LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyAyer a las 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptySáb 27 Abr - 8:26 por Josemanu

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

+3
mercurio
Richard Bike
BikeTravel
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Miér 10 Nov - 22:20

La Sufrida 2011 Gran Fondo - Carretera


Ya esta abierto el plazo de inscripcion de La Sufrida 2011 que alguno de los compañeros califico en la pasada edicion como mas dura que la conocida Quebrantahuesos.Un autentico desafio para cualquier ciclista con ganas de asumir retos y de saber hasta donde puede llegar e ir conociendo sus limites y ponerse a prueba de verdad, en una prueba realmente dura.

Este año han cambiado el recorrido y el perfil pero sigue siendo una prueba de Gran Fondo con muchisima dureza y por unos parajes que dan fuerza cuando no las hay. Este año seran unos 193 kms y unos 4000/5000m de acumulado positivo.

Es una prueba con cortes por tiempo donde hay que conseguir una media minima de 21kms/h affraid

Espero que muchos flaqueros se vayan animando¡¡¡¡¡¡

Inscritos:

- BikeTravel

Mas info en: http://lasufrida.net/nuevaweb/

El perfil de la celebrada este año:

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. La20sufrida202010


Última edición por BikeTravel el Miér 10 Nov - 23:41, editado 1 vez
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Miér 10 Nov - 23:18

madree miaaaaaaaa!!!! vaya pruebaaa más duraaa!!!!! que locura, espero que la hagas bien antonio!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Miér 10 Nov - 23:43

chicomerida escribió:madree miaaaaaaaa!!!! vaya pruebaaa más duraaa!!!!! que locura, espero que la hagas bien antonio!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Por el camino que vas, en breve haras pruebas parecidas. Very Happy

Despacito y buena letra.
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Jue 18 Nov - 17:30

Ningún otro carretero pringao se va a animar con esta prueba???

Se celebra el 30 de Abril y ya mismo hay que empezar a prepararla,se celebra entre las

provincias de Cádiz y Málaga recorriendo parte de sus magnificas sierras.

Hasta el 30/11 el precio de inscripción es de 30€. Pasada esta fecha ya suben los precios.

Animarse¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Richard Bike Sáb 20 Nov - 0:57

Me apunto pero pa hacerla con la gorda jejeje, la media de 21Km/h sin problema, verda Jasp.
Pues no conteis conmigo.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Sáb 1 Ene - 18:25

Bueno, pues uno que ya tiene dorsal Very Happy

Inscritos:

- BikeTravel (Dorsal 536)
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Dom 2 Ene - 20:39

El del Biberón caducao y la Niña de la Eterna Sonrisa. Que bien compartir prueba de nuevo¡¡¡ Very Happy


Inscritos:
- BikeTravel (Dorsal 536)
- Almudena (Dorsal 1113)
- Chocobike (Dorsal 1112)
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por mercurio Dom 2 Ene - 22:26

Donde recojo,los naborizante, las bolsas de sangre, y to lo que me dope al máximo, pa de poder hacerla porque con dos cafés calgao, y 3 red bus, no creo yo que llegue, Antonio, maquina le pedi a los reyes que cuando crezca y me haga un hombre quiero ser como tu, cheers cheers
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Dom 2 Ene - 22:32

BikeTravel escribió:El del Biberón caducao y la Niña de la Eterna Sonrisa. Que bien compartir prueba de nuevo¡¡¡ Very Happy


Inscritos:
- BikeTravel (Dorsal 536)
- Almudena (Dorsal 1113)
- Chocobike (Dorsal 1112)

Cuando tenga flaca, estaré encantado de acompañaros. Pero para eso tiene que poder caber en casa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Lun 3 Ene - 14:02

mercurio escribió:Donde recojo,los naborizante, las bolsas de sangre, y to lo que me dope al máximo, pa de poder hacerla porque con dos cafés calgao, y 3 red bus, no creo yo que llegue, Antonio, maquina le pedi a los reyes que cuando crezca y me haga un hombre quiero ser como tu, cheers cheers

