LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyAyer a las 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptySáb 27 Abr - 8:26 por Josemanu

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

+26
Sevigrino
kinan
irene
PedroVa
kris
FRANCIS
Antoniomv
marimar
grumpy
Sele
Julio
KLEINER
RAMI
JL Lora
mercurio
gonzo
M.P.M.
LIDER
manolito
Salas
Richard Bike
frescobaldina
Guillermo
JuAkiNiQuI
juano
Pepe Kiki
30 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por KLEINER Sáb 9 Abr - 16:33

kris escribió:Me he acordado toda la mañana de mis amigos de aventura, espero que haya salido todo bien en el Buda para Ángel, Jasp y compañía...

Espero noticias frescas...!!!!

Un abrazo amigos

El buda es el 10/04/2011.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por PedroVa Sáb 9 Abr - 19:05

Suerte para todos, que lo paseis estupendamente, y que a la vuelta conteis las mejores anecdotas sin ningún incidente.
Un saludo. lol! lol! lol! lol!
PedroVa
PedroVa

Fecha de inscripción : 19/05/2010
Mensajes : 348
Edad : 65
Localización : Jardines de Hercules

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por JuAkiNiQuI Dom 10 Abr - 8:35

Los que lleváis internet en los móviles podiais habernos contado de la cena de ayer. Ahora ya habreis hecho la foto y me imagino a Jasp metiéndose en el cajón, queriendo ir hacia alante para adelantar posiciones mientras suenan los tambores. Disfrutadlo a tope y contadnoslo luego
JuAkiNiQuI
JuAkiNiQuI

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Mensajes : 2657
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Invitado Dom 10 Abr - 17:48

Todos en perfecto estado. Mañana os contaré, pero ha sido una auténtica pasada de dura. Tanto la larga como la corta han sido tremendas. Yo he terminado la larga en 4,50 horas y Guillermo la corta en 5 minutos menos. El resto han acabado todos la larga, destacando el Negro que saliendo el último ha llegado el segundo detrás de mi sólo a 1 hora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por JuAkiNiQuI Dom 10 Abr - 18:55

Estáis todos hechos unos máquinas, que envidia me dais. Y Guillermo, está claro que el que te lastraba el pasado año era yo, has hecho en 4.45 lo que hicimos en 8 horas. Me alegro, muchas felicidades para todos. Esperamos crónicas más amplias.

Un Abrazo a Todos
JuAkiNiQuI
JuAkiNiQuI

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Mensajes : 2657
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por juano Lun 11 Abr - 8:18

Enhorabuena a todos los campeones desplazados a Torre del Mar.
juano
juano

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4301
Edad : 72
Localización : Eritaña

http://jujeoca2003@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por irene Lun 11 Abr - 8:21

Felicidades a todos los campeones participantes!!!
irene
irene

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 301
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por kinan Lun 11 Abr - 8:48

Felicidades!!!! Sois unos máquinas todos!!!!
kinan
kinan

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1158
Edad : 55
Localización : El Porvenir

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Invitado Lun 11 Abr - 8:48

Espinita sacada, el que dijo que este año el Buda iba a ser más suave no sabía lo que decía, es la prueba más dura que he hecho en mi vida de globero, pero todavía tengo la cara de felicidad que se me quedo al pasar por meta Very Happy . El año que viene otra vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Sevigrino Lun 11 Abr - 9:02

¡¡ Enhorabuena Maquinorros Laughing !!
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por M.P.M. Lun 11 Abr - 10:53

quiero cronicas de sufrimiento ,agresivas,de cabreo y de felicidad vengas ma...es hablarnos de aquellos que ,para los que no hemos ido lo disfrutemos aunque sea asi.
sois el estandarte de esta gran familia.
un beso para todos. cheers cheers cheers

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Invitado Lun 11 Abr - 11:15

empezamos la cronica del dia:

