LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
Patrocinador
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

SABADO 07/11/15 Benaojan- Llanos de Libar-Cortes de la Frontera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SABADO 07/11/15 Benaojan- Llanos de Libar-Cortes de la Frontera

Mensaje por Seba el Jue 5 Nov - 17:43

Una de las mejores rutas realizadas por La Pringá BBT. Preciosa en todos los aspectos, subidas de las que dejan las piernas listas, bajadas de infarto con algunas trialeras guapísimas, donde se pone a prueba la pericia del ciclista. El final es impresionante recorriendo un sendero paralelo al rio Guadiaro, dentro del Parque Natural. Esta ruta tiene quitado el pateo de Cortes de la Frontera que era un castigo de 10 kilómetros y se le añade una trialera preciosa. (Solo recomendable si se está en forma y no tienes vértigo)

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=1Lr-xgXRoJE

TRACK:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6035329

KDD EN SEVILLA: A la 6:00h. Gasolinera BP en la entrada de Montequino a la derecha.
KDD: BENAOJAN : A las 8:15  - Av. Constitución, en la entrada del Pueblo junto al bar
Dificultad física: Muy Alta
Dificultad técnica: Muy Alta
Kms: 56 kms
Desnivel acum: subiendo: 1556 metros, bajando: 1556 metros

Mapa de carretera:
https://www.google.com/maps/dir/Sevilla,+Espa%C3%B1a/36.724238,-5.249509/@36.9869376,-6.2998939,10z/data=!4m8!4m7!1m5!1m1!1s0xd126c1114be6291:0x34f018621cfe5648!2m2!1d-5.9844589!2d37.3890924!1m0

Llevad agua, CASCO, herramientas, CASCO, repuestos, CASCO, barritas, CASCO, frutos secos, CASCO, CASCO, (Ojo llevar mucha agua)

¡¡¡SIN CASCO NO SE SALE!!!

LISTA DE ASISTENTES
01.- Seba
02.- Caco

Última edición por Seba el Vie 6 Nov - 22:33, editado 1 vez
Seba

Re: SABADO 07/11/15 Benaojan- Llanos de Libar-Cortes de la Frontera

Mensaje por alejandro peique moreno el Jue 5 Nov - 19:19

01.-Seba
02.-Caco
03.-Alex
alejandro peique moreno

Mensaje por Caco el Jue 5 Nov - 21:06

Ole Ole Ole...

Hay muchas rutas que me han dejado "tocado" especialmente, por su dureza, por sus paisajes, por alguna característica que se salga de lo normal...

Esta reúne, casi todas... Dura de ... Bonita, pa reventar... Marco incomparable... Paisajes especialmente bellos...
Para disfrutar "sufriendo" de lo lindo...

"Buelo" ... pa ya vamos... A morir por Dios¡¡¡

Además no me perdería por nada ese "engendro" oscuro que te has ajendao ¡¡¡ Es que aquí, el que no corre, "vuela"...
me parto contigo
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Guacamole el Jue 5 Nov - 23:37

Que maravilla de ruta, esta me la tengo q perder, tened cuidado y q disfrutéis ,
Guacamole

Mensaje por Aníbal el Vie 6 Nov - 0:34

Quillooooooooossssssss!!!!!!!
Esto qué es????? Sin mí? ??

La última vez que me bajé de la bici de montaña fue el 15 de julio en Santiago, pero como mañana saque un hueco, le quito la concha y las alforjas y me tiro pa la montaña a sufrir, que esa ruta es una pasadaaaaa!!!!!!!
Aníbal

Mensaje por mercurio el Vie 6 Nov - 6:02

disfrutar y mucho cuidado en las bajadas, aunó le toca currar, comeros algo por mi.
mercurio

Mensaje por lancha el Vie 6 Nov - 9:55

Me declaro no apto. Divertios
lancha

Mensaje por Aníbal el Vie 6 Nov - 14:16

Olé, olé y olé!!!!!!!!!!!!!!

Vuerve el auténtico, er verdadero, er genuino, el legendario (sinarcó), vuerve er de siempre, er master and comander CABRA LOCA foreverrrrrrrrrrrr!!!!!!! Osquiero

Casi que no encuentro el pasador de la rueda después de quitar las alforjas, jajaja. Y creo que tengo rota una zapatilla, pero ya la apaño yo ahora.

Seba, llevo gps y esa ruta me la conozco, así que si mis huesos no pueden con las cuestas andáis y tiráis pa'lante que yo no llevo prisa. Esta noche jugaré más flojito er partido!!

Lancha, no tampoco soy apto, pero es que me gusta tanto!!!!

