LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyMar 26 Mar - 10:52 por Luciernaga

» Hola a tod@S
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
Cronica V Maraton Doñana Natural EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Cronica V Maraton Doñana Natural

2 participantes

Ir abajo

Cronica V Maraton Doñana Natural Empty Cronica V Maraton Doñana Natural

Mensaje por lancha Miér 24 Feb - 11:40

Tenía cierto temor por la bicicleta. La última vez que rodé por la zona, la arena fue tremendamente hostil con ella. No conocía muchos tramos del recorrido, así que todo se presentaba como una incógnita, con la salvedad de tener claro que a hacer turismo no íbamos. La salida se convertía en una inmensa multitud de aficionados al pedal. Todas las plazas de la prueba fueron cubiertas seguramente algunas más. La temperatura ideal, la mañana prometía, aunque empezaba regular, al menos en lo referido al aspecto organizativo de la maratón. La recogida de dorsales se convirtió en una autentica odisea, contra-reloj, metidos en un auténtico embudo, con una cola gigantesca de personas esperando poder recoger su acreditación. Una vez conseguido y con el tiempo de salida ya sobrepasado en el reloj, había que buscar sitio en el pelotón. Evidentemente el lugar al que podemos acceder se encuentra muy atrás, calculo que unas 600 personas mínimo estaban situadas por delante, en una calle realmente estrecha para poder acoger a tantísimas personas. Angel había terminado antes y estaba mejor colocado. Salida neutralizada hasta un tunel (nuevo embudo) desde donde se daría oficialmente el pistoletazo de salida. Ahí estaba yo, con José Mari y la única intención de ir cogiendo experiencia. Observaba y pensaba que ir solo durante los 80 kms, sería difícil. Almonte quedaba detrás, sentado en su suave silla. Primeros tramos, por buenos carriles, en los que el espacio para adelantar era muy poco, sin embargo esta situación permitía contemplar la grandeza del entorno. Para saber de Doñana hay que leer a Caballero Bonald y compartir con él, los callados secretos que guarda el camino.

No tardamos mucho, en toparnos con los primeros bancales de arena. No eran dunas, ni mucho menos, las últimas lluvias los habían amansado cortésmente. Cogimos un sendero precioso, solo posible recorrerlo en fila de a uno y en el que sin ir de paseo, si que podiamos disfrutar las fragancias que desprendían los pinos. Doñana ya estaba despierta. Me encontraba bien y marcaba el ritmo, intentando no perder a mi compañero de vista. Angel aparece en la cuneta llenando la rueda, Jose Marí me comentó antes de iniciar la prueba que las había vaciado, así que pensé que se había pasado, dejándolas demasiado flojas. Yo las llevaba prácticamente como siempre. Grave error, pero como la prueba era para eso, para coger experiencia, ya llevaba algo aprendido.

Una larga resta nos lleva directamente al Roció. El aire soplaba fuerte, mezclándose con el sonido de la flauta y el tamboril, mientras un sinfín de casas Hermandad nos daban la bienvenida. Las imágenes rocieras se iban sucediendo en mi cabeza, creí escuchar los rezos de los peregrinos. La Señora queda a mi derecha. A mi izquierda. las marismas juegan con las mareas.

De nuevo en el Parque Natural de Doñana. En boca de alguién escuché que es un territorio en proceso de hechura, y no le faltaba razón, su físico va cambiando constantemente. Zonas intransitables aparecen ¿La Raya Real?, no creo pero el volumen de arena se le asemeja. El espectáculo es precioso, naturaleza virgen. El monte bajo nos va guiando, algun que otro charco nos hace empaparnos de agua bendita. Pasamos los avituallamientos sin pararnos más allá que para coger agua (escasa) y medio platano. Me planto en el kms 50-55 y sigo bien, es más voy guardando medio real. Cogía ruedas buenas, entre ellas la de una chica que marcaba un ritmo ideal. Ya rodamos los dos juntos, Jose Mari y yo. Angel nos acaba de pasar. Una larga resta nos sirve para ir cambiando impresiones y levantar de vez en cuando las partes nobles del sillin el mio me dio la lata, en una ocasión me hizo bajarme y apretarlo (el sillin) ya que se estaba desplazando.

Pasamos el cartel indicativo de 10 kms al final cuando en un arenal en el que había un corredor atascado caigo. El barro de las calas hace que me quede enganchado y tenga un mal giro en la rodilla, afortunadamente sin consecuencia. Me encadeno de nuevo a la rueda trasera de mi compañero y junto a un grupo de 4 bikers nos enfrentamos de nuevo a un largo sendero. Curva va y curva viene, todas cerradas, todas flanqueadas por bastante maleza y en una de ellas me vuelvo a caer. Sin duda estaba mareado. Me levanto, chequeo mi cuerpo y hago lo mismo con la bicicleta, me sacudo la arena que llevaba encima y sigo. Los compañeros de viaje me sacan bastantes metros. Algo dolorido sigo con un pedalear mas llevadero hasta vislumbrar Almonte, donde ya esperaba José Marí que había ido a medio gas esperándome. Se te agradece compañero. Entrada a meta y nueva anécdota. Me controlan, anotan mi dorsal y mi tiempo. Salgo del recinto de llegada sin darme cuenta que hay una verificación posterior unos metros delante. Vuelvo sobre mis pasos para pasar de nuevo por línea de meta, no sin antes hablar con los responsables que vieron todos mis picajes correctos y no pusieron ninguna objeción. Al final contento, y con independencia de caídas, esto son carreras y esa posibilidad esta latente en todo momento, además de ir controlando el rodar de mi compañero, tengo claro que de haber salido desde otra posición, tanto él como yo hubiésemos hecho aun mejor carrera y haber superado los 19´4 que nos salió de media en los 82 kms recorridos. Como último añadir, aunque se que es difícil de controlar, que hubo bikers a los cuales, observé atajando e incorporaciones a la carrera desde otros lugares diferentes al trayecto trazado. No lo entiendo, pero así fue, supongo que cada cual tiene sus objetivos y sus metas. Yo por supuesto no las comparto en absoluto..
lancha
lancha

Fecha de inscripción : 15/06/2012
Mensajes : 2087
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Cronica V Maraton Doñana Natural Empty Re: Cronica V Maraton Doñana Natural

Mensaje por angello Miér 24 Feb - 21:54

pues ,felicitarte por tu cronica y carrera mostro ,ya vendran mas y mejores hoy tambien escuche lo de algunos saltandose los senderosde larga a corta por visto ya paso el año pasado y no lo han subsanado,en fin ellos sabran ,lo dicho vamos a por masss
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.