Arreglo o sustitución de la cadena
5 participantes
LaPringáBTT :: Rutas :: Rutas :: Consejos
Página 1 de 1.
Arreglo o sustitución de la cadena
Necesito vuestra ayuda, ya que hoy he partido la cadena de mi bici. La he arreglado sobre la marcha ya que siempre suelo llevar trochacadenas, pero mi duda es si debo cambiarla ahora o dejo la que he arreglado. La cadena es una shimano y tiene unos 2.000 kms.
Gracias a los que entendáis y me podáis aconsejar.
Gracias a los que entendáis y me podáis aconsejar.
Invitado- Invitado
Re: Arreglo o sustitución de la cadena
debes cambiarla, la cadena está debilitada por la zona que has reparado. Yo la cambiaría
Invitado- Invitado
Además de eso, ya tiene 2000 kms..... A cambiarla; y si el caset tiene los mismos kms, también me pensaría cambiarlo
Pepe Kiki- Fecha de inscripción : 19/02/2010
Muchas gracias por vuestra rapidez. Espero que en el taller sean tan rápidos, si no, tendré que hacer el descenso del Guadalquivir con la cadena vieja.
Invitado- Invitado
Te darán muchas opiniones, pero la experiencia es mucho más sabia: si se rompe la cadena CAMBIARLA inmediatamente y sobre todo, como ya te han comentado, si llevas muchos km. Como dice Pepe, que te miren el casette de piñones y el plato mediano también.
Gracias por vuestros consejos. Hoy mismo acudo al taller para que me sustituyan todo lo que sea necesario.
Invitado- Invitado
Pepe Kiki escribió:Además de eso, ya tiene 2000 kms..... A cambiarla; y si el caset tiene los mismos kms, también me pensaría cambiarlo
Como novato en mtb "me quedo pasmao " de la duración del material... acostumbrado a la flaca de carretera a la que cuidando bien la cadena le saco hasta más del triple de kilómetros que decís...
Sevigrino- Admin
Os agradezco todas vuestras orientaciones. Efectivamente, llevé al taller mi bici y me cambiaron la cadena y el cassette. Al principio no veían demasiado desgaste en éste, pero al probarlo, saltaban las marchas.
Por cierto, lo he hecho en Human Cycle y he recibido un extraordinario trato y todo ha sido muy rápido.
Por cierto, lo he hecho en Human Cycle y he recibido un extraordinario trato y todo ha sido muy rápido.
Invitado- Invitado
Jasp escribió:Os agradezco todas vuestras orientaciones. Efectivamente, llevé al taller mi bici y me cambiaron la cadena y el cassette. Al principio no veían demasiado desgaste en éste, pero al probarlo, saltaban las marchas.
Y por cuanto te ha salido???? si no es una indiscreción...
dzuperman- Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cadena XT y cassette SLX, todo con la mano de obra por unos 60€.
Invitado- Invitado
Bueno, la verdad que el desgaste de una transmisión, y de lo que no es una transmisión...., de montaña es muuuuuuucho mayor que una de carretera, es más diría que la de carretera a penas pasa por el taller XD. La explicación que se me pasa por la cabeza es que el barro, el agua y las exigencias que se les piden a una de montaña no es ni por asomo las exigencias que se le piden a una de carretera; habrá quien diga que no la mete por barro, o por agua, pero señores.... ¿y el polvo? jajajaja.Sevigrino escribió:Pepe Kiki escribió:Además de eso, ya tiene 2000 kms..... A cambiarla; y si el caset tiene los mismos kms, también me pensaría cambiarlo
Como novato en mtb "me quedo pasmao " de la duración del material... acostumbrado a la flaca de carretera a la que cuidando bien la cadena le saco hasta más del triple de kilómetros que decís...
espero que os sirva!
muf- Fecha de inscripción : 02/04/2010