LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
GPS para todos los públicos EmptyHoy a las 13:35 por Bengoa

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
GPS para todos los públicos EmptyAyer a las 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
GPS para todos los públicos EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
GPS para todos los públicos EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
GPS para todos los públicos EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
GPS para todos los públicos EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
GPS para todos los públicos EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
GPS para todos los públicos EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
GPS para todos los públicos EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


GPS para todos los públicos

5 participantes

LaPringáBTT :: Otros :: Otros :: GPS

Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty GPS para todos los públicos

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr - 12:52

Buenas a tod@s,
Como sabeis hay una gran variedad de GPS que se pueden usar en nuestras rutas, el problema es que uno con las prestaciones que requerimos (waypoints, carga de rutas, grabacion de rutas...) suele ser algo caro, y como dicen que estamos en crisis y que hay que ahorrar, os propongo una serie de opciones asequibles para quien tenga un rato y le guste cacharrear.
La opción mas económica sería buscarse un movil con OS Symbian tipo Nokia N70, creo que cualquiera de la serie N podría servir, para estos hay multitud de aplicaciones que tienen todos los requerimientos mencionados, solo faltaría agregar un módulo GPS, uno de esos módulos por bluetooth que venden en las grandes superficies y que rondan los cincuenta lerus van estupendamente. El resultado es un GPS completamente funcional al que se le puede meter desde el "tonton" hasta el Sports Tracker.
Otra opción un poco menos economica es pillar un tomtom one de los normales, que se puede conseguir por menos de 80 lerus por ebay. Luego con un programilla llamado Tyre y el Google Earth le metemos los itinerarios, en el mismo tomtom le ponemos un plugin llamado tripmaster y ya tenemos un tomtom que graba la ruta y nos da información en tiempo real de situación, velocidades media e instantanea, km recorridos...etc. La unica pega es que o bien le hacemos una modificacion para ponerle una bateria externa ( la interna dura una hora o así) o le adaptamos algun tipo de cargador portatil.
En fin, creo que son un par de opciones interesantes aunque eso sí, reconozco que el tomtom puesto en el manillar de la bici "canta un poco":cyclops:
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Cuberos Lun 19 Abr - 13:10

Creo que el principal Handicap que tiene tu propuesta es como bien has dicho la batería si usas el móvil, en cuanto a comprar el TomTom one por ebay por 80€ más el adapatador de batería, más montarlo, teniendo modelos de acceso de la serie etrex desde 75€ sin bichear nada por internet, no creo que compense.

Yo recomiendo los modelos Garmin de la serie etrex, yo tengo el Vista HCX y estoy contento a más no poder con él, sin problemas de batería y sin problemas de mapas gracias a una simple tarjeta micro SD.
Cuberos
Cuberos

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 225
Localización : Barrio de San Roque

http://biciclismopepineitor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr - 13:25

Llevas razón en que los eTrex los hay desde 75€, pero los modelos de esos precios no incluyen la posibilidad de agregar cartografía que para mi al menos que soy de los que se pierden hasta en el parking del carrefour, son muy útiles Very Happy .
El modelo que tu dices, el eTrex Vista HCX, ya son palabras mayores, es un cacharro estupendo y tiene todo lo necesario, aunque ya es bastante más caro.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por dzuperman Lun 19 Abr - 13:28

Y del GPS modelo Juano actualizado al Firmware del 2010, ¿que tenéis que decir? ehhh, ese no falla Very Happy Very Happy y es el más "económico"
dzuperman
dzuperman

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Mensajes : 684
Edad : 42
Localización : Coria del Río

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr - 13:37

Ese modelo en concreto no lo conozco, funciona a pilas, baterias o a base de Cruzcampo? Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Cuberos Lun 19 Abr - 13:48

No se el GPS modelo Juano con que va, lo que si te digo es que dicen que tiene todos los waypoint de las escombreras a 200km a la redonda.

Coñas a parte, ¿qué cartografía usas es el móvil o en el TomTom?¿Qué memoria tendríamos para la cartografía? Una buena opción con posibilidad de meter cartografía es el eTrex Venture, aunque su memoria está limitada a 28megas, creo que es más que suficiente para hacer el 99% de las rutas que solemos hacer.
Cuberos
Cuberos

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 225
Localización : Barrio de San Roque

http://biciclismopepineitor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por kinan Lun 19 Abr - 13:51

Es increible el GPS Juano mientras más combustible le das mejor te lleva a los sitios, pero eso si, el procesador baja en rendimiento.

Fuera de coña, Mackgyver sigue con estos hilos que son muy interesantes.
Gracias
kinan
kinan

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 1158
Edad : 55
Localización : El Porvenir

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr - 15:44

Cuberos escribió:No se el GPS modelo Juano con que va, lo que si te digo es que dicen que tiene todos los waypoint de las escombreras a 200km a la redonda.

Coñas a parte, ¿qué cartografía usas es el móvil o en el TomTom?¿Qué memoria tendríamos para la cartografía? Una buena opción con posibilidad de meter cartografía es el eTrex Venture, aunque su memoria está limitada a 28megas, creo que es más que suficiente para hacer el 99% de las rutas que solemos hacer.

El móvil es más versatil que el tomtom en cuanto a cartografía y una cosa estupenda es ponerle el google maps con la opción de seguir el puntero en vista satelital, es una pasada, la pega es que la pantalla del móvil no se ve bien con el sol.

Otra opcion es el Oziexplorer, al que puedes poner fotografias aereas en vez de mapas, por lo que es algo parecido al google maps pero sin la necesidad de una conexion a internet. En cuanto a memoria, pues depende de la tarjeta de memoria que le pongas, con eso no hay problemas.
En cuanto al eTrex Venture, tiene buena pinta, siempre que no metamos mapas muy grandes.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Richard Bike Mar 20 Abr - 13:23

Aporto una nueva opcion, el Garmin Edge 305, con pulsometro y cadencia de pedaleo, esta ahora de oferta en (Amazon.com) por 174,99 dolares, unos 130€, ¿que os parece?, ¿ha comprado alguien en esta pagina?, ¿es de fiar?
Tambien me gustaria que si alguien lo tiene o lo conoce aporte su experiencias.

http://www.amazon.com/Garmin-Bicycle-Navigator-Monitor-Refurbished/dp/B0020JDAEM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=electronics&qid=1271763274&sr=1-4

Atributos Técnicos:

La gama EDGE de Garmin, están diseñados específicamente para los aficionados al ciclismo.

* El Edge 305 incorpora altímetro. barométrico y pulsometro.
* Posibilidad de datos de cadencia y velocidad ( kit incluido ).
* Fácil instalación sin calibración.
* Sensor GPS de alta sensibilidad.
* Ordenador de a bordo ( 8 campos de datos)
* Función de competidor virtual para entrenamientos.
* Función Auto pausa y Auto Lap.
* Datos de velocidad, distancia, vuelta, altura, velocidades medias, calorías quemadas, ascensos y descensos.
* Alertas por velocidad, hora y distancia.
* 100 waypoints, con navegación automática hacia el punto de partida.
* 13000 puntos track.
* Tamaño 44 x 94 x 23 mm.
* Peso: 88 grs.
* Estanqueidad IPX7.
* Conexión USB.
* Batería de Li-ion recargables.
* Autonomía de 12 horas.

Y el mas economico Garmin eTrex H- 77,54$ - 57,48€

http://www.amazon.com/Garmin-eTrex-Handheld-GPS-Navigator/dp/B000PDV0CE/ref=sr_1_22?ie=UTF8&s=electronics&qid=1271762840&sr=1-


Última edición por Richard Bike el Mar 20 Abr - 13:37, editado 1 vez
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Cuberos Mar 20 Abr - 13:29

Ese GPS lo tiene un amigo mío, puntos en contra, no tiene posibilidad de cargarle mapas y el soporte del manillar no es muy robusto. Si buscas un GPS para entrenar es el tuyo, pero si lo que buscas es rutear, yo pensaría en la serie etrex.

Te dejo aquí las características
Cuberos
Cuberos

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 225
Localización : Barrio de San Roque

http://biciclismopepineitor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Richard Bike Mar 20 Abr - 13:41

Cual de estos me recomindas o conoces que vallan bien.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_0_3?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=etrex&sprefix=etr
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Cuberos Mar 20 Abr - 14:01

Yo tengo el Garmin Vista HCX y va muy pero que muy bien, pero vamos que el Legend HCX me hubiera ido igual, porque los extras del vista en realidad son pijadas. Cualquiero de estos te dejará tener mapas topográficos de toda españa y mapas ruteables de carretera, en una tarjeta microsd.

Si tienes menos presupuesto el Ventura tiene posibilidad la posibilidad de meterle 28 megas de mapas, suficiente para casi toda la provincia de Sevilla, va muy bien también.

Si tienen la H en su nombre es que tienen un chip de alta sensibilidad, que te da una error de menos de 3m, la C creo que era de pantalla en color y la x del chip de ultrsensibilidad de 1m de error, si te lo puedes prmitir el Legend HCX, no merece la pena el pago de más por el vista.
Cuberos
Cuberos

Fecha de inscripción : 27/02/2010
Mensajes : 225
Localización : Barrio de San Roque

http://biciclismopepineitor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por BikeTravel Mar 20 Abr - 20:35

Cuberos escribió:Yo tengo el Garmin Vista HCX y va muy pero que muy bien, pero vamos que el Legend HCX me hubiera ido igual, porque los extras del vista en realidad son pijadas. Cualquiero de estos te dejará tener mapas topográficos de toda españa y mapas ruteables de carretera, en una tarjeta microsd.

Si tienes menos presupuesto el Ventura tiene posibilidad la posibilidad de meterle 28 megas de mapas, suficiente para casi toda la provincia de Sevilla, va muy bien también.

Si tienen la H en su nombre es que tienen un chip de alta sensibilidad, que te da una error de menos de 3m, la C creo que era de pantalla en color y la x del chip de ultrsensibilidad de 1m de error, si te lo puedes prmitir el Legend HCX, no merece la pena el pago de más por el vista.

De acuerdo con el amigo Cuberos en casi todo pero una de las buenas cosas de llevar una microsd es que puedes llevar varios mapas topograficos, mapas invisibles que se solapan con otros mapas al no tener limitación de espacio en principio y viene muy bien cuando haces rutas alternando campo con carretera tener varios mapas donde elegir porque normalmente cada cual te da unas opciones distintas,o cargarle un mapa ruteable con navegación puerta a puerta y utilizarlo igual que el de un coche... Eso si,si te vas a limitar a cargar una ruta y seguir el track mas o menos siempre por las mismas provincias con 28mb puedes ir sobrao
BikeTravel
BikeTravel

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 1293
Localización : Aljarafe

http://ardmedia.es/

Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Invitado Miér 28 Abr - 12:02

si alguien opta por un garmin, yo tengo el venture hc, solo tiene que instalar el programa mapsource, y el topohispania, y con la memoria que lleva es mas que suficiente, cuando decidas ir a otra ciudad borras los mapas, y le metes los nuevos, el manejo es muy simple yo le tengo metido, sevilla parte de huelva y la parte baja de badajoz.
El topohispania te trae los mapas de carreteras, y de caminos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS para todos los públicos Empty Re: GPS para todos los públicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

LaPringáBTT :: Otros :: Otros :: GPS

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.