LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaborador
Fairebikes
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Julio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Sin caminos públicos no hay BTT

3 participantes

Ir abajo

Sin caminos públicos no hay BTT Empty Sin caminos públicos no hay BTT

Mensaje por PacoMe Lun 26 Abr - 12:07

Hola.

La frase lo dice todo, y cada día nos estamos encontrando con más cancelas con candado. Más de una vez seguro que habéis sufrido esto, y lo habéis comentado luego en los estiramientos, pero realmente no sabemos qué hacer, y si hacemos algo a veces no acertamos con la forma de actuar más efectiva.

Hace poco he encontrado una asociación cuya finalidad es la defensa de los caminos públicos y me he incorporado a su grupo de Whatsapp. En él estoy de momento aprendiendo mucho sobre estos temas, que son bastante complejos.

Me gustaría que en ese grupo hubiera al menos un miembro de este club. De momento con la finalidad de aprender, pero de cara al futuro tener una red de clubes de btt que podamos trabajar coordinadamente para quitar los candados que ileglamente nos prohíban disfrutar de los caminos públicos.

Podéis contactar conmigo para cualquier duda. Espero que la idea os parezca buena y en breve La Pringá BTT tenga a un representante en ese grupo.

Saludos.

Paco. 619040106
PacoMe
PacoMe

Fecha de inscripción : 26/09/2015
Mensajes : 68
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sin caminos públicos no hay BTT Empty Re: Sin caminos públicos no hay BTT

Mensaje por salagartija Miér 28 Abr - 10:17

Una iniciativa interesante. Unir fuerzas en éste asunto cada vez es más necesario si queremos no terminar paseando por los parques urbanos.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1461
Edad : 60
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sin caminos públicos no hay BTT Empty Re: Sin caminos públicos no hay BTT

Mensaje por Pescaílla Miér 28 Abr - 12:48

Sí, no es mala iniciativa. Se me ocurren tantos caminos... No paro de consultar la página del Catastro todos los fines de semana para estos asuntos. A veces, hay caminos que se ve y sabe que son de servidumbre pero no están bien catalogados o no se da suficiente información sobre ellos. Otros, en cambio, son de clara usurpación. La casuística es grande y cada caso es para revisarlo. Solo en los últimos dos meses he tenido dudas con diversos tramos en La Puebla de Cazalla, Coripe, Cazalla de la Sierra y Gerena.

Me frena el hecho de que la información se dé a través de un grupo de Whatsapp ¿No hay una web, blog, foro o algo similar en el que no sea necesario estar en un grupo?
Pescaílla
Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 634
Edad : 10
Localización : Sevilla Este

Volver arriba Ir abajo

Sin caminos públicos no hay BTT Empty Re: Sin caminos públicos no hay BTT

Mensaje por PacoMe Miér 28 Abr - 13:41

El grupo no sé la andadura que ha tenido. Tienen una página web, pero es casi testimonial para estar en internet. No tienen foro.

Yo llevo en el grupo unos 6 meses. Desde el nivel de conocimiento que yo tenía, he aprendido bastante. Es posible que si tú ya conoces mucho sobre el tema, no aprendas mucho. Entonces será lo contrario, serás útil para enseñar a los demás.

Y lo más importante, tener un grupo en el que los clubes ciclistas y senderistas compartamos información y podamos acordar acciones conjuntas, de momento por la vía de la protesta escrita, por conducto formal a los responsables de lo que está ocurriendo, y cuando se pueda, convocando alguna protesta.

Por ejemplo, hace unos meses nos cortaron los caminos de las márgenes del Guadaíra con la obra de enlace de la SE-40 con el puerto. Desde A Contramano, de la que soy socio, junto a un grupo ecologista de Alcalá de Guadaíra, hemos preparado una queja a diferentes ministerios implicados, porque, además del corte, se han saltado varias leyes. La quejas de A Contramano las están replicando ahora algunas asociaciones que están en ese grupo de Whatsapp de ASEDECA. Con ello los implicados van a tener varias quejas con lo mismo. Luego sacaremos una nota de prensa, etc. (De este tema concreto mandé hace un par de días información a Jesús Avilés, a ver si vuestro Club se alía a lo de las quejas, no sé si lo habrá comentado con vosotros).

Si consiguiéramos tener un miembro de cada club en el grupo, aparte de que todos aprenderíamos, estas actuaciones coordinadas serían más fácil de coordinar, valga la redundancia. Ahora tengo que andar llamando a los presidentes de cada club que conozco para proponerle las acciones. (Otras han sido el corte del Puente de la Señorita, la prohibición de pasar por la esclusa, la petición de un paso de peatones en la A-8079 donde la cruzamos para ir a Guillena).

Yo, o A Contramano, o el CC Vega del Guadalquivir (soy socio de él), acometemos acciones sobre lo que conocemos y estudiamos, y luego os pedimos apoyo. Pero podría, y debería ser al revés también. Lo que vosotros veáis, en el grupo de ASEDECA pedís ayuda para estudiarlo, y una vez estudiado y trazado el plan, que ahora sólo puede ser una queja formal, los demás pueden ir a remolque, replicando las quejas o apoyando.

En el grupo no te van a hacer ningún trabajo, porque no es un servicio de defensa de derechos, son gente como tú y como yo, que tienen sus pasiones y sus obligaciones. Pero hay gente que sabe mucho de estos temas y te van a orientar sobre cómo actuar, a qué legislación te puedes acoger, etc.

La página web que tienen es un poco sólo para estar en internet, pero tienen pensado meter en ella bastante información de la que disponen, lo que ocurre es que será poco a poco, es un trabajo laborioso. De todas formas, yo llevaba tiempo buscando información sobre estos temas, y hay artículos muy buenos. Pero me resulta un complemento ideal este grupo, porque cuando lees te surgen dudas, y hay varias personas en él que saben cómo resolvertelas por su experiencia.

En fin, menudo rollo me ha salido. Anímate.
PacoMe
PacoMe

Fecha de inscripción : 26/09/2015
Mensajes : 68
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sin caminos públicos no hay BTT Empty Re: Sin caminos públicos no hay BTT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.