Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

SÁBADO 04/02/12 MAHOMA Y SUS PALOMAS FLOTANTES

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SÁBADO 04/02/12 MAHOMA Y SUS PALOMAS FLOTANTES

Mensaje por JL Lora el Vie Feb 03, 2012 7:46 pm

FRANCIS escribió: Very Happy tener mucho cuidado garrapateros Very Happy

Quillo, tu saludas pero no te apuntas a ninguna.XD:

JL Lora

Mensaje por marimar el Vie Feb 03, 2012 8:41 pm

Que lo paseis muy bien pero tened cuidadito con la bajada, porfa.

marimar

Mensaje por Elfo el Vie Feb 03, 2012 9:06 pm

Muchas gracias a todos por preocuparos, acabo de mirar la DGT y no hay ninguna incidencia en carretera, de todas maneras la ruta la modificaremos y subiremos por la umbría y bajaremos por la solana del Puerto de las Palomas, para minimizar riesgos, haremos 2 paradas de repostaje y cafelito/colacao calentito, una en Zahara y otra en Grazalema. Hará mucho frío pero ya hemos hablado para ir muy bien equipados, y como en cualquier tipo de ruta con riesgos, ya sean cortafuegos, megatrialeras, nieve... extremaremos las precauciones y el descenso será muy lento y por el centro de la calzada.

Caco, lo de la lata azul fue un desliz no volverá a ocurrir me gusta mas el rojo! Un abraso!

Elfo

Mensaje por Elfo el Vie Feb 03, 2012 10:21 pm

Incorporación de última hora

ASISTENTES:

1- Elfo
2- RobertoP
3- Maraca
4- Jesús
5- Regino
6- Unknown (Amigo Maraca)

Elfo

Mensaje por seba el Vie Feb 03, 2012 10:26 pm

Pasarlo bien y mucho cuidado en la bajada

seba

Mensaje por M.P.M. el Vie Feb 03, 2012 10:33 pm

Bueno tener mucho cuidado,y digan lo que diga la dgt ustedes controlar las bajadas,y divertiros y abrigaros hasta la proxima.
un abrazo zagales.

M.P.M.

Mensaje por Richard Bike el Sáb Feb 04, 2012 12:04 am

Pasorlo bien y cuidadin cuidadin, Angel que tu como yetymen esta acostumbrado al frio pero los demas no, jajaja.

Richard Bike

Mensaje por REGINO el Sáb Feb 04, 2012 2:24 pm

ruta terminada!!!

todos bien

ya contaremos!!!!?mucho aire en contra y dubirndo

REGINO

Mensaje por Richard Bike el Sáb Feb 04, 2012 7:46 pm

Elfo rosa estoy esperando la cronica de la ruta, y quiero ver la foto de la rosa en el cartel de las Palomas.
Me alegro que todo saliese bien, no esperaba menos.
Un abrazo rosa.

Richard Bike

Mensaje por Elfo el Sáb Feb 04, 2012 8:30 pm

Crónica de la Ruta:

Esta es la crónica, la cual está escrita con comentarios de todos y experiencias vividas por todos, para intentar reflejar todas las vivencias y puntos de vista de cada uno conforme hacíamos la ruta.

Salimos de Sevilla a las 6:30h con 2º destino Benamahoma, paramos a desayunar un buen mollete calentito con un café en la venta que está posterior a la gasolinera dirección Villamartín en los que llegamos a alcanzar en el trayecto hasta -3º. A las 8:30 llegamos al pueblo, vacío sin un alma, tan solo viento y frío de bienvenida a unos -2º.

