LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyHoy a las 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyAyer a las 8:26 por Josemanu

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
Sábado 20 de marzo vamos a la sierra EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

+3
Pescaílla
marimar
salagartija
7 participantes

Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Jue 18 Mar - 21:54

El sábado quiero hacer esta ruta.
El ritmo será de muy tranquilo.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-aluaga-68218908



Datos Técnicos
Kms 40
Desnivel+ 1000
Dificultad física ; moderado/ difícil ( pa mi)
Dificultad técnica; Fácil
Hora de quedada ; 9'15h
Lugar de quedada ; Punto de inicio

Participa;
1) Salagartija
2) Marimar
3) Antonio MV
4) Charini


Última edición por salagartija el Vie 19 Mar - 19:27, editado 1 vez
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por marimar Jue 18 Mar - 23:19

Hombre con más de 1000 metros yo no diría que la dificultad es moderada...
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Jue 18 Mar - 23:25

marimar escribió:Hombre con más de 1000 metros yo no diría que la dificultad es moderada...

Para algun@s, es fácil, para mí es bastante difícil por el desnivel, , todo depende del estado físico de cada uno. Pero tú no tendrías problema con tu máquina
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Pescaílla Vie 19 Mar - 8:57

Buenos días

Esta ruta tiene varias cosillas a tener en cuenta antes de ponerse con ella. Más con ánimo de evitaros pasar un mal rato y que podáis desarrollar el track con más continuidad.

La primera es que el pasado 20 de diciembre hice una ruta que pasó justo al lado del vadeo hormigonado del Agrio (pk 20), donde hay un manantial, es un bucle, y lo tenían entero cortado y levantado por obras. Recuerdo que coincidimos con un grupo de Montequinto que luego los vimos teniendo que buscárselas para cruzar el Agrio/Crispinejo. Ese día el río llevaba menos agua que cuando pasé de nuevo por la zona más al sur hace un mes. Hace ya tres meses de esa obra, e imagino que habrán terminado pero hay que tenerlo en cuenta. Si váis comentad por aquí si este paso se arregló por fin.

La segunda es que en el track se "sube" el Cortafuegos de la Sierra de Chiclana. Pedazo de error de diseño sin sentido pudiendo hacerse al revés. No conozco a casi nadie que lo suba montado, y es largo y con pendiente. Desde que lo hice subiendo no lo he vuelto a hacer más así. Ese cortafuegos es infinitamente más divertido bajarlo. Se puede jugar a meterle tijera al track y hacer unos ajustes para bajarlo y que el resto de la ruta quede igual.

La tercera, es que hace como cosa de dos meses un amiguete mío al que le gusta la aventura se metió en el sendero del Brezal y salió peor que si se hubiese metido en una riña de gatos porque estaba más cerrado que nunca de zarzas. Los confinamientos no han ayudado a que ese sendero se mantenga abierto. Eses sendero a veces está abierto y otras no. Os digo lo mismo, se puede evitar por la pista que va un pelín más al norte suyo. Como nunca se sabe cómo estará porque va y viene, si os aventuráis a echarle un vistazo, contad por aquí cómo os lo encontrásteis. Ya habéis contado por aquí que lo evitaréis pero por si acaso os da por asomaros...

Un abrazo

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Vie 19 Mar - 9:12

Pescaílla escribió:Buenos días

Esta ruta tiene varias cosillas a tener en cuenta antes de ponerse con ella. Más con ánimo de evitaros pasar un mal rato y que podáis desarrollar el track con más continuidad.

La primera es que el pasado 20 de diciembre hice una ruta que pasó justo al lado del vadeo hormigonado del Agrio (pk 20), donde hay un manantial, es un bucle, y lo tenían entero cortado y levantado por obras. Recuerdo que coincidimos con un grupo de Montequinto que luego los vimos teniendo que buscárselas para cruzar el Agrio/Crispinejo. Ese día el río llevaba menos agua que cuando pasé de nuevo por la zona más al sur hace un mes. Hace ya tres meses de esa obra, e imagino que habrán terminado pero hay que tenerlo en cuenta. Si váis comentad por aquí si este paso se arregló por fin.

La segunda es que en el track se "sube" el Cortafuegos de la Sierra de Chiclana. Pedazo de error de diseño sin sentido pudiendo hacerse al revés. No conozco a casi nadie que lo suba montado, y es largo y con pendiente. Desde que lo hice subiendo no lo he vuelto a hacer más así. Ese cortafuegos es infinitamente más divertido bajarlo. Se puede jugar a meterle tijera al track y hacer unos ajustes para bajarlo y que el resto de la ruta quede igual.

La tercera, es que hace como cosa de dos meses un amiguete mío al que le gusta la aventura se metió en el sendero del Brezal y salió peor que si se hubiese metido en una riña de gatos porque estaba más cerrado que nunca de zarzas. Los confinamientos no han ayudado a que ese sendero se mantenga abierto. Eses sendero a veces está abierto y otras no. Os digo lo mismo, se puede evitar por la pista que va un pelín más al norte suyo. Como nunca se sabe cómo estará porque va y viene, si os aventuráis a echarle un vistazo, contad por aquí cómo os lo encontrásteis. Ya habéis contado por aquí que lo evitaréis pero por si acaso os da por asomaros...

Un abrazo

Gracias Pescailla, no vamos ha hacer El Brezal, porque como he comentado está imposible, la última vez coincidimos en la salida desde la Aluaga y fue un horror.
El paso de hormigón al q t refieres creo que estará terminado, pero aún así yo pasé vadeando fácilmente y había llovido días antes, creo q ahí no hay tampoco problemas.
Lo que si me gustaría es como hacer el cortafuegos de sierra Chiclana como lo dices, porque el sendero bajarlo es bastante arriesgado y subirlo, como hice yo, tienes que ser profesional para subirlo entero.
¿Cómo es lo del cortafuegos?
Gracias
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Pescaílla Vie 19 Mar - 9:28

Qué bien!!! Entonces tenéis solucionada la mayoría de la ruta. No sabía que se pudiera vadear con facilidad el Agrio en esa parte (a los que vimos no les fue tan bien, seguro que no vieron algún punto bueno donde pasarlo).

Antonio, entre los pk 6,5 y 28,9 hay un tramo de pista facilisima que salva esa trialera entre pinos si no quieres subir (o bajar) por ella. Esa trialera es una maravilla bajarla...

Y la subida del cortafuegos se puede evitar sencillamente invirtiendo el track. Luego, si queréis, el bucle de las Lomas de Las Moriscas y Las Parritas lo hacéis como está, que a mí es como más me gusta hacerlo porque se va dejando el Agrio a la derecha y abajo y se aprecia muy bien la hoz que hace el río.

Allí hay tantísimas posibilidades y juegos con los caminos que con un poco que se estudien los mapas salen mil combinaciones.

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Vie 19 Mar - 10:01

Pescailla, gracia, vamos a invertir el track, empezamos bajando desde la carretera y después bajamos como dices, y la vuelta evitamos subir la imposible trialera, ya después a la zona menos conocida de esa parte del Agrio que hace la curva, es preciosa.
Gracias por las indicaciones, conoces eso perfectamente y voy hacerlo como dices. El km 32 se convertiría en el 4 pienso yo q me indicas.
Me voy a poner en cuanto pueda ha modificar el trazado a mano. Cuando lo veas me dices, eso d llevar la responsabilidad nunca me ha gustado. Menos mal que Antonio también sabe mucho de la zona
Muchas gracias d nuevo

salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Antoniomv Vie 19 Mar - 11:37

Gracias,Pesca ,por tus indicaciones,que tendremos en cuenta. He visto las fotos y videos de la ruta y a mí tampoco me apetece empujar la bicoi cortafuego arriba. ¿Qué sugieres? ¿Hacerla en sentido contrario,o buscar algún camino alternatico?
He visto que en el km 28 se puede enlazar otra vez con el track y se podría hacer la sierra de Chiclana por la cresta y ya enlazaría después del cortafuego. ¿qué te parece? o si sugieres otra alternativa,perfecto.
Muchas gracias
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Pescaílla Vie 19 Mar - 11:46

Antoniomv escribió:Gracias,Pesca ,por tus indicaciones,que tendremos en cuenta. He visto las fotos y videos de la ruta y a mí tampoco me apetece empujar la bicoi cortafuego arriba. ¿Qué sugieres? ¿Hacerla en sentido contrario,o buscar algún camino alternatico?
He visto que en el km 28 se puede enlazar otra vez con el track y se podría hacer la sierra de Chiclana por la cresta y ya enlazaría después del cortafuego. ¿qué te parece? o si sugieres otra alternativa,perfecto.
Muchas gracias

Antonio, mira dos mensajes más arriba del tuyo. Tienes ahí la sugerencia... Sábado 20 de marzo vamos a la sierra 1f609

Esta ruta es bonita porque la zona lo es, pero la hice con los garrapateros siguiendo un track a pie juntillas. Era la primera vez que hacía ese cortafuegos, y para arriba. No me quedó más remedio que apechugar. Desde entonces he vuelto muchas veces por la zona y he hecho muchos tracks uniendo y pegando tramos, jugando con lo conocido y con cosas nuevas. Ese cortafuegos "nunca mais" para arriba, no es necesario y le resta encanto al recorrido.

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Antoniomv Vie 19 Mar - 12:03

salagartija escribió: Pescailla, gracia, vamos a invertir el track, empezamos bajando desde la carretera y después bajamos como dices, y la vuelta evitamos subir la imposible trialera, ya después a la zona menos conocida de esa parte del Agrio que hace la curva, es preciosa.
Gracias por las indicaciones, conoces eso perfectamente y voy hacerlo como dices. El km 32 se convertiría en el 4 pienso yo q me indicas.
Me voy a poner en cuanto pueda ha modificar el trazado a mano. Cuando lo veas me dices, eso d llevar la responsabilidad nunca me ha gustado. Menos mal que Antonio también sabe mucho de la zona
Muchas gracias d nuevo

No había leído tu respuesta,Antonio
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Antoniomv Vie 19 Mar - 12:08

Jopé,cada vez que escribo me salen dos mensajes que no he leído...perdonad
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por rubens Vie 19 Mar - 17:45

Quien dijo miedo:

Participa;
1) Salagartija
2) Marimar
3) Antonio MV
4) Charini
5)
6)
11)Rubens
rubens
rubens

Fecha de inscripción : 04/01/2011
Mensajes : 2314
Edad : 62
Localización : Sevilla

http://fotorubens.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por rubens Vie 19 Mar - 17:47

Pararé a desayunar en Arroyo la Plata, por si alguien se apunta. Hambre
rubens
rubens

Fecha de inscripción : 04/01/2011
Mensajes : 2314
Edad : 62
Localización : Sevilla

http://fotorubens.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por josebike66 Vie 19 Mar - 18:19

Vamonos pa la sierra.

1) Salagartija
2) Marimar
3) Antonio MV
4) Charini
5) Josebike66
6)
7)
Cool
9)
10)
11)Rubens
josebike66
josebike66

Fecha de inscripción : 01/12/2011
Mensajes : 460
Edad : 57
Localización : Sevilla Este

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Vie 19 Mar - 19:30

Ruta modificada. Ya no hay ninguna dificultad técnica, a no ser que alguien quiera hacer la bajada al Crispinejo por el sendero, en ese caso l@ esperaremos en el paso de hormigón del río.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por FJOG Vie 19 Mar - 22:12

Vamonos pa la sierra.

1) Salagartija
2) Marimar
3) Antonio MV
4) Charini
5) Josebike66
6)
7)
Cool
9)
10) Paco
11) Rubens
FJOG
FJOG

Fecha de inscripción : 08/05/2014
Mensajes : 102
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por salagartija Sáb 20 Mar - 20:10

Comenzó la mañana fresquita  y con tod@s l@s apuntad@s preparad@s para pasar una buena mañana de BTT.
Salimos de La Aulaga a la hora prevista, cogimos la carrera para hacer unos muy pocos kms e incorporarnos a la pista forestal ya muy cerca de las antenas, en el punto mas alto. Ahora tocaba ya sí el disfrute del campo.
La ruta, a mí parecer es bastante bonita, entretenida y divertida. Hemos acompañado al Río Agrio en casi toda la ruta, lo hemos visto perderse a todo lo largo, retorciéndose por la sierra, a pie de río...
Nos ha salido una ruta con datos respetables, 40 kms y 1000+.
Si es verdad que el último tramo de 1km es algo fastidioso por tanta piedra y subiendo, pero son pocos metros.
El personal no defrauda, gran nivel y gran ambiente.
Doy las gracias a tod@s l@s participantes por el buen rato q he pasado y por haber tenido el valor de confiar en mí.
Me he alegrado mucho de ver a Rubén de nuevo entre nosotros, hacia demasiado tiempo que no lo veía y siempre es un buen aliciente su participación.
Gracias a todos
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

A joselp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Antoniomv Sáb 20 Mar - 22:19

Pues lo ha dicho Antonio,una ruta magnífica. Aparte de la carretera de salir de la aldea,todo por pistas y senderos. Hay que darle la enhorabuena al cr por proponer esta ruta y salir como ha salido.
Hemos estado jugando con el Crispinejo todo el tiempo y subiendo y bajando la sierra de chiclana.
Por cierto,el río tiene mucha agua y unos colores espectaculares,desde su nivel o desde las cumbres.
La ruta es sube y baja constante,no hay zonas largas de llaneo,y vas sumando poco a poco desnivel. A mí me han salido 41,5 km y 990 m de desnivel. El terreno estaba magnífico de firme,he visto muchos pasos de hormigón en torrenteras,incluido el paso del Agrio. No hay obras en toda la ruta.
De los compañeros sólo se pueden decir palabras de elogio. Paco está superfuerte,y ha disfrutado mucho de las bajadas; Marimar y José disfrutando sus eléctricas; Antonio,disfrutando de sus lugares preferidos,y Ruben y Charo sufriendo con paciencia los desniveles,pero sin poner pie a tierra...
Yo he disfrutado mucho de esta ruta,gran parte de la cual hicimos en octubre pasado,pero hoy el color del campo es completamente distinto,un regalo para los ojos.
Dar las gracias a los compañeros por la mañana tan buena que hemos echado,especialmente a Charo por su amabilidad, y a Antonio por la convocatoria. Hasta la próxima
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

A joselp y a faustino fernandez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de marzo vamos a la sierra Empty Re: Sábado 20 de marzo vamos a la sierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.