Desayunamos en nuestro "hospedaje" Razz Richard Migue y yo, arroz con pollo del gran restaurante chino.(habra que ir el año que viene a probarlo de nuevo Laughing ).
salimos con las bicis y en el paseo nos encontramos con Chamorro y Salas, al rato se nos une Manolito. nos dirijimos a los cajones y se incorporan al grupo Guillermo y Jose.
Empieza la carrera con 10 minutos de retraso, paseo por torre del mar y nos dirigimos a Velez-Malaga, es hay en la primera curva del pueblo donde se ve claramente el perfil que va a una primera rampa del 15% en el pueblo en ese que nos pone a cada uno en su sitio, aqui ya me paso Migue buscando a los maquinas, pero esa carrera no era la mia, con guillermo me dice que si podemos ir hasta el kilometro 33 juntos (que es el desvio de la larga y la corta), yo la noche anterior le quise convencer de que hiciera la larga. Menos mal que no me hizo caso, porque sino pierdo un amigo.
Habandonamos sobre el kilometro 12 de carrera el pueblo, y nos metemos de lleno en el camino de tierra es por este camino donde me encuentro a Santi (Cazalla BTT) que esta realizando un reportaje de video, creo que los primeros 30 kilometros son muy buenos.
Kilometro 25, 1000 metros de desnivel. solo de escribirlo ya estoy cansado.
Luego continuo. Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Guillermo Lun 11 Abr - 11:59

Ahí va otra crónica, acompañado por Jasp, Irene, ( su MDR) e Isa (mi MDR), partimos el viernes para pasar el fin de semana en Torre del Mar. Ya el viernes por la tarne se unen, Manolito, Miguel, Ricardo y Moisés, recogida de dorsales, paseitos cafés y cena en Mamma mía2, como el año pasado, después tomamos un helado y un te en una cafetería donde nos echamos unas risas teniendo en ese momento para recibir los golpes al Negro, por su condición de salir en el último cajón y tener que remar más que los demás, (Y vaya si remó). Ya por la mañana en el cajón nos encontramos con Salas y Chamorro.

Comienza mi segundo Buda con la idea "clara" de hacer la corta, pese a que varios pringaos insistan en hacermelo mirar. Los primeros kilómetros me hacen ver que no será un buen día, hasta el km 15 me cuesta bastante rodar y subir, rodar y subir... pero poco a poco voy poniéndome en marcha y voy cada vez mejor. Llegado el ecuador de la ruta y con 1200 mts de desnivel acumulado me tomo un merecido descansos en una cuneta al solito y decido no hacer la larga, pero si la corta a un buen ritmo, pues voy cada vez mejor y lo que queda "no es tan duro", por decir algo. Me lanzo a terminar el buda a una hora prudente y llegar a comer con mi mujer, los que lo han hecho ya lo conocen, subidas imposibles, bajadas imposibles y sin llanos donde coger velocidad hasta los últimos 4 kilómetros, es decir, muuuucha infantería. Cumplo con mi buda en algo menos de 5 horitas, llegando casi emocionado a meta, donde nos recibían a todos con aplausos nuestras MDR´s. A los pocos minutos llega Jasp de hacer la larga, y poco a poco van llegando todos, cada uno a su tran, tran y con los problemas mecánicos casi inevitables, especialmente Ricardo, que le pasó casi de todo. Finalmente nos fuimos para Sevilla cuando nos enteramos que ya había llegado Moisés, que nos tuvo bastante preocupados por no saber nada de él. (Si te hubieras venido conmigo a la corta...).

En innumerables ocasiones me dije durante la ruta que no participaría "nunca más" en una maratón, con la idea clara que ceder mi dorsal de Ronda a Salas, al llegar a meta me prometí no pasar más por esto, pero esta mañana ya he visto el recorrido de Ronda y estoy dispuesto a terminarla, cueste lo que cueste.

Un abrazo a todos los pringaos y muy especialmente a JASP, RICARDO, MOISES, MANOLITO, SALAS, CHAMORRO Y MIGUEL por hacernos pasar un gran fin de semana de MTB. Mil gracias.


Me duele toooooo....


Guillermo
Guillermo

Fecha de inscripción : 26/02/2010
Mensajes : 1448
Edad : 51
Localización : EL PORVENIR.

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por ChocoBike Lun 11 Abr - 14:49



Buena crónica Guillermo, poniendo los dientes largos, serás c.....

