LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyMar 26 Mar - 10:52 por Luciernaga

» Hola a tod@S
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

+4
RobertoP
Mendo
rosbarea
Antoniomv
8 participantes

Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Antoniomv Lun 29 Abr - 22:40

Aprovechando el festivo nos daremos una vuelta por el Ronquillo. Propongo salir desde el pueblo para no tener que pasar a mediodía por la vía verde,que estará llena de senderistas y tener que subir la cuesta de asfalto con el solazo en la espalda.
Salimos del pueblo bajando la cuesta,vía verde de la Minilla,por debajo de la autovía,túnel del tiempo hasta el comienzo de la cuesta de los toros ( barritas,geles,platanitos,bocatitas),cuesta propiamente dicha y regreso al pueblo ,más llevadero,por ser pistas casi todo. Llegada,parada y fonda .

Hora de salida: 9:30
Lugar: avenida de Andalucía,esquina Romero Martel
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/estacion-de-la-minilla-tunel-del-tiempo-cuesta-de-los-toros-ronquillo-via-verde-de-la-minilla-18295814

Km : 40 km
Desnivel: 370 m
Dificultad técnica y física: poquita,la verdad.
Estiramientos: en el ronquillo hay muchos sitios. Si están muy llenos están cerca el Garrobo o las pajanosas.

ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por rosbarea Lun 29 Abr - 22:47

Genial!! Me ánimo. Igual me acompaña mi amiga M. José

rosbarea

Fecha de inscripción : 09/09/2015
Mensajes : 284

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Mendo Mar 30 Abr - 11:46


ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
3.- Mendo
Mendo
Mendo

Fecha de inscripción : 22/09/2012
Mensajes : 341
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por RobertoP Mar 30 Abr - 12:33

Espero que disfrutéis.
Ciudad muchísimo de mi amiga María José Borje, es una gran ciclista y excelente persona. Seguro que con vosotros se lo pasa de miedo, porque sois la leche. 😜
A mí me toca trabajar. 😥
Nos vemos.

RobertoP

Fecha de inscripción : 02/09/2011
Mensajes : 1475

http://www.lapostrutamtb.com

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por salagartija Mar 30 Abr - 18:50

Confirmo más tarde
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por salagartija Mar 30 Abr - 21:51

Allí nos vemos. Hasta mañana
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por marimar Mar 30 Abr - 22:57

La cuidaremos ROBERTO.
No encuentro GPS.Pepe, anímate y usa el tuyo por primera vez
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por MariTere Miér 1 Mayo - 8:54

Vamos de camino¡¡
MariTere
MariTere

Fecha de inscripción : 26/09/2011
Mensajes : 1802
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Antoniomv Miér 1 Mayo - 15:22

Magnifica ruta,aunque tengo que revisar lo de dificultad técnica y física, no es tan cortita. Primero tuvimos la alegría de que Maritere y Richard se apuntaran y después también Charo se ha podido venir. Todos juntos hemos hecho un grupito extraordinario,lo mejor de la ruta.
De la primera parte,hasta el final de la via verde poco que contar. En cuanto comenzamos el túnel del tiempo empezó la diversión técnica,muchas piedras,los túneles,pero la vista del pantano era espectacular,una Suiza con chaparros y encinas.
Lo hicimos con cuidadito para que no hubiera caídas,y tardamos nuestro tiempo,pero lo pasamos muy bien. Sólo hay una valla con candados que hay que saltar,aunque varias más sin cadena.
Y en cuanto empezamos la cuesta ellos toros empezamos a sentir el sol y el calor.
Aquí la técnica desaparece pero hay que estar bien físicamente para encarar los repechos, y en eso el grupo,cada uno en su estilo,se portó.
Antes de llegar al cruce de los lagos del serrano Richard me animó para hacer un bucle rodeando las casas de la colina, y me alegro de haberla hecho, me ha encantado. He hecho todo lo que he podido para seguirle la rueda,pero como está tan fuerte no podía,pero me esperaba. Gracias,Richard,he disfrutado mucho de este sendero.
Ya la vuelta ,unos 4 km por carretera y en el Ronquillo. Alrededor de 4 horas de ruta.
Me ha encantado la ruta, más amena al principio,aunque con más calor puede ser un poquito dura. Y lo mejor, la gente que ha venido.
Gracias,chicos, y hasta la próxima.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Mendo Miér 1 Mayo - 19:44

Magnífico día de bici hemos tenido y buena crónica de Antonio. Seguimos viendo candados en plena vía verde, no puedo entenderlo. Y los del seprona? Suben las motos?
Nos cogió el calor en la cuesta de los toros y otros repechos pero ahí estaba el grupo. Los estiramientos los hemos hemos hecho en el bar de partida y hemos dado cuenta de unos tomatitos aliñaos y una carne de venao pa chuparse los dedos. Muy aconsejable. Algunos compañeros tuvieron que marchar y los echamos de menos porque estaba realmente bien.
Mendo
Mendo

Fecha de inscripción : 22/09/2012
Mensajes : 341
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por salagartija Miér 1 Mayo - 21:07

Buena ruta nos hemos pegado. El día ha estado genial para la BTT aunque el final fue caluroso. La mitad de la ruta fue un bonito paseo por la vía verde de la Minilla que estaba pletórico de verde, primavera total.
El grupo compacto prácticamente todo el recorrido. Muchas cancelas y un par de ellas con candado cosa que no puedo entender al igual que Mendo.
La ruta es de un desnivel bajo, pero no sé puede uno engañar ya que todo se acumula en un solo tramo que te deja las piernas guarnia.
Nos cogió ya con calor la cuesta de los toros y yo lo noté, así que decidí tomarme la subida lo más tranquilo que me permitía el grupo.
En definitiva, un buen día con muy buena compañía.
Un saludo va todos.
Después me daré unas fotos.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por salagartija Miér 1 Mayo - 21:42

https://photos.app.goo.gl/ycq1HAuEY4pguGWGA
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por MariTere Miér 1 Mayo - 22:58

Pues si muy buena mañana con los compis y la ruta muy bonita. El día caluroso pero ya estaba harta de tanto frio, así que mejor. Buenas fotos!!
MariTere
MariTere

Fecha de inscripción : 26/09/2011
Mensajes : 1802
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Richard Bike Jue 2 Mayo - 14:51

Bueno tengo que decir que esta ruta la he hecho bastantes veces pero nunca empezando desde El Ronquillo, como que me ha parecido un acierto, el terminar en el Ronquillo te da muchas posibilidades de hacer unos buenos estiramiento,, ya que hay unos cuantos bares y tiende citas juntas, no nos pudimos quedar porque nos estaban esperando en casa con la comida preparada para almorzar todos juntos, y como acabamos a buena hora a las 14:00 ya estábamos en casa.

La variante que hicimos Antonio y yo por las lomas de los chaleres antes de llegar al El Ronquillo es para mi de paso obligado cada vez que hago esta ruta, y entre esto y un par de subidas de los Toros me llego el GPS a los 600m acumulados.
Buenas fotos.
Hasta la próxima.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO  Empty Re: MIÉRCOLES 1/5/19 EL RONQUILLO MINILLA TÚNEL DEL TIEMPO TOROS RONQUILLO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.