LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
Patrocinador
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Febrero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Calendario Calendario

Seguridad en las carreteras

Seguridad en las carreteras

Mensaje por PacoMe el Jue 7 Feb - 10:22

Hola, soy Paco, el del tándem.

Quiero exponeros dos trabajos para mejorar la seguridad en las carreteras que estamos poniendo en marcha desde el Club Ciclista Vega del Guadalquivir y A Contramano, y para los que, no sólo os pido colaboración, si no que seáis parte del motor de los mismos.

Sé que la mayoría de vosotros organizáis vuestras salidas fundamentalamente en BTT, y pocos en carretera, pero hay muchas salidas de BTT en las que se mezclan tramos de carretera, por tanto, la seguridad en las carreteras afecta a todos, y es por eso que me dirijo a vosotros.

En el primer trabajo se trata de denunciar aquellos aspectos de las carreteras que ponen en riesgo la seguridad de los ciclistas, se trata fundamentalmente del estado y conservación de arcenes, pero también hay otros, como señales, visibilidad, etc.

No se trata de hacer una queja general, puesto que ya sabemos que las administraciones suelen tener una respuesta/actuación tipo para esto: vamos a estudiarlo, vamos a elaborar un plan de actuación, vamos a valorarlo, y cuando tengamos dinero lo haremos. Y como no hay dinero para una cosa tan gorda, pues seguimos igual sólo que nosotros más cabreados.

Se trata de formular denuncias sobre puntos concretos, de forma que las actuaciones sean concretas.

En el segundo trabajo se trata de denunciar las conductas peligrosas por parte de los conductores de vehículos a motor que ponen en peligro nuestras vidas cuando circulamos en bicicleta. Básicamente se trata de grabar con cámaras en nuestras bicis y luego formular denuncias. Para ello, la Fundación ADO Moure ha puesto a disposición una plataforma en su página web, de tal manera que, enviando la información e imágenes, la Fundación pone la denuncia en nombre de la propia fundación. Aclaro una cosa importante, el objetivo final no es en sí que se sancione, sino que el conductor, al igual que asocia cualquier sospecha de radar con reducir la velocidad, asocie ciclista con cámara y conduzca de forma segura.

Mi intención es que podamos concretar una reunión, en la que yo os expondré mejor todo esto, os intentaré resolver las dudas que tengáis, y os mostraré que todo se puede hacer desde casa sin ningún desplazamiento adicional, usando el ordenador y accediendo a las páginas adecuadas de las administraciones con nuestro DNI electrónico o con la firma digital, o, para el caso de las denuncias a los conductores, accediendo a la página de la Fundación.

En principio, me gustaría que aquellos de vosotros a los que les gustaría recibir más información sobre todo esto lo pusiera en este hilo, y luego concretamos una fecha.

Nada más, de momento, espero que seáis muchos. Daos cuenta de una cosa, el comportamiento general de la administración, los gobernantes y de la propia sociedad ante cualquier problema es ignorarlo si no hay un grupo de presión de los afectados por el mismo que se mueva. Quizá esto que os propongo no solucione nuestros problemas como ciclistas en la carretera, pero seguro que servirá para algo.

Saludos.

Paco.
PacoMe
PacoMe

Re: Seguridad en las carreteras

Mensaje por Sevigrino el Miér 13 Feb - 11:23

Estoy interesado en el tema, saludos!

Sevigrino
Sevigrino
Admin

Mensaje por PacoMe el Miér 13 Feb - 17:31

Estupendo.

Si te parece esperamos a la semana que viene a ver si se anima alguien más.

Yo podría quedar por la tarde
PacoMe
PacoMe

Mensaje por Sevigrino el Jue 14 Feb - 8:33

PacoMe escribió:Estupendo.

Si te parece esperamos a la semana que viene a ver si se anima alguien más.

Yo podría quedar por la tarde

Conforme!

Sevigrino
Sevigrino
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado