Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
Temas similares
Buscar
Últimos temas
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna.
Donde conseguirla, muy facil, aqui.
Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias
Para qué sirve federarse?
LaPringáBTT :: Otros :: Otros :: Off topics
Página 1 de 1. • Compartir •
Para qué sirve federarse?
Holas!!
va a parecer una pregunta tonta... pero... para qué sirve federarse?
qué ventajas tiene?
He leído en otro foro que una ventaja es que se tiene un seguro médico... pero otros usuarios decían que si tenía un accidente, para eso está la seguridad social, no?
Espero vuestras explicaciones!!
Gracias!!
va a parecer una pregunta tonta... pero... para qué sirve federarse?
He leído en otro foro que una ventaja es que se tiene un seguro médico... pero otros usuarios decían que si tenía un accidente, para eso está la seguridad social, no?
Espero vuestras explicaciones!!
Gracias!!

andresgl- Fecha de inscripción: 17/09/2011
Re: Para qué sirve federarse?
¿Cuantas personas aun teniendo la seguridad social tienen un seguro medico privado? Hay dos tipos de licencia, cicloturista y competitiva. Ademas si decides hacer cualquier prueba competitiva o cicloturista, te costara 10€ menos por tener ya incluido un seguro. Coste de la licencia por un dia. Yo estoy federado en Cicloturista.

JuAkiNiQuI- Fecha de inscripción: 07/06/2010
Como te dice Joaquín, en algunas cicloturistas, que no todas, te hacen una rebaja ( la del seguro médico), que suele ser de unos 10 / 8 euros. Lo más importante es el Seguro Médico, que es muy completo y te cubre prácticamente todo.
Hay varias licencias, algunos tenemos la cicloturista, es anual y cuesta en torno a los 65/70 euros
Hay varias licencias, algunos tenemos la cicloturista, es anual y cuesta en torno a los 65/70 euros
En mi humilde opinion la ventaja principal es la del descuento en las carreras. Es mas este año que viene me lo voy a sacar y es porque entre las carreras en las que he participado este año, me hubiera ahorrado dinero y ademas hubiera estado cubierto por el seguro.

biyiyoke- Fecha de inscripción: 30/11/2010
Ojo y que dios no lo quiera pero si tienes un accidente y tiene que sacarte los bomberos-guardia civil-helicoptero o algun grupo de rescate prepara la cartiera pues te pasan luego la factura, te lo digo por experiencia pues mi suegro tubo un accidente y lo sacaron los bomberos-guardia civil e incluso el elicoptero y le mandaron la factura que luego la retiraron por estar federado, y puede ser alta alrededor de 3.000 leuros

grumpy- Fecha de inscripción: 16/03/2010
Na mas que con mover el helicoptero con lo que tiene que chupar eso de gasoil....
Otra pregunta, si te pasa un accidente menos laborioso, nose, te caes y te rompes algun hueso o contusión fuerte, te vas al hospital normal o puedes ir a uno privado?
Otra pregunta, si te pasa un accidente menos laborioso, nose, te caes y te rompes algun hueso o contusión fuerte, te vas al hospital normal o puedes ir a uno privado?
Os dejo este enlace de la federación que dan información al respecto sobre las ventajas de federarse.
También en el caso de la licencia competitiva se incluye un reconomiento médico anual(a partir del segundo año creo,no se si el primero de federado es posible) bastante completo que también puede incluir prueba de esfuerzo si se solicita o se detecta alguna anomalía cardiaca que puede ser bastante útil para evitar males mayores.La licencia competitiva tiene un coste de unos 70€ y contando lo que te descuentan en maratones y el reconociento médico, en mi caso, la tengo mas que amortizada, también si eres monitor deportivo o similar es obligatorio que estes federado para poder ejercer como tal y siempre se tramita a través de un club y no a nivel particular como es el caso de la licencia cicloturista.Saludos
http://www.andaluciaciclismo.com/infofed.asp
También en el caso de la licencia competitiva se incluye un reconomiento médico anual(a partir del segundo año creo,no se si el primero de federado es posible) bastante completo que también puede incluir prueba de esfuerzo si se solicita o se detecta alguna anomalía cardiaca que puede ser bastante útil para evitar males mayores.La licencia competitiva tiene un coste de unos 70€ y contando lo que te descuentan en maratones y el reconociento médico, en mi caso, la tengo mas que amortizada, también si eres monitor deportivo o similar es obligatorio que estes federado para poder ejercer como tal y siempre se tramita a través de un club y no a nivel particular como es el caso de la licencia cicloturista.Saludos
http://www.andaluciaciclismo.com/infofed.asp

BikeTravel- Fecha de inscripción: 01/03/2010