te acostumbras a ellos estás más agusto y más seguro sobre la bici; aunque, al principio, hay más riesgo de caidas.
Pero lo importante en todo esto que uno sepa que es lo que quiere hacer y para qué.


PALABRA DE DIOS.







TE HALABAMOS SEÑOR.

Te estaba esperando Laughing Laughing
.
LA PALABRA DE DIOS VAYA CON HUSTEDES.
Y CON TU ESPIRITO.
PODEIS Y EMPA.
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por mercurio Jue 18 Nov - 20:27

Vamos a ver estos jodio te estas liando, tu arme caso, que yo entiendo un taco, cuando compres los automático, hay unos apliques que son unas ruedas chiquititas, se las pones a cada lado de la bici, y ya no te caeras por ningún motivo, lee bien las instrucciones de montaje para poner las ruedecitas, cada una un su lugar, y lo que dice el compañero Ignacio no es mala idea, ponle una carta con una pinza en la rueda trasera, para que sepamos cuando nos estas adelantando en una cuesta, por ejemplo la de los toros, espero haberte sido útil Twisted Evil cheers
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

CALAS PARA UN NUEVO Empty Re: CALAS PARA UN NUEVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.