Montañas, tembad!!!!!!!

01.-Seba
02.-Caco
03.-Alex
04.- Aníbal Cabra loca... ¿ya hay bicis de 29'?

Aníbal

Mensaje por lancha el Vie 6 Nov - 14:55

Mi ineptitud es diferente a la tuya e irreversible además, Anibal. Diviertete y ten cuidado.
lancha

Mensaje por antonio1955 el Vie 6 Nov - 14:59

Un saludo muy cordial a todos los pringosos garrapateros que van a disfrutar de este pedazo de ruta,a mi amigo anibal es como si lo estuviera viendo esta noche estara como un niño chico en el dia de reyes ajajjajajaaj.A divertirse muchachos pero con cabeza,Saludos campeones.
antonio1955

Mensaje por angello el Vie 6 Nov - 15:03

pues yo esta vez me la pierdo me desquitare el domingo ,de que decir que para mi la mejor ruta que eh echo con diferencia junto con la sierras de las nieves ,los llanos de libar tienen que estar preciosos de agua ya de por si estan llenos en tiempo seco con estas lluvias habra ranas para un regimiento je je je echare de menos el cuatorro de la hermita ,disfrutaddddddddd Tristeza Tristeza Tristeza Tristeza Tristeza
angello

Mensaje por Seba el Vie 6 Nov - 15:59

Aníbal tu sabes que yo soy de gasoil así que tranquilo pero llévate algo que te reponga las fuerzas es una ruta muy dura y cansina.
Canijo un saludo y nos vemos Wink Wink
Seba

Mensaje por Seba el Vie 6 Nov - 16:07

Angello, Lancha, Antonio, Mercurio, Guaca. Ojala pudierais venir es un rutón en toda regla, nos vemos en la próxima.

Saludos chavalotes. una ola
Seba

Mensaje por karlos el Vie 6 Nov - 16:25

excelente eleccion , me apunto nos vemos mañana

ASISTENTES

01.-Seba
02.-Caco
03.-Alex
04.- Aníbal Cabra loca... ¿ya hay bicis de 29'?
05.-Karlos
karlos

Mensaje por M.P.M. el Vie 6 Nov - 18:40

no quiero ni entrar aqui,no puedo acompañaros estoy echo una breva y no de gueno sino breva podria ,tengo el moquillo y parece que ma pasao un tren por lo alto,asi toca tranquilidad a ver cuanto dura,dura,se que os vais a divertir porque todos sabeis a donde vais ,asi que esta demas que os lo diga.
lo que si tened presente que son terrenos dificiles y no hay que arriesgar a tope ,pero algo hay que arriesgar,tened precaucion y disfrutar de lo que Dios nos ha regalado.
que Dios este con vosotros y os acompañe,un fuerte abrazo.
M.P.M.

Mensaje por rubens el Vie 6 Nov - 23:26

¡Vaya rutón!.. pero, lo mejor de todo el personal que se ha juntado. Menudo estiramientos os vais a pegar, acordaros de mi.
Pasadlo bien y disfrutar.

Abrazos para tod@s
rubens

http://fotorubens.blogspot.com/

Mensaje por LIDER el Vie 6 Nov - 23:40

disfrutar de la ruta y volver todos sanos y salvos
LIDER

Mensaje por FRANCIS el Vie 6 Nov - 23:42

Very Happy Pasarlo bien Very Happy
FRANCIS

Mensaje por Aníbal el Sáb 7 Nov - 1:14

Seba, me ducho y me voy a la cama.
Si no estoy en la gasolinera a las 6 nos vemos un poco antes de las 8:15 en Benahoján.

Abrazos!!
Aníbal

Mensaje por RAMI el Sáb 7 Nov - 5:20

wuelito q voy pa ya....Yyyyujuuuuu. .....

RAMI

Mensaje por Lorensoy el Sáb 7 Nov - 7:15

Que tengais una buena ruta y cuidadito con las bajadas en marcha de la mtb.
Lorensoy

Mensaje por Aníbal el Dom 8 Nov - 11:54

Bueno, amigos, aquí os comento algunas cosillas de la ruta de ayer.

Vaya pasoteeeeeeeee!!!!!!!!!
Esta ruta la hice una de las convocatorias anteriores pero no la acabé con todos porque me tuve que ir antes por un problemilla (ya resuelto) con uno de mis hijos. Por ello, no conocía el último tramo, que ha sido, si cabe, el que más me ha gustado.
Ha sido lo dura que cabía esperar, pero eran tantas las ganas que tenía de garrapatear, que aquello fue todo un goce. Qué maravilla de día.... ¿cómo es posible que en pleno noviembre me haya quemado la piel el sol? Y es que tengo las piernas marcadas como cuando llega los primeros calores del verano y te coge sin protección solar. Ocho horas encima de la bici son suficientes para esto.