Comenzamos la ruta a las 9:00h, Regino y Jesús empezaron zumbando a un mas que buen ritmo. Conforme pasamos Benamahoma y nos adentrábamos en el bosque, el Señor Boyar hizo acto de presencia y comenzó la fiesta. Avisó incrementando el viento en contra, pero nosotros subíamos y subíamos, yo iba con todo, me refiero a ropa, y al km3 ya me estaba sobrando, así que me rezagué bastante de los demás y me quite algunas cosas. El tramo desde el km3 al km8 (el Boyar tiene 11), comenzó a ponerse muy duro, tan duro que susodicho señor comenzó a soplar tan fuerte con ráfagas de hasta 120km/h, calculo a groso modo. Tales eran las ráfagas que, ami personalmente, me paraba en seco y me escupía contra las vallas del talud de la carretera, incluso hubo que hacer algunos tramos andando, aun así, andando y empujando la bicicleta me seguía escupiendo contra las vallas sin poder avanzar un metro. A mitad del paso del valle encajonado, se me acercó un coche y me comentó que arriba la carretera estaba cortada por un árbol caído. Nos volvemos a reagrupar y en efecto, ahí estaba el árbol caído con una cola de vehículos en la que los ocupantes se bajaron y comenzaron entre todos a retirar el árbol de la carretera, era una situación extrañísima y bonita en la que al no haber servicios de seguridad o tráfico, se ve como la gente se aúna y luchan en común contra las adversidades como si fueran hermanos de toda la vida. Pasamos la zona problemática, la gente nos grababa en vídeo y nos echaron fotos sin creerse que continuáramos hacia arriba con la que nos estaba cayendo.
Seguimos nuestro camino y el viento no nos daba tregua, las ráfagas de viento frío se hacían cada vez mas intensas, hasta tal punto que cuando pegaba fuerte y lo veíamos en las curvas aminorábamos la marcha para que pasase la bofetá y poder pasar, aunque mas de una vez nos cogió de cara y nos clavó. Por fin conseguimos pasar el valle encajado y pudimos enfilar hacia el Boyar los 5km restantes, por la ladera de la montaña. El viento seguía sin dar tregua alguna y las ráfagas eran menos frecuentes pero mucho mas duras. Nos paramos en un descanso de la carretera en la que había un lugareño con su todoterreno, instándonos a que volviéramos, pues los 4km restantes que nos quedaban para coronar se veía inhumano, pero decidimos continuar hasta que nos fuera posible. Las ráfagas seguían y seguían, Jesús y yo, decidimos hacer tramos a pie y cuando se calmaba montarnos y seguir lo que pudiéramos. Llegó un momento en el que Regino y Jesús se pararon y bajando los brazos se dieron por vencidos, yo veía al Señor Boyar al fondo, y… armándome de valor, les dije de continuar y coronar, pero si había otra ráfaga, nos dábamos la vuelta y ahí quedaría la cosa. Fue decidir eso y, como si de magia se tratara, de las ráfagas tan durísimas que nos estaban azotando, de repente, la montaña nos dio tregua y, en todo el trayecto que quedaba no volvimos a sufrir una ráfaga de aire, y a las 10:15h coronamos el Puerto del Boyar. Esta hora y cuarto que hemos vivido será muy recordada por nosotros, defínanlo como quieran, locura, heroico, absurdo… pero una cosa clara, esto también es ciclismo.

Una vez coronado el Boyar, teníamos 2 opciones, o darnos la vuelta o continuar y subir Las Palomas, la situación era difícil pues en el puerto el viento pegaba con mucha dureza ya que en ese punto se volvía a encajar debido al paso de 2 montañas. Nos volvimos a armar de valor y decidimos la segunda opción. Bajamos el Boyarín, hacía un frío tremendo en esa parte de umbría, con placas en el talud, no en la carretera (en ningún momento de la ruta hubo placas en carretera), y llegamos al cruce que dirigía hacia Las Palomas o hacia Grazalema en 1km, Jesús comenzó a no encontrarse bien ya que el frío pegaba muy fuerte en esa zona, así que decidimos ir a Grazalema, tomar un cafelito, coger calor y continuar a Las Palomas. En Grazalema entramos en una cafetería en la que nada mas entrar parecíamos famosos, se hizo un silencio en el bar y todas las miradas de los senderistas se dirigían a nosotros, sí, como diciendo, ustedes estais locos! Y nosotros pensando.. ah y ustedes no?, después del intenso momento, pedimos un segundo desayuno para entrar en calor una pedazo de tostada de pan de pueblo con un pedazo de colacao/café, Jesús tenía el cuerpo cortado, tanto es así que se metió en el cuarto de baño y con el secador de mano se daba hasta en las piernas!!.

A las 11:30h salimos de Grazalema con unos rampones en frío de los que hacen historia, vaya si entramos rápido en calor… hasta hicimos gimnasia en un merendero que había al salir del pueblo!

