Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
Temas similares
Buscar
Últimos temas
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
Sábado 03/09/11 - Almonaster - San Cristobal Extreme
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Sábado 03/09/11 - Almonaster - San Cristobal Extreme
Pues como ya está volviendo todo el mundo y hay que empezar a entrenar en serio para estar en condiciones para las pruebas de final de mes y principios del que viene, propongo para este fin de semana algo ya DURO DE VERDAD. Es decir, de SUFRIMIENTO EXTREMO de verdad.
Las alternativas dependerán de la lluvia. Es decir, si sigue el pronóstico de lluvia, iremos a Aracena a hacer la ruta clásica, ya que es la mayor parte por carretera. Si no llueve, haremos la ruta de Almonaster, subiendo a San Cristobal. Ambas serán a ritmo VIVACE, es decir, nada de disfrutón, sino más bien sufridón.
Ya ampliaré la información...
Bueno, parece que el tiempo dará una tregua, así que vayamos a la alternativa más dura: Almonaster y San Cristobal. Poco más de 50 kms, pero con un desnivel acumulado considerable, y más teniendo en cuenta que hasta aproximadamente la mitad de la ruta no se empieza a subir. Y para acabar... la subida a San Cristobal, el punto más alto de la Sierra de Huelva, con continuas rampas que oscilan entre el 16 y más del 20% de inclinación.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Partimos de Almonaster la Real (580m.) hacia Cortegana desviándonos poco después de sobrepasado el cementerio por una trialera técnica y divertida que nos conducirá descendiendo hasta la aldea de las Veredas. Desde allí y alternando carreteras nada transitadas y pistas forestales empezaremos nuestra primera ascensión del día hasta superar los 700 metros en el alto de la Caba. Desde este punto todo será descender nuevamente a través de pistas forestales que nos conducirán hasta Gil Márquez a menos de 400 metros de altura, para seguir descendiendo por una carretera y un sendero que se convierte en camino hasta Cuevas de la Mora a 260 metros. Aquí habremos terminado de descender todo lo que teníamos que descender y ahora habrá que volver a recuperar los metros perdidos para volver la punto de inicio. Estaremos en la mitad de la ruta y todo lo que queda es cuesta arriba.
Ahora sí que podemos afirmar que empieza el infierno, ya que una vez comencemos a hacer el ascenso a Las Herrumbre (pista forestal camino de Escalada), no habrá momento de descanso hasta alcanzar los 560 metros. Después de esto subiremos y bajaremos hasta llegar al punto conocido como el de las tentaciones, ya que después de casi 50 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1.200 metros, y con la vista de Almonaster, tendremos de decidirnos entre dirigirnos hacia uno de sus bares a reponernos con unas cervezas, o alcanzar la gloria subiendo al punto más alto de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (La Sierra de San Cristóbal con sus 907 metros de altura), ¡Y eso en sólo 3 kms! ¡Todo un reto apasionante únicamente para auténticos sufridores con rampas de más del 20%! ¡Y después toca bajar!

Lugar de quedada: Aparcamiento público frente al Cuartel de la Guardia Civil en Almonaster (en la misma carretera de llegada al pueblo)
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=almonaster+la+real&ie=UTF8&hq=&hnear=Almonaster+la+Real,+Huelva,+Andaluc%C3%ADa&gl=es&ll=37.873532,-6.787781&spn=0.00426,0.009645&z=17&layer=c&cbll=37.873515,-6.78766&panoid=GowPZfQbGPAgfhBvNx6w9g&cbp=12,97.25,,0,16.92
Hora: 8,00 horas
Distancia: 54 kms.
Dificultad física: MUY, MUY ALTA (1.674m. de desnivel acumulados y ritmo MOLTO VIVACE)
Dificultad técnica: Media (por la trialera del principio)
Desnivel acumulado: 1.674 m.
SIN CASCO NO SE SALE Y ES NECESARIO LLEVAR AGUA PORQUE NO HAY POR EL CAMINO y por supuesto algo para sobrevivir a una ocasional pájara.
LISTA DE ASISTENTES:
1.- Jasp
Las alternativas dependerán de la lluvia. Es decir, si sigue el pronóstico de lluvia, iremos a Aracena a hacer la ruta clásica, ya que es la mayor parte por carretera. Si no llueve, haremos la ruta de Almonaster, subiendo a San Cristobal. Ambas serán a ritmo VIVACE, es decir, nada de disfrutón, sino más bien sufridón.
Ya ampliaré la información...
Bueno, parece que el tiempo dará una tregua, así que vayamos a la alternativa más dura: Almonaster y San Cristobal. Poco más de 50 kms, pero con un desnivel acumulado considerable, y más teniendo en cuenta que hasta aproximadamente la mitad de la ruta no se empieza a subir. Y para acabar... la subida a San Cristobal, el punto más alto de la Sierra de Huelva, con continuas rampas que oscilan entre el 16 y más del 20% de inclinación.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Partimos de Almonaster la Real (580m.) hacia Cortegana desviándonos poco después de sobrepasado el cementerio por una trialera técnica y divertida que nos conducirá descendiendo hasta la aldea de las Veredas. Desde allí y alternando carreteras nada transitadas y pistas forestales empezaremos nuestra primera ascensión del día hasta superar los 700 metros en el alto de la Caba. Desde este punto todo será descender nuevamente a través de pistas forestales que nos conducirán hasta Gil Márquez a menos de 400 metros de altura, para seguir descendiendo por una carretera y un sendero que se convierte en camino hasta Cuevas de la Mora a 260 metros. Aquí habremos terminado de descender todo lo que teníamos que descender y ahora habrá que volver a recuperar los metros perdidos para volver la punto de inicio. Estaremos en la mitad de la ruta y todo lo que queda es cuesta arriba.
Ahora sí que podemos afirmar que empieza el infierno, ya que una vez comencemos a hacer el ascenso a Las Herrumbre (pista forestal camino de Escalada), no habrá momento de descanso hasta alcanzar los 560 metros. Después de esto subiremos y bajaremos hasta llegar al punto conocido como el de las tentaciones, ya que después de casi 50 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1.200 metros, y con la vista de Almonaster, tendremos de decidirnos entre dirigirnos hacia uno de sus bares a reponernos con unas cervezas, o alcanzar la gloria subiendo al punto más alto de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (La Sierra de San Cristóbal con sus 907 metros de altura), ¡Y eso en sólo 3 kms! ¡Todo un reto apasionante únicamente para auténticos sufridores con rampas de más del 20%! ¡Y después toca bajar!