El personal está intratable. Qué placer haber coincidido en esta ruta con Karlos, qué gustazo verlo bajar derrapando en todas las curvas, qué control!!! Rami, como siempre, hecha una campeona guapísima con más colores encima que los que tenía el campo. Seba, qué decir del Master que iba estrenando cuadro nuevo de Carbono? Un chiquillo con perilla.

Para que lo sepan todos los que conocen la ruta, la primera subida, que es la más fuerte de toda la ruta, la han hormigonado, así que placer doble, porque es dura de verdad. Cuando llegamos a Montejaque coincidimos con la preparación de una carrera. Fue algo atípica porque había pocos participantes, que nos alcanzaron cuando subíamos las fuertes pendientes que nos llevaban a Los llanos de Líbar. Si lo hubiéramos sabido, nos hubiéramos inscrito todos en la carrera, porque su recorrido resultó ser el nuestro. Fue un poco desastre ver la mala organización de la prueba, con la mitad de los corredores perdidos en medio de los Llanos, jaja, y es que faltaban señalizaciones por todos lados.

Como dato curioso comentar que la bajada de la ermita es una pasada, pero más lo es cuando están saliendo ya de Montejaque y me doy cuenta que había olvidado mi mochila en la ermita....jajajajajajajajajajaja.... así que vuelta para atrás y allá que me planté en un periquete. Esa cuesta es algo menos dura que la primera, pero también tiene su encanto y eso que asusta un poco cuanto la miras desde abajo y la ves con su trazado de lado a lado que más bien parece una mujer en jarras que te está esperando con el ceño fruncido por haber olvidado la mochila. Doble placer el bajarla dos veces!! Jajajaja. No me avergüenza reconocer que si las llave del coche no hubieran estado dentro la mochila la hubiera subido a recoger Rita la panaera!! jaja.

Nos acordamos un montón de Caco y de Ale que al final no pudieron venir. Y también de Guaca, de cómo lo pasó allí hace años. De MPM con su trancazo y del resto de la cuadrilla. Un abrazo para todos.

Los datos de la ruta que los ponga Seba, que mi gps se volvió loco cuando vio que tenía que subir de nuevo a la ermita, jajaja!!

Mis fotos, en mi Facebook: https://www.facebook.com/anibal.soriano.martin/media_set?set=a.10206551750086555.1073741870.1055142980&type=3&pnref=story
El que no pueda entrar por no ser amigo mío, ya le vale, esperando estoy su petición de amistad!!

Amigos, con ustedes, al fin del mundo.
Os quiero!!

Última edición por Aníbal el Dom 8 Nov - 12:03, editado 2 veces
Aníbal

Mensaje por Seba el Dom 8 Nov - 11:57

Ya descansados después de pasar un día fantástico paso a contar un poco lo vivido ayer, la mañana empezó con tres bajas Caco y Alex por problemas personales y M.P.M. por trancazo espero que no sea nada y estemos todos en la próxima.
El día empezó fresquito pero en pocos minutos las primeras rampas de más del 20% que nos dejaron listos, continuamos descendiendo la trialera peligrosa que nos llevo a la segunda subida la de la Ermita, donde hicimos un poco de senderismo, ya en Montejaque Aníbal se da cuenta que olvidó la mochila en la Ermita y regreso por ella sumándole a la ruta un montón de metros más.
Enfilamos los Llanos de Libar buscando el pueblo de Cortes de la Frontera no sin antes realizar un nuevo senderismo esta vez por piedrolos, llegó lo bueno otra trialera que nos llevaría al rio (Trialera Eespectacular).
Regresamos a Benaojan por el sendero del Guadiaro que recorre el parque natural, zona preciosa con toboganes de estrechos carriles, terminamos con el caminito de subida al pueblo que tiene cerca del 20% y nos muestra el nacimiento del rio (Impresionante).
Terminamos como tiene que ser Leñazo y tapeo acompañado de cafelito y todos para casita locos por trincar el sofá.
Bueno familia besos para todos.
Seba

Mensaje por Seba el Dom 8 Nov - 12:05

Anibal preciosas las fotos y muy buena crónica.
Los datos de la ruta son.
1700 metros de desnivel
57 Kms
8 horas de pedaleo y senderismo jajaja
Seba

Mensaje por Caco el Dom 8 Nov - 12:35

Alegría que disfrutarais d este pedazo de ruta. Esta me la he perdido, pero que se le va a hacer, espero que hayan muchas más.
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba