LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyHoy a las 20:38 por Luciernaga

» LISTA DE PAGOS PARA SOCIOS 2024
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyHoy a las 20:08 por Juanlu

» Hola a tod@S
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

+7
RobertoP
Sevigrino
M.P.M.
joselp
marimar
Mosto
Admin
11 participantes

Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Admin Miér 16 Mayo - 12:02

GRACIAS A LA EXPERIENCIA ACUMULADA ESTOS DOS AÑOS, HEMOS ELABORADO LAS SIGUIENTE NORMAS PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR.

NORMAS DE USO Y EXPRESIÓN EN EL FORO Y NORMAS EN RUTAS.
Aprobadas por la Comisión Gestora en reunión de 11/05/2012 (actualizadas a marzo de 2015 por la inscripción como Club Deportivo)

Normas para todos los Foreros y Foreras (en adelante se usará el genérico Forero para referirnos a todas las personas de uno u otro sexo).

Cuestiones previas:

a) El Foro y “algo más que un Grupo” La Pringa BTT fue creado, impulsado y en gran medida es lo que es gracias a la idea, esfuerzo y colaboración fundamental de los Foreros Juano y Pepekiki-Pepekiki y Juano. Otras muchas personas después han arrimado el hombro en esta labor. Quede de manifiesto el agradecimiento de este más que un Grupo a todas esas personas, y muy especialmente a Juano y Pepekiki.

b) No queremos ser un “club”, ni nos vamos a federar como tal. Por decisión mayoritaria de los Foreros en encuesta de primeros de 2015 hemos decidido inscribirnos como Club Deportivo conforme a la vigente legislación. Somos un Grupo (o mejor… “algo más que un Grupo”) de gente que, en armonía, compartimos la afición por el deporte y especialmente por el ciclismo, que nos gusta reunirnos para hacer rutas y “postrutas”, promover la bici y disfrutar de la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la naturaleza y de nuestro ocio. “Salir en Bici” y “Ciclismo para Todos” son nuestros objetivos fundamentales.

b) No hay “cargos”, simplemente una Comisión Gestora integrada por Foreros Activos voluntarios y que actúan desinteresadamente, elegidos para desempeñar las funciones y tareas básicas para el adecuado mantenimiento y funcionamiento del Foro, actuando con el criterio preferente del interés general de los Foreros.

c) Ser Forero o Forero Activo o Socio del Club es absolutamente voluntario. No queremos privar a nadie de su libertad (no se niega la entrada a nadie, ni se insinúa a nadie que lo deje). No queremos límites, todo el mundo cabe en La Pringa BTT, eso sí, observando comportamientos civilizados que respeten a los demás y lo que establecen los Estatutos del Club.

d) La SOLIDARIDAD es un valor imprescindible en La Pringa BTT. Quedarse ayudando a la persona que lo necesite en una ruta, o arreglar un pinchazo, o curar a un caído, o..., es NECESARIO.




Normas:

1.- Cada Forero podrá expresar en el Foro sus ideas, opiniones y comentarios con la libertad reconocida en la Constitución Española, pero con el límite del respeto a otros derechos también reconocidos constitucionalmente (honor, intimidad, a la propia imagen, protección de la juventud y la infancia…). No se utilizarán expresiones o términos insultantes, soeces, irrespetuosos y sobre todo lesivos, especialmente en interés de niños y jóvenes foreros, así como los perjudiciales para la dignidad de cualquier persona o los que puedan suponer una discriminación por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

2.- Las expresiones publicadas por los Foreros lo serán a título exclusivamente individual y personal, representándose los Foreros únicamente a si mismos, no vinculando en caso alguno a los Gestores del Foro o al resto de Foreros. Los Gestores del Foro tendrán la capacidad de sugerir a los Foreros la modificación o eliminación de alguna expresión si se considerara lesiva según el punto anterior; si se persistiera en conducta de ese tenor los Gestores tendrán la capacidad de eliminar o modificar el mensaje en cuestión, poniéndolo en conocimiento previo del autor y exponiéndole las razones de tal decisión.

3.- Todos los Foreros tienen la obligación de procurar una comunicación fluida, respetuosa y cortés en el Foro, en pos de que este sea un lugar de encuentro agradable y en armonía para todos para hablar de lo que sea, pero fundamentalmente de ciclismo y sus actividades.

