LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DOMINGO 19-05-24, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFE
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyHoy a las 8:43 por Perez

» SABADO 18-05-24. PUENTE ALAMILLO 8.30 - LA CANTINA -
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyAyer a las 7:23 por @rlos

» SÁBADO 25-05-24, RUTA POR LA SIERRA
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyVie 17 Mayo - 14:40 por davichy

» Jueves 16/05/2024 Aljarafe KDD 18:30 Torretriana
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyJue 16 Mayo - 18:18 por Luciernaga

» Martes 14/05/2024 La Coriana KDD 18:30 Torretriana
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyMar 14 Mayo - 18:11 por David DR.

» SÁBADO 11/5/24 CONSTANTINA
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyDom 12 Mayo - 17:03 por Jose Miguel

» DOMINGO 12-05-24. 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyDom 12 Mayo - 8:28 por biyiyoke

»  SÁBADO 11-05-24; 9:00 ALAMILLO - CASTILBLANCO POR GUILLENA
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyVie 10 Mayo - 22:28 por Gusy_80

» Jueves 09/05/2024 Olivares por Villanueva KDD 18:30 Torretriana
SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS EmptyJue 9 Mayo - 18:15 por Lorensoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

+2
salagartija
Antoniomv
6 participantes

Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Antoniomv Jue 13 Jun - 13:42

Este sábado hacemos una ruta por las Cortecillas, de donde nunca hemos salido. Es una ruta corta(34,5 km), pero tiene 720 m de desnivel y el que la ha subido dice que se tarda entre 3 horas y media o cuatro. Existe la posibilidad de añadirle un pequeño bucle,lo que la aumentaría en 10 km.Ya veremos si la ampliamos o no ,depende del calor y la hora.
Hora: 9:30
Lugar: Las cortecillas,pasado Valdeflores
Km: 34.5
Desnivel: 720m
Dificultad técnica y física: media.
track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-cortecillas-s-8-abril-17087085
EStiramientos: las cortecillas o valdeflores.

Asistentes:
1. Marimar
2. Antoniomv
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 970
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Jue 13 Jun - 14:00

Antonio, estás poniendo las rutas mejores cuando no puedo, ya t vale!!
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Vie 14 Jun - 18:35

Pues voy a ir a ésta ruta. Mañana nos vemos allí a las 9'30h.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Fénix Vie 14 Jun - 19:56

Joe....tengo que estar temprano en casa y no hay manera de coincidir, tengo tela de ganas de veros y de hacer una ruta con vosotros y esa tiene muy buena pinta,,,pero eso de andar con prisas no me va...y encima con don Salagartija haciendo acto de presencia je.....ainsss.....

cuidadín con las bajadasss a ser posible siempre encima de la bici¡¡
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por marimar Vie 14 Jun - 20:30

Hay una version corta de 35 kms. Animate fenix
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Fénix Sáb 15 Jun - 12:07

Ojala hubiera podido..llevo toa la mañana arreglando la moto..je...a ver si mañana puedo salir...a ver que tal ha sido esa ruta.....
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por marimar Sáb 15 Jun - 14:04

Pues yo ya he acabado y ellos siguen por el campo a través. Yo me volví a los 4 kms, 2 de élis empujando bici. Tras el camino por el río lleno de agujeros y piedras, el camino lleno de troncos y el csmi o lleno de troncos y arena dije.: hasta aquí llegó yo. La vuelta sola no fue fácil, pero como la conocía... Luego decididi coger todas las carreteras secundariashacia Valdefores, Minas del Castillo, El Peralejo y vuelta a lass Cortecillas. No me he cruzado ningún coche y solo 2 ciclistas.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6158
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Antoniomv Sáb 15 Jun - 17:36

Ya Marimar ha contado que se volvió al principio de la ruta,e hizo muy bien porque lo que había más adelante era duro. Yo no presté mucha atención a la referencia a los tramos técnicos,pensé que eran pocos y cortos y me equivoqué.
Encima,el principio lo más técnico,trialerita por el arroyo,lleno de agujeros ,piedras y tojos y aulagas pinchosas; después,metidos literalmente en un arroyo, y por último,montones de palos y maderitas de los trabajos forestales por toda la pista.
Ahí fue donde Marimar dijo: me doy la vuelta, y nos dejó solos y abandonados.
Antonio tomó el mando del gps y seguimos la ruta. Ruta cortita,preciosa en vistas,dura físicamente y peligrosa técnicamente,pero encantadora . Aquello es un laberinto de senderos,algún cortafuego,y pistas por donde no ha pasado nadie porque estaban llenas de vegetación. Las jaras y el romero se pasaban,pero los tojos nos han dejado las piernas hechas unos Cristos. Y constantes sube y baja.
Hemos visto innumerables ciervos y un muflón,y muchas rapaces.
Hemos seguido el track excepto cuando nos llevó al arroyo y teníamos que tirar campo a través o subir un cortafuegos empinadisimo; buscamos un camino alternativo y volvimos al track.
Antonio es un compañero excepcional,de buen humor,aunque hoy en el estreno de su bici los pinchazos le han fastidiado, y además me ha acercado al metro,gracias,Antonio.
Yo tenía ganas de conocer esta ruta y ya sé cómo es: altamente garrapatera,física y técnicamente,pocos km pero muy intensos ,pero ideales para los que disfruten del monte.
Hasta la próxima.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 970
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Fénix Sáb 15 Jun - 18:33

Me cachis pues si que era garrapatera...bueno lo importante es que se ha podido hacer ...poco a poco se va a todos lados y si marimar no lo ha visto es lo mejor....darse la vuelta en vez de estar todo el rato con el corazón en un puño. Pues x la descripción en Wikiloc no se veia tan tecnica...la verdad que las electricas tienen el handicap q como tengas que poner mucho el pie a tierra tirar de ellas y meterlas x sitios peligrosillos se hace infernal pero weno je es lo que hay...

Antonio ha estrenado burra nueva???? No sabia yo eso...je que peligro tiene...je ya solo falta que entiendas el gps jijij.... a ver si coincidimos....

Un abrazo
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Sáb 15 Jun - 18:44

Efectivamente, la ruta no tienen un tramo que no tenga su técnica. Senderos con mas pinchos que la corona de Cristo, nos han dejado las piernas en carne viva y los dedos de las manos.
Hemos andado más que kun-Fu buscando un sendero imposible q nos hizo replantear la ruta ( el tío q ha colgao la ruta es pa darle como mínimo una pedrá).
Hemos pinchado, yo dos veces y Antonio una.
La fauna que hemos presenciado, una maravilla. Más tarde un cerdo ibérico q en principio me asusté y creí q era un jabalí intentó morder mi rueda trasera, ya lo que me faltaba!!.
En fin una ruta para buscar una alternativa mejor, por que el lugar lo merece, pero no es para repetir en el mismo formato.
Para mí ha sido dura, he perdido mucha energía paseando la bici a hombros por encima de piedras, ríos y plantas criminales.
Las trialeras me han encantado.
Antonio mucha paciencia conmigo, por que como todos sabéis...soy muy chungo y necesito ir despacio. Marimar hizo lo correcto.
Un saludo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Sáb 15 Jun - 18:49

Felix, si me he comprado una como la de Juanlu, a ver si se me pega algo de los ligeritos. La he estrenado bien, la he rozao por to los llerbajos pinchosos y piedras y he pinchado delantera y trasera.
Ahí la tengo en el patio murmurando algo q no le entiendo y pincha. Creo q se está cargando en mis.. Ah y ya voy dominando el GPS.
Un saludo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por rosbarea Sáb 15 Jun - 19:17

Jejeje, mira que si te muerde el cerdo... Madre de dios

rosbarea

Fecha de inscripción : 09/09/2015
Mensajes : 284

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Antoniomv Dom 16 Jun - 12:33

Antonio,puedes subir el track de ayer? Ya sé que le diste a iniciar más tarde,pero para identificar el sitio del cruce del arroyo y por donde volvimos. Gracias y recupérate de los arañazos,je,je
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 970
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Fénix Lun 17 Jun - 8:46

salagartija escribió:Felix, si me he comprado una como la de Juanlu, a ver si se me pega algo de los ligeritos. La he estrenado bien, la he rozao por to los llerbajos pinchosos y piedras y he pinchado delantera y trasera.
Ahí la tengo en el patio murmurando algo q no le entiendo y pincha. Creo q se está cargando en mis.. Ah y ya voy dominando el GPS.
Un saludo

Me alegro mucho tio...buen estreno que le has dado jjeje..bueno experiencias y aventuras que es lo bueno...a disfrutarla con salud y aver si me la enseñas
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por antonio1955 Lun 17 Jun - 9:03

Salagartija mi arma te mando mi enhorabuena por tu bici nueva,pero no asi por su estreno por mas de un incidente cago en la leche,pero bueno esas cosas tiene este deporte lo importante que no ha pasado nada grave,la proxima vez sera mejor al conocer algunos de sus intrincados caminos,Enhorabuena a los tres por tener esta nueva experiencia y salir vivoo¡¡Salartijaaa¡ cuidaoo¡¡ con el jabaliii¡¡. me troncho Ok
antonio1955
antonio1955

Fecha de inscripción : 17/02/2014
Mensajes : 1514
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Lun 17 Jun - 9:31

antonio1955 escribió:Salagartija mi arma te mando mi enhorabuena por tu bici nueva,pero no asi por su estreno por mas de un incidente cago en la leche,pero bueno esas cosas tiene este deporte lo importante que no ha pasado nada grave,la proxima vez sera mejor al conocer algunos de sus intrincados caminos,Enhorabuena a los tres por tener esta nueva experiencia y salir vivoo¡¡Salartijaaa¡ cuidaoo¡¡ con el jabaliii¡¡. me troncho Ok

Jajajajaja gracias Antonio y Rafa. Si, fue una ruta accidentada, suerte q Antonio MV es un gran compañero de ruta y t da confianza y tranquilidad.
Ahora a buscar otra ruta más suave y aprovechar que aún el calor no es demasiado duro.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Miér 19 Jun - 9:46

https://photos.app.goo.gl/gtHCAwuhVeE2FBjW9
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por antonio1955 Miér 19 Jun - 17:14

Salagartija resulta que es verdad lo del jabalis te has jugado la vida tio sin enterarte,jajaja. Ok
antonio1955
antonio1955

Fecha de inscripción : 17/02/2014
Mensajes : 1514
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por salagartija Miér 19 Jun - 17:50

antonio1955 escribió:Salagartija resulta que es verdad lo del jabalis te has jugado la vida tio sin enterarte,jajaja. Ok

Ya está bien d cachondeo, w pasé mucho miedo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1533
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS Empty Re: SABADO 15/6/19 LAS CORTECILLAS CORTITAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.