LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ebike-TREK RAIL 7 2020
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyHoy a las 20:38 por Luciernaga

» LISTA DE PAGOS PARA SOCIOS 2024
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyHoy a las 20:08 por Juanlu

» Hola a tod@S
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyDom 24 Mar - 11:07 por JOLUCARO

» 24-03-24 DOMINGO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyDom 24 Mar - 8:13 por Andrés

» 23-03-24 SÁBADO, 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptySáb 23 Mar - 8:21 por santisevi

» Paseo aljarafeño a nivel breva - KDD Torre Triana, 17:30h
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyJue 21 Mar - 16:50 por Alvaro

» Jueves 21/3 17:30 Torre Triana Solo Camas
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyJue 21 Mar - 15:36 por leghioner

» 17:30 19/03/24 Torre Triana
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyMar 19 Mar - 15:54 por Perez

» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS EmptyLun 18 Mar - 19:58 por PacoMe

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

+3
marimar
mercurio
Buyu
7 participantes

Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Vie 29 Abr - 11:58

Ruta circular por la zona del Castillo de las Guardas, saliendo de la aldea de Minas del Castillo de las Guardas al lado de la Reserva Natural. Por una zona bastante despoblada con pequeñas aldeas desperdigadas.

En su mayoría transcurre por caminos y pistas. También algunos cortafuegos y unos cuantos senderos divertidos, como el del Arroyo del Brezal. Todos caminos públicos, con algunas cancelas pero sin candado. Asimismo hay tramos (unos 8 km) por carreteras secundarias sin tráfico.

Hay un tramo que circula por el trazado del ramal del ferrocarril minero que unía la mina de Peña del Hierro (Nerva) con la vía de la mina del Castillo de las Guardas. De ahí al Ronquillo donde enlazaba con el ferrocarril de Cala a San Juan de Aznalfarache, donde se embarcaba. Tiene una historia curiosa que podéis leer en  SPANISHRAILWAY


LDKDD: Aldea de Minas del Castillo.  
HDKDD: 8:50, a las 9:00 salimos pitando.
DFFC: Media.
DFTC: Media.
DISTANCIA: 50km 1050m
ESTIRAMIENTOS: Por la zona con las neveras, con papeo y bebidas.


Punto de quedada:

https://www.google.com/maps/place/37%C2%B041'53.5%22N+6%C2%B021'53.1%22W/@37.6981246,-6.3650837,126m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0


Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8960547


Llevar agua para toda la ruta, barritas, geles, etc.

SIN CASCO NO SE SALE Y SIN LA BICI A PUNTO TAMPOCO.


ASISTENTES:

1.- Richard.
2.- Maritere.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Buyu Vie 29 Abr - 13:22

Richard te recomiendo que en el punto kilometrico 43 del track tires para la derecha un poco de carretera y bajes hacia las minas del castillo x la trialera del pantano.
Si no la conoces te molara mogollon, es chula y acta para todos los publicos.

saludos.
Buyu
Buyu

Fecha de inscripción : 07/06/2013
Mensajes : 253
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por karlos Vie 29 Abr - 13:28

nos vemos mañana
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por karlos Vie 29 Abr - 13:39

si quiere el CR podemos hacer el sendero del pantano que dice buyu ,conozco el sendero y mejor que el camino
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Buyu Vie 29 Abr - 13:41

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13121829
Buyu
Buyu

Fecha de inscripción : 07/06/2013
Mensajes : 253
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Vie 29 Abr - 14:06


Buyu escribió:Richard te recomiendo que en el punto kilometrico 43 del track tires para la derecha un poco de carretera y bajes hacia  las minas del castillo x la trialera del pantano.
Si no la conoces te molara mogollon, es  chula y acta para todos los publicos.

saludos.


Gracias lo propondre y si es apta para todos seguro que la haremos.


karlos escribió:nos vemos mañana


Karlos la ruta es para el Domingo no para el Sabado, tenlo en cuenta.


karlos escribió:si quiere el CR podemos hacer el sendero del pantano que dice buyu ,conozco el sendero y mejor que el camino


Ok, la podemos hacer, tiene buena pinta.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por mercurio Vie 29 Abr - 15:55

porque curro sino hay esta el tio, tengo ganas de veros, disfrutar del dia y pegaros un buen, homenaje.
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por karlos Vie 29 Abr - 16:02

Vale, es la costumbre Ok
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Sáb 30 Abr - 2:09

mercurio escribió:porque curro sino hay esta el tio, tengo ganas de veros, disfrutar del dia y pegaros un buen, homenaje.  

Rafael a ver si es verdad y coincidimos en alguna y echamos unos chistes.


ASISTENTES:

1.- Richard.
2.- Maritere.
3.- Karlos.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por miguel Sáb 30 Abr - 10:04

como me esta gustando estas rutas que terminan con picnic
bebiendo galufo Aplauso

ASISTENTES:

1.- Richard.
2.- Maritere.
3.- Karlos.
4.- MIGUEL
miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por marimar Dom 1 Mayo - 20:59

Enhorabuena campeones por esas ruta zas que os pegáis
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por miguel Dom 1 Mayo - 22:43

Hoy en el dia de la madre hemos ido a felicitar a nuestra " MADRE NATURALEZA " no vea los bonita y lo bien que olía.

Esta ruta por el Castillo de la guarda nunca la había echo y me he quedado muy asombrado de lo bonita y divertida que es,le quiero da las gracias al CR por intentar busca ruta para que todo disfrutemos ,y lo del picnic esta teniendo muy buena aceptación ya que no lo montamos muy bien y no nos falta de nada hay hasta café con pasteles jaja,gracias karlos por todas tu explicaciones que me ha estado dando durante toda la ruta que me ha encantado lo que sabe el tío muchas gracias ,le dejo al CR algo de la cronica ya que yo hoy no tengo mucho tiempo pero las fotos que continuación pongo espero que os guste el vídeo lo colgares ya entrado la semana ya que mañana me toca senderimos con la familia ,a se me olvidaba muchas gracias al compi BUYU que como siempre nos recomienda unas zonas guapisimas y la de hoy ha estado de 10 gracias buyu

han cambiado lo del google + haber si seben todas las fotos


https://plus.google.com/u/0/photos/100343521007359428180/album/6279818879629525409/6279818879774722178?authkey=CPqG4oHe0cHFPQ



miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por karlos Lun 2 Mayo - 1:40

la ruta de hoy a estado fenomenal con buena compañia y ese campo que esta pletorico de colores y aromas
yo me sali de la ruta en una bajada pero luego nos encontramos mas abajo,mis disculpas al CR por liarla un rato


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13153077
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Lun 2 Mayo - 11:34

Ya hacia varios años que hice por ultima vez esta ruta, y en aquellos tiempos me parecio muy dura y muy bonita, en esta ocasion no me ha parecido dura y a los compis creo que tampoco a pesar de tener 1300m de desnivel, como salio en algun gps,  lo de bonita la exaltaria a muy bonita, mas aun con algunos añadidos que le hemos hecho, como la bajada al rio Agrio donde vimos correr ese agua con el color cobrizo que la caracteriza y donde hicimos una paradita para las fotitos y comernos un tentempie, con ello la subida de vuelta al track se nos hizo muy corta, gracias Karlos por la sugerencia. Despues de llegar a la parte alta comenzaba una bajada por la pista que se hacia rodar muy rapido, tanto que Karlos se paso el desvio de la trialera que baja al rio, y aunque le pegamos unas pocas de voces no se entero como es normal, nos paramos en el desvio y estuvimos esperano a ver si se daba cuenta que no le seguiamos y se volvia, pero despues de estar esperando un buen rato, comence a intentar hacerme de su movil, lo busque en foreros pero al no estar empece a llamar a compañeros hasta que consegui optenerlo, lo llame y quedamos en el rio, ya que el al darse cuenta de que se habia pasado la bajada tiro por el camino hacia delante hasta llegar a la parte del rio por donde llegamos despues de la trialera. De la trialera que decir, que estaba igual que la recordaba, muy rota, con muchas piedras y muy inclinada, un subidon de adrenalina para el cuerpo y una sonrisa al llegar a bajo todos bien.

Despues de salir al tramo de carretera y llegar a la parte donde el amigo Buyu nos comento la variante, nos deviamos para hacerla, la verdad es que es guapisima, un sendero estrecho muy largo donde despues de un comienzo algo mas complicado se hacia un rodar muy rapido y divertido, y tras bordear el pantano nos enlazo con el track en la entrada del pueblo, ademas te quita bajar el cortafuego lateral que baja el pantano. Muchas gracias Buyu por el consejo y  Karlos por las ilustraciones durante la ruta, que memoria tienes.

De los compis decir que sois estupendos y con vosotros la ruta se hace muy amena y me lo paso genial. Como colofon depues de tomarnos una primera cervecita con Karlos que se tenia que marchar, nos fuimos a la sombra de unos eucaliptos donde pusimos a buen recaudo lo que llevabamos en las nevera, gracias Miguel por los bizcochitos y el cafe.

A la hora de marcharnos nos acercamos con los coches al Parque La Reserva y estuvimos visitando el condado Oeste por dentro y nos hicimos unas muchas fotitos, jajaja.

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS 2ekuom0

Miguel las fotos estan geniales, que bien lo pasamos.

Las mias la subire luego y el video mas adelante.

Hasta la proxima que ya se esta cociendo en el horno.

Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por MariTere Lun 2 Mayo - 23:07

Siento no haber podido escribir antes. Decir ante todo gracias por el magnífico reportaje del amigo Miguel, al ver las fotos veo lo bonita que ha sido la ruta y me parece más bonita aún. Cuantos senderos y que paisajes tan bellos y tan verdes en esta fecha.
Bajamos al río por consejo de Karlos aunque luego tuvimos que hacer la subida pero mereció la pena con creces.
Y el sendero de Buyu divertidísimo, al principio un poco asustada pero muy entretenido en general, aunque al rítmo de estos locos imposible, a mi me gusta saborearlo jajjaja
Con Miguel alucino ya, le ha perdido el miedo a las bajadas y se tira ya por unos sitios que dan yuyu, vaya progresión que ha tenido el tio.
En fin que pasé una mañana genial como no podía ser de otra manera con estas rutas que nos busca el Cr y con vuestra compañía.
Rematamos la mañana con picnic y merendando por cortesía de Miguel que viene preparado hasta con café calentito y visitando La Reserva y ver a estos dos niños chicos correteando por allí también mereció la pena.
MariTere
MariTere

Fecha de inscripción : 26/09/2011
Mensajes : 1802
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por miguel Miér 4 Mayo - 17:17

aquí esta el vídeo del buen día que echamos por esa sierra

https://youtu.be/Qy6mlpefwgk

ojo al final
miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por MariTere Jue 5 Mayo - 14:03

Buenísimo Miguel, muy bonito, como te lo curras cheers cheers Que simpático era el mono jajjaja
MariTere
MariTere

Fecha de inscripción : 26/09/2011
Mensajes : 1802
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por karlos Vie 6 Mayo - 7:50

Buen video
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Vie 6 Mayo - 19:33

Gracias Miguel por el video, yo el mio ni lo he empezado, espero poder hacerlo esta semana q viene
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Richard Bike Sáb 7 Mayo - 21:38

Las fotos del día:

https://picasaweb.google.com/118417075683758345576/6281984172654021793

Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por miguel Sáb 7 Mayo - 23:34

Las fotos geniales Richard ,que buen ratito echamos en la reserva

Aplauso
miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS Empty Re: DOMINGO 1/5/16 MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.