4.- Todos los Foreros y acompañantes en rutas deberán prestar su máxima colaboración y atender a las indicaciones de quien las dirija (CR, CRA…), debiendo observar las presentes normas en beneficio de sí mismos y del grupo en general. La asistencia a las rutas es voluntaria, pero la observación de las normas es obligatoria; en caso contrario la persona asistente es libre de abandonar al grupo y/o el/los CR tienen la potestad de considerar que aquella no prosiga con el grupo.

5.- El uso de CASCO en las rutas ciclistas de La Pringa BTT es absolutamente OBLIGATORIO, aún en aquellas circunstancias en que la vigente normativa no obligue a su uso. El casco protector te puede salvar la vida o de dolorosas lesiones. Los CR están facultados para impedir que alguien pueda ir en ruta de La Pringa BTT sin casco.

6.- Ningún asistente a una ruta de La Pringa BTT quedará aislado o abandonado; siempre estará acompañado, al menos, por otra persona. Aquellos ruteros que traigan acompañante(s), que no sean Foreros, serán sus responsables en cualquier caso y colaborando especialmente con quien dirija la ruta.

7.- El CR (Capitán o Convocador de la Ruta) será responsable de la ruta que convoque, observando las normas específicas que después se dirán. Todas las personas que asistan a las rutas de La Pringa BTT deberán colaborar con los CR y seguir sus indicaciones y consejos. Toda aquella persona que desee apartarse del grupo, volverse antes o tomar otro itinerario deberá comunicarlo al CR o CRA.

8.- La PUNTUALIDAD es una norma, y rasgo de cortesía y respeto mutuo en este Grupo, por lo que se ruega puntualidad a la hora de la salida prevista, esperándose un máximo de 5 minutos a posibles rezagados. La hora de salida prevista por el CR es la de comienzo de ruta, por lo que ciclista y bicicleta deberán estar listos y en orden de marcha en ese momento. Quien prevea no llegar a tiempo o no poder asistir a última hora deberá tener la cortesía de comunicar con el CR o algún asistente para evitar esperas innecesarias.

9.- Todas las personas asistentes a una ruta de La Pringa BTT deberán llevar sus bicicletas en adecuado estado de uso y mantenimiento; así mismo deberán portar los útiles y repuestos necesarios en caso de las averías más comunes como los pinchazos (cámaras de repuesto, desmontadores, inflador, etc.).

10.- La Pringa BTT es respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente, por lo que los asistentes a sus rutas observarán el máximo cuidado con el entorno evitando comportamientos como tirar residuos, no respetar a los demás y a la fauna y flora, etc.

11.- Cualquier persona puede ingresar como Forero en La Pringa BTT registrándose como usuario del Foro. De manera voluntaria, y abonando la cuota en vigor en cada momento, cualquier Forero podrá acceder a ser Forero Activo. Al registrarse como Forero toda persona deberá tener el gesto de cortesía de presentarse al grupo en la sección de Bienvenida del Foro. Cualquier persona que pretenda anunciar una venta, compra o cambio de cualquier cosa deberá registrarse y presentarse según lo expuesto anteriormente.

12.- Todos los Foreros deberán respetar la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal, evitando publicar, sin el consentimiento de cualquier persona, dato alguno que pueda afectar a la intimidad de aquella (DNI, teléfono(s), domicilio, estado civil, situación familiar, datos físicos o médicos, etc.). Es costumbre en las rutas de La Pringa BTT que los foreros realicen reportajes foto o videográficos que son expuestos en los post de las rutas con las herramientas tecnológicas que permite hoy La Red. Con carácter general debemos entender que los Foreros prestamos nuestro consentimiento a la publicación de las fotos y videos en que aparezcamos, no obstante nos asiste el derecho de solicitar al Forero que publica o a los Gestores del Foro la no publicación o retirada de aquellos documentos en que no deseemos aparecer. Para facilitar muchas gestiones del Foro y la comunicación entre Foreros se publican post en los que pueden aparecer datos (teléfono, email…) de carácter personal; el Forero es quien puede dar el dato para su publicación voluntaria, pudiendo solicitar a los Gestores que se eliminen si así lo deseara.