Cambiate a los Chicharrones y la cervecita y asi la haces con nosotros Very Happy Un abrazo Rafael
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Lun 3 Ene - 14:04

Jasp escribió:
BikeTravel escribió:El del Biberón caducao y la Niña de la Eterna Sonrisa. Que bien compartir prueba de nuevo¡¡¡ Very Happy


Inscritos:
- BikeTravel (Dorsal 536)
- Almudena (Dorsal 1113)
- Chocobike (Dorsal 1112)

Cuando tenga flaca, estaré encantado de acompañaros. Pero para eso tiene que poder caber en casa...

Te la guardo en casa si me autoriza la jefa(que creo que si) y ya no tienes excusa. Very Happy
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Vie 25 Feb - 10:08

Ya mismo llega la Sufrida. 193kms,4000m+ y media superior a 22km/h.
Que me gustan estan pruebas¡¡¡¡¡ Very Happy
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Sáb 23 Abr - 8:54

Jesús, que poquito nos queda¡¡¡¡
Solo de pensarlo ya me duelen las patas Very Happy
Han colgado un video en la web de la Sufrida...Click Aquí
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Abr - 10:17

BikeTravel escribió:Jesús, que poquito nos queda¡¡¡¡
Solo de pensarlo ya me duelen las patas Very Happy
Han colgado un video en la web de la Sufrida...Click Aquí

¡Qué envidia! Almudena, Jesús y Antonio os deseo lo mejor y que disfrutéis mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por ChocoBike Sáb 23 Abr - 11:29

Una semanita es lo que queda. Ya había visto el vídeo, de todos modos gracias Antonio.

Al final recojo el dorsal en Arriate seguramente la tarde antes.

Almudena al final no corre. Aún no se siente lo suficientemente recuperada de su anemia. Sad Sad Sad

Tras ver el listado de la prueba al Duatlón solo vamos 35 majaras: "Que mieoooooo...."
ChocoBike
ChocoBike

Fecha de inscripción : 02/03/2010
Mensajes : 355
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Sáb 23 Abr - 17:03

ChocoBike escribió:Una semanita es lo que queda. Ya había visto el vídeo, de todos modos gracias Antonio.

Al final recojo el dorsal en Arriate seguramente la tarde antes.

Almudena al final no corre. Aún no se siente lo suficientemente recuperada de su anemia. Sad Sad Sad

Tras ver el listado de la prueba al Duatlón solo vamos 35 majaras: "Que mieoooooo...."

Vaya con Almu¡¡¡ Que se recupere prontito y dale un besazo de nuestra parte.

Nosotros estaremos también el viernes por la zona por si hace una cenita o un algo en plan, parejitas enamoradas... I love you Ellas que nos critiquen y nosotros a ponerlas verdes Twisted Evil
Y de los 35 majaras,que decir,que solo se vive una vez. Saludos



BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Lun 2 Mayo - 21:20

Antoooooooonio, jesúuuuuuuuuuuuuuusssss!!!
¿Habéis vuelto?, ¿O seguís pedaleando?
¿No hay una crónica aunque sea cortita para los que hemos estado esperando?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Lun 2 Mayo - 21:27

Jasp escribió:Antoooooooonio, jesúuuuuuuuuuuuuuusssss!!!
¿Habéis vuelto?, ¿O seguís pedaleando?
¿No hay una crónica aunque sea cortita para los que hemos estado esperando?

Faltaría mas José, eso si, cortita,cortita como que no. Un Abrazo

La Crónica:

Sensaciones Agridulces….


El día comenzaba con muy buenas sensaciones físicas y con el pulso basal por los suelos, señal de que estaba al 100% y con muchas ganas, desayuno y rumbo a Arriate, la lluvia me acompaña todo el camino y presagia que la prueba se va a complicar.

