LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
Duda sobre culote y badana EmptyMar 26 Mar - 10:52 por Luciernaga

» Hola a tod@S
Duda sobre culote y badana EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
Duda sobre culote y badana EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
Duda sobre culote y badana EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
Duda sobre culote y badana EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
Duda sobre culote y badana EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
Duda sobre culote y badana EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
Duda sobre culote y badana EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
Duda sobre culote y badana EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Duda sobre culote y badana

+2
Destino
Admin
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Duda sobre culote y badana

Mensaje por Destino Dom 7 Feb - 21:41

Buenas

Cuando me inicie recientemente en esto del ciclismo me fui al Decathlon y me compre un culote por unos 45€ (que ya me parecio caro), pero me esta dando problemas la badana. Al tener sobrepeso me tuve que comprar una talla mas grande de la indicada para mi estatura, asi que la badana no me queda donde tiene que quedar por lo que en las salidas acabo con un dolor mas grande del normal aunque este empezando.

Necesito hacer algo y he ido a mirar otros culotes pero son demasiado caros para comprarlos por internet sin saber como me pueden quedar. Buscando alternativas, he visto que se puede comprar la badana a parte y luego que alguien te la cosa al culote.

¿Cual es la mejor opcion para este caso? No se si comprar algun culote sin badana y que me la pongan, ¿sabeis de algun sitio que lo hagan en Sevilla? Cualquier otra opcion seria bienvenida. Por desgracia no creo que se pueda quitar la badana del culote del Decathlon para ponerle otra...
Destino
Destino

Fecha de inscripción : 27/01/2016
Mensajes : 60
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Admin Dom 7 Feb - 22:06

No compres ropa ciclista por internet...por los sistemas de tallas desiguales, por no poder tocar la calidad antes de comprar...

En decathlon debes comprar los culottes con badana de gel (ahora vienen en azul y negro)...bueno y en cualquier otro comercio...es el material que te podrá permitir rutas de mas de tres horas con dignidad. Lo de comprar la badana y coserla no se...hay que tener en cuenta que cose sobre lycra y no todas las maquinas lo pueden hacer...

Admin
Admin

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 385

http://lapringabtt.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Destino Dom 7 Feb - 22:28

Admin escribió:No compres ropa ciclista por internet...por los sistemas de tallas desiguales, por no poder tocar la calidad antes de comprar...

En decathlon debes comprar los culottes con badana de gel (ahora vienen en azul y negro)...bueno y en cualquier otro comercio...es el material que te podrá permitir rutas de mas de tres horas con dignidad. Lo de comprar la badana y coserla no se...hay que tener en cuenta que cose sobre lycra y no todas las maquinas lo pueden hacer...

Precisamente el culote que tengo es con badana de gel de esas que dicen en azul y negro, pero la compre demasiado grande y al final... Tendria que ir a comprar otra (ya se a usado y evidentemente no lo puedo cambiar) pero no se si una talla mas pequeña me quedaria bien de cintura... ¿Alguien que unos kilitos de mas que pueda compartir su experiencia conmigo? Por que yo me compre la XL para la cintura y al final la badana se va hacia abajo en vez de estar en la zona del culete xD
Destino
Destino

Fecha de inscripción : 27/01/2016
Mensajes : 60
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Mosto Vie 12 Feb - 9:18

Buenos días, José Antonio. Pienso que tendrías que ver también el sillín, tu posición sobre la bici y si repartes bien los puntos de apoyo, porque no todo es el culote.
Saludos.
Mosto
Mosto

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1098
Edad : 66
Localización : Sevilla -barrio de San Julián

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por salagartija Vie 12 Feb - 12:46

Mosto tiene toda la razón, no todo es culotte, pero evidentemente el culotte es muy importante. Yo aún no teniendo mucho sobrepeso ( me sobran 6/7 kg), tuve mucha dificultad de adaptación, terminaba con el culo muy dolorido. todo fue comprar un sillin a mi medida y se acabó. Eso si, prove tres, no le quitaba la etiqueta para poder provar y descambiar si no me iban bien.
Conozco uno que compró la badana aparte, descosió la que llevaba y la monto. creo que no es rentable, 25 la badana y 10 colocarla por una profesional.
Tambien hay en decathlon sillin de gel con avertura central, que a mi me fue bien. Aun lo tengo, si quieres probarlo te lo dejo.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Destino Vie 12 Feb - 14:33

Ya me compre un sillin tambien, no os puedo decir si fue la mejor eleccion por que no compare con otros. El tema es que a veces se puede decir que voy sin badana, ya que no esta donde debe asi que estoy directamente sobre el sillin. Creo que elegi mal el culote, me compre la talla XL y quizas me podia haber comprado la L, pero en ese caso creo que tambien me iba a pasar lo mismo o muy parecido. Cuando el tiempo mejore tendre que comprar la equipacion corta y ya ahi con mas experiencia espero elegir mejor.