Ánimo que en Ronda te doctoras.

Saludos


Guillermo escribió:Ahí va otra crónica, acompañado por Jasp, Irene, ( su MDR) e Isa (mi MDR), partimos el viernes para pasar el fin de semana en Torre del Mar. Ya el viernes por la tarne se unen, Manolito, Miguel, Ricardo y Moisés, recogida de dorsales, paseitos cafés y cena en Mamma mía2, como el año pasado, después tomamos un helado y un te en una cafetería donde nos echamos unas risas teniendo en ese momento para recibir los golpes al Negro, por su condición de salir en el último cajón y tener que remar más que los demás, (Y vaya si remó). Ya por la mañana en el cajón nos encontramos con Salas y Chamorro.

Comienza mi segundo Buda con la idea "clara" de hacer la corta, pese a que varios pringaos insistan en hacermelo mirar. Los primeros kilómetros me hacen ver que no será un buen día, hasta el km 15 me cuesta bastante rodar y subir, rodar y subir... pero poco a poco voy poniéndome en marcha y voy cada vez mejor. Llegado el ecuador de la ruta y con 1200 mts de desnivel acumulado me tomo un merecido descansos en una cuneta al solito y decido no hacer la larga, pero si la corta a un buen ritmo, pues voy cada vez mejor y lo que queda "no es tan duro", por decir algo. Me lanzo a terminar el buda a una hora prudente y llegar a comer con mi mujer, los que lo han hecho ya lo conocen, subidas imposibles, bajadas imposibles y sin llanos donde coger velocidad hasta los últimos 4 kilómetros, es decir, muuuucha infantería. Cumplo con mi buda en algo menos de 5 horitas, llegando casi emocionado a meta, donde nos recibían a todos con aplausos nuestras MDR´s. A los pocos minutos llega Jasp de hacer la larga, y poco a poco van llegando todos, cada uno a su tran, tran y con los problemas mecánicos casi inevitables, especialmente Ricardo, que le pasó casi de todo. Finalmente nos fuimos para Sevilla cuando nos enteramos que ya había llegado Moisés, que nos tuvo bastante preocupados por no saber nada de él. (Si te hubieras venido conmigo a la corta...).

En innumerables ocasiones me dije durante la ruta que no participaría "nunca más" en una maratón, con la idea clara que ceder mi dorsal de Ronda a Salas, al llegar a meta me prometí no pasar más por esto, pero esta mañana ya he visto el recorrido de Ronda y estoy dispuesto a terminarla, cueste lo que cueste.

Un abrazo a todos los pringaos y muy especialmente a JASP, RICARDO, MOISES, MANOLITO, SALAS, CHAMORRO Y MIGUEL por hacernos pasar un gran fin de semana de MTB. Mil gracias.


Me duele toooooo....


ChocoBike
ChocoBike

Fecha de inscripción : 02/03/2010
Mensajes : 355
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Salas Lun 11 Abr - 16:03

Ya un poco mas repuesto de la paliza de ayer paso a contar mi aventura.
El día comenzó temparito, a las 4:30 de la madrugada tocaba levantarse para llegar a Málaga con tiempo de recoger los dorsales, en el coche me iba quedando dormido. Sleep
El día amaneció esplendido y ya se presagiaba el calor.salida casi a la hora prevista en dirección a Velez donde sería la salida lanzada y doinde la subida de los caracolillos ya nos pusieron las patas a tono y el corazón asomando por la boca. A partir de este momento nos adentramos en un carril de tierra en bajada donde nos adelantamos Jasp y yo al resto y donde vimos a Gabriel uno de los kanina tirado en el el suelo y quejandose del hombro. Aunque creo que no tenía nada grave.
Desde el km 10 aproximadamente Jasp siguió si marcha haci adelante y yo decidí seguir a mi ritmo para no petar demasiado pronto.
Que os voy a contar, un sin fin de subidas de infarto y bajadas trialeras en las que intentaba no poner pie en tierra, aunque a veces se hacía muy dificil por la cantidad de tierra suelta. Pasamos por zonas con autenticos enjambres de abejas (a Chamorro se le metió una en la boca) por las que se pasaba acojonado. Cruzamos riachuelos de aguas cristalinas y otros que apestaban mas que una alcantarilla.
A pesar de ir solo estaba disfrutando mucho, pero tras coronar la torre de la Atalaya (vaya cuestorro de nosecuantos %) y llegando al Monasterio Budista (km40) mi cubierta trasera cogió una espina como de un rosal y se rajó. Aquello parecía una manguera de líquido sellante, el cual no hacía honor a su nombre. Como a partir de aquí eran varios kilometros cuesta abajo decidí seguir pinchado a ver si el liquido poco a poco sellaba la raja. A todo esto las piernas ya las empezaba a tener cargadas y empezaron algunos calambres en el abductor derecho, por lo que pedalear pinchado se hacía mas duro aún. Cada 2 o 3 km iba parando a echarle aire a la rueda para poder continuar, pero si la llenaba demasiado la presión volvía a abrir la raja. Así aguanté hasta el km 54, donde en una subida hormigonada la tracción de la rueda despegó totalmente el parche que el líquido habia ido formando y definitivamente tuve que parar a poner una cámara. Justo entonces me dieron alcance Chamorro y Negro. Mad Mad A los que ya no volvería a ver hasta la meta.
Ya solo quedaba pasar el collado de la dehesa en el km 60, donde lo pasé realmente mal para subirlo. Iba exhausto y el agua se me había acabado. Cuando llegué al último avituallamiento tenía tanta sed que me bebí todo lo que pude. Error porque la barriga empezó a dolerme, aunque ya me daba todo igual, lo que faltaba era con tendencia a ir bajando.
Cruze la meta con gran satisfacción por haberla terminado un año mas y además haber rebajado el tiempo en 2 horas y pico. (Cuando salgan las listas lo sabre con exactitud).
Con diferencia esta es la carrera mas dura de las pocas que he corrido.
Hoy estoy reventado y tengo la cara y los brazos quemados por el sol. Pero ya estoy deseando volver el año que viene.
Very Happy

Esas fotoooooss.
Salas
Salas

Fecha de inscripción : 04/03/2010
Mensajes : 924
Edad : 49
Localización : Umbrete

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Pepe Kiki Lun 11 Abr - 16:55

Después de leer las crónicas, solo me queda decir que hice bien en no hacer la prueba pale

Enhorabuena a todos los participantes tanto de la larga como de la corta cheers cheers cheers De parte de Luz y Pepe.
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por KLEINER Lun 11 Abr - 16:56

Pues me alegro que todo haya marchado a gusto de todos y sobre todo que
nadie haya sufrido ningún percance.
Los que no habéis quedado a gusto con el tema de la ruta corta o larga, pues
nada a prepararse y el año que viene más.

Saludos cordiales.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por BikeTravel Lun 11 Abr - 17:07

Me alegro por todos los que habeis participado¡¡¡
El año que viene me parece que habra que probar, que leyendo vuestras crónicas dan ganas de vivirlas.
Guille,Ronda casi sera un paseo tras esta maratón,se nota que llevas montura en la que casi no hay ni que pedalear Twisted Evil
A ver si se van animando el resto de valientes con las crónicas.
Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por M.P.M. Lun 11 Abr - 18:34

venga quiero mas cronicas budistas se nota que sois la elite venga contar mas cosas.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Invitado Lun 11 Abr - 19:44

El fin de semana señalado en amarillo había llegado. Las ilusiones se habían ido fraguando durante mucho tiempo y todo parecía que iba a confirmar que estos dos días y pico no se iban a olvidar fácilmente. Para eso, había incluso convencido a mi mujer (MDR) para que me acompañara y compartiese parte del sueño, y además me había dicho que sí.
De esta manera, Guillermo, su mujer, mi mujer y yo nos pusimos en camino el viernes por la tarde cargados con nuestras monturas y con las maletas llenas de buenas ilusiones y ganas de pasarlo muy bien.
Llegamos más tarde de lo esperado. El tiempo de recoger las llaves de nuestros apartamentos y de sacar las cosas de la maleta. Después cena en un asturiano y a descansar para ir preparando el cuerpo.
El sábado nos levantamos unos más tempranos que otros. Prensa y desayuno de hidratos y paseo por la playa hasta hacer tiempo de la hora de la cerveza, acompañada como no podía ser menos por unos espetos de sardinas. La tarde tranquilita: recogida de dorsales, descanso, encuentro con los amigos y compañeros y a prepararse para la cena. Ésta la disfrutamos en el mismo sitio que en la edición anterior, con la diferencia de que echamos de menos a muchos de nuestros amigos y compañeros. Pero la verdad es que fue un rato muy divertido, que quisimos continuar tomando un helado en otro sitio.
El día señalado para la prueba había finalmente llegado. Esa mañana en la habitación todo eran nervios. Después del desayuno oficial “Desafío del Buda” en el hotel, a vestirse y a correr para coger una buena posición en el cajón. Allí ya estaban el resto de los compañeros, los que habían dormido allí y los que acababan de llegar con algo de ojeras. Nos colocamos todos juntos, salvo Miguel que por tener la licencia cicloturista era obligado a irse al último cajón (tampoco los cicloturistas tuvieron derecho a clasificación igual que los que eligieron la ruta cicloturista por el carácter no competitivo de ésta modalidad de licencia).
Se daba el comienzo de la carrera. En los primeros kilómetros el objetivo era ir colocándose y no perder demasiados puestos. Una vez fuera de Vélez-Málaga y tras coronar la ermita del cerro, comenzaban los caminos de tierra. Desde ese momento hasta casi 5 kms del final no volveríamos a ver un terreno plano.
Así se sucedieron casi 20 kilómetros de interminables rampas que en ocasiones superaban el 20%, con pequeñas bajadas que permitían recuperar el aliento. El primer avituallamiento muy lejos, en Arenas a 20 kms de la salida, pero que con las cuestas que había parecía que era a mitad de carrera. Había que dosificar el agua. En estos kilómetros fueron en los que yo personalmente anduve mejor, adelantando muchísimas posiciones y llegando a estar muy en cabeza. Así coroné el collado, pero de aquí en adelante sabía que me tocaba sufrir de lo lindo debido a mis capacidades.
Comenzaba el descenso por el sendero del collado. Una sucesión de trialeras con pendientes exageradas y senderos sinuosos de bastante técnica. Como iba con los que corren demasiado, en algunos puntos me vi obligado a hacer locuras, hasta que tras presenciar dos accidentes de consecuencias graves, sobre todo el segundo, recapacité y bajé bastante el ritmo. Sólo en ese momento (los conté) me pasaron 26 bikers, pero era mejor eso que volver accidentado a casa. Aún así, me sorprendí haciendo tramos que no me creía capaz de hacer.
Por suerte, pronto el terreno picó de nuevo hacia arriba, permitiéndome adelantar a muchos de los que me gritaban en la bajada para que me apartara (yo por educación no les grité a ellos, pero no me faltaron ganas, ya que para arriba también fastidiaban).
Un sendero de rampas imposibles nos condujo casi a los pies de la Atalaya y de allí por otro senderito, pasando por el templo budista, hasta el segundo avituallamiento en el pueblo budista. Ahora parecía que la cosa iba a ser más suave.
Tras aproximadamente un par de kilómetros, otra vez senderos, trialeras y rampas de más del 12% que en ocasiones volvían a rondar por el 18%. Pero sí que es verdad que ya no había tramos tan largamente exigentes, pero sí constantes subidas. Así llegamos, con esfuerzo y sufrimiento al tercer avituallamiento en el pueblo de Banamocarra, donde tras recoger algo de bebida me lancé de nuevo a recuperar el tiempo que había perdido en la parada, ya que al ser uno de los sitios donde se doblaba a los de la cicloturista, había mucha gente parada en el mismo y no se podía hacer la recepción de los bidones en marcha. Poco después, doblaba a mi buen amigo Javi Sevilla del foro malagueño Green Bikes en la salida del pueblo, donde nos deseábamos suerte mutuamente.
Empezó el momento de circular por las aguas cristalinas de algunos ríos y las agua fecales de otros caños, todo esto rodeado y cubierto de cañaverales. Sólo quedaba la última dificultad orográfica de la jornada, que según lo indicado no debía ser muy complicada, pero no contaba con la mecánica. Pronto me di cuenta de que la rueda trasera me flaneaba, descubriendo que iba pinchado. Intenté alargar el tiempo hasta pararme, pero en los tramos rápido de bajadas la rueda se me iba, por lo que me vi obligado a bajarme a hinchar la rueda. No fue la última vez, ya que cada 15 ó 20 minutos me tuve que seguir bajando a hincharla, ya que con el agua de los arroyos por los que circulaba el líquido sellante no conseguía detener la fuga. Así que nuevamente me vi perdiendo posiciones y recuperándolas en las subidas.
Desde el último avituallamiento que alcancé en el kilómetro 68 aproximadamente, ya todo era prácticamente plano, por lo que apretando dientes y metiendo el plato grande ya no hubo descanso, esperando que la rueda me aguantara. Y así fue, para alcanzar la meta en 4 horas y 56 minutos. Con mi mujer en la meta para compartir la alegría de haber conseguido por segunda vez en la vida el objetivo de completar esta ruta, que como muchos han destacado es con diferencia la más dura y exigente de cuantas he corrido, pero la que mayores satisfacciones me ha proporcionado.
Al final, posición 299 de la general y 61 de mi categoría. Y con un registro de tiempo mucho mejor que lo que pretendía, que era estar en torno a las 6 horas. Así que muy contento.
Esta edición ha sido menos exigente físicamente (pero muy dura), sin embargo ha sido mucho más técnica, con tramos absolutamente muy peligrosos. Sin embargo creo que no ha defraudado a nadie. Como curiosidad, decir que yo terminé poco antes de las 15,00 horas, y que tras ducharnos, comer, recoger, devolver las llaves, confirmar que habían llegado bien todos nuestros compañeros,… cogimos el coche para emprender el viaje y algo más tarde de las 18,30 horas aún se veía a algunos participantes llegando por los caminos que se veían desde la carretera.

Datos de la prueba:
Tiempo: 04:56:56
Distancia: 73,45 km
Altura ganada: 2.213 m
Calorías: 3.414 C
Velocidad media: 14,5 km/h
FC media: 159 ppm
FC máx.: 192 ppm

Fotos de la carrera:
https://picasaweb.google.com/jaspjasp/ElDesafioDelBuda2011#slideshow/5594361197369918146

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Caco Lun 11 Abr - 20:13

Jose... literalmente, he revivido tu hazaña (para mí épica)... Se nota que no solo la has conseguido terminar para muchos de nosotros inalcalzable, sino que has "disfrutado" con ello, que es lo más importante (por lo menos para mí).
Enhorabuena... y ENVIDIA MU SANA QUE ME DAS, AMIGO... cheers
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Julio Lun 11 Abr - 21:13

Después de leer las excelentes crónicas, llenas de toda pasión e ilusión por la BTT, sólo me queda felicitar a todos los que habéis realizado semejante desafío. Todos tenéis para mí mucho mérito al haberla terminado, ya sea la prueba larga o la corta. Me acordaba del año pasado cuando en el primer avituallamiento tuvimos que abandonar unos cuantos, debido a la extrema dureza y dificultad técnica, pero con la grata sensación de haber llegado hasta allí.
Un abrazo a todos, que sois unos valientes. cheers
Julio
Julio

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 1087
Edad : 69
Localización : Triana-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Antoniomv Lun 11 Abr - 22:25

enhorabuena a todos los participantes.Se ve que a pesar de la dureza habéis disfrutado.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Invitado Lun 11 Abr - 22:43

Jose magnificas fotos de la reportera grafica....esperamos las del te pakistani Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por marimar Lun 11 Abr - 22:53

Enhorabuena a todos los campeones de nuestro grupo por intentarlo, conseguirlo y disfrutarlo. Y gracias por compartirlo con nosotros.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición) - Página 5 Empty Re: 10/04/11. Desafio del Buda 2011 (7ª edición)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.