Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
Temas similares
Buscar
Últimos temas
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
UN NUEVO RETO - SUBIDA AL VELETA
LaPringáBTT :: Otros :: Otros :: Off topics
Página 1 de 1. • Compartir •
UN NUEVO RETO - SUBIDA AL VELETA
El pasado año, cinco de nuestros compañeros, (Antoñito, Pepe Kiki, Caco, Richard Bike y Negro) tuvieron la suerte de hacer el ascenso al pico del veleta en mtb. Echo que me produjo una gran envidia, sana, pero envidia en definitiva. A partir de ahora, que empiezan los deshielo, podíamos plantearnos repetir dicha proesa. ¿Hay alguien dispuesto a buscar una fecha que nos venga bien a cuanto mayor número de personas mejor, para intentarlo de nuevo? ¿Quién quiere subir conmigo?

JuAkiNiQuI- Fecha de inscripción: 07/06/2010
Re: UN NUEVO RETO - SUBIDA AL VELETA
Todo seria mirar fechas y ver como esta uno de forma.....
Mola la idea;)
Mola la idea;)

Clau- Fecha de inscripción: 05/05/2011
Hola,
Desde dónde sería el ascenso? desde Granada o desde pradollano o...? porque no es lo mismo. Yo lo he hecho desde pradollano, con calma, fue mu bonito.
Yo me apuntaría.
Saludos
Desde dónde sería el ascenso? desde Granada o desde pradollano o...? porque no es lo mismo. Yo lo he hecho desde pradollano, con calma, fue mu bonito.
Yo me apuntaría.
Saludos

nandeitor- Fecha de inscripción: 27/01/2011
nandeitor escribió:Hola,
Yo me apuntaría.
Saludos
Lo que hicieron esto 5 artistas fue desde Pradollano, subida por carretera y bajada por las pistas. A esto en principio es a lo que yo me refería.
También había una propuesta de Bike Travel, que era desde almuñécar por caminos, desde cota 0 a cota 4000 en 90 kms. Está propuesta también mola, pero en principio no es a la que yo me refería.
Ok?

