Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Sábado 3/12/2011 Vía Puerto Serrano-Olvera Suave

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sábado 3/12/2011 Vía Puerto Serrano-Olvera Suave

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 9:59 am

Convoco esta ruta definitivamente este sondeo para ver si os apetece para el sábado próximo hacer la Vía verde de Puerto Serrano a Olvera y retorno (aprox. 75 kmts.) a ritmo SUAVE PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Para esta ruta es imprescindible llevar unas buenas luces, tanto delantera como trasera, porque atravesamos más de 20 túneles de lo que hubiese sido una vía férrea nunca terminada.

El plan sería será RUTA FAMILIAR para llevar cada uno un bocata y tomárnoslo en el trayecto de vuelta en la encina centenaria que hay en el camino.

Y como fin de fiesta ya a la vuelta a Sevilla, quien lo desee, nos podríamos "jincarnos" "jincaremos" algún solomillo en la Venta San Sebastian a la altura de Montellano.

Lugar de kdd: Gasolinera BP de Montequinto
Hora de kdd: 08:15 HZulú
Desayunaremos en el camino, pero no en la Venta San Sebastián (que a esas horas son lentitos y si llega un bus de guiris estamos fritos), sino en otra que hay más adelante por la derecha.
Imprescindible llevar luces delantera y trasera, líquidos hidratantes, nutrimentos, cámaras, desmontadores, presiones de ruedas revisadas, transmisión engrasada... y una gran sonrisa... Very Happy ... bajo el CASCO... ¡pensábais que se me había olvidado la chichonera ¿eh?! Wink
Saldremos de la ruta para tomarnos algo y una paraiña en el Chaparro centenario
Hora de finalización... ni idea, la que sea que queramos... pero procuraremos llegar a hora decente al solomillo de San Sebastián

¡A ver... MANIFIÉSTENSEMELE...!

PRESUNTOS ASISTENTES (SI EL MIÉRCOLES HAY PARROQUIA LA CONVOCO DEFINITIVAMENTE)

1.- Tarika
2.- Sevigrino

Última edición por Sevigrino el Jue Dic 01, 2011 9:02 am, editado 2 veces (Razón : Convocarla definitivamente y poner detalles)

Sevigrino

Re: Sábado 3/12/2011 Vía Puerto Serrano-Olvera Suave

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 11:19 am

En este enlace se puede ver el perfil de la ruta... continua pero asumible subida desde Puerto Serrano hasta Olvera (no haremos la subida final hasta este pueblo) y, por consiguiente, retorno con continua y suave bajada.

No nos castigaríamos mucho con madrugón, creo que con estar empezando la ruta a eso de las 10 podríamos estar terminándola entre las 14 y 15... hora buenísima para el solomillo ¿no?

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=919307

Sevigrino

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 11:50 am

Pronóstico de tiempo...

... SOLEADO, PERO CON TEMPERATURAS FRESCAS EN LA ZONA, EN TORNO A 10-15º...

HABRÁ QUE ABRIGARSE... Wink ... por eso no madrugamos mucho...

Sevigrino

Mensaje por Hector el Lun Nov 28, 2011 12:44 pm

Pues yo posiblmente me apuntaría ya que es una ruta que nunca he hecho . De todas formas, como siempre hasta el viernes no confirmo nada, jeje.

Un saludor

Hector

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 1:11 pm

Iremos por el antiguo trazado ferroviario Jerez – Almargen. En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. El funcionamiento de esta línea férrea se comenzó a estudiar a principios del siglo XIX. Bajo los auspicios de la Diputación Gaditana se dieron los primeros pasos para la creación de un ferrocarril económico que dinamizara la comarca de la Sierra. En 1.887 se presentó un anteproyecto que contemplaba una línea desde Jerez a Setenil, con un ramal que finalizara en Grazalema. A principios del siglo XX, se crea en Jerez la Sociedad para los Estudios del Ferrocarril Jerez – Villamartín - Setenil, que desarrolla un elaborado proyecto. Pero es en 1.926, durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando se aprueba la construcción del Ferrocarril de la Sierra.
La caída de la dictadura y el retraimiento económico que le siguió, determinaron la interrupción de las obras, que nunca se completaron.

MÁS INFORMACIÓN EN...

http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/viaverde/opencms/via/

Sevigrino

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 1:13 pm

PRESUNTOS ASISTENTES (SI EL MIÉRCOLES HAY PARROQUIA LA CONVOCO DEFINITIVAMENTE)

1.- Tarika
2.- Sevigrino
3.- ¿¿¿ Héctor???

