LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyMar 26 Mar - 10:52 por Luciernaga

» Hola a tod@S
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
Practicar deporte es bueno... pero sin excesos EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

+3
BikeTravel
juano
Sele
7 participantes

Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Sele Lun 24 Ene - 22:47

Ésto me ha llegado al correo de una publicación que han hecho los entendidos en el tema....
Lo pongo a título informativo......(eso sí... pobres ratas...)


"Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

¿Sabías que practicar deporte durante muchos años puede provocar arritmias y fibrosis? Así lo demuestra un estudio presentado por el Hospital Clínic de Barcelona, en el que demuestran que ejercicios de resistencia como el ciclismo y el atletismo practicados en exceso son perjudiciales a la larga.

Practicar ejercicio de resistencia, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante años puede provocar enfermedades cardiacas, como la fibrosis y las arritmias, según demuestra el estudio que ha presentado esta semana el Hospital Clínic de Barcelona.

"Estamos hablando principalmente de personas de unos 40 años que llevan unos diez años entrenando una hora diaria de forma intensa, aunque este estudio también afecta a los deportistas jóvenes", ha explicado el cardiólogo y coordinador del estudio, Lluís Mont, que ha aclarado que "hacer ejercicio es bueno, pero hacerlo en exceso puede ser contraproducente".

Las ratas no mienten
El estudio, que ha publicado la prestigiosa revista científica Circulation, se ha llevado a cabo durante cinco años y ha consistido en someter a un grupo de ratas a una hora de ejercicio diario durante dieciséis semanas, que sería el equivalente a diez años de entrenamiento diario en el caso de los humanos. El resultado ha sido que todas las ratas han mostrado signos de disfunción del tejido cardiaco tras pasar ocho semanas corriendo una hora diaria sobre una cinta.

Asimismo, tras dieciséis semanas de ejercicio, el 42% de las ratas deportistas han resultado ser más susceptibles a sufrir una arritmia inducida que sus compañeras sedentarias. "Los humanos no responden exactamente igual que las ratas porque hay factores genéticos que nos diferencian. Pero nuestro trabajo diario con pacientes nos demuestra que entre los deportistas hay muchos más casos de patologías cardiacas que entre los sedentarios", ha puntualizado el doctor Mont

¿El por qué de la muerte súbita?

"El estudio demuestra por primera vez que un exceso continuado de ejercicio físico puede tener consecuencias negativas para el corazón y puede ser la causa de algunos de los casos de muerte súbita de deportistas", ha señalado el director médico del Hospital Clínic, Josep Brugada. En este sentido, el doctor Brugada ha defendido la necesidad de realizar controles cardiológicos periódicos a los deportistas de resistencia y a todos los niños y jóvenes que empiezan a practicar ejercicio de forma continuada."
Sele
Sele

Fecha de inscripción : 26/02/2010
Mensajes : 913
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por juano Mar 25 Ene - 7:26

Bueno, los estudios científicos, son científicos y por supuesto no los voy a poner en ningún tipo de duda, pero mi propia experiencia es otra muy distinta........................
juano
juano

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4301
Edad : 72
Localización : Eritaña

http://jujeoca2003@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por BikeTravel Mar 25 Ene - 11:22

Bueno,como dice Juan los cientificos son los que saben de estas cosas,pero hace poco salio algo muy parecido en prensa(no se si sera el mismo estudio) y el trabajo muy intenso de resistencia se referian a hacer ejercicio intenso con las ratas durante 16 semanas una hora al dia al 100% de su FCM equiparandolo a 10 años de un deportista que todos los dias hace una hora de ejercicio al 100% de su FCM.
Que deportista sea del nivel que sea,hace algo asi? Pobres ratas.
Lo que me quedo del estudio es que haciendo deportes de resistencia hay que controlarse la salud y especialmente el corazón para saber que podemos hacer este tipo de esfuerzos con los minimos riesgos posibles. Saludos
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por grumpy Mar 25 Ene - 12:15

Pues vale habra que creerselo, pero yo seguire con el deporte mientras pueda y siempre intentare superarme un poco Twisted Evil
grumpy
grumpy

Fecha de inscripción : 16/03/2010
Mensajes : 657
Edad : 50
Localización : DOS HERMANAS

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Invitado Mar 25 Ene - 12:25

Yo creo que todo en exceso puede ser malo, hasta el descanso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Tarika Mar 25 Ene - 13:43

Oportunamente tengo prevista una ergometría el jueves por mis pulsaciones tan elevadas cuando subo un repechillo de ná... Embarassed Wink
Tarika
Tarika

Fecha de inscripción : 18/10/2010
Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Sevigrino Mar 25 Ene - 17:20

¡¡ Ante todo... mucha calma... Wink !!

... salir 2 o 3 veces en semana en bici no es de lo que hablan en ese informe...

...lo que es malo es fumárselo tó durante toa la vida (como yo hacía hasta hace 14 meses)... hacer 2 abdominales al día (el de levantarte y el de acostarte) y a lo sumo sudar de vergüenza ajena viendo el "sálvame" o cualquier otro bodrio de los que frecuentan la cosa esa... (esto último no lo hacía ni lo haré... Evil or Very Mad )

¡ Muevan esos cuerpos Jóvenes... saquen a pasear esas bicis... Twisted Evil !
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Pepe Kiki Mar 25 Ene - 18:52

BikeTravel escribió:Bueno,como dice Juan los cientificos son los que saben de estas cosas,pero hace poco salio algo muy parecido en prensa(no se si sera el mismo estudio) y el trabajo muy intenso de resistencia se referian a hacer ejercicio intenso con las ratas durante 16 semanas una hora al dia al 100% de su FCM equiparandolo a 10 años de un deportista que todos los dias hace una hora de ejercicio al 100% de su FCM.
Que deportista sea del nivel que sea,hace algo asi? Pobres ratas.
Lo que me quedo del estudio es que haciendo deportes de resistencia hay que controlarse la salud y especialmente el corazón para saber que podemos hacer este tipo de esfuerzos con los minimos riesgos posibles. Saludos

Yo estoy tranquilo, eso no me va a pasar a mí Laughing Laughing Laughing
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Practicar deporte es bueno... pero sin excesos Empty Re: Practicar deporte es bueno... pero sin excesos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.