Lugar de quedada: Aparcamiento público frente al Cuartel de la Guardia Civil en Almonaster (en la misma carretera de llegada al pueblo)
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=almonaster+la+real&ie=UTF8&hq=&hnear=Almonaster+la+Real,+Huelva,+Andaluc%C3%ADa&gl=es&ll=37.873532,-6.787781&spn=0.00426,0.009645&z=17&layer=c&cbll=37.873515,-6.78766&panoid=GowPZfQbGPAgfhBvNx6w9g&cbp=12,97.25,,0,16.92
Hora: 8,00 horas
Distancia: 54 kms.
Dificultad física: MUY, MUY ALTA (1.674m. de desnivel acumulados y ritmo MOLTO VIVACE)
Dificultad técnica: Media (por la trialera del principio)
Desnivel acumulado: 1.674 m.
ABSTENGANSE TODOS AQUELLOS QUE NO ESTÉN SEGUROS DE PODER AGUANTAR EL RITMO
SIN CASCO NO SE SALE Y ES NECESARIO LLEVAR AGUA PORQUE NO HAY POR EL CAMINO y por supuesto algo para sobrevivir a una ocasional pájara.
LISTA DE ASISTENTES:
1.- Jasp
Última edición por Jasp el Vie Sep 02, 2011 6:11 pm, editado 4 veces

Jasp- Fecha de inscripción: 11/04/2010
Re: Sábado 03/09/11 - Almonaster - San Cristobal Extreme
Si señor,empieza la guerra ya hay keir afilando los cuchillos

chamorro manuel- Fecha de inscripción: 09/03/2010
Cuenta conmigo.

Negro- Fecha de inscripción: 19/02/2010
chamorro manuel escribió:Si señor,empieza la guerra ya hay que ir afilando los cuchillos
![]()
![]()
Pues nada, a afilar cuchillos y tenedores, y contar con migo pa sentarme en la mesa, y jartarme de carne con tomate, y chicharrones, un abrazo pa to los maquinas,

mercurio- Fecha de inscripción: 28/02/2010
Allí estaré y que Dios nos coja confesados!!

ruben- Fecha de inscripción: 01/04/2011
no se como de duros soléis darle a los pedales pero intentare llevar vuestro ritmo y espero que me sorprenda a mi mismo asta donde puedo dar
un saludo
un saludo

yoryo- Fecha de inscripción: 24/08/2011
yoryo escribió:no se como de duros soléis darle a los pedales pero intentare llevar vuestro ritmo y espero que me sorprenda a mi mismo asta donde puedo dar
un saludo
Dios, ten piedad de él por que no sabe donde se mete!!!!!

Los falsos amigos son como la sombra; te siguen mientras brille el sol.

Pepe Kiki- Admin
chiquillo que a un estas a tiempo recapacita,

no se donde me estoy metiendo pero lo que se que probare y si veo que no puedo pues con no salir mas con tanta fuerza, abra dos opciones; 1- que me guste y siga, 2- que me reviente y no me pueda mover de la cama jajaj, pero lo que si tengo claro que voy a probar
gracias por intentar acerme recapacitar jejejje
gracias por intentar acerme recapacitar jejejje

bueno señores me habéis echo recapacitar, bueno ustedes y que al final salgo de trabajar el viernes a las 2 de la madruga jejeje, a si que muy a mi pesar esta me la perderé y aré la de los palacios que es mas tarde seguramente, para la siguiente si no me surge nada espero poder hacerla y ver asta donde aguanta mi cuerpo
un saludo
un saludo

Has echo bien Yoryo,te aconsejo una salida con los de Segunda Division como digo yo,no te vas a arrepentir.
Ahi se pueden hacer fotos,charlar,ver el paisaje,llenarte los pulmones de aire fresco etc,etc.Y si te ves con mas fuerza pues prueba con los maquinas del grupo.
Ahi se pueden hacer fotos,charlar,ver el paisaje,llenarte los pulmones de aire fresco etc,etc.Y si te ves con mas fuerza pues prueba con los maquinas del grupo.

quini- Fecha de inscripción: 07/03/2010
yoryo escribió:bueno señores me habéis echo recapacitar,...
un saludo
Uf!, Menos mal!, ya contaba un ex-amigo más y sin conocerlo. jajaja

Los pronósticos del tiempo empiezan a ir mejorando para el sábado, así que la balanza empieza a inclinarse hacia Almonaster...

Jasp escribió:yoryo escribió:bueno señores me habéis echo recapacitar,...
un saludo
Uf!, Menos mal!, ya contaba un ex-amigo más y sin conocerlo. jajaja
En el fondo y a pesar de to te queremos

mercurio escribió:
En el fondo y a pesar de to te queremos![]()
![]()
![]()
Lo sé, y sabed que lo valoro de verdad. Aunque no siempre disfrutéis con mis rutas.

Página 1 de 3. • 1, 2, 3