LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
Colaborador
Fairebikes
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Enero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


6º Quiro consejos

Ir abajo

6º Quiro consejos Empty 6º Quiro consejos

Mensaje por Antoñito el Vie 27 Dic - 10:16

Quinto Quiro consejo: ERGONOMÍA Y BIOMECÁNICA

LA ALTURA CORRECTA DEL SILLÍN DE NUESTRA BICICLETA DE MONTAÑA

Antes de comenzar este quiro consejo quiero desearos que paséis unas felices fiestas y que tengáis un año lleno de alegrías. Un abrazo.

Para el ajuste de la altura del sillín tenemos que realizarlo dependiendo de la longitud de nuestras piernas. La forma de calcular la altura del sillín es medirnos desde la entrepierna al suelo y lo que nos dé multiplicarlo por 0,885 y el resultado es la longitud que debe de haber entre la base del sillín y el eje de pedalier.

Existen muchos tipos de sillines, pero el que debemos utilizar es uno que nos permita regularlo en: altura, nivelación y retroceso.

Cuando pedaleamos intervienen tres articulaciones: cadera, rodilla y tobillo; que deben de hacer su movimientos correctamente.

Si el sillín está demasiado bajo, flexionaremos en exceso las piernas y cuando el pedal esté en el punto más bajo del recorrido, la tensión generada por el tendón del cuádriceps (músculo de la cara anterior del muslo) al pasar por encima de la rótula (hueso situado encima de la articulación de la rodilla), la aprisionará excesivamente contra el fémur (hueso del muslo).

Aproximadamente cada hora de pedaleo la rodilla realiza entre 4500 y 5500 extensiones, este repetido rozamiento, entre la rótula y el fémur, en una posición incorrecta puede producir una inflamación o un desgaste del cartílago,llamado condromalasia rotuliana. Si esto llega ocurrir nos aparecerá un dolor en la rótula en el momento de la extensión de la pierna en el pedaleo.

Por otro lado debido a la tensión producida en el tendón del cuádriceps, mencionada anteriormente, puede provocar una inflamación del tendón (tendinitis), doliéndonos encima de la rótula.

Si el sillín está demasiado alto extenderemos en exceso las piernas y cuando el pedal esté en el punto más bajo del recorrido (punto muerto inferior), oscilaremos la cadera para poder llegar al pedal, pudiéndonos llegar a producir:

   • Tendinitis en la pata de ganso. La pata de ganso se encuentra en la parte superior de la cara interna de la tibia(hueso situado debajo de la rodilla en la parte anterior e interna de la pierna) y está formada por las inserciones de varios músculos y un ligamento de la rodilla.
   • Tendinitis en el tendón de Aquiles, situado en la parte posterior del talón y formado por la unión de los músculos gemelo y soleo. Estos músculos están situados en la parte posterior de las piernas. Cuando al pedalear estiramos la pierna, forzándola, para llegar al punto más bajo del recorrido del pedal, dicho tendón sufre una tensión excesiva produciéndose una tendinitis.
   • Molestias en la zona lumbar. Al llegar al punto más bajo del recorrido del pedal y al oscilar la cadera para llegar a dicho punto, la zona lumbar también sufrirá una posición forzada y todo ello unido con la vibración y la intensidad del pedaleo nos hará tener molestias lumbares.

Para que la flexo-extensión realizada en el pedaleo sea la correcta, cuando el pedal esté en el punto muerto inferior, el ángulo que debe existir entre el fémur y del la tibia será aproximadamente de 155º y 160º. Y cuando esté en el punto muerto superior debe ser de 80º aproximadamente.

6º Quiro consejos Imagen10

6º Quiro consejos Cartel26



Comunicaros que el próximo quiro consejo lo enviaré en  la semana del 13 al 19 de enero.

Antoñito

Fecha de inscripción : 11/10/2019
Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.