LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» SÁBADO 25-05-24, RUTA POR LA SIERRA
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyAyer a las 19:35 por Josemanu

» MARTES 7-05-24. 18:00 TORRETRIANA
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyAyer a las 16:59 por joselp

» VENDIDA Ebike-TREK RAIL 7 2020
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyAyer a las 15:18 por Sevigrino

» SABADO 4 DE MAYO 2024El Pedroso-Las Jarillas-Upa-El Pedroso
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyDom 5 Mayo - 10:40 por Antoniomv

» DOMINGO 05-05-24, 9:30 TORRETRIANA. DESAYUNO UMBRETE
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyDom 5 Mayo - 8:57 por Iulius

» SÁBADO 4-05-24, 9:00 TORRETRIANA SUFRICORTA
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptySáb 4 Mayo - 8:51 por Richard Bike

» Jueves 02/05/2024 La Alberquilla al revés o lo que surja KDD 18:30 Torretriana
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyJue 2 Mayo - 18:28 por José Antonio 66

» ATRASAMOS A LAS 10:00 - 01/05/24 MIERCOLES; - TORRETRIANA - SUFRICORTA
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyMiér 1 Mayo - 9:27 por Iulius

» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA EmptyDom 28 Abr - 9:15 por José Antonio 66

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

+3
PacoMe
rosbarea
Fénix
7 participantes

Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Antoniomv Jue 10 Mayo - 23:08

Este sábado vamos a conocer un lugar nuevo del que me han hablado muy bien : los Aralejos ,una zona de sierra entre Villanueva Del Río,Alcolea y Lora Del Río. Me lo han descrito como un laberinto de senderos muy bonitos,duros pero atractivos.
Ya conocemos de otra ruta la dehesa de Matallana y el puente romano,que por sí solos merecen la visita, y encima con los Aralejos debe quedar una ruta muy completa.

Km : 57
Altitud: 550 m
Dureza técnica y física: media
Lugar de salida: calle carretera de Peñaflor,pasado el cruce de la carretera de Constantina, hay unas pistas deportivas.
Track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lora-del-rio-matallanap-romano-los-premios-jaralejosp-romano-mirador-regajo-mujer-herrero-lora-del-11492271
Hora de salida : 9.30
No hay sitio donde desayunar,por lo que hay que llevar bocatas,barritas,etc.
Estiramientos: sin duda, ya encontraremos sitio.

ASISTENTES
1. Marimar
2. Antoniomv
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 966
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Vie 11 Mayo - 18:48

Animarse que esto es campo campo.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Fénix Vie 11 Mayo - 20:51

Me araño la cara de las ganas que tenia de hacer esa ruta que tiene pinta de ser tela de guapa...pero el martes corriendo me lesione una pierna...y aunque me he probado, es demasiado pronto aun......ainnnnnsssss.......esto de ser "atleta" es tela de duro¡ Felíz


muchachos pasárselo muy bien y cuidado con las caiditas de roma....
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Vie 11 Mayo - 21:29

Fénix escribió:Me araño la cara de las ganas que tenia de hacer esa ruta que tiene pinta de ser tela de guapa...pero el martes corriendo me lesione una pierna...y aunque me he probado, es demasiado pronto aun......ainnnnnsssss.......esto de ser "atleta" es tela de duro¡ Felíz


muchachos pasárselo muy bien y cuidado con las caiditas de roma....
Pues si cuidate
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Vie 11 Mayo - 21:31

Visto que el personal no se anima haremos la salida según nos levantemos (vamos a la hora que nos apetezca). Si alguien se anima a ultima hora que me ponga un what app por favor
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por rosbarea Vie 11 Mayo - 22:40

Me encantaría hacerla. Pero mañana imposible. Pasadlo bien

rosbarea

Fecha de inscripción : 09/09/2015
Mensajes : 284

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por PacoMe Vie 11 Mayo - 23:10