Normas para los CR (Capitanes o Convocadores de Rutas)

1.- Cualquier Forero puede convocar rutas ciclistas, o de senderismo, por lo que deberá asumir las siguientes funciones y responsabilidades:

- Convocar la ruta con claridad y comunicar los datos necesarios para que los posibles asistentes puedan, en función de sus posibilidades físicas, de salud y de material ciclista disponible, tomar la decisión de asistir, o no, con conocimiento de causa.
- Dirigir al grupo en todo momento por el itinerario de la ruta; aconsejar a los asistentes, prevenir o advertir de posibles riesgos, ayudar a los ruteros ante vicisitudes o contratiempos, hacer cumplir las normas del Foro y las que el sentido común y la buena práctica ciudadana y ciclista aconsejen en cada momento. Velar por que el grupo no se disgregue y procurar que nadie se extravíe o quede rezagado o perdido.
- El CR no será responsable de comportamientos ilícitos, irresponsables o temerarios de los asistentes a la ruta.
- Los asistentes menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores, o bien aportar al CR una autorización de asistencia otorgada por aquellos. El CR tendrá la potestad de admitir a la ruta, o no, al menor no acompañado por padres/tutores. El menor que con autorización no vaya a ir acompañado a una ruta deberá consultar previamente con el CR si la ruta es apta y pueda asistir.


2.- Cuando la ruta lo requiera, por decisión del CR, se podrá designar a uno o varios CR Adjuntos que tendrán la misma consideración que aquel. Siempre deberá ir uno al frente del grupo y otro cerrando el mismo, evitándose así que algún rutero se pierda o no reciba el auxilio que pueda necesitar.

3.- El CR es libre de convocar la ruta que desee y con el formato que considere más adecuado, no obstante se considera necesario indicar públicamente en la convocatoria al menos: a) el recorrido a realizar y distancia aproximada, b) la fecha, hora y lugar de inicio, c) indicación aproximada sobre la dificultad física y técnica de la ruta, d) cualquier otro detalle que facilite a los posibles asistentes su decisión sobre asistir, o no.

No obstante lo anterior, a continuación se expone un ejemplo orientativo y útil para las convocatorias:

Forma de anunciar el titulo de la ruta:

El TÍTULO del post de la ruta debe de contener los siguientes apartados.

Día de la semana (Lunes,Martes,etc.)
Día del mes (01,02,etc)
Mes del año de forma numérico (01,02,etc.)
Año actual (2011,2012,etc)
Un pequeño comentario del nombre de la ruta (Las palomas,Hipodromo,El Berrocal,etc)

Este seria el resultado del titulo de una ruta (Domingo 08/05/2011 El Mogote).

En los comentarios no deben de faltar nunca :

Una breve descripción del recorrido a realizar.
Lugar de KDD:
Hora de KDD:
Hora estimada de finalización:
Dificultad Física:
Dificultad Técnica:
Distancia:

Y a ser posible la situación de la salida y lugar a visitar con un enlace del Google maps.

Llevad CASCO, agua, comida, herramientas, repuestos, botiquín.

¡¡¡SIN CASCO NO SE SALE!!!


Última edición por Admin el Sáb 16 Jun - 1:00, editado 1 vez

Admin
Admin

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 385

http://lapringabtt.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Mosto Miér 16 Mayo - 14:17

Muy bien, pero ya que estamos diré que como a CR se le acaba de dar un doble significadado: capitán y convocante (el primero nunca me ha gustado) se podría usar también "JF" como "jefe de filas" que es más cicilista.

Lo del botiquín ha quedado bien. ¿Es una norma?

Mosto
Mosto

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1098
Edad : 66
Localización : Sevilla -barrio de San Julián

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por marimar Jue 17 Mayo - 19:38

Mosto escribió:
Lo del botiquín ha quedado bien. ¿Es una norma?


Pos no, pero no esta mal recordar que alguien tiene que llevarlo. ¿A que si?
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por joselp Vie 15 Jun - 10:18

Primero dar las gracias a los redactores de estas normas, una pregunta, cuando se da de alta un forero ¿se muestran o se piden aceptar estas normas? si no es así creo que no sería mala idea.
joselp
joselp

Fecha de inscripción : 06/02/2011
Mensajes : 1673
Edad : 63
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por marimar Dom 17 Jun - 19:28

Pues no, simplemente presuponemos que si alguien se hace forero, las ha leido. Y por supuesto, la acata.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por M.P.M. Lun 18 Jun - 13:16

yo tengo entre otras cosas un botiquin que entrego Juano,de cuando dejo las cosas.
quisiera saber donde `puedo dejar estas cosas,porque no me quiero hacer cargo de ellas y a otras personas les vendra mejor.
¿donde las llevo?.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Sevigrino Miér 4 Mar - 20:37

Recomendamos dar un repaso de refersco a nuestras Normas, que hemos actualizado por la inminente creación del Club Deportivo.

Un vistacito Damas y Caballeros... gracias
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por RobertoP Miér 4 Mar - 21:15

Me parecen perfectamente correctas todas y cada una de las normas. Enhorabuena de nuevo a los Sres. Admins.
Quiero hacer constar, por escrito, que no me parece bien algo que se está viendo con cierta frecuencia, últimamente en este foro. Es poner rutas, que parecen "vetadas" a cierto nivel de ciclistas de "Élite". Pienso que esto rompe la idea principal y más impresionante que tiene este Más que un Grupo. Se de casos concretos y repetitivos, aunque no quiero señalar a nadie.
Por supuesto que habrán rutas de más o menos nivel, pero no se puede negar a nadie la participación en ninguna ruta y, en todo caso, habrá que estar a la altura y no dejar a nadie atrás, por mucho que "lastre al resto".
Es un placer rodar con CR'S Pata Negra, que llevan a fuego, grabados las máximas de La Pringá BTT, en sus Almas. Ellos crean pasión por el ciclismo.
En cambio otros, parece que ya no recuerdan cuando eran ayudados e inducidos a amar esta filosofía de vida, y amedrantan a nuevos foreros e invitan a no acudir a según que rutas.
Las normas son para todos. Cumplamoslas pues.
Saludos, abrazos y besos para todos.

RobertoP

Fecha de inscripción : 02/09/2011
Mensajes : 1475

http://www.lapostrutamtb.com

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Kimbaro Miér 31 Jul - 23:58

Como recien llegado...
Normas leidas y aceptadas.
Saludos
Kimbaro
Kimbaro

Fecha de inscripción : 31/07/2019
Mensajes : 48
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Mixtolobo Sáb 19 Oct - 16:57

Leído y comprendido👍👍
Mixtolobo
Mixtolobo

Fecha de inscripción : 19/10/2019
Mensajes : 86
Edad : 60
Localización : Dos hermanas, Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Javiersilva Sáb 8 Feb - 0:23

leídas, aceptadas... y me encanta la filosofía del grupo... puedo que tb aportaré mi granito de arena..
saludos para todos..espero coincidir pronto!!

Javiersilva

Fecha de inscripción : 07/02/2020
Mensajes : 6
Edad : 43
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Fénix Dom 9 Feb - 18:54

RobertoP escribió:Me parecen perfectamente correctas todas y cada una de las normas. Enhorabuena de nuevo a los Sres. Admins.
Quiero hacer constar, por escrito, que no me parece bien algo que se está viendo con cierta frecuencia, últimamente en este foro. Es poner rutas, que parecen "vetadas" a cierto nivel de ciclistas de "Élite". Pienso que esto rompe la idea principal y más impresionante que tiene este Más que un Grupo. Se de casos concretos y repetitivos, aunque no quiero señalar a nadie.
Por supuesto que habrán rutas de más o menos nivel, pero no se puede negar a nadie la participación en ninguna ruta y, en todo caso, habrá que estar a la altura y no dejar a nadie atrás, por mucho que "lastre al resto".
Es un placer rodar con CR'S Pata Negra, que llevan a fuego, grabados las máximas de La Pringá BTT, en sus Almas. Ellos crean pasión por el ciclismo.
En cambio otros, parece que ya no recuerdan cuando eran ayudados e inducidos a amar esta filosofía de vida, y amedrantan a nuevos foreros e invitan a no acudir a según que rutas.
Las normas son para todos. Cumplamoslas pues.
Saludos, abrazos y besos para todos.

Bastante de acuerdo con el compañero....no vendría mal recordar mas frecuentemente lo que comenta el amigo RobertoP, que por otra parte creo que la gran mayoría ha pensado alguna vez..

Aplauso
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT Empty Re: NORMAS COMPLETAS DEL FORO LA PRINGA BTT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.