LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VENDIDA Ebike-TREK RAIL 7 2020
Un truquillo para el cambio EmptyHoy a las 8:12 por Luciernaga

» ATRASAMOS A LAS 10:00 - 01/05/24 MIERCOLES; - TORRETRIANA - SUFRICORTA
Un truquillo para el cambio EmptyAyer a las 9:27 por Iulius

» 28-04-24 DOMINGO. 9,30 TORRETRIANA
Un truquillo para el cambio EmptyDom 28 Abr - 9:15 por José Antonio 66

» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
Un truquillo para el cambio EmptySáb 27 Abr - 8:26 por Josemanu

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
Un truquillo para el cambio EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
Un truquillo para el cambio EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
Un truquillo para el cambio EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
Un truquillo para el cambio EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
Un truquillo para el cambio EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Un truquillo para el cambio

2 participantes

Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Un truquillo para el cambio

Mensaje por muf Vie 2 Abr - 1:39

Hola de nuevo:
Sé que a veces los cambios no van bien (jajajajaja, a veces!!! jajajajaja). Pues bien, la mayoría de las veces es por culpa de las fundas y los cables, lo más normal es que estén llenos de arenilla, suciedad y porquerías varias. A parte de la solución más sensata que es cambiar cables y fundas, existe un pequeño truquillo (un chapú vamos....) que nos podría sacar de un apuro en una ruta.
Antes de nada tendremos que poner el plato pequeño y el piñón pequeño, bajados de la bici y que alguien nos esté ayudando claro. Seguidamente le damos vuelta a los pedales y empujamos el cambio con el dedo pulgar hacia la corona más grande SIN DAR A LOS PULSADORES, de esta manera tendremos el cable muy muy destensado, lo que nos permitirá sacar la funda de sus guías y poder deslizarla a través del cable sin problemas.
Ahora viene el chapú: cogemos aceite (el que llevamos para la cadena vale perfectamente) y dejamos caer unas gotas en lo que es el cable, lo extendemos con los dedos por donde preveemos que estará la funda. Repetimos esta jugada varias veces hasta que veamos que la funda desliza bien por el cable. Recolocamos la funda en su guía y le damos vuelta a los pedales (si todo va bien, de la corona grande debería irse diréctamente a la pequeña sin quedarse en la 2º más pequeña).
En principio con este truquillo debería suavizarse los cambios y que no estén tan "arenosos" como antes.

Espero que sirva de algo. Siento si no lo he explicado bien, si teneis alguna duda avisad. He intentado explicarlo de tal modo que lo entienda todo el mundo.

PD.: perdón por la [i]parrafá...
muf
muf

Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 26
Edad : 36
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Pepe Kiki Vie 2 Abr - 2:18

Te has explicado perfectamente; mejor imposible, y como ya te he dicho en tu presentación, muy buen truquillo, que a más de uno nos va a venir de perlas Basketball
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Invitado Vie 2 Abr - 21:29

Ojo! Cuidado al echar el aceite por la parte donde van las fundas delanteras que puede caer en el disco y nos quedamos sin pastillas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por muf Mar 6 Jul - 22:38

Sí... mucho cuidado, los discos es algo muy delicado en cuanto al aceite. En el momento que caiga aceite a los discos, a parte de quedarnos sin frenos, habría que cambiar las pastillas; o por lo menos, yo lo haría.
Saludos!
muf
muf

Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 26
Edad : 36
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Invitado Mar 6 Jul - 23:28

A mi se me acaba de ir la olla en pleno ataque de asco cucarachil y le he echado Cucal a la bici por lo alto Evil or Very Mad . Mañana la probaré a ver si esa porquería apestosa le ha hecho algo a los frenos. Entra un bicho de esos al año (verídico), pero ésta ha decidido irse directamente para la bici, a la rueda y escalando, la muy... ¡QUÉ ASCO!.


P.D: Dicen muchos estudios que las cucarachas rojas son el único ser que sobreviviría a un ataque nuclear. Y yo me pregunto, ¿qué coño le echan los de Cruz Verde a sus productos? What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Pepe Kiki Mar 6 Jul - 23:33

RoTau escribió:A mi se me acaba de ir la olla en pleno ataque de asco cucarachil y le he echado Cucal a la bici por lo alto Evil or Very Mad . Mañana la probaré a ver si esa porquería apestosa le ha hecho algo a los frenos. Entra un bicho de esos al año (verídico), pero ésta ha decidido irse directamente para la bici, a la rueda y escalando, la muy... ¡QUÉ ASCO!.


P.D: Dicen muchos estudios que las cucarachas rojas son el único ser que sobreviviría a un ataque nuclear. Y yo me pregunto, ¿qué coño le echan los de Cruz Verde a sus productos? What a Face

Antes de tocar el freno, limpia bien el disco, por si acaso, y despues
pruebas el freno Un truquillo para el cambio Icon_wink
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por muf Miér 7 Jul - 0:57

si, antes que nada, con un poco de alcohol (legendario vale, wajaja) limpia bien el disco, y luego lo pruebas
muf
muf

Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 26
Edad : 36
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Pepe Kiki Miér 7 Jul - 13:58

Ya he solucionado el temas de anoche (ya nadie puede editar los post de los demás).
Soy un genio Un truquillo para el cambio Icon_razz Un truquillo para el cambio Icon_razz
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Fecha de inscripción : 19/02/2010
Mensajes : 4134
Edad : 58
Localización : Ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Invitado Jue 8 Jul - 0:30

si si un genio rosa Razz flower flower flower flower flower flower flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un truquillo para el cambio Empty Re: Un truquillo para el cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.