Hola.
Nos gustaría (bueno, por lo menos a mí) conocer esa ruta. Y no nos importa empezar más tarde (mejor), pero no tengo tu teléfono. Si todavía lees esto contacta conmigo 619040106.
Saludos.
PacoMe
PacoMe

Fecha de inscripción : 26/09/2015
Mensajes : 84
Edad : 60
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Mendo Vie 11 Mayo - 23:38

[quote="Antoniomv"]Este sábado vamos a conocer un lugar nuevo del que me han hablado muy bien : los Aralejos ,una zona de sierra entre Villanueva Del Río,Alcolea y Lora Del Río. Me lo han descrito como un laberinto de senderos muy bonitos,duros pero atractivos.
Ya conocemos de otra ruta la dehesa de Matallana y el puente romano,que por sí solos merecen la visita, y encima con los Aralejos debe quedar una ruta muy completa.

Km : 57
Altitud: 550 m
Dureza técnica y física: media
Lugar de salida: calle carretera de Peñaflor,pasado el cruce de la carretera de Constantina, hay unas pistas deportivas.
Track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lora-del-rio-matallanap-romano-los-premios-jaralejosp-romano-mirador-regajo-mujer-herrero-lora-del-11492271
Hora de salida : 9.30
No hay sitio donde desayunar,por lo que hay que llevar bocatas,barritas,etc.
Estiramientos: sin duda, ya encontraremos sitio.

ASISTENTES
1. Marimar
2. Antoniomv
3.- Mendo
Mendo
Mendo

Fecha de inscripción : 22/09/2012
Mensajes : 341
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Vie 11 Mayo - 23:57

ASISTENTES
1. Marimar
2. Antoniomv
3.- Mendo
4. Paco
5. Toñi
6. Charo


Quedada a las 9:35. Salida a las 9:45

marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Antoniomv Sáb 12 Mayo - 18:26

Buena ruta la de hoy, con algunos matices. En primer lugar,ninguna incidencia, todo perfecto.
Ahora vamos a la crónica de la ruta: salimos de los aparcamientos y paseamos por la dehesa de Matallana y visitamos el puente romano,espectacular. Después un poco de pisteo hasta la carretera que en menos de 1 km nos dejó en el camino de los Aralejos. Este camino de varios km se nos ha hecho largo y pesado,en ligera subida, a tramos arenoso, rodeado de fincas ,y sin arboleda ,parecía uno de esos hermosos paisajes aljarafeños ,entiéndase la ironía,,menos mal que nos pilló un día nuboso y fresquito,ahí comenzamos a comentar que para ese viaje no merecía la pena.
Después de la parada para el bocata la cosa cambió: empezó el paisaje serrano,pinos,lentiscos,chaparros,romeros , y con ellos lo atractivo de la ruta,repecho nes duros,pero después bajadas empinadisimas,unos senderos en forma de dientes de sierra ,sin parar. Subidas y bajadas muy técnicas,rodeadas de buenas vistas de la sierra. Pero la vuelta a Lora siguió con este estilo,ya con el paisaje menos espectacular y más fincas de naranjos.
Decidimos volver por las pistas y unos 10 km de carretera, para comer a una hora razonable.
Paco,Toñi, Pepe y Marimar se han portado formidablemente bien, aunque Marimar ha tenido que parar varias veces en las cuestas arriba porque las pulsaciones se le disparaban. Especialmente Paco y Toñi se han tirado por bajadas tremendas con mucho valor y técnica,y subido repechos duros.
A todos nos ha gustado mucho la parte serrana,pero creo que saliendo desde Lora es mucho, habría que ver si se puede salir de otro sitio más cercano y disfrutar más de la sierra,eso sí, hay que estar fuerte técnica y físicamente para hacerla y disfrutarla.
En fin,un placer rodar con esta compañía.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 966
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Sáb 12 Mayo - 18:48

Pues si. Una ruta con partes aburridas y otras que no podías despistarte con unos subidones y unas bajadas de vértigo. Se me pusieron las pulsaciones a mil y tuve que pararme un montón de veces. Menos mal que tengo unos magníficos compañeros. Charo al final no pudo venir.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Mendo Sáb 12 Mayo - 20:16

Poco queda por añadir: en la segunda parte de la ruta están los paisajes más interesantes con unos bosques de pinos, arbustos y flores de todos los colores. eso sí, con la vista puesta en el camino pues era muy rompepiernas con subidos cortos pero muy empinados y la consiguiente bajada. con tanta finca de naranjos nos hemos podido aprovisionar de unas exquisitas naranjas para hidratar en el camino. había unos melocotones de pinta magnífica y bien vigilados por el dueño. Qué pena! Cómo van los del tándem! magnífica compañía y ruta variada y desigual pero muy buena mañana de ciclismo exigente.
Mendo
Mendo

Fecha de inscripción : 22/09/2012
Mensajes : 341
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por PacoMe Sáb 12 Mayo - 21:07

Por nuestra parte, lo mejor la compañía, y después la sierra y las naranjas. Ha sido "emocinante", sobre todo en las bajadas (Toñi todavía tiene la cara desencajada), pero lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias y hasta pronto.
PacoMe
PacoMe

Fecha de inscripción : 26/09/2015
Mensajes : 84
Edad : 60
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por rosbarea Sáb 12 Mayo - 21:30

Chicos, me alegro mucho q hayáis disfrutado y, además, con 0 incidencias. Me dio mucha pena decidir no acompañaros, pero cuando me levanté y vi el lío de trajes de flamenca y de abalorios q tenía q trasladar de casa, sin q se me olvidará nada, antes de salir en bici, comprendí q no podía ser.
Para desquitarme, esta tarde he hecho Alcalá, Carmona, Alcalá por una vía verde. Muy bonita, pero de encefalograma plano. Hago cuentas y me enrabieto pq la semana q viene el Rocío, la siguiente recoger los escombros del Rocío, la siguiente obligaciones familiares, ... Me tengo q conformar con leeros, así q espero buenas crónicas... Bueno, me alegro mucho. Y Fenix, cuidate

rosbarea

Fecha de inscripción : 09/09/2015
Mensajes : 284

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por marimar Sáb 12 Mayo - 22:46

Charo retomaremos. No te preocupess
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Antoniomv Sáb 12 Mayo - 22:55

Charo, te hemos echado de menos , así como a otros compañeros que no han podido estar hoy. Me alegro que la ruta os haya gustado , y que recordemos más los puntos positivos que los que no nos han hecho tanta gracia.
Y ,Paco, no me extraña que Toñi todavía tenga la cara de atacá, porque hacía falta mucho valor para tirarnos por varias de las bajadas que hemos hecho.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 966
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Antoniomv Dom 13 Mayo - 14:13

Después de darle varias vueltas al track,creo que se podría mejorar y evitar esos km bastante sosos y secos antes de llegar a los Aralejos.
Habría que salir desde Alcolea y enlazar en poco tiempo con el track para disfrutar esa zona ,seguirlo y a la altura del km 50 hay una pista que enlaza con Matallana,cerrando el círculo. Y llegar a Alcolea por carretera , unos 6 km.
Lo digo para el futuro,o si alguien quiere conocer esta zona antes de que el excesivo calor la haga más seca . Por lo menos un mesecito durará el verdor en los campos.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 966
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Richard Bike Dom 13 Mayo - 15:29

Me alegro q todo haya salido bien, esa la tengo pendiente, pero trabajando de noche Viernes y Sabado el Sabado no podia salir, hoy me he desquitado con la flaca y he salido esta mañana sin dormir, ahora recuperare sueño.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4480
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Fénix Dom 13 Mayo - 22:35

Me allegro mucho que la ruta haya salido sin incidencias...tengo muchas ganas de salir x es zona por q creo que nunca he estado. Marimar animo con esas pulsaciones que es mejor hacer las rutas parando que no hacerlas.....saludos para todos!
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA Empty Re: SÁBADO 12-5-18 LORA DEL RÍO-MATALLANA-PUENTE ROMANO-ARALEJOS-LORA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.