LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
Orientación donde pillar cuesta EmptyAyer a las 22:09 por Lapretoriana

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
Orientación donde pillar cuesta EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
Orientación donde pillar cuesta EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
Orientación donde pillar cuesta EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
Orientación donde pillar cuesta EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
Orientación donde pillar cuesta EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
Orientación donde pillar cuesta EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
Orientación donde pillar cuesta EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
Orientación donde pillar cuesta EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Orientación donde pillar cuesta

5 participantes

Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Mar 21 Jul - 19:41

Buenas. Soy de Sevilla Este, al lao del guadalpark. ¿Donde podría pillar una cuesta larguita para entrenar sin tener que montar la bici en el coche?
Gracias.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Sevigrino Miér 22 Jul - 12:32

Te vas a Alcalá y en el camino hacia Utrera tienes la cuesta de la carretilla, de bajada hacia Utrera y de subida hacia Alcalá. La tienes relativamente cerca y puedes hacer series de subeybaja...

En la ruta del enlace esta cuesta es el penúltimo pico de subida que aparece a la derecha...

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2012-09-16-alcala-los-palacios-utrera-dragon-3357883
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Miér 22 Jul - 13:14

Gracias.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Pescaílla Miér 22 Jul - 13:49

Hola Santos. Vivo muy, muy cerquita tuya... no hemos coincidido porque últimamente no estoy saliendo a desayunar a las rutas de los domingos del Aljarafe pero ya habrá ocasión de conocernos.

Por lo que me han contado de tu estado de forma, parece que lo que te falta es rodar y acostumbrarte a hacer algo más de "palanca".

Nuestro buen Sevigrino te ha pasado una gran referencia en la zona, la Cuesta de la Carretilla. Hay más pero quizás las vea excesivas ahora mismo. Si no estás acostumbrado te va a costar una mijilla, igual que nos ha costado a todos al principio. No eres una excepción y aquí todo es ponerse...

Mira, te paso tres tracks que tengo que no son difíciles técnicamente y que son tres referencias posibles a hacer. Hoy yo no los hago ya así porque hago rutas con otro tipo de perfiles pero siempre vienen bien tenerlas como referencia mental. Pueden ser una buena base. A poco que salgas por la zona te vas a dar cuenta de que las puedes variar, combinar, meterle cosas técncas saliendo y entrando en ciertas zonas, recortar... lo que mejor se adapte a ti. Lo que sí te puedo decir es que cualquiera de estos tracks, si los haces "a buen ritmo" son un muy buen entreno, además tienen cuestas sin tampoco ahogar.

Ordenados de menos a más kilómetros:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/54-km-402-mt-sevilla-este-alcala-de-guadaira-mairena-del-alcor-suelta-piernas-muy-suave-2017-09-17-19788937

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/60-km-399-mt-sevilla-este-pinares-de-la-hijuelilla-mairena-del-alcor-heineken-2017-10-28-20593942

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/67-km-516-mt-rodadora-sev-este-cerros-torrequinto-boticaria-armada-molino-s-pedro-gandul-alcala-hei-25930967
En este último track tienes la Cuesta de la Carretilla en el pk 20 aprox. La haces en bajada y te puedes hacer una idea de cómo es. Luego ya es cosa tuya si la quieres subir.

Hace calor, así que te recomiendo lo que imagino ya sabrás, lleva agua y si puedes sal mejor por la mañana tempranito.

Espero haberte echado un cable. Si tienes alguna duda me la comentas...

Un saludo

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

A Wilson y a Gusy_80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Miér 22 Jul - 18:33

Guay, muchas gracias por la orientación, claro que me ayuda. Ayer me hice unas series (como me aconsejó el compi Josemanu) en el parque del tamarguillo, a tope y descanso, a tope y descanso.... y tengo las piernas mucho peor que cuando salgo al desayuno de los domingos. Ahí si que noté que hice esfuerzo. Me voy a mirar las rutas y seguro que me las hago. Tengo ganas de poder salir ya un sábado y ver rutitas nuevas que Juanlu siempre nos lleva por los mismos sitios jejeje.

Gracias y un saludo.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Pescaílla Miér 22 Jul - 18:44

jajajajajajajajaj... me alegra que te puedan servir.