Después de calentar diversos músculos no ciclistas, comenzamos la ascensión a Las Palomas, el viento pareció haber desaparecido y pudimos coronar el puerto mas meridional de Europa a eso de las 12:30h, subiendo en bici hasta el mirador. Hicimos las pertinentes fotos y comenzamos el descenso hasta el Boyarín, cuya subida se agradecía ya que nos enfriamos bastante en Las Palomas. Cuando subíamos la zona del Boyarín, ya que estaba en un valle encajado, el viento de justicia hizo acto de presencia de nuevo, pero esta vez de espalda, tal era su fuerza que la última rampa del Boyarín, la subí sin dar una pedalada!!!, Regino y Jesús no daban crédito, parecía que iba en moto, solo subía con la fuerza del viento pegando en mi espalda, parecía que flotaba y es que… Boyar señores, significa Flotar!. Coronamos el Boyarín y de un tirón comenzamos el descenso que se avecinaba muy peligroso, pero al Señor Boyar no le quedaban fuerzas de soplar y se hizo muy ameno, alcanzando casi 40km/h, eso sí, íbamos extremando precauciones ya que no nos fiábamos del Señor.

Finalmente llegamos a Benamahoma a las 13:30h, en la que con una buena cerveza, nueces y cacahuetes, comentamos nuestras vivencias, experiencias y momentos… eso sí, coincidiendo totalmente en esa Hora y cuarto Infernal que pasamos, y es que hoy, hemos coronado 2 picos claro que sí pero realmente, hemos coronado el Boyar… y este señor, cuando saca el sable… puede ser lo más grotesco que os podáis imaginar, no nos quería allí, nos intentó echar, escupiéndonos con viento, helándonos con frío, obstaculizándonos con árboles, pero cuando vio que no agachamos la cabeza y le plantamos cara, el que bajó los brazos fue el, y nos permitió disfrutar de una de las rutas mas bonitas de Andalucía.

Las fotos las cuelgan Regino y Jesús, un abrazo a todos! y especialmente a ellos dos.

Elfo

Mensaje por Richard Bike el Sáb Feb 04, 2012 8:56 pm

Angel te gusta lo extremo, El veleta que escapamos por los pelos y ahora esta, leyendo tu cronica estaba reviviendo lo que pasamos Anibal, Pepe kiki, negro y yo el dia que la hicimos con un viento que nos desplazaba hacia atras y encima nos cayo el dilubio universal subiendo las Palomas, entiendo perfectamente lo que habeis pasado.
Espero que cuelgen las foto.
Un abrazo para todos.

Richard Bike

Mensaje por JOrtega el Sáb Feb 04, 2012 8:59 pm

Buena crónica Elfo.

Ha sido el día que mas frío he pasado sobre la bicicleta y he sido el más débil del grupo, el tembleque que me entro en los pocos kilómetros que hay desde el Boyar a Grazalema no se me quito ni tomando café, con lo cual se me cortó el cuerpo y la opción de seguir hasta Zahara no lo veía nada claro asi que optamos por subir directamente a Las Palomas desde Grazalema, gracias a los compañeros por el cambio de plan.

El viento subiendo el Boyar ha sido para contarlo y no creerlo, totalmente exagerado hasta a mí había veces que el viento me echaba para atrás, esta claro que el más loco del grupo es Elfo que insistió, acertadamente al final, en coronar El Boyar.

Pero todo se resume en una pedazo de ruta por una zona que no conocía en bicicleta y que tendre que volver para quitarme la espinita de hoy.

Algunas fotos.

https://picasaweb.google.com/jeususs/20120201_Boyar_y_Palomas?authkey=Gv1sRgCNbCw4-ejYzqWQ

Saludos.

JOrtega

Mensaje por marimar el Sáb Feb 04, 2012 9:00 pm

Que buena y detallada crónica!! y que valor teneis ¿de donde sacais las fuerzas? Ese viento debia ser insoportable. Se ve que sois duros de coj....,. En fin, enhorabuena por que parece que estais orgullosos, pero sobre todo por haberla hecho en grupo como una piña y sin incidentes.
Pero que conste: ¡Estais locos!!! pero os admiramos.

marimar

Mensaje por Richard Bike el Sáb Feb 04, 2012 9:04 pm

Benas fotos Jesus.

Richard Bike

Mensaje por juano el Sáb Feb 04, 2012 9:06 pm

Me han borrado lo que escribí antes..................

Bueno, os daba la ENHORABUENA. y comentaba que la crónica de Angel ha sido detallada y sobre todo sin faltas de ortografía, lo que habla muy bien de sus maestros y profesores...............................de la escuela me refiero, que además de enseñarle a jugar a la pelota ( 90 % del tiempo) también le emseñaron a escribir.

"¿Quereis saber cuántos son vuestros amigos? Caed en la desgracia......." Napoleón.

juano

http://jujeoca2003@yahoo.es

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba