LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyAyer a las 22:09 por Lapretoriana

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyJue 25 Abr - 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

+8
lancha
antonio1955
karlos
M.P.M.
miguel
Paco G Q
juanpablo6206
Pescaílla
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por karlos Vie 2 Nov - 11:18

Enhorabuena sois unos máquinas, menudo ruton que habéis metió Aplauso
karlos
karlos

Fecha de inscripción : 15/05/2015
Mensajes : 559
Edad : 58
Localización : La Algaba

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por antonio1955 Vie 2 Nov - 11:52

Enhorabuena compañeros por la magnifica ruta que habeis tenido el placer de hacerla y disfrutarla a tope.Espero cojer tiempo algun dia y hacerla porque estas son de las que dejan huellas. Aplauso Aplauso enhorabuena
antonio1955
antonio1955

Fecha de inscripción : 17/02/2014
Mensajes : 1514
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por lancha Vie 2 Nov - 12:01

Sierra de Las Nieves. 01/11/2018


9´00 h de la mañana, un frio gélido que pelaba. Miradas recelosas; la cuestión de los 1700 metros de desnivel en 50 kms no era para dibujar una sonrisa y mas sabiendo que la realidad era que subiendo serían solo los 30 primeros aprox., después sería bajar. Aún así teníamos buenas vibraciones.

El entorno era espectacular. Ni rastro del verano. “verde que te quiero verde” con todos sus matices y tonalidades. Ataviados como nos parecía oportuno y con riesgo de equivocarnos nos pusimos en marcha, Reyes (menuda jabata) Luis, Pescadilla, Manuel, Angelo y yo.

Pronto empezamos a abrir la boca y no era precisamente por la escasez de sueño. Los ojos como platos. Casi sin apenas movernos empezamos a vislumbrar la belleza de la zona. Angello se esforzaba en ejercer de apañado pregonero. No le echábamos cuenta, nuestra mirada se movía de un lugar a otro, apostando por cual se llevaba el premio al mas bello.

Asomaban los primeros repechos, suaves hay que decirlo, para lo que nos esperaba. El silencio del frio invadía todo el tapiz de la Sierra.

Parada para observar en la lejanía el azul del mar, solo roto por el sol con sus destellos. El terreno era peligroso, más allá de su dureza, lo era por el despiste que suponía el no querer perderte un detalle.

Preciosa cascada a nuestra izquierda, el agua fluía cristalina rompiendo la calma de aquel paraíso. Enebros, aulagas, vaya regalazo para la vista. Seguimos subiendo, era la tónica del día, sabíamos a lo que veníamos y el precio que tendríamos que pagar.

Nueva parada para ver la cascada y el rio verde desde una atalaya. El parque natural lucía esplendoroso, no escamoteaba un ápice de su hermosura, mostrando toda su hegemonía. La receta seguía siendo la misma, seguir subiendo. Parada para coger fuerzas antes del desvio del pinsapar, 8´5 kms en pendiente, sin un leve descanso, nos insinuaba la necesidad de despojarnos de algo de ajuar. Era la gran subida, ya que esta empalmaba con los 9 kms que separaban el mencionado pinsapar con Los Pilones.

El terreno empieza a ser más abrupto, mucha piedra suelta y surcos constantes de lado a lado del camino, no era una pista ni mucho menos. Sin descanso nos paramos para ver los viejos pinsapos antes de emprender los 9 últimos kms. Si el anterior terreno estaba roto, este se tornaba en peor, agravado por la inclinación que venía poniéndose a una media del 10 %, así hasta los ultimos 4 kms hasta los Pilones, que eran brutales, como echaba de menos ese 50 en la piñonera.

Apenas, rebasábamos unos metros, el terreno muy muy roto y la inclinación intentando provocar que bajásemos de la bicicleta. Mereció la pena, las vistas desde Los pilones eran maravillosas, El Peñón nos saludaba, Marruecos nos guiñaba un ojo y en medio el mar ese mar que tanto me gusta y tanto quiero. Y nuestro compañero de ruta el frio, tan brutal como la subida, insoportable estaba allí para aparecer en todas las fotos. Un descanso y comienzo del descenso. !Telita!, había que pararse porque el dolor de dedos era insoportable y no te dejaba ni pulsar los frenos, puntuando peligrosamente todo este tramo. . ¿Todo esto habíamos subido? Buscábamos un rayo de sol con ansias, pegados a una pared. De aquí hasta los coches rápidos , muy rápidos deseando llegar y estirar las patas que hacían falta. Me comentaba Reyes que había sido la ruta más dura que había hecho, por encima del Veleta inclusive. Yo añadiría algo más: tambíen la más bonita.
lancha
lancha

Fecha de inscripción : 15/06/2012
Mensajes : 2087
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Pescaílla Vie 2 Nov - 12:17

Lancha, como diría Manuel, no le quito ni una coma a tu crónica, perfecta. A tus pies...

Luis, que ya habéis visto las buenas piernas que tiene, me comentó lo mismo que Reyes, también ha subido al Veleta y le pareció un par de puntos más difícil la subida a Los Pilones que la del Veleta por muchos 40 kms de subida que sean. Siempre digo lo mismo, que no es tanto el cuánto sino el cómo...

Es de las rutas más bonitas que he hecho en cuanto a paisajes, me recordaba mucho en algunas partes a los Montes de Málaga, es lógico, ya que no andan tan lejos. Pero también a tantísimas partes de la Sierra de Guadarrama en Madrid cuando la pedaleo con mi flaquita en verano, paredes verdes inmensas con grandísimos espacios y que la vista se pierda en ellos... La Sierra de las Nieves me ha conquistado.

(Por cierto, no me seas tan correcto coñi, Pescaílla es sin "D"... Very Happy )

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por repaco10 Vie 2 Nov - 12:27

Esperamos esas fotos con ansia...tiene que ser impresionante. Yo cimas tan altas solo las conozco por senderismo o trail running, nunca en bici, pero es una pasada con desde en medio de la sierra y desde una de esas cimas pues divisar el mar con si estuviera ahi al lado. Saludos!!!
repaco10
repaco10

Fecha de inscripción : 30/04/2018
Mensajes : 33
Edad : 51
Localización : Sevilla Este

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Fénix Vie 2 Nov - 12:28

Madre mía como suena esa ruta que os habéis marcados....enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de esa pedazo de subida...ya estáis fuertes si....y veo que la bajada tiene que ser tela de complicada por que no es lo mismo bajar 5 minutos que media hora o mas con un frío que pela...vaya cambio drástico de esfuerzo...lo dicho Enhorabuena¡¡ Aplauso Aplauso
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por angello Vie 2 Nov - 15:53

bueno felicitar a los seis espartanos que decidieron ir , no era una ruta facil
meterse 1200 mtrs del tiron en una sola subida de 17 klm sin darte tregua con cuatro ultimos klm brutales no esta alcance de cualquiera ,la ruta 50 klm y 1700 y pico ,con vistas espectaculares ,la cronica de lancha como la ruta misma ,.a la espera de las fotacas de pescailla un enlace de los tiezos del mtb donde van llegando fotos ,por supesto nos acordamos en especial de jesus shimano y correcaminos

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.365251740886177&type=3
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Pescaílla Vie 2 Nov - 20:25

Ando tan liado que no me ha dado tiempo a preparar la ruta. Pero al menos sí he sacado ya las fotos pa'lante. Espero que os gusten. Ya avisaré por aquí de la ruta con todos sus aderezos.

Angello, lo que me pedías de ampliar el Peñón está regulera tirando pa mal. He cogido una mía y la he ampliado un poco más, pero tampoco da la talla. Con un móvil se hace lo que se hace, es decir, lo que al móvil le da la gana. Mi móvil es muy chustero para hacer fotos, lo que pasa es que dentro de lo malo que es para hacer fotos luego yo les doy a las fotos un lavaíto de cara y por eso parecen resultonas. Donde se ponga una buena réflex en "modo manual" al 100% que se quiten todos los móviles. Pero claro, tampoco es plan de ir en bici y con mi réflex con el juego de objetivos colgados del cuello... ojú qué agobio más malo me está dando solo de pensarlo...

El enlace con las fotos: https://drive.google.com/open?id=1r3LaIOvNjt6jiAxYbTi-kpqwp_IuHQQm

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por miguel Vie 2 Nov - 20:45

Señores un millón de gracias por compartir con el personal vuestra viviencia en esta pedazo de ruta sois todos unos máquinas Reverencia Aplauso Aplauso Aplauso Osquiero
miguel
miguel

Fecha de inscripción : 10/08/2014
Mensajes : 1569
Edad : 57
Localización : Montequinto

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Pescaílla Vie 2 Nov - 21:45

Miguel, compartir rutas, fotos, videos, vivencias, es un placer, tú lo sabes mejor que nadie...

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por angello Vie 2 Nov - 22:08

Pescaílla escribió:Miguel, compartir rutas, fotos, videos, vivencias, es un placer, tú lo sabes mejor que nadie...
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por JMLopez Vie 2 Nov - 22:21

Sencillamente:. .......IMPRESIONANTE!

OOOOOLE x los seis
JMLopez
JMLopez

Fecha de inscripción : 19/09/2016
Mensajes : 598
Edad : 65
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Pescaílla Jue 8 Nov - 18:17

Muy buenas.

Prometí colgar la ruta y hasta ahora no había podido. Más vale tarde que nunca. Dejo el enlace de la ruta y lo agrupo con el de las fotos para que quede todo recogido, pensando siempre en si algún pringoso o no pringoso se anima.

Enlace de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/51-km-1712-mt-sierra-de-las-nieves-y-subida-al-puerto-de-los-pilones-2018-11-01-30364371

Enlace de las fotos (en el ordenador se ven mejor): https://drive.google.com/open?id=1r3LaIOvNjt6jiAxYbTi-kpqwp_IuHQQm

Angello, si quieres, pásale a tus dos colegas (Reyes y Manuel) el enlace de las fotos. Por cierto, te tomé para wikiloc una foto, una de la subida del final, porque ilustra muy bien cómo es la pendiente y el entorno.

Pescaílla

Fecha de inscripción : 18/05/2018
Mensajes : 756

Volver arriba Ir abajo

jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves - Página 2 Empty Re: jueves 1-11-18,los pilones ,sierra de las nieves

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.