Ve poco a poco, no hay prisa. El cuerpo necesita su tiempo para no lesionarse y tener buenas adaptaciones...

Los desayunos de los domingos son salidas sociales, para disfrutar de la compañía, que es grata y mu cachonda, sin hacer grandes esfuerzos, y para relajar patas si alguno se las calentó durante la semana.

Juanlu es un pedazo de gañán, pero entrañable. En este caso le voy a echar un capote porque no siempre es él el que decide las rutas, si no más bien por propuestas de algún zoquete de por aquí o por consenso... y más o menos las del Aljarafe son un abecedario que en cuanto te lo conozcas jugarás a combinarlo. Tiempo al tiempo... Para variar lo mejor es irse al monte.

Saludos y a ver si nos vemos en una de estas...

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Miér 22 Jul - 19:06

Jeje si si, lo de Juanlu lo decía de broma. Menos mal de estas salidas para desayunar, sinó nunca podría haber salido en ninguna. Viendo tus rutas me surgen dudas y problemas... No tengo ni zorra de ir por esos sitios. La primera podría hacerla por físico creo yo, pero ¿como la hago solo? ¿hay que llevar gps? Es que no tengo ni idea y me pierdo seguro y tiene que ir protección civil a buscarme... Molan las rutas porque salen desde la puerta de casa y no tengo que montar la bici en el coche que es un poco coñazo.

La que si creo que puedo hacer solo es parte de la que me ha puesto el compañero Sevigrino, aparco el coche en el club de tenis y ya cojo el camino de tierra hasta Utrera y vuelvo. Como parece que es todo recto no creo que me pierda (pero ya hay que montar la bici en el coche, etc...) Mi problema también es que no se andar por ningún sitio y recurro a darle vueltas al parque del tamarguillo.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Pescaílla Miér 22 Jul - 19:19

Jajajajajajaja... andas más perdío que un elefante en una cacharrería...

Nada que no nos haya pasado a los que salimos solos (a veces) y estamos empezando, así que no te preocupes.

Lo ideal es un gps. Pero si no te quieres gastar el dinero pues para eso tienes el móvil y usas alguna aplicación que tenga la función de poder guiarte metiéndole el track...

Personalmente, los móviles no me gustan, prefiero los GPS's, porque son para lo que son. pero si no te queda más remedio pues te va a tocar aprender a tirar de móvil. Por aquí hay auténticos artistas en usarlos, saben qué apps van mejor y llevan baterías extras si preven que la ruta será larga. Ahí ya no te puedo ayudar tanto porque no controlo tanto el uso de los móviles para tracks.

Métete en https://www.foromtb.com/ y "bucea" en sus hilos. Te vas a jartar, pero si sabes seleccionar puedes aprender mucho de muchos foreros que controlan muchísimo....

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Miér 22 Jul - 19:33

Si que ando perdio si...

Muchas gracias Antonio.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Pescaílla Miér 22 Jul - 19:58

Gusy_80 escribió:Si que ando perdio si...

Muchas gracias Antonio.

...no te desanimes, Santos... Al contrario, sigue tu camino y como vas. Invertir un poco de tiempo en conocimientos ahora te va a reportar mucho después...

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por VQ Jue 23 Jul - 7:51

Santos, yo añadiría que tengas mucho cuidado con las bajadas.
Tus frenos son de zapata y la amortiguación es de muelle.
Yo bajé la cuesta de Gines hace dos domingos detrás tuya y de verdad que la bici en los rotos se te levanta del suelo.
Hasta que no tengas una burra mejor yo te recomiendo que no te metas en zonas con "bordillos", para coger fuerza te vale incluso ir en llano, pero manteniendo la intensidad alta el mayor tiempo posible.
VQ
VQ

Fecha de inscripción : 28/09/2018
Mensajes : 191
Edad : 54
Localización : Camas

http://www.vqsistemas.com

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Wilson Jue 23 Jul - 9:27

Yo antes que coger cuestas te recomiendo, como te han dicho más arriba, que ruedes muchos kilómetros.
Los que se preparan en esto de la bici siempre realizan en pretemporada kilómetros de rodar, con cadencia alta, pero sin subir mucho de pulsaciones.
Se trata de ir haciendo músculo con los kilómetros. Una vez 20, el siguiente 30, luego 50... Y así subiendo.
Hay una ruta muy rodadora que también te servirá, que es la que va a Carmona y vuelta a Sevilla Este. Es todo carril fácil, sin desniveles. Eso sí, aburrida.
Y es que por algo hay que empezar.

Algunos prefieren realizar series, que es un camino corto para llegar a un estado de forma bueno. Sin embargo, los atajos no siempre son recomendables.
No sé qué edad tienes, pero yo no te recomiendo hacer series sin haber realizado durante 3-4 semanas antes rutas rodadoras con poco desnivel.
Busca información por Internet sobre esto. Es lo que los ciclistas llaman "entrenamiento base".
Realizar series después de tener una buena base te hará mejor. Eso sin duda. Pero no te saltes el "entrenamiento base".
Ánimo.
Wilson
Wilson

Fecha de inscripción : 18/01/2018
Mensajes : 70
Edad : 50
Localización : Sevilla este

A Gusy_80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Jue 23 Jul - 14:04

VQ escribió:Santos, yo añadiría que tengas mucho cuidado con las bajadas.
Tus frenos son de zapata y la amortiguación es de muelle.
Yo bajé la cuesta de Gines hace dos domingos detrás tuya y de verdad que la bici en los rotos se te levanta del suelo.
Hasta que no tengas una burra mejor yo te recomiendo que no te metas en zonas con "bordillos", para coger fuerza te vale incluso ir en llano, pero manteniendo la intensidad alta el mayor tiempo posible.

Si, las bajadas es cuestión de bajar todo lo despacio que haga falta y ya. Lo de hace dos domingos en la bajada de Gines es que ya iba el último y se pusieron a bajar a carajo sacao y claro, intenté bajar lo mas rápido posible.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Gusy_80 Jue 23 Jul - 14:13

Wilson escribió:Yo antes que coger cuestas te recomiendo, como te han dicho más arriba, que ruedes muchos kilómetros.
Los que se preparan en esto de la bici siempre realizan en pretemporada kilómetros de rodar, con cadencia alta, pero sin subir mucho de pulsaciones.
Se trata de ir haciendo músculo con los kilómetros. Una vez 20, el siguiente 30, luego 50... Y así subiendo.
Hay una ruta muy rodadora que también te servirá, que es la que va a Carmona y vuelta a Sevilla Este. Es todo carril fácil, sin desniveles. Eso sí, aburrida.
Y es que por algo hay que empezar.

Algunos prefieren realizar series, que es un camino corto para llegar a un estado de forma bueno. Sin embargo, los atajos no siempre son recomendables.
No sé qué edad tienes, pero yo no te recomiendo hacer series sin haber realizado durante 3-4 semanas antes rutas rodadoras con poco desnivel.
Busca información por Internet sobre esto. Es lo que los ciclistas llaman "entrenamiento base".
Realizar series después de tener una buena base te hará mejor. Eso sin duda. Pero no te saltes el "entrenamiento base".
Ánimo.

Gracias por los consejos. Yo creo que mas que rutas aburridas mas aburrido es salir solo... yo es que no conozco a nadie que sea aficionado a la bici con mi nivel a quien le pueda decir de salir... Miraré esa ruta de Carmona. Esta tarde lo que voy a hacer es dejar el coche en el club de tenis de Alcalá y coger el camino que sale para Utrera, a ver si llego que en principio es todo recto. He calculado unos 40 kms ida y vuelta. Porque el "paseo" aljarafeño que ha organizao esta tarde Antonio tiene pinta de ser ir rodando ligerito, así que creo que me sobrepasa todavía.

Tengo 40 años. iré rodando e iré haciendo kilómetros y dejaré las series para mas adelante, si no me van a venir bien ahora.

Si haceis o veis que alguien hace entre semana alguna ruta asequible avisarme porfa. Así conozco sitios y no voy solo. Y aparte siempre te aprietas mas cuando vas con gente y tienes que seguir el ritmo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Gusy_80
Gusy_80

Fecha de inscripción : 05/06/2018
Mensajes : 236
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orientación donde pillar cuesta Empty Re: Orientación donde pillar cuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.