LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyAyer a las 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

» Domingo 17 Umbrete.
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyDom 17 Mar - 8:34 por biyiyoke

» 16-03-24, SÁBADO. 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALBAIDA
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptySáb 16 Mar - 8:42 por Lorensoy

» SÁBADO 16-3-24 GUILLENAZO INVERTIDO DESDE SEVILLA
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptySáb 16 Mar - 8:25 por Israel Coronilla de Luis

» Jueves 14/03/2024 Los Garbanzos KDD: 17:30 Torretriana
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyJue 14 Mar - 17:03 por Israel Coronilla de Luis

» MIERCOLES 13 DE MARZO 2024 17:15 TORRETRIANA
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyMiér 13 Mar - 16:53 por Lorensoy

» Martes 12/03/2024 La Alberquilla al revés KDD 17:30 Torretriana
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyMar 12 Mar - 16:09 por leghioner

» 12:03:24 MARTES, 17:30 TORRETRIANA. Vuelta Aljarafe
SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA EmptyMar 12 Mar - 15:54 por Alvaro

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

+3
Paco Guerrero
FJOG
Antoniomv
7 participantes

Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Antoniomv Vie 2 Abr - 10:26

Ruta que parte de Lora,dehesa Matallana con visita al puente romano,pisteo hasta Alcolea sin entrar,los Aralejos,bonita sierra ,con el segundo puente romano,y vuelta a Lora por la cantera.

Hora de salida : 9:30
Lugar: carretera de Alcolea,pasados unos 400m de la rotonda de Constantina,
Distancia: 59 km
Altitud: 800m
Dificultad técnica y física: media.
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lora-del-rio-arroyo-del-puerco-24824743

ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por FJOG Vie 2 Abr - 17:21

ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
3. PacoFOG
FJOG
FJOG

Fecha de inscripción : 08/05/2014
Mensajes : 102
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Paco Guerrero Vie 2 Abr - 20:59

que lo paseis bien nosotros vamos al castillo de las guardia
Paco Guerrero
Paco Guerrero

Fecha de inscripción : 14/01/2013
Mensajes : 358
Edad : 63
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Antoniomv Vie 2 Abr - 21:45

Gracias,Paco. Os echaremos de menos. Pasadlo bien por el Castillo
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Antoniomv Sáb 3 Abr - 18:47

Pues para no llamarnos a engaños,ruta muy exigente la de hoy . De etiquetarla de moderada,nada ; el nivel técnico y físico yo lo pondría de difícil. También es verdad que han pasado 3 años desde que se subió y no se veía ninguna rodada reciente.
Empieza por pisteo hasta la dehesa de Matallana,donde empiezan bonitos paisajes de bosque,con los caminos muy cuidados. Buen comienzo. Unos metros antes del puente romano bajamos por una trialerita para cruzar el arroyo del Algarin y subir por un camino pedregoso en escalones,muy bonito y ciclable con un poco de técnica . Nuevamente pisteo por fincas ,muy aromatizado porque los naranjos estaban en flor,un placer.
Llegamos a los Aralejos,primera subidita por un camino roto,pero ciclable también. Y al hacer la primera curva aparecen los cortafuegos. Los primeros divertidos,porque con el impulso casi subías el repecho,pero el último era imposible,no quedaba más que subir andando. Ahí se cayó Marimar la primera vez,casi parada,desconchones en rodilla y brazo y a seguir. A todo esto,el paisaje estaba lleno de jaras en flor,como dijo Paco,parecía que había nevado.
Perfil de dientes de sierra,más subes que bajas,y bastante técnicos. Y nos encontramos con otro cortafuego enorme,donde Marimar se volvió a caer,igual,sólo que esta vez le sentó peor.
La ruta bajaba el cortafuego,se metía entre la maleza y cruzaba el arroyo del puerco,,y después seguía por una trialera bastante rota y llena de arbustos,unos más suaves que otros,zarzas,rosales silvestres,también jaras,lentiscos...técnicamente muy interesante,pero duros.
Al final salimos a una pista y después la carretera hasta Matallana en descenso,muy agradable,pero
después de lo que habíamos pasados un poco insulso.
En resumidas cuentas,una ruta dura,garrapatera,para estar muy bien técnica y físicamente ( o sea,como nosotros). Paco está fenomenal,a un nivel altísimo,y además siempre pendiente del track, muchas gracias,Paco,eso es impagable.Marimar ha sufrido con la técnica,pero hay que valorarle la paciencia y el aguante que ha tenido ,muchas gracias por querer terminarla y no renunciar.
Yo,que nadie se entere,he disfrutado,y me ha gustado mucho. Ni por edad ni forma física ni puedo ni quiero hacer extreme a tope,pero sus pinceladas de técnica,me gustan ,la verdad
Y nada más. Muchas gracias por esta mañana.
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por mercurio Sáb 3 Abr - 20:42

La hostia espero y deseo que Mari, Mar no tenga, muchas molestias, a aveces lo fácil se vuelve duro, bueno lo importante es que en algunos tramos allais disfrutado.
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por marimar Dom 4 Abr - 17:26

Pues he acabado hasta el.moño y para no repetir. Partes interesantes pero en global duro. no la recomiendo
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Sevigrino Dom 4 Abr - 19:47

Que te recuperes pronto de las abolladuras, ánimo!
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Pescaílla Lun 5 Abr - 16:06

Buenas...

Lo primero, Marimar, espero que esas caídas no sean finalmente nada y ya hayas descansado de esta ruta.

Vi vuestra propuesta de ruta ayer y me parece interesante porque apenas he hecho cosas por la zona. Hablando con un amiguete le estuvimos dando vueltas a montar un track por allí pero quitando esa parte de carretera tan larga que hace al final y saliendo desde Villanueva del Río y Minas. Me parece una zona muy interesante de hacer desde el pk 18,8 al pk 42,5 con toda esa zona de monte en medio entre el Arroyo del Tamujo y el Arroyo del Puerco.

Tan mal está esa zona? Es ciclable aunque haya que pelearse un poco buscando el track sobre el terreno, no?

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Antoniomv Lun 5 Abr - 17:56

Pesca,la zona entre esos km que comentas son de lo más interesante, de hecho es lo mejor de la ruta.Son buenas pistas,con pizarrillas  pero ciclables.
Los puntos negros son dos: entre los km 22,8 y 23,7 hay un tramo de cortafuegos,la mayoría para hacerlos montados a pesar de la pendiente,pero los dos últimos son de echar pie a tierra y subir andando. Es corto,pero creo que nosotros nos equivocamos y cogimos los cortafuegos y la ruta iba más al norte.
El segundo punto está entre los km 40,8 y 41,2. Hay un cortafuego ,cuya última bajada es demasiado empinada ;y se sigue por unos 50 m entre la maleza,hay que cruzar el arroyo que ahora lleva agua ,pero no es profundo,un poco más de los tobillos durante 5-6 m ,y depués hay una pequeña trialera de subida con pizarrilla pero bastante cerrada por los arbustos.
Los primeros cortafuegos se pueden evitar siguiendo recto,pero todas las rutas que he visto por el arroyo cruzan por ahí,no hay alternativa.
El problema no es de buscar track,no tienes dificultad en seguirlo
También creo que lo mejor para explorarla zona es salir directamente desde Alcolea.
Marimar está mejor ,muchas gracias
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Pescaílla Lun 5 Abr - 18:13

Me alegra que Marimar esté mejor.

Mojarme los pies no me incomoda, son cosas a tener en cuenta cuando se pisa monte. El resto de cuestiones pues casi tres cuartos de lo mismo. Si hay que empujar la bici no pasa nada, se hace. He visto alguna alternativa de camino a los cortafuegos... Sobre todo los de subida, de bajada no me preocupa tanto siempre que no sea una pared vertical.
Con tu información y la sugerencia de salir de Alcolea veremos si al final sacamos algo o no. De momento se queda en reserva porque Villanueva del Río y Minas está confinado, pero lo veo como una buena alternativa el ir a esta zona para hacer algo nuevo y distinto más adelante.

Muchas gracias por tus indicaciones, son de gran ayuda. Un abrazo!!

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Antoniomv Lun 5 Abr - 21:13

Pesca,este es el track que hicimos Marimar y yo un día que fuimos a explorarla y ,como sospechaba no hicimos los primeros cortafuegos,sino que tiramos por un sendero  ciclable totalmente.
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcolea-los-aralejos-36590281
Ese día recuerdo que a la segunda subida tuvimos que renunciar porque acababan de arar el camino. Puede ser un buen arranque.
Y este otro evita el paso del Arroyo y sale a la pista final y a la carretera
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lora-del-rio-matallanap-romano-los-premios-jaralejosp-romano-mirador-regajo-mujer-herrero-lora-del-11492271
Otro abrazo para ti


Última edición por Antoniomv el Lun 5 Abr - 21:35, editado 1 vez
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por marimar Lun 5 Abr - 21:22

Pues estoy bien, gracias. Solo un bonito moratón a mitad del muslo donde debí clavar me una piedra. He estado un par de días con molestia pero no me impidió salir ayer a patear por el monte.. De todas formas a mi empujar la bici no me gusta nada, menos con lo que pesa la.mia. Cruzar el río es lo de menos pero luego es imposible subir montado.
En fin como dice Paco yo voy en bici para disfrutar...mayoritariamente. Si al final hay zonas en la que lo paso mal, no me compensa.
Ya tengo una edad en la que tampoco quiero hacer tonterías y arriesgar mucho... Mi cuerpo no me lo permite.
De todas formas me encanta ir con Antonio y Paco., me lo paso fenomenal con ellos y me siento segura. Antonio por qué es inasequible al desaliento y Paco con sus dos tracks controlando todo el tiempo.
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA Empty Re: SÁBADO 3/4/21 LORA DEL RÍO ARALEJOS LORA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.