Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Autorización para menores
Todo menor que desee entrar en el grupo lapringabtt necesitan una autorización paterna/materna. Donde conseguirla, muy facil, aqui.

Si por algun motivo tienen algun problema con la autorización manden un mensaje privado a ivan informandole del error. Gracias

Situación de Fuentes y manantiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación de Fuentes y manantiales

Mensaje por Makgyver el Miér Jun 30, 2010 11:31 am

Hola a tod@s,
Este verano me he propuesto hacer una parte de la ruta de la plata inspirado por el viaje de Sevigrino y he estado buscando algo de información sobre la situación de fuentes y manantiales que pueda haber en la citada ruta. No he encontrado más que alguna mención de algún ministerio a acuíferos subterraneos y poco más. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un listado, una base de datos, un mapa...o algún tipo de información al respecto?

Gracias de antemano.

Makgyver

http://www.cadianet.es

Re: Situación de Fuentes y manantiales

Mensaje por Pepe Kiki el Miér Jun 30, 2010 11:44 am

Si te apetece hacer algo sin salir de Andalucia, esta es tu guia http://www.conocetusfuentes.com/

Los falsos amigos son como la sombra; te siguen mientras brille el sol.

Pepe Kiki
Admin

Mensaje por Makgyver el Miér Jun 30, 2010 11:52 am

Muchas gracias Pepe Kiki, y por Extremadura y Castilla y León, sabes de algún sitio donde informarme?

Makgyver

Mensaje por Mosto el Miér Jun 30, 2010 12:02 pm

Amigo Makguyver, por lo que he leido en el foro de bicigrino, no es recomendable beber en fuentes para un viaje de esa envergadura ya que pueden estar contamidas. En una ruta de un día pues si coges una colitis te quedas en casa con el papel higiénico cerca y ya está, pero arriesgar a tener vómitos o colitis en el Camino de Santiago no creo que sea agradable.

Mosto

Mensaje por Makgyver el Miér Jun 30, 2010 12:12 pm

Gracias por el consejo, la idea más que beber en ellas es tener un posible punto de abituallamiento en caso de emergencia, aunque en ese caso haya que echar mano de pastillas purificadoras, o simplemente para refrescarse. Como bien dices, un "desarreglo intestinal" nunca es bienvenido, y menos en mitad de una ruta.

Makgyver

Mensaje por Mosto el Miér Jun 30, 2010 12:19 pm

Si llevas GPS solo tienes que darle a buscar "fuente" y te aparecen por orden de cercanía.

Mosto

Mensaje por Sevigrino el Miér Jun 30, 2010 12:28 pm

En www.forobicigrino.com tienes toda la información que quieras sobre "los Caminos" de Santiago, y además si te registras y contactas con un sevillano llamado Villaboa que acaba de hacerlo por la Plata te podrá ayudar mucho... es un gran tipo (al menos por lo que le veo en el foro).

Por lo que yo he leido sobre esta ruta [que me planteo hacerla D.m. dentro de dos años] hay que tener en cuenta que hay menos "infraestructura" que en el Camino francés, las etapas y distancias entre localidades son mayores (Andalucía, Extremadura y Castilla) y hay que tener en cuenta el calor. Yo llevaría camelback y además bidones...

¡Saludos y anímate...! Wink

Sevigrino

Mensaje por Makgyver el Miér Jun 30, 2010 12:56 pm

Gracias por la información Bicigrino, por lo que visto se hace necesario llevar mucha agua, supongo que habrá que aligerar un poco las alforjas para suplir el peso extra del agua. Como bien dices, llevaremos la camelbag y un par de bidones por bici, creo que con eso, teniendo en cuenta los 30 km de separación que hay de media entre poblaciones, debería ser suficiente.
De todas formas recuerdo que el año pasado hicimos un trozo de esa ruta y si no es por la fuente providencial que había en Almadén, acabo muerto tras la subida al Cerro del Calvario, de ahí mi interés por los manantiales.
Consultaré en el foro del bicigrino como dices, toda información siempre viene bien.

Makgyver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba