LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyMar 16 Abr - 14:46 por Luciernaga

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

» Martes 09/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:00 Torretriana
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyMar 9 Abr - 17:29 por Andrés

» 7/04/24 DOMINGO - 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJAFEÑO
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyDom 7 Abr - 8:36 por Jose Manuel R

» 6-04-2024 SÁBADO; 9,00 SUFRICORTA
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptySáb 6 Abr - 8:28 por Lorensoy

» Jueves 04/04/2024 La Alberquilla al revés o lo que surja KDD 18:00 Torretriana
SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) EmptyJue 4 Abr - 16:47 por Alvaro

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

+2
M.P.M.
Caco
6 participantes

Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por karlos Jue 13 Sep - 13:34

Ruta que transcurre por caminos pocos transitados y algo de senderos.
La realizo ahora porque el caudal del Odiel es mínimo, ya que hay que vadearlo por dos veces, lo cual pinta mojarse los pies casi seguro, también habrá que  echarse la bici al hombro la sengunda vez para vajar al molino y subir para cojer el sendero de los molinos.

El primer tramo transcurre por este track buscando el rio
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sotiel-coronada-calanas-sotiel-coronada-13760596

En este se entra y se sale varias veces
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sotiel-coronada-casa-de-los-cristrales-embalse-campanario-sotiel-coronada-17372022

DATOS TECNICOS:
Distancia:aprox. 60 kms aprox
Dificultad Física: alta
Dificultad Tecnica: muy alta
Hora de hdd: 8:30
LDKDD: en el mirador que hay pasando el puente
https://www.google.com/maps/@37.5961309,-6.8453725,3a,60y,95.82h,67.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1sTwEwbDv6wYtq8Z8HRzxTVQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
Hora de llegada: cuando se termine de disfrutarla

SIN CASCO NO SE SALE !!!!!!!

ASISTENTES:

1.- Karlos
2.-
3

LA CABRA SIEMPRE TIRA MAL MONTE!!!!!
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por Caco Vie 14 Sep - 12:50

jxxxx Karlos que mala suerte tengo contigo últimamente... mañana toca abuela, sino me tiraba de todas todas,... la ruta que propones y la zona no es bonita, sino lo siguiente y si tiene tramos nuevos, ya me lo puedo imaginar...

Que envidia...

Tristeza
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por karlos Vie 14 Sep - 14:23

La verdad es que si, a ver si tercia la semana que viene
Esta ruta tiene un par de tramos nuevos y quiero llegar a la peña que estuvimos hace un par de años desde Sotiel
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por salagartija Vie 14 Sep - 15:40

Es una zona q necesito hacer, lleva mucho tiempo en mi cabeza y más contigo, pero es mucho desnivel para mí. Buscaré algo más asequible para mí forma física.
La ruta promete mucha emoción.
Un saludo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por M.P.M. Vie 14 Sep - 17:52

canijo esta semana me resulta lejos pero creo que la que viene estoy mas suelto.para mi en otra ocasion sera,un abrazo.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por Pescaílla Vie 14 Sep - 17:58

Esta vez sí te tengo a tiro para poder acompañarte Karlos. No te vayas sin mí que voy "pallá"... Mu malito me tengo que poner para no ir. A las 8:30 estaré en el punto que indicas del mirador. De todos modos, para no despistarnos, te paso en un privado mi móvil.

Doble de ganas. Por coincidir de nuevo contigo, que ya tocaba. Y por conocer la zona, en la que nunca he estado. A lo mejor te toca esperarme más de dos y más de tres veces, pero eso es otra cuestión...jejejejeje... Por cierto, por lo que dice Salagartija, ¿tanto desnivel tiene? Pues nada, habrá que apretarse los piños.

Hasta mañana

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por karlos Vie 14 Sep - 18:30

Antonio, por lo del desnivel no será porque no se sabe todavía, lo que hace falta es que nos veamos en una kdd ya!!!
Pues pa otra Manuel, la semana que viene me voy pa Aracena, ay es na!
Pesca nos toca ver mundo me troncho y bebiendo galufo
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por Pescaílla Dom 16 Sep - 10:21

Muy buenas

Tras hora y media de camino con agua a jarretes durante casi todo el viaje, fue llegar a Sotiel y el día se fue abriendo para acabar quedándose una mañana que para el recuerdo queda. Maravilla de caminos, olores, paisajes...

Por los datos no lo parece, pero tras ver el perfil con más calma en casa comprobé que la ruta es durilla porque es rompepiernas, rompepiernas. Es un acordeón cerrado con constantes repechos, uno tras otro, sin parar, muchísimos muy fuertes... Una maravilla, pero hacía tiempo que no me hacía una así, por la tarde tenía las cachas inflás como un balón de Nivea.

Ir con Karlos y ese don de gps natural interior que posee es garantía de disfrutar de la bici por esos montes perdíos. Karlos, mil gracias por la compañía y enseñarme tantas cosas que espero ir asimilando. Y especialmente por tener paciencia en ese tramillo de sendero endurero que no sabía ni por dónde cogerlo. Poco a poco, ánimo y ganas no me faltan.

He dado con el desajuste del cambio que me tenía loco desde hacía tres o cuatro salidas. Además de llevar la cadena estirada, se había metido un palito cojonero, imposible de ver, entre las coronas del cassette y provocaba que fuese cogiendo holguras poco a poco. El colmo es que según se moviese, a veces iba bien la sincronización y otras no, por eso no había manera de acertar con el tensor. Nada, a desmontar rueda y cassette, limpiar, volver a apretar, cambiar la cadena, ajustar y listo para volver a las andadas. Pobre borriquilla mía... no sé cómo me está aguantando la candela que le estoy metiendo este último año... (excusas para ir buscando una nueva).

En cuanto pueda subo la ruta a Wikiloc, como siempre.

El enlace para poder ver las fotos lo dejo aquí (en PC o portátil mejor que en móvil). Las fotos no hacen ni de cerca justicia a la zona: https://drive.google.com/open?id=1TF3KAyOrImZUXKDVbKfNNvh-axGuw2Qv

Abrazos

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por miguel Dom 16 Sep - 11:12

Que pasada de ruta compis que se habéis parcado los dos Enhorabuena y muchas gracias por comparti con todos nosotros esas maravillosa fotos .lo dichos muchas gracias
miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por salagartija Dom 16 Sep - 11:18

Extraordinario comparemos, enhorabuena por la ruta y el reportaje fotográfico q es una virgueria.
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por karlos Dom 16 Sep - 21:23

Bueno, como a comentado el Pesca, antes de cojer la bici estaba la mañana para darse media vuelta, pero tuvimos la intuición de hacer la ruta, todo un acierto por que la mañana fue de mas a mejor, la lluvia que cayo quito el polvo del camino y no hizo charcos, pero lo mejor fue el olor del campo mojado a jara, pino, lavanda. Parecia que íbamos con un ambientador hasta llegar al Odiel la primera vez
La ruta parecía que estubieramos en Aracena, todo el rato sube y baja con unos desniveles bastantes fuertes. Las partes nuevas son una pasada caminos casi cerrados de que prácticamente no pasar casi nadie, anchos,toboganes,senderos unos de ellos un tramo de enduro, pero lo mas singular fue los vados por el Odiel y sobre todo el segundo del molino
Que decir del Pesca, muy buena gente, gran compañero buen fotógrafo y que cada vez esta mas suelto en las rutas garrapateras. agradecido y orgulloso estoy de que me hayas acompañado Aplauso una ola

PD: mencion especial tiene tambien la fauna del bar donde nos tomamos las bebiendo

el track.
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sotiel-coronada-la-pena-sotiel-coronada-28664759
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por Pescaílla Lun 17 Sep - 9:37

Ohú Karlos, me vas a sacar más colores que al payaso Micolor Embarassed ... Gracias por tus palabras.

Cierto, se me pasó comentar cómo era el personal de la tasca donde repusimos. Debería acercarse por allí algún antropólogo cultural. Mae mía.

Me han gustado tus fotos de la ruta, detallan bien lo que se encuentra. También subí ayer la ruta a Wikiloc. Después de ver la tuya a veces pienso que me enrollo demasiado poniendo tanto detalle. Con lo que has puesto has resumido perfectamente a quien decida hacerla lo que se puede encontrar, poniendo lo esencial.

Mirando el mapa ayer me di cuenta de que posiblemente el senderillo de enduro tenía más tajada. Empezaba unos 400 mts más abajo y si se encuentra el modo de pasar un arroyo, que casi seguro es de los que están secos, acabaría al principio de la pista de la carretera sin hacer, evitándose el tramo de carretera que rodamos. El sendero va pegado a un cortafuego.

Abrazos

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA) Empty Re: SABADO 15/09/2018 SOTIEL CORONADA-PEÑA PIEDRA-SOTIEL CORONADA (NUEVA RUTA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.