LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyAyer a las 22:09 por Lapretoriana

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

2 participantes

Ir abajo

CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES Empty CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

Mensaje por hermes Sáb 10 Sep - 11:26

Hola, a ver si me podeis orientar sobre mi intención de cambiar mis actuales manetas duales de cambio/freno ALIVIO a unas independientes:

Tengo montado un cambio trasero deore con 8 coronas y un desviador de 3 platos SLX, con frenos de disco mecánicos shimano, mi idea es la de cambiar las manetas duales y a la vez cambiar a discos hidráulicos, lo que he encontrado en la web de shimano son manetas deore pero para 9 vel, y no sé si esas me valen para mis 8 coronas (aunque el cambio trasero es deore). Si no me valen lo que he visto en manetas de 8 son alivio, no sé si la diferencia alivio/deore es determinante en esas piezas (en el cambio sí es determinante, pero en las manetas con que controlen bien los cambios creo que es suficiente).
Por otro lado está lo de los frenos, los mecánicos hasta ahora me han dado buenos resultados, vengo de v-brakes y he notado la diferencia que es abismal, he pensado que si voy a cambiar a mandos individuales, ya me meto en hidráulicos, pero la inversión es elevada y mi pregunta es si esa inversion está justificada, teniendo en cuenta que mi uso es de rutas por pistas, caminos, en definitiva un uso medio (nada de extreme, ni descensos vertiginosos, trialeras imposibles,etc).

Espero vuestra ayuda e incluso si a alguien le "sobra" alguna de las piezas que busco, pues podriamos llegar a un acuerdo.

Saludos
hermes
hermes

Fecha de inscripción : 06/11/2010
Mensajes : 96
Edad : 54
Localización : sevilla norte

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES Empty Re: CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

Mensaje por hermes Lun 12 Sep - 19:31

Veo que los mecánicos del foro están pensando la respuesta a mi pregunta Twisted Evil , como la anterior es muy dificil, voy a plantear otra más sencillita Very Happy

---Si decido a cambiar a piñonera de 9 vel. ¿tendria que hacer algun otro cambio en la rueda trasera, bujes, cierres rapidos, cojida del cambio, etc? ¿me valdria mi actual cambio deore de 8 vel.para una piñonera de 9 coronas?
ea, ahí queda eso Question Question Question
hermes
hermes

Fecha de inscripción : 06/11/2010
Mensajes : 96
Edad : 54
Localización : sevilla norte

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES Empty Re: CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

Mensaje por BikeTravel Lun 12 Sep - 19:47

Mirate aqui http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp;jsessionid=KMFcTnFDHTDfhbM1gPmF57MBhpLt9bPKvlSf29QnxJ1nppsX1X7l!1439163661?ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051135&bmUID=j9uIjNK y también por aqui http://techdocs.shimano.com/techdocs/index.jsp que tienes la respuesta a tus preguntas.Saludos
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES Empty Re: CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

Mensaje por hermes Lun 12 Sep - 22:02

Gracias bike travel. me has resuelto mis dudas, me volvi loco buscando esa informacion en la web de shimano y no daba con ella.

saludos
hermes
hermes

Fecha de inscripción : 06/11/2010
Mensajes : 96
Edad : 54
Localización : sevilla norte

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES Empty Re: CAMBIO DE MANETAS DUALES A INDEPENDIENTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.