LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ATRASAMOS A LAS 10:00 - 01/05/24 MIERCOLES; - TORRETRIANA - SUFRICORTA
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyHoy a las 9:27 por Iulius

» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyDom 28 Abr - 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptySáb 27 Abr - 8:26 por Josemanu

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

5 participantes

Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por leghioner Vie 10 Mayo - 15:52

Ruta realizada hace un par de semanas por nuestro amigo Seba y compañía, así que es un copia y pega.

DATOS TECNICOS:
Distancia: 58 km aprox.
Dificultad Física: Muy Alta
Dificultad Tecnica: Muy Alta
Desnivel Acumulado Subiendo:1000 metros aprox

Lugar de salida: Guillena (Cruz de la mujer)
Hora de salida: 08:30 horas
Trak de la ruta:   https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-santiago-piedras-gordas-camino-santiago-12881396

Llevad CASCO, Agua, CASCO, Repuestos, Herramientas, CASCO, Geles y una bici repasada.

!!!!SIN CASCO NO SE SALE!!!!

ASISTENTES:

01.- Leghioner
02.- ErGrande
03.- Iulius
04.-
05.-
06.-


Última edición por leghioner el Vie 10 Mayo - 20:50, editado 1 vez
leghioner
leghioner

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 976
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por Pescaílla Vie 10 Mayo - 19:39

Voy

ASISTENTES:

01.- Leghioner
02.- ErGrande
03.- Iulius
04.- Pesca
05.-
06.-

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por Iulius Dom 12 Mayo - 22:03

Muy buena mañana  la que nos pegamos ayer; y aquí cerquita. Se trata de una ruta muy completa, con tramos rodadores y otros muchos bastante técnicos, y con el aliciente de hacer la trialera del Camino de Santiago en las dos direcciones. Excepto la zona de llegada a esa trialera que no arranca desde el polígono industrial, el resto de los caminos los conocía de haberlos hecho a retales entre el Guillenazo y otra ruta que parte de Villaverde y enfrenta La Galiana, pero creo que ésta está mucho más compensada.
La previsión amenazaba con altas temperaturas y Err Grande aprovechó la ocasión para azuzarnos con el reclamo de que no debíamos llegar muy tarde a la subida gorda de la jornada. El camino hasta Castilblanco lo hicimos a muy buen ritmo, incluso la subida de la trialera, que Sergio y Err Grande se la zamparon sin poner pie a tierra. Yo también la hice mucho más fluida que en otras ocasiones; la nueva montura mucho más ligera y rígida me facilitó las cosas y me procuró mucho más disfrute, pero al pueblo llegué demasiado acelerado. Desde Castilblanco hasta Piedras Gordas el ritmo se incrementó aún (normal, es casi todo en bajada). En el sube-baja de Piedras Gordas y los preciosos senderos rotos de Villaverde me acordé de muchos de aquellos con los que los hice hará un año, y que entonces se comieron el camino como campeones y hoy lo podrían haber vuelto a hacer si no fuesen tan quejicas. Poco después de las once ya estábamos subiendo La Galiana con esfuerzo y sudor, como es normal, pero sin demasiado calor. El Pesca se adelanto y estuvo esperando un ratico arriba a que llegáramos los demás. Rápida bajada hasta Castilblanco, reposición de líquidos y al camino de Santiago otra vez. En el descenso de la trialera Err Grande, que iba como una moto, perdió rueda por culpa de la hojarasca y fue al suelo. Más rápido aun se levantó y, sin mirarse las magulladuras, siguió adelante volviendo a dejarnos a todos atrás. Desde que reiniciamos en Castilblanco yo iba con calambres en ambas piernas (¿la feria?) y a eso se sumó que pinché la rueda trasera a mitad de la trialera y la rueda me iba flameando en las curvas. Logré llegar a Guillena tras llenar dos veces y cuidando la cadencia para atenuar el bocado que me pegaba en los aductores cuando apretaba.
Ruta terminada en apenas cuatro horas y con un campo que lucía todavía primaveral, pero al que le quedan ya pocas jornadas para perder ese esplendor y tornarse en el árido marrón-amarillento que ya ayer se anunciaba por algunos tramos.
En Guillena buenos estiramientos en la peña del otro equipo de la ciudad y con la gran alegría de compartirlos con Karlos. Se le ve de muy buen ánimo aunque aún le queda un tramito para la recuperación final. ¡Paciencia y fuerza Karlitos!
Ruta magnífica y la compañía aun mejor, aunque escasa. ¡Qué vengan muchas y más concurridas!
Iulius
Iulius

Fecha de inscripción : 23/06/2015
Mensajes : 876
Edad : 56
Localización : Feria

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por antonio1955 Lun 13 Mayo - 15:21

Enhorabuena Llulius por su cronica tan fluida y detallada magnificamente,tengo que darle las gracias por hacerme pasar un rato muy agradable en compañia de vosotros como si estuviera alli mismo,al mismo tiempo darle animo al ErrGrande para que no sea nada lo de la pierna y recupere pronto.Me queda daros la enhorabuena por el pedazo de ruta que habeis disfrutado, Saludos y abrazos chavales estais hechos unos crack. Aplauso Ok
antonio1955
antonio1955

Fecha de inscripción : 17/02/2014
Mensajes : 1514
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por joselp Lun 13 Mayo - 16:11

bien hablado Cronista
joselp
joselp

Fecha de inscripción : 06/02/2011
Mensajes : 1674
Edad : 63
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por Pescaílla Lun 13 Mayo - 17:57

Hola Julio & Cía.

Ya te digo, joselp, más que bien hablado. Buena crónica que te has detallado, Julio.

Quería pasarme por aquí para daros las gracias a los tres, Joaquín, Sergio y Julio, por la buena compañía del sábado, y para contar mis impresiones personales, que andan muy parejas a las tuyas.

Nunca había subido la Trialera de Santiago y tras escuchar lo mucho que le gustaba hacerla a ciclistas como Avilés, Grande o Carlos no podía dejarlo pasar de lado tras perder la oportunidad hace un par de semanas. Es una pasada. Bajar una trialera es ponerse las pilas con la adrenalina, pero subirla tiene también su aliciente. Es un aprendizaje continuo, de saber mantener el equilibrio, dosificar, buscar desarrollos adecuados, saber ir buscando la línea por la que mejor se van pasando los obstáculos, etc…

Como bien dice Julio, Grande nos apretó desde el primer minuto con la idea de que no se nos echara encima el calor, y Sergio, con su fuerza y su técnica iba sin perderle ni medio metro de rueda. A Julio y a mí nos costó un poco más entrar en calor pero ahí estuvimos… Sumado a que adelantamos media hora la salida, conseguimos evitar las horas plomizas.

Julio, realmente hiciste la subida de la trialera sin poner el pie a tierra. Que yo recuerde solo lo pusiste una vez, y mea culpa, porque tomé por un lado equivocado e ibas siguiéndome por lo que hice que tomases la rodada mal, si no todo para arriba que la habrías hecho. Al bajarla después me sorprendieron mucho los sitios por donde habíamos ido subiendo. Cómo cambian las cosas según el sentido en que se hagan…

El bucle de Piedras Gordas, la Vereda de Los Rodeos y la Galiana ya lo hice en otra ruta de La Pringá el pasado septiembre. Las partes técnicas las recordaba más complejas e inaccesibles para mí, lo mismo que la bajada de la trialera. Hace un año no era capaz de bajarla sin poner el pie a tierra en numerosas ocasiones, en cambio, esta vez la he bajado entera, con mucha más confianza y disfrutando cada piedra por la que pasaba, y eso se lo debo a las salidas que desde hace un año estoy haciendo con La Pringá. Esto es un no parar de aprender…

Julio, en la subida de la Galiana tampoco esperé tanto “ratico”, fuimos muy parejos. El subir más rápido y parar un par de minutos hizo que luego me costase un rato volver a adaptarme al pedaleo camino de Castilblanco.

La caída de Joaquín queda para el anecdotario. Por suerte no fue nada. Bajaba que se las pelaba, rozaba el downhill... Se pegó el leñazo por un pelo, un mal peralte en una mala rueda. Qué barbaridad de fuerza de tío, parecía que llevaba un muelle, se levantó más rápido que se fue al suelo, y más rápido aún llegó a los coches. Me “escojono” todavía recordando que tras comprobar que solo fue un rasguño tiró p’alante sin mirar para atrás, primero andando con la bici en la mano mientras farfullaba cagándose en lo más grande y lo más chico que por allí había…, luego se subió a la bici y se piró, sin más. No lo volví a ver hasta los coches ...jajajajajaja… Un monstruo. No hay quien pueda con él.

Como también indica Julio, en 4 horas habíamos completado la ruta, incluyendo media hora de paradas, lo que da una idea del buenísimo ritmo que llevamos. La media en movimiento salió bastante alta para ser una ruta de estas características, cosa que agradezco, de vez en cuando es bueno ir a ritmo y que las paradas no sean tantas ni tan largas para que las patas no se enfríen. Y ojo, que fuésemos alegres no quiere decir que no lo disfrutáramos, al contrario.

Fue un puntazo que se sumase Carlos a las cervezas. Lo vimos con muy buen ánimo y humor. A pesar de quedarte todavía un tiempo lo estás llevando muy bien. Cuando te quieras dar cuenta estamos echándole rueda a todas esas rutas de las que hablamos.

Se me acumula trabajo y no sé ya cuántas rutas tengo en fila para colgar en el Wikiloc, pero esta también la pondré, aunque tarde un poco, por si la quiere coger algún pringoso.

En fin, gracias y hasta la próxima, que espero que no tarde mucho…

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30 Empty Re: SABADO 11/05/2019 Guillena-Camino Santiago-Piedras Gordas-Camino Santiago. KDD: 8:30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.