Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR EN SUBIDA (SIN SUFRIR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR EN SUBIDA (SIN SUFRIR)

Mensaje por biyiyoke el Vie Oct 21, 2011 12:16 pm

Algún alma caritativa de estas que rula por el foro y esta en tan buen estado de forma podría aconsejarme algún tipo de entrenamiento para mejorar en las subidas. Es que la verdad, me cuesta bastante cuando la cosa se pone mas inclinada de la cuenta.

biyiyoke

Re: ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR EN SUBIDA (SIN SUFRIR)

Mensaje por pimo el Vie Oct 21, 2011 12:54 pm

comprarle las piernas al jasp

pimo

Mensaje por Elfo el Vie Oct 21, 2011 1:01 pm

Haber, para mejorar en las subidas concretamente, lo mejor es hacer subidas propiamente dicho, rutas de montaña, aumentar desnivel progresivamente, disminuir FC (frecuencia cardiaca) en ascensión... pero sobre todo, antes de nada, conocer muy bien tu cuerpo.

Partiendo de la base del conocimiento del cuerpo, (FC máxima, umbrales aeróbicos y anaeróbicos, debilidades físicas (tendencia a lesiones)...) y partiendo también de que vivimos en Sevilla, con lo cual no hay puertos de montaña cercanos o altas cumbres sobre las que entrenar yo te propongo un buen entrenamiento para mejorar los aspectos físicos y resistencia.

Hay quien dice que compaginar carrera con ciclismo puede ser perjudicial, otros lo recomiendan... En fin, no hay una ley fija en este aspecto, pero lo que sí que ambas trabajan la resistencia.

Por lo tanto, en primer lugar conocer tu cuerpo actualmente y una vez conocido, establecerte planings semanales (microciclo) sobre otros mensuales (macrociclos) y ser muy disciplinado en seguirlo. No es que vayas a ser Cavendish pero si lo que buscas es mejorar en subidas, y poder enfrentarte a puertos de montaña, es conveniente mejorar los aspectos que te he dicho.

También señalar y hacer hincapié, que el deporte en exceso para una persona no acostumbrada puede ser perjudicial, entonces un entrenamiento progresivo con aumento de carga poco a poco puede ser muy recomendable.

Te propondría un planing de este tipo, para la primera semana, con leve aumento de carga cada semana. ya como te vayas viendo, pero aumenta un 5-10% cada semana la carga.

Lunes: Carrera 5-10km, máx 5min el km (Para despertar el cuerpo despues del fin de semana)
Martes: Descanso
Miercoles: Ruta Moderada (Subidas a depósitos (2 o 3) o rutas por Sevilla manteniendote en un 65-80% de la FC)
Jueves: Ruta Suave
Viernes: Descanso
Sábado: Ruta Moderada/Alta (Rutas con 500-1000m de desnivel acumulado)
Domingo Descanso

Yo empecé con un planing muy similar, y me ha ido bastante bien. Pero cada cuerpo es un mundo y hay miles de entrenamientos diferentes, sobre todo, lo más importante es que conozcas muy bien tu cuerpo.

Elfo

Mensaje por BikeTravel el Vie Oct 21, 2011 1:09 pm

Que quieres mejorar? La velocidad en subida o la resistencia en subida?
Me diras que ambas cosas pero mejor por partes, no es lo mismo querer subir un puerto de montaña a toda leche que querer subir 5 puertos de montaña con garantías, por eso te pregunto. Saludos

PD: Por cierto, mi estado de forma actual comparado con otros momentos del año es lamentable asi que igual no debería contestar Twisted Evil

BikeTravel

Mensaje por biyiyoke el Vie Oct 21, 2011 1:35 pm

pimo escribió:comprarle las piernas al jasp

No creo que me queden bien y yo soy muy presumido, quizas mejor comprarle un motorcito a la bici.

BikeTravel escribió:Que quieres mejorar? La velocidad en subida o la resistencia en subida?
Me diras que ambas cosas pero mejor por partes, no es lo mismo querer subir un puerto de montaña a toda leche que querer subir 5 puertos de montaña con garantías, por eso te pregunto. Saludos

PD: Por cierto, mi estado de forma actual comparado con otros momentos del año es lamentable asi que igual no debería contestar Twisted Evil

Pues basicamente sería la velocidad en subida, aguante creo que tengo suficiente, el problema viene cuando el porcentaje empieza a superar el 6% que me vengo abajo y me cuesta mantener un buen ritmo durante un periodo normal de tiempo.

Por cierto, gracias Elfo, intentaré ponerlo en practica a ver que tal me va. Además casualmente he empezado tambien a correr con lo cual supongo que me vendrá bien.

biyiyoke

Mensaje por pimo el Vie Oct 21, 2011 4:49 pm

cuando pasa del 6% yo tb pierdo velocidad ¿por qué será? jajaja lo mejor pa coger velocidad en cuesta arriba es darte la vuelta XD
Twisted Evil

pimo

Mensaje por Paco el Vie Oct 21, 2011 5:04 pm

Igual te sirve esto....
http://www.mountainbike.es/front/noticia/CÓMO-MEJORAR-EN-LAS-SUBIDAS/2c90a88c187a454801187efae0a90087

... y esto otro... http://www.mountainbike.es/front/noticia/¿CÓMO-ENTRENAR-PARA-MEJORAR-EN-LAS-SUBIDAS?/2c90a88c1a377ddf011a398230e80040

Paco

Mensaje por Jasp el Vie Oct 21, 2011 5:17 pm

Las orientaciones de Elfo creo que son bastante acertadas y además las podrás ir completando con la información que te ha sugerido Paco. Pero sobre todo, tendrás que sufrir para mejorar, ya que para subir más rápido y con más facilidad no hay otra forma que entrenar mucho en subidas.

Otra cosa importante para subir es bajar el peso...

Jasp

Mensaje por M.P.M. el Miér Oct 26, 2011 12:17 pm

Paco escribió:Igual te sirve esto....
http://www.mountainbike.es/front/noticia/CÓMO-MEJORAR-EN-LAS-SUBIDAS/2c90a88c187a454801187efae0a90087

... y esto otro... http://www.mountainbike.es/front/noticia/¿CÓMO-ENTRENAR-PARA-MEJORAR-EN-LAS-SUBIDAS?/2c90a88c1a377ddf011a398230e80040

Paco gracias por la informacion es buenisima y esta clarita clarita.
Para los que intentamos superarnos nos viene del 15.
un abrazo

M.P.M.

Mensaje por gonzo el Jue Oct 27, 2011 10:40 am

estoy con jasp, pretender mejorar en subida sin sufrir es como pretender mejorar en bajada sin caerse. imposible.

gonzo

Mensaje por biyiyoke el Jue Oct 27, 2011 11:33 am

gonzo escribió:estoy con jasp, pretender mejorar en subida sin sufrir es como pretender mejorar en bajada sin caerse. imposible.

Ya, solo era una bromilla, el problema viene de que realmente lo que no me gusta es cojer una cuesta y subirla 5 veces seguidas, pero no me importa subir 5 cuestas diferentes.

Gonzo, ¿tu estas tambien en el foro partepiedras? Yo alli soy Yiyo.

biyiyoke

Mensaje por gonzo el Vie Oct 28, 2011 11:55 am

sep, por alli ando tb, entre ruedas gordas y horquillas largas... o zapatillas mas bien....

gonzo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba