LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2022
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cronica Villarrasa-Senderos-Arroyos-Pistas-Enduro

Ir abajo

Cronica Villarrasa-Senderos-Arroyos-Pistas-Enduro Empty Cronica Villarrasa-Senderos-Arroyos-Pistas-Enduro

Mensaje por lancha Lun 20 Jun - 9:18

La mayoría de las veces, escribo por encargo, saltándome las normas básicas de lo que puede ser una convivencia en armonía y sin muchos contratiempos. Entiendo y comprendo que ya resulta demasiado suplicio, el ser despertada antes de las 6:0 AM, de un sábado tras una dura semana de trabajo, cuando a ti el mundo de la bicicleta ni te va ni te viene y que encima tenga que soportar la faceta de escribiente para redondear la faena, restando minutos al reloj del tiempo libre. Perdón.

Aún así, la bici y los garrapateros son mi pasión. Como decía el hombre por el cual soy quien soy “ese es mi único vicio”. No lo puedo evitar.

Como siempre mis salidas con el grupo se alargan demasiado en el tiempo entre unas y otras, dando lugar que en la fotografía de salida de cada nueva ruta, las caras conocidas aparezcan junto a otras de nuevo cuño.

Había rebelión en la granja, éramos muchos, no se cuantos, ni siquiera los conté, todos reían sin estar pendientes de lo que nos indicaba el campanario de la Iglesia. Es nuestro estilo de vida, nuestra forma de ser.

Comenzamos a rodar con algo de retraso. No era aconsejable. Dar la espalda al pueblo y comenzar con los primeros senderos fue todo en uno. ¡Que falta me hacía!, estar rodeado de maleza, sentir las zarzas tatuándome las piernas. Pronto descubrimos la definición que Seba daba a enduro, tan solo mi colega Regino nos mostraba el porque de sus resultados en competición y si encima le acompaña su nueva máquina, pare usted de contar.

El campo está muy seco. El día nos castigaba con los primeros aldabonazos de sol. Pisteámos durante largos tramos. Los sube y bajas eran constantes. El ritmo era bueno, pero la experiencia nos decía que había que gestionar las fuerzas….  y el agua. El mercurio (el amigo Rafael, no. El otro) se eleva con mucha prisa. Esta ruta es más de invierno que de verano. El grupo permanece junto y si hay alguna desbandada, los cruces se encargan de poner las cosas en su sitio. No somos púgiles. No hay reyertas. Rodaba asombrado con la habilidad de Nastic, un tarraconense de Tetuan (no se de que calle) que unía bicicleta y cine a la vez con el celular (en homenaje a mi amigo Willian José) dejando en pañales al mismísimo Stanley Kubrick. Sin duda el gran animador de la ruta, con una frase que escuchábamos constantemente y con mil tonos diferentes “Grabar video”

Breve parada para la hora del galufo, otra palabra escrita con letras de oro, en el diccionario garrapatero. Manuel se arranca con uno de esos cantes que te ponen los pelos de punta. Llegada  a la zona del mirador del Tinto (el rio) donde el grupo se separa, unos bajan y otros entre los que me encuentro y siguiendo los sabios consejos del “Tijeritas” decidimos seguir rodando suavemente ya que cada vez el calor se hacía mas insoportable y la zona carecía de refugio sombrío donde escondernos del sol.  
Rápidamente se nos unieron Regino y Joaquín. Seguíamos con el mismo ritmo cansino, el agua nos faltaba y no había donde repostar. El resto no nos alcanzaba, mas tarde nos enteramos que tuvieron un percance en forma de lesión de uno de los asistentes. La ruta se doblaba en dureza por el calor añadido.  Viendo que no nos alcanzaban nuevamente Eduardo Manos tijeras hace de las suyas y propone la llegada por carretera ahorrando 3 kms de ruta y propiciando de esto modo un mas temprano reencuentro con la rubia del sur. Ni dudarlo los cinco que marchábamos en este grupo sin objeción alguna nos pusimos firmes y obedecimos. Llegada al Pueblo donde tras un helado refrigerio partí raudo a casa. No ví al resto del grupo. Como dicen por ahí, hay que ir ganando puntos. Sin duda, me perdí lo mejor del día. En definitiva ruta, dura por las inclemencias del tiempo que merece mucho la pena, pero….  quizás mejor en otra estación. Solo me quedan dos cosas, una, desear que la lesión del compañero sea solo debido al desgaste que sufrimos y la otra ¡Viva el Nastic!  Nos vemos en la próxima.
lancha
lancha

Fecha de inscripción : 15/06/2012
Mensajes : 2087
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.