LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 27-04-2024 SÁBADO; 9,00 TORRETRIANA: DESAYUNO AZNALCAZAR
La Capitana 2017 EmptyHoy a las 13:35 por Bengoa

» Ebike-TREK RAIL 7 2020
La Capitana 2017 EmptyAyer a las 13:17 por Luciernaga

» JUEVES 25-4-24 aljarafe 18:00 h torretriana
La Capitana 2017 EmptyMiér 24 Abr - 11:52 por aviles

» Domingo 21 Umbrete
La Capitana 2017 EmptyDom 21 Abr - 8:28 por Perez

» Sábado 20 Gyadiamar
La Capitana 2017 EmptySáb 20 Abr - 8:03 por ERR GRANDE

» Miércoles 17/04/2024 Paseo por el aljarafe KDD 18:30 Torretriana
La Capitana 2017 EmptyMiér 17 Abr - 17:42 por Israel Coronilla de Luis

» 14-04-24 DOMINGO: 9:30 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
La Capitana 2017 EmptyDom 14 Abr - 8:27 por José Antonio 66

» 13-04-24 SABADO, 9,00 TORRETRIANA DESAYUNO CAMPING
La Capitana 2017 EmptySáb 13 Abr - 8:35 por Lorensoy

» Jueves 11/04/2024 Guillena KDD 18:00 TorreTriana
La Capitana 2017 EmptyJue 11 Abr - 17:52 por biyiyoke

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La Capitana 2017

+8
Antonio EBS
Sevigrino
Jesús Triana
Seba
Luciernaga
mercurio
M.P.M.
lancha
12 participantes

Ir abajo

La Capitana 2017 Empty La Capitana 2017

Mensaje por Sevigrino Lun 3 Abr - 9:30

La crónica de esta Capitana la quiero dedicar fundamentalmente a tres personas: Javi Cabeza, Jesús Shinmano y Clau.

Siempre que participo en alguna prueba se me disparan las pulsaciones por el mero hecho de entrar en el cajón de salida. Ayer sin haber dado aún ni una pedalada estaba a tope. Las palabras que nos dirigió la viuda de Javi, el aplauso unánime y la intensidad del minuto de silencio que guardamos fueron tan emotivos que creo que los novenientos y pico que allí estábamos deseando arrancar salimos con los pelos como escarpias de la emoción.

Aunque seguro que será poco consuelo para su viuda y pequeños hijos, de alguna manera Javi pasó ayer a ser leyenda. Aunque esos críos preferirían tener a su padre a su lado, al menos tendrán el orgullo de ver que la labor y huella de su padre fue más allá del día en que se fue... haciendo buenas esas palabras que alguien dijo de que "la muerte no es el final". Como tampoco lo ha sido para nuestro compañero Jesús, que tan de repente se nos fue hace poco. Seguro que habría disfrutado ayer de una nueva Capitana como la vivimos intensamente los que allí estuvimos.

Finalmente, es obligatorio, imprescindible y de verdadera justicia dedicar un homenaje al que con la mayor entrega y emoción ha hecho que la Capitana de ayer fuera tan especial. Nuestro pequeño-gran Clau. No ha regateado ni un gramo de esfuerzo, de tiempo y de corazón, salvando no pocas dificultades, para que ayer fuera una fiesta del ciclismo y en memoria de Javi Cabeza. ¡Clau muchas gracias...! Osquiero enhorabuena

¡Nabraso...!
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por lancha Lun 3 Abr - 13:06

Parado tenía el lápiz, las circunstancias lo habían arrinconado al fondo del cajón desastre. Es obligatorio sin embargo, cuando algo te gusta, el buscarlo, rescatarlo y reanimarlo. No son manías mías y el devenir de la temporada, recién comenzada, así me lo exigía. La ausencia de ganas y fuerzas, ¿por que no decirlo?, me hacen huir de tantos pieles rojas, de tantos nervios posados en mi alma, de tantos pensamientos y temores, a veces tan simples, como es el terminar una prueba. Mientras escribo en un horizonte no muy lejano no me veo representado vestido de corto, moviéndome en una línea de salida aunque como siempre haya sido de forma testimonial. Una semana y media hace que guardé el Belén y el árbol de Navidad, aún puedo oler el olor a castañas asadas que viene desde el mercado de abastos. Así no puede ser, por mucho que me aprieten estos, que para nada son una pandilla, por mucho que me guste la nueva equipación, los latidos de mi corazón llevan un tic-tac muy diferente al que me pudiera seducir de nuevo y hacer embarcarme en una temporada como la pasada. Soy débil de mente -y de piernas- y me pongo con facilidad en modo off., ciclista de los chinos, pura imitación, nada desdeñable si se pretende disfrutar de otra manera, pero no es mi caso. La cuesta de enero se ha eternizado en exceso, llegando hasta el mes de abril. No encuentro el “partido a partido”, ni ningún mirlo blanco pedaleando por mí. No me apetece intentar escribir mi nombre en los trazos sombreados imposibles de rellenar de tabla clasificatoria alguna.