Bueno chicos… ante todo, RECOMENDABLE AL 100% HACERLA.
En un principio, cuando le planteé la ruta al resto de acompañantes, mi idea era salir de Granada, pero cuando vimos la carretera de ascenso a Pradollano, nos encontramos con una carretera con mucho tráfico, incluso camiones, y lo más peligroso, sin arcen, con una curvas muy cerradas… NO LO ACONSEJO. Al menos por esa carretera.
Una vez descartada la subida desde abajo, encontramos que subir desde Pradollano, ya es un ascenso considerable, y además, lo más importante es amoldarte a la respiración. Conforme subes, cada vez se hace un poco más difícil la respiración, por la altura. Una vez que cojas el ritmo, YA ES SOLO DISFRUTAR DEL PAISAJE.
Por ultimo, aconsejaros hacerlo al final del verano, ya que una de las mejores sensaciones para mí, fue bajar por las pistas, que aunque hay que hacerlo con cuidado, MERECE LA PENA LA EXPERIENCIA. OJO… como se encuentre nieve en la cima, dependiendo del tramo sea más o menos largo, tendréis que venir en retirada sin llegar a la cumbre. Si os metéis en You Tube os encontrareis unos pocos de videos de ascensos abortados por este hecho.
Otro punto a tener en cuenta, es la hora de comienzo. Si sales tarde de Sevilla, se te echa el medio día encima, y terminas muy tarde. Sería más que aconsejable, el poder investigar una casita por la zona para unos cuantos, y ver que ppto saldría a escote, para los que quieran hacer noche… Para mí, el salir temprano, la ruta, y volver a Sevilla, se me hizo muy pesado en el mismo día… AUNQUE SI HAY QUE IR… SE VA.
Tengo el track de la ruta, por si queréis ver datos del ascenso… os pongo enlace con el perfil de la ruta;
http://img268.imageshack.us/i/perfilsubidaalveletaoct.jpg/
Y por supuesto, SI ME ENCAJA LA FECHA, CUENTA CONMIGO
Acabo que me he enrollado demasiado… SE VE QUE ME MOLA REPETIR
En un principio, cuando le planteé la ruta al resto de acompañantes, mi idea era salir de Granada, pero cuando vimos la carretera de ascenso a Pradollano, nos encontramos con una carretera con mucho tráfico, incluso camiones, y lo más peligroso, sin arcen, con una curvas muy cerradas… NO LO ACONSEJO. Al menos por esa carretera.
Una vez descartada la subida desde abajo, encontramos que subir desde Pradollano, ya es un ascenso considerable, y además, lo más importante es amoldarte a la respiración. Conforme subes, cada vez se hace un poco más difícil la respiración, por la altura. Una vez que cojas el ritmo, YA ES SOLO DISFRUTAR DEL PAISAJE.
Por ultimo, aconsejaros hacerlo al final del verano, ya que una de las mejores sensaciones para mí, fue bajar por las pistas, que aunque hay que hacerlo con cuidado, MERECE LA PENA LA EXPERIENCIA. OJO… como se encuentre nieve en la cima, dependiendo del tramo sea más o menos largo, tendréis que venir en retirada sin llegar a la cumbre. Si os metéis en You Tube os encontrareis unos pocos de videos de ascensos abortados por este hecho.
Otro punto a tener en cuenta, es la hora de comienzo. Si sales tarde de Sevilla, se te echa el medio día encima, y terminas muy tarde. Sería más que aconsejable, el poder investigar una casita por la zona para unos cuantos, y ver que ppto saldría a escote, para los que quieran hacer noche… Para mí, el salir temprano, la ruta, y volver a Sevilla, se me hizo muy pesado en el mismo día… AUNQUE SI HAY QUE IR… SE VA.
Tengo el track de la ruta, por si queréis ver datos del ascenso… os pongo enlace con el perfil de la ruta;
http://img268.imageshack.us/i/perfilsubidaalveletaoct.jpg/
Y por supuesto, SI ME ENCAJA LA FECHA, CUENTA CONMIGO
Acabo que me he enrollado demasiado… SE VE QUE ME MOLA REPETIR
Hoy me ha comentado un cliente mío de Herrera y perteneciente al club de btt de Estepa MAN-TK2, que ellos tienen organizado el ascenso para el domingo 17 de Julio. Se van en autobús, los dejan en Pradollano y se va a recogerlos a un camping por la zona de Campaneira. Donde se almuerza y te bañan en su piscina. A los socios del club les sale por 20€, a los no socios 30€. Evidentemente tienen preferencia los socios. Por lo que no hay certeza de plaza libres. ¿No habría entre nosotros gente interesadas como para organizar una ruta igual?

JuAkiNiQuI escribió:Hoy me ha comentado un cliente mío de Herrera y perteneciente al club de btt de Estepa MAN-TK2, que ellos tienen organizado el ascenso para el domingo 17 de Julio. Se van en autobús, los dejan en Pradollano y se va a recogerlos a un camping por la zona de Campaneira. Donde se almuerza y te bañan en su piscina. A los socios del club les sale por 20€, a los no socios 30€. Evidentemente tienen preferencia los socios. Por lo que no hay certeza de plaza libres. ¿No habría entre nosotros gente interesadas como para organizar una ruta igual?
Antoñito tiene algo pensado sobre el Veleta. A ver si lo comenta por aquí y decis que os parece

Los falsos amigos son como la sombra; te siguen mientras brille el sol.

Pepe Kiki- Admin
Yo voy, donde vaya mi JuAqUiNiKi. A excepción de que no pueda ó la ruta sea demasiado para mi. Haber la fecha y el nivel.

JL Lora- Fecha de inscripción: 22/10/2010
Os dejo un enlace por si os interesa para el alojamiento
http://es.letsbonus.com/sevilla/escapada-noches-sierra-nevada?utm_source=newsletter&utm_medium=emailing&utm_campaign=OfertaDiaria_Sevilla21-06-2011&idlb=353015&enc=19fed81c
Un saludo.
http://es.letsbonus.com/sevilla/escapada-noches-sierra-nevada?utm_source=newsletter&utm_medium=emailing&utm_campaign=OfertaDiaria_Sevilla21-06-2011&idlb=353015&enc=19fed81c
Un saludo.

TeLLe- Fecha de inscripción: 27/02/2010