Sevigrino

Mensaje por RobertoP el Lun Nov 28, 2011 1:22 pm

Nos apuntamos Darío y yo.

ASISTENTES:

1.- Tarika
2.- Sevigrino
3.- ¿¿¿ Héctor???
4.- Darío
5.- RobertoP

RobertoP

Mensaje por rubens el Lun Nov 28, 2011 9:39 pm

Cuenta con nosotros, una ruta que me parece genial. La hora quizas debería ser a las 9.30, por si surge algún problema (pinchazos o cualquier avería), claro que todo depende de la cantidad de participantes.

Un abrazo

ASISTENTES:

1.- Tarika
2.- Sevigrino
3.- ¿¿¿ Héctor???
4.- Darío
5.- RobertoP
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-Rubens jr. ?(si tiene todos los deberes de la semana terminados)
12.-Rubens

rubens

http://fotorubens.blogspot.com/

Mensaje por juan carlos (el cokina) el Lun Nov 28, 2011 9:48 pm

Por fin, la tenia pendiente (yo tambien prometo terminar los deberes)

ASISTENTES

1.- Tarika
2.- Sevigrino
3.- ¿¿¿ Héctor???
4.- Darío
5.- RobertoP
6.-Juan carlos (el cokina)
7.-pepe/almonteño
8.-
9.-
10.-
12.-Rubens.

juan carlos (el cokina)

Mensaje por Sevigrino el Lun Nov 28, 2011 11:55 pm

¡Vamos bien...! Very Happy tiene pinta de que habrá que convocarla definitivamente... a ver si sigue creciendo la peña... ANÍMENSEMELE... Laughing

Sevigrino

Mensaje por RobertoP el Mar Nov 29, 2011 10:55 pm

Que su os pasa? No os gusta el Venao, la carne con tomates, los chicharrones, la morcillita de hígado, etc?
Enga animarse...

RobertoP

Mensaje por Bengoa el Mar Nov 29, 2011 11:13 pm

Aunque la conozco muy bien y la he hecho 4 veces, fue la primera ruta que hice con una bici de 70 € del Carrefour de "Jierro". Entonces tenía 8 años menos.
En principio me apunto, aunque el viernes la reconfirmo.

ASISTENTES

1.- Tarika
2.- Sevigrino
3.- ¿¿¿ Héctor???
4.- Darío
5.- RobertoP
6.-Juan carlos (el cokina)
7.-pepe/almonteño
8.-
9.-
10.-
12.-Rubens..
13.-Bengoa????

Bengoa

Mensaje por Sevigrino el Miér Nov 30, 2011 9:05 am

No puedo decir que esta sea una ruta de iniciación, porque no quiero meter a nadie en un berengenal, pero creo que es una ruta asequible para una gran mayoría, sobre todo porque la planteamos verdaderamente suave de ritmo y agrupados, porque la pendiente no es excesiva (en el enlace wikiloc que he puesto debe haber un error en el desnivel acumulado), la dificultad técnica es mínima (pista amplia salvo algunos lugares que la lluvia haya empeorado, y precaución en los túneles... imprescindible luces).

¡¡ A ver si voy a tener que llevar un cuarto de chope y un bollo pa que er personá sapunte... Suspect Razz

Sevigrino

Mensaje por KLEINER el Miér Nov 30, 2011 10:28 am

Sevigrino escribió:No puedo decir que esta sea una ruta de iniciación, porque no quiero meter a nadie en un berengenal, pero creo que es una ruta asequible para una gran mayoría, sobre todo porque la planteamos verdaderamente suave de ritmo y agrupados, porque la pendiente no es excesiva (en el enlace wikiloc que he puesto debe haber un error en el desnivel acumulado), la dificultad técnica es mínima (pista amplia salvo algunos lugares que la lluvia haya empeorado, y precaución en los túneles... imprescindible luces).

¡¡ A ver si voy a tener que llevar un cuarto de chope y un bollo pa que er personá sapunte... Suspect Razz

Jose Miguel.

Creo recordar que es muy normal que por esos lugares hay veces que el viento da tela de caña.

Y lo del bollo da resultado ,el sabado se me apuntaron 34 al saber que combidaba a bocata.jajajajajajajaajajajaja

KLEINER

Mensaje por Tarika el Miér Nov 30, 2011 11:24 am

Insistiría en las luces.

Las pequeñitas que llevamos en la bici para que nos vean venir no alumbran nada de nada de frente y no son suficientes para los túneles, algunos laaaargos y completamente ocuros.

Yo recomendaría las lamparillas de leds tipo minero que se colocan en la frente con unas gomas, o algo similar.

Le parece bien CR? sunny

Tarika

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba