LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
Patrocinador
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola a tod@s
Hoy a las 9:29 por Saavedra

» sábado 16/12/12/ Ruta + Comida
Ayer a las 21:05 por Paco

» Martes 12/12/2017 Paseo aljarafeño para estirar las piernas, KDD Torretriana 16:30h
Ayer a las 14:12 por Lorensoy

» MIÉRCOLES 6/12/17 CARCABUEY CÓRDOBA
Ayer a las 0:00 por Richard Bike

» Saludos a tod@s
Lun 11 Dic - 20:15 por antonio1955

» Presentación
Lun 11 Dic - 13:52 por M.P.M.

» PRESENTACION
Lun 11 Dic - 13:50 por M.P.M.

» Hola a todos y a todas
Lun 11 Dic - 7:17 por Seba

» Saludos a todos.
Lun 11 Dic - 7:13 por Seba

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

JESÚS, DESCANSA EN PAZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JESÚS, DESCANSA EN PAZ

Mensaje por sevilla_biker el Lun 14 Nov - 19:59

JESÚS, DESCANSA EN PAZ

Llevo poco tiempo en el foro y compartiendo rutas con esta gran familia que es la pringabtt, pero ayer domingo en la ruta de AZNALCOLLAR-CEJO-TRIALERAS he participado en la más triste de toda mi vida.

Deciros que nuestro compañero Jesús (Shinmano en este foro)  ayer realizó su última ruta, debido a la aparición repentina e inesperada, al pie del Cerro del Cejo, de una parada cardíaca en una persona que aparentemente estaba sana y en buena forma como era Jesús, y que se conoce con el nombre de muerte súbita.

Si quedásteis impactados al conocer esta noticia, imaginaros el grupo de compañeros que vivimos in situ esta experiencia. Aun no salgo de mi asombro y no puedo evitar la aparición de lágrimas y escalofríos mientras escribo estas líneas.

Sigo sin dar crédito, después de ver a Jesús esta mañana con una sonrisa en los labios, conversación amena, pedaleo ágil y fuerte, difícil de seguir por su potencia y predilección por las trialeras y caminos escarpados antes que pistas amplias y fáciles.

Quien iba a imaginar el dolor que íbamos a experimentar cuando iniciamos la ruta a primera hora de la mañana de ayer. Tras coronar el Cerro del Cejo y descender por una trialera en sentido Oeste, Jesús empezó a quejarse de que la bajada de temperatura no le estaba sentado bien, síntoma de que estaba sufriendo una bajada de tensión acompañada de hipotermia.

El compañero que iba a su rueda, se percató de tal circunstancia y avisó al resto del grupo que nos alejábamos iniciando una nueva subida. Al virar para atender este aviso, observamos como Jesús se desplomaba. Al unísono, todos dejamos nuestras bicicletas y salimos corriendo en su auxilio. Al llegar a su lado, nuestro querido compañero había perdido el conocimiento y rápidamente lo pusimos de costado, para evitar una posible obstrucción de las vías respiratorias. Sin embargo, su cara comenzó a enrojecer y a sufrir una fuerte congestión. Ignorábamos que estaba sufriendo una primera parada cardíaca.

Afortunadamente, tras unos minutos de angustia, Jesús pareció recuperarse (creo firmemente que lo consiguió gracias a su fortaleza), recobró la consciencia y habló con nosotros diciéndonos que le dolía la espalda. Durante ese tiempo algunos compañeros habían llamado a los servicios de emergencia del 112 para informar del incidente. Sinceramente, creo que el 112 se pierde en un mar de preguntas, burocracia y sistemas ineficientes para atender situaciones de emergencias de este tipo, y me pareció que no baremó lo suficiente la gravedad de esta realidad.

Desgraciadamente, la segunda y definitiva ola no tardó en llegar. De nuevo, Jesús comenzó a perder la consciencia poco a poco y a respirar con dificultad. Carlos (amigo de Jose Miguel el cual es compañero de Richard) inmediatamente intervino comprobando el estado de su respiración. Comenzó a hablarle y a darle palmadas en la cara para que no abandonara el estado de la consciencia. Yo me acerqué para intentar ayudar y vi como sus ojos se fijaban en los míos durante unos segundos hasta que se desvanecieron.

Ante la gravedad de la situación, Richard y Carlos comenzaron rápidamente con la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar mantener con vida a Jesús por todos los medios. Sin embargo, y sin darnos casi cuenta, su tez se volvió pálida a los pocos segundos.

Durante todo ese angustioso tiempo, los nervios hacían que algunos compañeros subiéramos y bajáramos la trialera de acceso al Cerro del Cejo para comprobar, desde su inmensidad, si algún servicio de emergencia o la guardia civil se acercaba desde alguna dirección para avisarles del inhóspito lugar en el que nos encontrábamos.

Finalmente, tras más de una hora de maniobra RCP, vimos llegar a la Guardia Civil, los cuales mostraron su asombro por la tardanza de los servicios de emergencia, ya que ellos venían de un pueblo cercano y les acababan de informar hacía apenas 20 minutos.

Desde estas humildes líneas, quisiera mostrar mi reconocimiento, asombro y admiración por el increíble esfuerzo realizado por Richard y Carlos, los cuales siguieron realizando el RCP durante  media hora más hasta que aterrizó el helicóptero de los servicios de emergencia, los cuales no hicieron más que certificar el fallecimiento de nuestro querido compañero Jesús.

En ese momento todo se volvió gris, negro, y no pudimos contener las lágrimas de dolor e impotencia. Inmediatamente me di cuenta de que Jesús se estuvo yendo cuando fijó en mis ojos esa última mirada antes de que se desvaneciera para siempre, a pesar de las maniobras de reanimación de Richard y Carlos. Como es posible que una persona alegre y fuerte que hacía unos minutos estaba disfrutando encima de la bicicleta, saltando, subiendo, bajando, llaneado, todos juntos, yaciera sin vida al lado nuestra.

Desde aquí quisiera transmitir mi más sentido pésame a su familia, que estará rota por el dolor de esta pérdida y se estará preguntando por qué les ha tocado a ellos que les abandone una persona sana y con la juventud física que proporciona este deporte.

Todo esto hace replantearme muchas cosas de la vida, y de esta afición a la bicicleta de montaña que tanto me apasiona. Me va a costar volver a montarme encima de mi mtb la semana que viene y aún más volver por Aznalcóllar, pero quisiera proponer a los miembros de la familia de la pringa una próxima celebración de una ruta de homenaje a nuestro querido compañero Jesús.

JESÚS, DESCANSA EN PAZ

Carlos
sevilla_biker

Re: JESÚS, DESCANSA EN PAZ

Mensaje por salagartija el Lun 14 Nov - 20:18

El relato es espeluznante, al leerlo, lo he vivido con si hubiera estado allí. He quedado impresionado e impactado.
Que tristeza más grande.
salagartija

Mensaje por Caco el Lun 14 Nov - 20:52

Todos, me atrevo a escribir... estamos conmovidos por la noticia. Y cuando hemos abrazado a Toñi, y hemos mirado a esos dos críos, se nos ha partido el alma.

Los que hayamos coincidido con él últimamente en ruta, como tu, no nos podemos creer que una persona en tan buen estado, nos deje realizando este deporte.

Para los que os "toco" el trago amargo de vivirlo en persona, ha tenido que ser muy desagradable... pero seguro, y de eso no tengo la menor duda, que hicisteis todo lo que estaba en vuestras manos.

Ahora toca sacar fuerzas, recordarlo, y animar a esa familia que tan mal lo está pasando...
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Aníbal el Lun 14 Nov - 23:52

Gracias, Carlos. Impresionante relato. Qué situación tuvisteis que vivir. Yo no soy el más indicado para hablar bien del servicio 112 de emergencias. Políticamente queda muy bien, pero cuando muere alguien cercano por su ineficacia la impotencia te consume.
No puedes quitármelo de la cabeza.
Lo dicho por todos, ánimo a la familia y mucha fuerza.
Aníbal

Mensaje por Sevigrino el Mar 15 Nov - 10:59

Muchas gracias por tu relato... muchas gracias por vuestros esfuerzos... y muchas gracias por la calidad humana que hay en este grupo... Nabraso!
Sevigrino
Admin

Mensaje por pepeMTB el Mar 15 Nov - 11:32

Que día tan triste y tremendo habeis vivido los que estuvisteis con el y la impotencia de no poder hacer nada, vuestro esfuerzo queda en la memoria de todos nosotros.
Descanse en paz Jesus
pepeMTB

Mensaje por biyiyoke el Mar 15 Nov - 12:01

Todavía no consigo dejar de repetir la misma película que me acompaña desde el domingo, no parece creíble lo que ocurrió. En mi mente ocupan un lugar constante la familia de Jesus.
La desolación que supuso la confirmación por el médico de lo que ya algunos, sin querer reconocerlo, estábamos esperando, supuso un mazazo.
biyiyoke

Mensaje por PSICOBIKE el Mar 15 Nov - 13:56

Ha sido un estacazo para todos los que nos gusta este deporte. Desde aquí, ánimo a Toñi y sus hijos.

A los compañeros que acompañaron a Jesús en su última ruta, también deciros que tengáis ánimo y fuerza para superar la situación tan dramática que vivisteis el domingo. Sin duda la ruta más amarga que habréis tenido nunca.

Un abrazo
PSICOBIKE

Mensaje por miguilintr el Mar 15 Nov - 14:28

Hola, puf vaya noticia que recibi ayer en un email en mi correo, la cual puder leer al llegar hoy a sevilla.

VAYA TELA LO VIVIDO EL DOMINGO, que pena que siempre se van los buenos, he compartido ruta con jesus y una magficia persona lleva de vitalida, y gran apoyo el realizado por los compañeros.

MI MAS SENTIDO PESAME A TOÑI Y SUS HIJOS.

QUE DESCANSE EN PAZ
miguilintr

Mensaje por FILLOBIKER el Miér 16 Nov - 15:12

Tremendo. Mi mujer y yo trasladamos nuestro más sincero pésame por la pérdida del compañero. Nos quedamos sin palabras. Un fuerte abrazo para todos y estaré pendiente de esa ruta homenaje. DEP.

FILLOBIKER

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba