LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
Patrocinador
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Hacemos rutas sociales periódicas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Te parece bien que hagamos...?

19% 19% 
[ 7 ]
51% 51% 
[ 19 ]
14% 14% 
[ 5 ]
14% 14% 
[ 5 ]
2% 2% 
[ 1 ]

Votos Totales : 37

Hacemos rutas sociales periódicas?

Mensaje por Sevigrino el Dom 1 Mar - 19:57

Muchas veces hemos hablado sobre si sería conveniente establecer unas "rutas sociales" para que periódicamente se pudiera reunir el mayor número posible de forer@s para dar pedales juntos y después tener una reunión de convivencia tomando unas cañas. Se tratarían de rutas de dificultad baja para que primara la charla, el disfrute distendido, etc etc etc.

En este grupo hemos sido siempre poco amigos de las obligaciones, por lo que no plantearíamos estas rutas como obligación ni requisito para nada ni nadie, pero si seria bueno un cierto compromiso moral para dedicarnos tod@s una ruta de vez en cuando para compartirla tranquilamente con un buen puñado de pringos@s.

El sentido de este sondeo es conocer un poco la opinión del personal al respecto. Si cuajara podríamos pensar en buscar la manera de hacer rutas más allá de la pringa a Coria, la ruta del agua o Alcalá...sino pensar en buscar buses con remolque para las bicis e irnos a tantos sitios "guapos" que hay por ahí sin que el transporte sea un problema para nadie. Se me ocurre que la primera fuera ir a la Vía Verde de Olvera... En fin... Qué pensáis?

Además de votar alguna de las opciones se agradecerán todas las sugerencias y opiniones al respecto.

Pues eso...

Última edición por Sevigrino el Dom 8 Mar - 22:04, editado 2 veces
Sevigrino
Admin

Re: Hacemos rutas sociales periódicas?

Mensaje por Fénix el Dom 1 Mar - 20:42

Totalmente de acuerdo contigo

Creo que la idea de Club Deportivo esta genial para todo aquel cuyas capacidades físicas, de tiempo, edad y demás puedan permitirse la superación diaria y un cierto toque de competitividad que cuando se puede esta genial y ciertamente engancha, pero a mi humilde entender, Clubs donde se valore todo eso afortunadamente los hay por todos sitios y en multitud de deportes y solo hay que tener las condiciones adecuadas para ello y tendrás donde elegir y con quien compartir tus habilidades..

...pero x otro lado creo que la idea mas acertada de este gran grupete de amantes de las dos ruedas con pedales son aquellas frases que al principio de leeros vi en las normas generales del grupo, "Ciclismo para todos" y "Salir en bici" así como compañerismo, solidaridad y amistad. Creo que algo tan sencillo como eso es lo que hace diferente a la Pringa y sus Pringosos sencillamente por que eso es mucho menos habitual de encontrar...asi que todo lo que fomente esas ideas por encima de  hacer una buena media, correr mas o subir mas alto me parecen super acertadas,

momentos en los que el que puede subir a sierra nevada con una sola pierna y cantando je no le importe hacerse una ruta globera y chistosa y disfrute con ella y en la que los que salen a velocidad reducida (usease mi caso je) no se sientan estorbos para los otros...son los que hacen de este Grupete algo especial, así que totalmente de acuerdo en hacer de vez en cuando ese tipo de rutas y encuentros. X cierto las vias verdes me parecen rutas y trazados perfectos y en algunos casos por lugares espectaculares. La web de vias verdad esta muy bien http://www.viasverdes.com/ y hay montones de ellas en toda españa.

Así que mi voto es a favor.....y x cierto Sr. Sevigrino que su lesión no sea nada y este usted dando pedales a to meter lo mas pronto posible

saludddddossss
Fénix

Mensaje por miguel el Dom 1 Mar - 20:48

Otra idea que doy haber que os parece ,ya que casi todo los finde de semana salimos con las bici y dejamos a las parienta en casa casi todo ,aunque algunos tiene la suerte de ir con sus parienta,haber que os parece echar un día de senderimos como estos compañeros de bike que hicieron esta ruta muy guapa echaler un vistazo al vídeo un saludo y pongo mi idea haber que tal

https://www.youtube.com/watch?v=5zK5V6Sr9q4
miguel

https://www.youtube.com/channel/UCjaRCMG7FTT7ZxruSji9o6Q/videos

Mensaje por lancha el Dom 1 Mar - 21:07

Mi apoyo a las dos ideas, tanto a la ruta social de pedaleo como a la propuesta por Miguel de senderismo.
lancha

Mensaje por Sevigrino el Dom 1 Mar - 21:47

Fénix escribió: Sr. Sevigrino que su lesión no sea nada y este usted dando pedales a to meter lo mas pronto posible

Muchas gracias amigo, afortunadamente me he librado de tener fractura de tibia y el tema es de tendones y ligamentos del tobillo, que no es moco de pavo, duele, pero es mejor que estar "tronzado"... Deseando estar dando pedales ya mismo...nabraso
Sevigrino
Admin

Mensaje por Sevigrino el Dom 1 Mar - 22:45

Con el servicio de la siguiente web seria mas fácil el planteamiento... No?

http://bikeandyou.es
Sevigrino
Admin

Mensaje por mercurio el Lun 2 Mar - 16:03

Siempre e dicho y eso lo saben muchos, que me parece muy bien que allá rutas garrapateras, para técnicos, cabras, competidores, elite, pero por lo menos una vez al mes, una para todo los públicos, todo no es pedalear, sufrir, superarse, terminar con dolor de patas, también se agradece, ir junto a un amigo, disfrutando del paisaje, charlando, disfrutando de su compañía, sin tener que pensar, que va retrasando al grupo, ese dia seria para disfrutar de verdad de la bici y mas con buenos amigos a tu lado, ya lo digo de nuevo, que allá, todo tipo de ruta pero una al mes de globeros tampoco es pedir mucho, ay tiempo para preparar carreras, machacarse, sufrir, lesionarse, y por supuesto al final, infarto, en fin que si que me parece muy bien, las rutas sociales, pero por supuesto al final, bebiendo Brindis galufo
mercurio

Mensaje por Lorensoy el Lun 2 Mar - 20:14

A mi no me parece nada mal este tipo de rutas, todo no va a ser dar pedaladas, la conversacion y el buen ambiente por parajes naturales son  tan buenos para la salud como el deporte. Y como bien dice mercurio si despues de la ruta ésta se cierra con unos buenos estiramientos, doblemente buena.

Última edición por Lorensoy el Lun 2 Mar - 21:50, editado 1 vez
Lorensoy

Mensaje por LIDER el Lun 2 Mar - 21:40

Eso mismo digo yo
LIDER

Mensaje por Caco el Lun 2 Mar - 23:24

Intento dar mi opinión, compartiendo algunas cosas que ya se han dicho aquí, y alguna que me gustaría aportar personalmente.

Lo primero decir que me parece enriquecedor que haya rutas para todos los gustos, y contra más sean, mejor. Creo que esto hace un grupo aún más grande, dando mayor posibilidad a cada cual, de apuntarse a la que más se adapte a su condición física, gustos por el terreno, zonas, horarios, cercanías… y por que nó, hasta para montar en “flaca”… si es que tiene que haber gente pa to ¡¡¡ (broma)

Pero dejando esto claro, y quizás por que relativamente en un corto espacio de tiempo, y por circunstancias que no vienen al caso, me he visto privado de la mitad de mis ratos de descanso y tiempo libre, … valoro mucho más las horas que me quedan para disfrutar de éste deporte, y esto me hace ser mucho más “exigente” y por qué no decirlo, más egoísta a la hora de elegir donde ir, “sufrir”, ó disfrutar, depende de cómo cada cual lo quiera ver.

Personalmente en mi escala de valores, doy mucha más importancia a la compañía, que a las características de una ruta. Y es que esto es como la vida misma, basta que perdamos algo, para que lo valoremos y de verdad le demos la importancia que se merece.

En definitiva, y para dejarlo “lo menos claro posible”… me encantaría participar en rutas sociales periódicas, pero siempre que tuviera mi hueco para disfrutar de esos terrenos de mayor dificultad y menos accesibles, que son los que realmente me hacen disfrutar de este bello deporte, circunstancia que actualmente carezco…

Si pasara por otra circunstancia que me diera mayor poder de decisión, y aumentara el arco de mi tiempo libre, no dudaría ni un segundo en apuntarme a todas las que se propusiesen. Cada cuanto tiempo ? Creo una vez cada dos meses, daría la posibilidad a éstas rutas, de ser lo suficientemente selectivas y especiales.
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Sevigrino el Mar 3 Mar - 21:35

¡¡ Anímense Damas y Caballeros... vamos a votar y opinar... !!
Sevigrino
Admin

Mensaje por M.P.M. el Mar 3 Mar - 22:24

ya he votado bounce bounce
M.P.M.

Mensaje por FRANCIS el Miér 4 Mar - 15:36

Very Happy La propuesta me párese muy apropiada voy a votar Very Happy
FRANCIS

Mensaje por KLEINER el Miér 4 Mar - 16:26

votado.
KLEINER

Mensaje por Seba el Miér 4 Mar - 17:16

Votado
Seba

Mensaje por kinofra el Miér 4 Mar - 19:02

votado, me parece genial, creo que va para 2 años que pertenezco a esta gran familia y que no habre salido mas de 10 veces con ustedes, las mejores por supuesto. Normalmente salgo solo, bien por el trabajo o enfermadades el caso que salgo poco, no creo que haya ningun garrapero que salga menos que yo asi que deseando que empiecen estas concentraciones. Saludos a todos.
kinofra

Mensaje por juan vera el Vie 6 Mar - 9:48

Votado
juan vera

Mensaje por Sevigrino el Dom 8 Mar - 22:03

Bueno pues con una discreta participación en la votación parece que a la mayoría le parece bien que se organicen rutas sociales de convivencia y no competitivas o de nivel alto. Así que iremos planteando un calendario. Gracias a los participantes!!
Sevigrino
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba