LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ATRASAMOS A LAS 10:00 - 01/05/24 MIERCOLES; - TORRETRIANA - SUFRICORTA
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyHoy a las 9:27 por Iulius

» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyDom 28 Abr - 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptySáb 27 Abr - 8:26 por Josemanu

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

+4
Gusy_80
marimar
salagartija
Antoniomv
8 participantes

Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Antoniomv Jue 8 Abr - 15:46

Pues este sábado vamos a dar una vuelta a la finca el Berrocal. Como no se puede entrar a Almadén,haremos este track que al llegar al centro de visitantes sigue recto y enlaza tras un bucle con el camino de santiago de vuelta. Tiene el buen efecto secundario de que no se sube el Calvario. Todo el camino son pistas en buen estado,por lo que la dificultad técnica es baja,no así la física,moderada.
km: 43
altitud: 760 m
salida: entrada de la finca ,carrretera Castilblanco-Almadén
Hora: 9.30
track:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/berrocal-por-pistas-y-sin-calvario-15416265
Estiramientos: en Castilblanco( 1 solo caso en 14 días)

ASISTENTES:
1. Marimar
2.Antoniomv
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por salagartija Jue 8 Abr - 16:10

Que maravilla, yo ésta vez no puedo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por salagartija Jue 8 Abr - 16:14

Que maravilla, yo ésta vez no puedo, estoy saliente de noche.
Espero que se apunte mucha gente, el lugar y el tiempo acompaña
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por marimar Vie 9 Abr - 17:50

Si finalmente no podemos entrar haremos castilblanco San benit0
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Gusy_80 Vie 9 Abr - 21:27

Voy.

Supongo que el punto de encuentro es el camino que sale de la carretera donde está el comienzo del track, verdad?

ASISTENTES:
1. Marimar
2.Antoniomv
3.Santos
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por FJOG Vie 9 Abr - 21:44

ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
3. Santos
4. PacoFOG
FJOG
FJOG

Fecha de inscripción : 08/05/2014
Mensajes : 102
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Jose Miguel Vie 9 Abr - 23:06

ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv
3. Santos
4. PacoFOG
5. José Miguel
Jose Miguel
Jose Miguel

Fecha de inscripción : 15/01/2012
Mensajes : 200
Edad : 59
Localización : Aljarafe

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Antoniomv Vie 9 Abr - 23:40

Correcto,Santos
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Gusy_80 Sáb 10 Abr - 16:46

F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Antoniomv Sáb 10 Abr - 17:16

Pues ruta terminada,magnífica,y sin problemas aparte de tener que inflar un par de veces la rueda posterior de Marimar,pero resistió bien la ruta.
En primer lugar,el momento para visitar el berrocal es ahora. Está precioso,todo verde,fresco,un regalo para la vista cuando se puede levantar la vista del manillar. A lo mejor nunca habíamos.hecho un berrocal a ésta altura del año,pero es su momento ideal. Aprovechad porque esto se acaba en 20 días.
Otra cosa es el ritmo al que hemos ido. Esto es como el chiste clásico de las balas, no nos da miedo la bala sino la velocidad. Pues eso,hemos ido a un ritmo súper alegre,frenético, y como diría mi suegra, sin nesesidá...hemos acortado en una hora el tiempo del track,y nos ha salido una media de 15 y algo km/h ,con más de 900 m de desnivel. Una locura. Yo me lo imaginaba al ver los apuntados a la ruta: Pacofog,José Miguel y Santos, y Marimar, a la que al igual que el valor en la mili,con su eléctrica la fuerza se le supone. Y no han defraudado, están fuertes los tíos,hemos subido las cuestas a ritmo de contrarreloj, y mira que se las traen ... y las bajadas,ni os cuento. Yo no paraba de enseñarles los paisajes a derecha e izquierda,pero nada, a tirar palante.
Especialmente,paco casi siempre en cabeza ,la madre que lo parió, qué fuerte está el tío. Y Santos y José Miguel,que están espectaculares le mantenían el pulso... así a uno,que es el mayor ,le cuesta seguir ritmo...
Por lo demás, el grupo ha estado siempre junto, nos hemos reído y hemos echado una gran mañana juntos,yo la he disfrutado un montón. El berrocal está en su mejor momento, si alguien la tiene en el pensamiento,que no lo dilate y la haga ya, el campo está maravilloso.
Los caminos estaban un poco secos y con mucha gravilla típica de épocas más veraniegas,por lo que hay que ir con precaución en las bajadas y perdemos agarre en las subidas,pero es técnicamente fácil,no así la física,que yo calificaría de alta,especialmente si se va al ritmo que hemos seguido hoy.
En resumen,una gran ruta,desafiante, dura,pero con estos compañeros se puede ir al fin del mundo.
Gracias,compis, y ya me pensaré si os digo a donde voy a la próxima, porque al ritmo que me habéis llevado..... un abrazo a todos
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por marimar Sáb 10 Abr - 17:22

Lo que no cuenta, es que yo los esperaba arriba.! Por fin una ruta en la que he ido delante!
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Antoniomv Sáb 10 Abr - 17:37

Bueno,bueno,eso tampoco es tan relevante,je,je ...la verdad es que ha disfrutado un montón..
Una cosa que se me ha quedado en el tintero es que este track es muy interesante. Pasa por la parte más mollar de la zona, no se pierde nada ,per en vez de coger la pista hasta Almaden,un poco insulsa,pasa por un tramo muy interesante y ameno, de lo más arbolado de la zona,hasta hacer el bucle grande. A mí me ha resultado muy atractivo
Antoniomv
Antoniomv

Fecha de inscripción : 11/09/2010
Mensajes : 965
Edad : 65
Localización : Sevilla

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por FJOG Sáb 10 Abr - 20:07

Y lo que no cuenta Marimar es hoy que ha batido récord de velocidad en subida, compitiendo con un mastín blanco de unos 80kg. Con esa motivación cualquiera espera arriba. Iba dopada
FJOG
FJOG

Fecha de inscripción : 08/05/2014
Mensajes : 102
Edad : 58
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por marimar Sáb 10 Abr - 20:12

[quote="FJOG"]Y lo que no cuenta Marimar es hoy que ha batido récord de velocidad en subida, compitiendo con un mastín blanco de unos 80kg. Con esa motivación cualquiera espera arriba.  Iba dopada
[/quote

Ja, ja es verdad!
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por marimar Sáb 10 Abr - 20:13

Antoniomv escribió:Bueno,bueno,eso tampoco es tan relevante,je,je ...la verdad es que ha disfrutado un montón..
Una cosa que se me ha quedado en el tintero es que este track es muy interesante. Pasa por la parte más mollar de la zona, no se pierde nada ,per en vez de coger la pista hasta Almaden,un poco insulsa,pasa por un tramo muy interesante y ameno, de lo más arbolado de la zona,hasta hacer el bucle grande. A mí me ha resultado muy atractivo

La ruta es de las más bonitas que he hecho en el berrocal, eso sí mantiene su nivel duro de subidas
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por mercurio Dom 11 Abr - 10:38

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por salagartija Dom 11 Abr - 11:39

mercurio escribió:Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Rafael, lo que hace falta es verte más el pelo por la sierra, que no hay quien te vea
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Gusy_80 Dom 11 Abr - 12:14

Buenos días, ayer no me puse porque esta crónica requiere el tiempo que se merece y ayer tarde no lo tuve.

Todo comenzó llegando al punto de encuentro y encontrandonos Paco, Jose Miguel (JM) y un servidor. LLamada del CR, que se retrasan un poco. Como Paco y JM tenían mas frío que un perrito chico decidimos dar un poco de pedales mientras llegaban Antonio y Marimar y no quedarnos a pié quieto. Al final nos salieron 3 kms y vaya si entramos en calor, ya que nos subimos casi 1 km de la subida final de la ruta. Ea, nadie con frío.

Comenzamos la ruta ya los 5 juntos y como el que no quiere la cosa Paco seguido de Marimar empiezan a poner un ritmo bastante alegrito. Antonio, JM y yo nos miramos con cara de "¿que le pasa a Paco hoy?" y Antonio dió con la respuesta:"claro, vosotros como ya habeis empezao habiendo calentao, yo todavía estoy frío".

Terminamos la primera fase de bajada y comenzamos el primer tramo de subidas. Este era corto pero intenso, con una cuesta no muy larga pero que llegó al 21,5% de desnivel. Lo franqueamos sin mayores problemas, los 4 juntos y unidos, y digo los 4 porque Marimar ya estaba cámara en mano esperandonos arriba. Siguiente tramo de bajada con repechillos y sigue el ritmo desatado de Paco. "¿Pero que ha desayunado Paco hoy?" nos preguntabamos los otros tres, porque Marimar seguía el ritmo de Paco sin problema. Eso si, tirando de orgullo seguiamos la rueda de Paco, mientras Antonio cada vez que paraba a hacer una foto juraba "en la próxima salida os prometo que no se me olvida poner en la descripción RITMO DISFRUTÓN, que vaya como los lleva Paco. Que esto parece una contrarreloj". Pero Paco iba a lo suyo. O no se enteraba al ir en cabeza o hacía oidos sordos. Hasta que llegó el segundo tramo de subidas. La primera mitad llevadero, pero la segunda mitad después de un descansillo... mamma mia. Vaya cuestazo, empinao, interminable. Este no subia del 15%-17% pero tampoco bajaba y era largo, muy largo.... Un curva, a ver si se ve ya a Marimar cámara en mano. Pues no. Venga otra curva, seguro que ahí está ya Marimar. Pues no. En esta si que si... ahhhh pues no y la próxima curva queda lejos.... La cabeza la tengo fatal, la moral minada, se me pasa por la cabeza que no puedo mas y pienso en echar pié a tierra. JM me acompaña delante, Paco y Antonio vienen por detrás pero, ¿voy a ser yo el único que ponga pié a tierra? Aguanta Santos un poco mas, que seguro que tras esa curva ves ya a Marimar hombre..... pues no. Bueno, pero peor de lo que voy ya no puedo ir, aguanta un poco, aguanta un poco, aguan... Hosxxxx MARIMAR!!!! Nunca me había alegrado tanto de verla.

Paramos para tomar un refrigerio y tomar aliento y al final confesamos que todos íbamos fritos y que no pusimos pié a tierra por hombria y no ser el único jajajajaja todos ahí tirando de testosterona. Seguimos y ya se notaba el esfuerzo, el ritmo ya no era tan alegre. Y aparte del ritmo Paco nos dió la salida mas tensa que hemos tenido en mucho tiempo. Y es que cada vez que cambiaba de piñón esa cadena sonaba como si se fuese a partir. Madre mia, vaya crujidos, vaya saltos de piñón y de dientes... Y dice que le tiene que aguantar hasta mayo... Pero si no se ni como le ha aguantado la salida sin romperse. Cada vez que esa cadena se quejaba nos mirabamos con los hombros encojidos esperandonos lo peor.

Y por fin llegamos a la subida final, que ahí ya cada uno casi que la hizo por libre a las fuerzas que tenía. Marimar en cabeza, Paco y yo en segundo lugar y JM y Antonio algo por detrás. Voy con Paco a un ritmo alegrito y le pegamos una pasada a Marimar, algo que creo que no le gustó mucho porque de repente pegó un reprís que nos dejó clavados a Paco y a mi y ya no la volvimos a ver hasta que llegamos a los coches. Ahí yo apreté un poco bajo los ánimos de Paco de "aprieta Santos, aprieta y delanta a Marimar" cosa que ya sabeis que fué imposible pero si que hizo que Paco se quedara retrasado. Tiré de pundonor e intenté hacer el tramo final mejor posible pero vaya tela con la cuestecita final. Se me atragantó mucho, porque aparte de que llegué justo de fuerzas es de esas rampas que no parecen nada, que se solventan bien pero la joia bici no andaba. Pues nada a subir otro piñoncito.... Pero si parece llano! Y de repente, a 1km de los coches me alcanza JM, que me vino de perlas para ayudarme a llegar hasta los coches porque estaba frito.

Y ya termino, dandole las gracias  a Antonio, Marimar, Paco y Jose Miguel por una de las mejores y mas disfrutonas rutas que he hecho por el monte. Monte que está espectacular. Verde, pero un verde bonito, y unas pistas por zonas espectaculares. Por salidas como esta merece la pena aficionarse a la bici y terminar como yo terminé ayer, exausto, muerto, desfondado y habiendo disfrutao lo mas grande y supercontento de haberlo dado todo. Un muy buen grupo el de ayer, homogeneo y siempre unos con otros, con la reportera Marimar siempre en cabeza jajajaja.

Pues lo dicho, muchas gracias, espero que no haya resultao pesao y nos vemos en la próxima.


Última edición por Gusy_80 el Dom 11 Abr - 14:27, editado 1 vez
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

A Antoniomv le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por marimar Dom 11 Abr - 13:22

Estupenda descripción!
marimar
marimar

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 6157
Edad : 62
Localización : Nervion-Sevilla

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Sevigrino Lun 12 Abr - 8:13

Recuperar las crónicas postrutas es una oportunidad de mejora de este foro. Nabraso!
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO Empty Re: SABADO 10/4/21 EL BERROCAL SIN CALVARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.