Me encuentro con Juan, mi compañero de ruta en La Sufrida y me anticipa que hará la corta, que con tanta agua no se arriesga y que mejor así, mi respuesta es la de ir viendo cómo pasan los kms con intención de hacer la larga salvo que el tiempo se complique mucho, preparativos y a la línea de salida, hay un gran ambiente ciclista y todos estamos deseando salir, aquí se desata la locura a los pocos kms, la gente va muy rápida y Juan y yo que en principio íbamos a conservar, tras pasar unos kms nos calentamos y vámonos que no vamos, muy buen ritmo y muy buenas sensaciones, llegamos a Zahara, justo antes de subir Las Palomas con media de 28,4km/h, bastante por encima de lo que preveíamos y con margen de sobra para pasar el corte por tiempo para la larga.
Aquí Juan, ya me había confirmado que haría corta y yo le confirme que larga y el no me dejaba de animar que vaya pedazo de ruta larga iba a hacer yendo a ese ritmo, comenzamos con la subida y ya le digo a Juan que tire, que yo a mi ritmo y que me quedan muchos kms.

Pongo la velocidad de crucero en subida para no sufrir, que ya tocara más adelante.

El agua que sigue cayendo sin parar y en algunos momentos de manera muy fuerte lo que hace que se ralentice algo la marcha junto con el viento que sopla fuerte en algunos de los pasillos del puerto.

A medio puerto Juan que viene de vuelta, me paro con él y tiene la mano derecha totalmente dormida del frío y el agua y que apenas puede frenar con ella, que se vuelve, se nota de lejos que la decisión la tiene más que tomada y que se vuelve hasta Zahara,en este puerto se volvio bastante gente, los sensatos.


Ufffff, en ese momento que cogió rumbo Zahara me dio muchísima pena por toda la ilusión que se que tenía en esta prueba y la de horas y horas de entreno que había dedicado para realizarla con nota, ¡¡¡¡¡Juan, el año que viene¡¡¡¡

Este año está claro que el tiempo lo ha puesto muy difícil y cualquiera que haya terminado corta o larga ha demostrado que los tiene muy bien puestos.

Tras esto, me deja tocado y ya voy pensando que si corta o larga una y otra vez, solo me faltaba una margarita para desojarla y que me resolviera el enigma aunque si ya dudaba, aunque no era consciente, la decisión ya estaba tomada.

Como no me aclaro que si corta o larga no se me ocurre otra cosa que empezar a encuestar a cada ciclista que se me pone a rueda , tras 5 o 6 encuestas y ver que todos me dicen que corta, yo mismo me convenzo de que dicen eso porque ellos hacen la corta y ese es el motivo de su respuesta (como es lo que ellos van a hacer )


Ahora empiezo a encuestar "solo", a los que les veo dorsal de ruta larga y tras varios la respuesta es la misma, que corta. Joé, vale que mal tiempo, que lluvia, que aire, pero es que nadie va a hacer la larga?


La respuesta llega rápido, uno que se me pone a rueda, pregunto, me dice que larga y desaparece tras una curva y me deja sumido en mis pensamientos…
¿Dónde comprara las chuletas?

Corono Las Palomas con una breve parada y bajando las Palomillas hago dos rectos en curva, a tomar por cu**, no me caigo pero me llevo un susto de OO, decisión tomada, hago la corta.


Tras pasar el punto de corte, paro para ajustar frenos y quitarles recorrido y prosigo, aquí ya la motivación es cero, el reto se esfumo, otro año sera…


Hacer una ruta de apenas 100kms que puedes hacer cualquier finde como que…pero bueno, es cierto que el agua le da un plus de dureza que la hace mas dura.

Empecé a relajarme tela y a esto que me pasa un GLOBERO diciendo:
“Como vas Antonio, yo sigo a mi ritmo”


Ya me llego la motivación, coger a ese globero llamado Jesús y tras varios kms le doy caza y compartimos pedales, y me empieza a llorar que si le quedan 20 kms de correr y que vaya tela, el caso, me deja atrás tras recordar yo que el canario quería salir y ya me relajo tela, y me extraña que no me pase gente, me paro un poco, como algo y prosigo tras ver que me acaba de pasar un Tándem y que igual ya me estoy relajando demasiado, jajajaja.

Objetivo buscar motivación, ¡Encontrada!, a las 14h almorzando y vamos que nos vamos, meto plato a falta de unos 25 kms y ya lo no quite sabiendo que por el tipo de recorrido y que hiciera lo que hiciera no me desfondaría, hago grupito y en unos de los relevos me pongo en cabeza y empiezo a tirar y al poco miro y ya no hay nadie.

Que malo soy marcando ritmo¡¡¡¡ pero bueno, yo quería llegar y cuanto antes mejor y si acompañaban las fuerzas, A TIRAR¡¡¡¡¡

Llegada a Arriate, veo a Almu y resto de compañeros hispas y fin de fiesta.

Por un lado, como dice Shakira “Lo hecho está hecho” y no hay que darle más vueltas pero ya en la comida, enterarme de que en la larga habían quitado 40 kms por efecto del mal tiempo y de la parte más dura… No tome la opción de la larga por precaución y para mí fue lo correcto pero que pena.


Y de otro lado haber acabado muy entero, con muy buenas sensaciones y sin haber tenido caída, que es lo importante y tomar en cuenta que estoy haciendo las cosas bien en los entrenos y que sigo en forma ascendente.


Felicitar a todos los participantes Retirados, de Corta o Larga porque hoy hacía falta un buen par para salir a dar pedales y por el gran papel de todos los compañeros de club (exceptuando al Choco, bueno,a “ese” también) en una prueba tan dura como la de hoy por la lluvia y el viento. Alegría también por saber ninguno de los compañeros ha tenido caídas y de que Juan se haya recuperado bien.


Como anécdota comentar que han tomado la salida unos 400 o alguno más, de los 600 y pico (creo que por ahí anda la cifra) que estaban inscritos y que antes de comenzar la salida tomando café charlamos con más de un ciclista inscrito que nos contaba, que en esas circunstancias no tomaba la salida ni loco.


Ya de regreso en el coche, saliendo de Arriate, me cruce con el coche que iba cerrando la carrera y con los últimos ciclistas y se me venía una enorme sonrisa al pensar en los OO que le había echado y al pitarles y hacerles luces lucían una enorme sonrisa.

Me recordaban a mi mismo en más de una carrera sonriendo y en esas posiciones.

Saludos

Datos de la Ruta:

102kms
1822m+
IBP 116 AD
Desnivel Medio 4.45%
Velocidad Media 22km/h
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Lun 2 Mayo - 21:46

Felicidades Antonio! Sabia decisión. A pesar de que sea una pena, con lluvia no se puede disfrutar una prueba así. Aún así, esos 102 kilómetros debieron ser durísimos.

¿Y de Jesús sabes algo más?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por ChocoBike Lun 2 Mayo - 23:25


Espero no hacer muy tostón esto. Intercalaré fotos para hacerlo más ameno.

Almudena y yo pasamos la noche en nuestra furgoneta. La noche fue muy buena salvo algún que otro chaparrón.

Me presento en la zona de transición, punto de encuentro de los duatletas, sin saber que ponerme pues llueve en esos momentos (8 de la mañana)

Cargo con dos bolsas llenas repletas de cosas: zapato para correr, mudas, calcetines…..mientras que la gente llena un pequeña caja que se facilita para guardar las cosas yo la lleno y además una bolsa de más.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3861gt

Foto preparando las cosas: se puede ver a mi derecha la caja con una bolsa de basura azul.

A las 9 y cinco de la mañana se da la salida. 20 minutos de retardo porque la Guardia Civil no se ha presentado.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3866d

Foto: momentos antes de la salida.

El primer tramo a pie lo realizo bastante bien aunque me noto algo pesado y con la respiración sofocada. La respuesta a esto la encuentro al mirar el reloj en la zona de transición. 45 mts y 32 segundos, ni en mis mejores sueños hubiera esperado un tiempo parecido.

Comienza aquí mi pésima transición. Me lo tomo con calma, mucha calma. Quito calcetines mojados, pongo culotte, lo dejo todo ordenaito…..rímel, pintalabios, maquillaje….mientras la gente van con monos de duatlón se quitan zapatos cogen algo de abrigo y marchando.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3898rv

Foto de la transición. Se puede ver como los demás van con su mono y yo con mis calzonas, pongo culotte…..

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3903y

Foto tras la transición-maquillaje: Sólo quedo yo.

Al final oficialmente mi tiempo al iniciar el sector de bici ha sido de 53 mts. 39 sg.

Es decir: 8 mts. 07 sg y es que estar guapo lleva su tiempo.

Así inicio mi tramo de bici que tendrá tres partes diferenciadas.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3910kf

Foto: arrancando con la bici.

1. Hasta Zahara: ha empezado a llover con bastante intensidad. Paso bastante frío en el tramo de descenso nada más salir de Ronda. Los pies los llevo congelados, las manos, la garganta, hace bastante viento y como siempre en contra. Tras coronar el puerto de Montejaque la lluvia cesa y al fondo se vislumbra Zahara y el cielo mucho más despejado. Por esta zona incluso hay tramos de carretera seco. Voy a buen ritmo aunque más solo que la una.

2. Tramo de ascensión a las Palomas. Llega la subida y con bastante moral. Me planteo la subida a un buen ritmo pero sin llegar a exprimirme. Al par de kms de subida vuelve a llover. Las nubes cubren la cima. Me animo pensando que cuando corone el tramo de ciclismo lo tengo ventilado. Comienzo a adelantar a ciclistas de la corta. En el avituallamiento paro lo justo para sellar rechazando un caldo calentito. Tiempo de ascensión: 52 mts 51 sg.

3. Llegar a Ronda. El inicio de tramo de descenso de Las palomas está peligroso pero lo bajo seguro y a buen ritmo aunque con mucho frío. De algo vale conocer la bajada. Aquí mis pensamientos se van al descenso del Boyar y a los compañeros que tienen que ir por ahí. Si yo en 4 kms me quedo helado lo que será bajar todo el Boyar. Al cruzar Grazalema me encuentro con BikeTravel y hacemos varios kms juntos. Llego a Arriate sin parar de llover.

Total tramo bici: 3h. 56 m. 16 sg.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3914i

Foto llegando a la zona de transición con la bici.

Comienzo un período de "maquillaje": quito calcetines, culotte, maillote, rímel , pintalabios……solo cuando termino la primera vuelta y veo el tiempo oficial me doy cuenta del tiempo que pierdo.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3917hd

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3920s

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3924v

Fotos: segunda transición-maquillaje.

Salgo a correr notando las piernas mejor de lo que esperaba.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3926oj

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3932k

El tramo de carrera se componía de una primera parte de tierra (4 kms) y el resto asfalto (6 kms). El tramo de tierra tiene una parte que a estas alturas es un lodazal y además picando hacia arriba. Al terminar esta zona deja de llover y no lo hará más durante la carrera. No ando pero el ritmo es de trote "cochinero". En el tramo de asfalto hay un par de rampas infernales donde aquí sí a mitad de subida ando en vez de correr.

Al final hago esta primera vuelta a 53 mts 16 sg por mi reloj. El tiempo oficial desde que termino la bici hasta que doy la primera vuelta es de 1 h. 04 mts. 18 sg. Es decir: 10 mts. 6 sg de transición.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3953y

Al iniciar mi segunda piensa no tengo dudas. Esto lo acabo aunque sea arrastrándome.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3964l

Foto iniciando segunda vuelta.

El tramo de ascensión de 1,5 kms que hay en la zona de tierra lo hago a mitad trote "cochinero" a mitad andando. las rampas de la zona asfaltada directamente andando.

Terminar termino por lo que ahora mi único objetivo es hacerlo por debajo de 7 horas. Saco lo poco que tengo para conseguirlo. Esta segunda vuelta la hago a1h. 02 mts. 57 sg. Da menos tiempo que en la anterior (1h. 04mts. 18 sg) pero es que en esta se incluyen los 10 minutos de transición.

Es decir, la segunda vuelta la hago a más de 6 minutos el km. Vamos que no podía con los ……..

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3991k

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3992o

Al final, tiempo oficial: 6 h. 57 mts. 12 sg.

Ahora vendría lo mejor ducha y la comida.

Tras saludar al resto de compañeros que andaban por allí, Almudena y yo decidimos quedarnos a la entrega de premios pues ella ha hecho amistad con la novia de un duatleta (al final el ganador).

Decir que al final tuve que subir al podio a recoger un trofeo. Hispabikers como club con más integrantes que terminaron la pruea (10 de 10)

Subo como si fuera campeón del mundo o algo parecido. Se oyen carcajadas y una señora que estaba sentada detrás nuestra se parte de risa. Creo que se produce esto porque la gente que recibió premio se lo tomaba todo tan normal ("serán que tienen muchos" pienso yo)

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img4028d

Foto: trae "pacá" la mano.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img4031003424

Foto en el cajón nº 1

Pues dar la enhorabuena y la felicitación al "jefe" de la prueba, D. Oscar Pajares, que como expuso al iniciar la entrega de trofeos no suspendió la prueba por respeto a los ciclistas pues después cada uno es libre de hacerla o no.

También le dio un repaso a: Junta de Andalucía, Diputación, Ministerio de la Defensa y Ayuntamientos ( a excepción de los de Arriate, Ronda, Zahara y Montecorto que algo han aportado a la prueba. Es decir, 9 ayuntamientos por donde pasa la carrera no colaboraron con "na de na")

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img4011a

Después si queda dinero para EREs y demás…..

Finalmente dar la enhorabuena a todos sin excepción.

Por lo que a mí respecta mención especial a mi MDR por todo su apoyo en los entremos, previas, salida, transiciones, pasos por meta, posterior refrigerio, fotos….. y por todo lo que me das. Te quiero.

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Img3999p

Gracias a quién aguante el tostón.

Saludos, nos vemos en la próxima.
ChocoBike
ChocoBike

Fecha de inscripción : 02/03/2010
Mensajes : 355
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Pepe Kiki Mar 3 Mayo - 15:17

Enhorabuena por la gesta, picha!!! Shocked
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Invitado Mar 3 Mayo - 23:11

Felicidades, Jesús! Cuánto me hubiera gustado estar allí!

Aunque tengo que admitir que me sorprende que un medio globerillo, iniciado en la carrera haya llegado hasta la meta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por ChocoBike Miér 4 Mayo - 0:36

Jasp escribió:Felicidades, Jesús! Cuánto me hubiera gustado estar allí!

Aunque tengo que admitir que me sorprende que un medio globerillo, iniciado en la carrera haya llegado hasta la meta...


La suerte del principiante Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ChocoBike
ChocoBike

Fecha de inscripción : 02/03/2010
Mensajes : 355
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por juano Miér 4 Mayo - 8:40

Antonio y Jesús. como siempre os digo, sois unos verdaderos campeones.
Ahora Jesús se ha transformado y es doble campeón.

Enhorabuena, monstruos.

PD. También habría que felicitar, y mucho, a Lone y a Almudena por aguantar todo lo que tienen que aguantar de estos dos malandrines.
juano
juano

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4301
Edad : 72
Localización : Eritaña

http://jujeoca2003@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por BikeTravel Miér 4 Mayo - 10:05

juano escribió:Antonio y Jesús. como siempre os digo, sois unos verdaderos campeones.
Ahora Jesús se ha transformado y es doble campeón.

Enhorabuena, monstruos.

PD. También habría que felicitar, y mucho, a Lone y a Almudena por aguantar todo lo que tienen que aguantar de estos dos malandrines.

Cuanta razón¡¡¡¡¡ Very Happy El 99,9% de las locuras que podemos hacer, es gracias a ellas.
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

La Sufrida 2011 Gran Fondo  30/04/11. Empty Re: La Sufrida 2011 Gran Fondo 30/04/11.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.