Por cierto, el sillin que me compre fue este (al menos es bonito XD) http://www.deporvillage.com/sillin-selle-royal-respiro-soft-athletic-unisex
Destino
Destino

Fecha de inscripción : 27/01/2016
Mensajes : 60
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por salagartija Vie 12 Feb - 14:39

Pues tiene muy buena pinta
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Destino Sáb 13 Feb - 12:00

Bueno, ¿Donde comprais ustedes la ropa de ciclismo? Algun sitio que te la puedas probar (y que no sea el decathlon...)
Destino
Destino

Fecha de inscripción : 27/01/2016
Mensajes : 60
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por KLEINER Sáb 13 Feb - 13:33

Amigo.

Sobre el sillín a mi modesto parecer creo que no es el idóneo para hacer muchos kilómetros, debes de comprar uno más fino de puntera, este te dará mucho rozamiento entre las piernas. Este sillín es más apropiado para dar paseos cortos.

Y sobre el culote, debes de comprarte uno que se ajuste bien al cuerpo, la tallas que sean más grandes a la que te corresponde, solo te harán rozaduras.

Saludos cordiales.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Sevigrino Sáb 13 Feb - 14:52

Solemos comprar los sillines por su estética o porque parezcan muy racing o pro...pero nunca nos medimos la distancia entre isquiones...y e ahí la cuestión...si tr pasas por una buena tienda seguro te podrás medir la separación de tus posaderas y tenerlo muy en cuenta en tu próxima elección.

Pd.- ejemplo de buena tienda con taburete para medirte la culata = trek biciclestore Sevilla en el glorioso barrio de Bellavista, donde te podrás probar además un culotte pringoso a ver que tal... Dile a Jose que te lo dice Sevigrino Wink
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por salagartija Sáb 13 Feb - 16:56

Cierto, el sillín q compré que he comentado, tiene la nariz gruesa, y me hacia rozadura en el interior del muslo cuando las rutas eran largas.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Destino Dom 14 Feb - 2:01

En la descripcion dice que esta pensado para trayectos largos, aunque supongo que lo pone mas que nada por el gel. Hoy me he sentado unos minutos y noto como los huesos se resbalan un poco por los bordes, a pesar de que me he medido la distancia entre esos huesos, da 120mm y el sillin tiene 160mm. Supongo que aunque el sillin sea de 160mm, los bordes son redondeados asi que al final el hueso queda un poco en el borde. Sobre las rozaduras no se que decir, he estado unas 3 horas con el sin problemas y mas de eso es dificil que haga en bastante tiempo. Tengo sobrepeso y necesitaria que tuviera gel o algo de amortiguacion, he mirado el "Selle Italia Max Flite Gel Flow", ahora no lo voy a cambiar pero para yo entenderlo, ¿ese seria mas adecuado para mi?

Por cierto Sevigrino, buena publicidad de vuestro patrocinador XD A ver si me hago tambien socio del club, que 10€ al año no es dinero. Lo que pasa es que de momento no encuentro rutas a mi alcance, aunque veo algunas que ponen dificultar baja veo que va gente que esta muy en forma y al final se acaban liando las rutas, he ido a un par que estaban calificadas como muy tranquilas y aun asi me han costado. A ver si me pongo en forma y me veo digno de llevar la equipacion del club... De todos modos vere si me paso por alli para buscar una equipacion corta que se ajuste a mi talla y poder probarmela en condiciones para no meter mas la pata con las compras.
Destino
Destino

Fecha de inscripción : 27/01/2016
Mensajes : 60
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Admin Lun 15 Feb - 10:15

destino escribió:A ver si me pongo en forma y me veo digno de llevar la equipacion del club...

Para perder peso y al mismo tiempo ir cogiendo "golpe de pedal" te recomiendo hacer "ciclo indoor o spinning" dos o tres veces en semana. Para una sesión de 45-50 minutos siempre se puede buscar un hueco y al debido ritmo y carga te pones a quemar grasa de manera potente. Lógicamente también hay que controlar un poco las calorías que entran, no solo intentar que sean muchas las que salen; y además este ciclo te ayudará a hacer ese "callo" trasero que tenemos que tener todos los bikers y que a unos cuesta más que a otros.

Saludos y ánimo!

Pd.- Serás bienvenido al Club tan pronto te animes a ser socio Wink

Admin
Admin

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 385

http://lapringabtt.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre culote y badana Empty Re: Duda sobre culote y badana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.