Y aquí estoy en primera persona del presente de indicativo, muy cerquita de las vacas sagradas de este deporte. En la tierra prometida, con la cabeza gacha por bandera, rodeado de tantos colores conocidos, escuchando como aumentan los decibelios de mi corazón al ritmo que marcan las manecillas del reloj. Os conozco y sé vuestro plan, me haréis sufrir cuando se inicie el despegue. No os volveré a ver hasta la hora de bandear la cuchara, estoy acostumbrado y hoy para rodar al lado vuestro haría falta un Conjuro- de los de caldero y vieja montada en escoba -, un polvo muy mágico y místico que os disuadiera de cualquier cosa que no fuera acompañarme. La cosa estaba tan clara como el agua a la que cantaba Camarón.

Los últimos de los últimos en el cajón, apenas una docena de personas de tras nuestra y delante .. .. delante, más de 800. Unas palabras que te estremecen, unas lágrimas que buscan la trazada correcta por mi cara. La voz de Guadalupe, la mujer de Javi,, suena quebrada, rota por el dolor en un silencio absoluto. Unas palmas, que quedaran grabadas por siempre en mi corazón; como recuerdo cuando me recogiste en el Conjuro tras mi caida, fuiste mi Angel de la Guarda, aquel día. Pistoletazo de salida, toca interpretar mi partitura. El camino lo conozco y se de su dureza, pero este año es especial, habrá una recompensa para todos, es el tributo gustoso de los que rodaremos cerca de él, de su casa, del eco de su voz jugando con el viento.

Una vieja conocida con antenas en su cogote, se rie esperando en su atalaya el peregrinar cansino de muchos de nosotros, los primeros, los de siempre, no le brindaron tan siquiera un amable saludo, llevaban prisa. Saludo a MPM y a Sevigrino. El avispero es enorme y la idea es no desdeñar un ápice de energía en guerras que no son la mía.

Las primeras aglomeraciones aparecen rápido. La demora aumenta por momentos. El Sendero de la Ermita es la cabalgata de los Reyes Magos, con continuos parones hasta llegar a la morada de Nuestra Señora del Ara, la pequeña Capilla Xistina como leí en un escrito de mi amigo Clau. Todo me suena, los colores básicos son los mismos que años atrás, con las distintas tonalidades que ha ido imponiendo el clima. Este año las lluvias han quedado algo más lejanas y mi forma de hacer la carrera me permite disfrutarlos como nunca. Rodamos casi todo el grupo con escasos metros de distancia.
Bajada después de la Ermita, rápida muy rápida. Rodar alegre, me cruzo con multitud de conocidos. A todos les saludos, todos me saludan. Un rato de pedaleo con dos de las chicas de los Burritas Bikes, hasta el cruce corta con larga. Decisión lógica “corta”, no soy de los que gusta engañarse a si mismo. Junto a Fernando y Antonio prosigo. Los ojos abiertos y las palmas blancas de los vecinos nos abren paso paso por el pueblo. Una subida que nos permite observar con todo explendor el Castillo, luego lo volveríamos a ver desde otro angulo. El aire fronterizo de Extremadura con Andalucía huele a libertad. Algo más atrás, pero poco, vienen Mario y José Marí . Este año el recorrido era diferente. La gran cuesta de hormigón la haríamos en bajada, trás hacer un bucle precioso-. El rodar es alegre. Las trialeras son espectaculares. El año pasado no pude disfrutar de las vistas por la niebla. Hoy el universo es verde. Lo inunda todo. Las sensaciones no son malas, hasta la primera salida de cadena con la mala suerte de que nos doblaba en ese momento Pedro el que a la postre fue el ganador de la prueba y en mi afán de no estorbarle piso malamante y tengo un tiron en el cuadricep. (Luego me regalaría una foto juntos). Subsanada ambas cuestiones seguimos rodando con la precaución lógica del que sabe que no puede forzar mas de la cuenta. Es un continuo subir, hasta el próximo avituallamiento, me encuentro con Alvaro de Sevilla Bikes en la ayuda mecánica, me paró con el y me pone a punto la bici para poder llegar a meta. Mario ya esta a mi altura y Jose Marí a unos metros, Llegamos al último escollo, los olivos. Hago una leve parada para estirar antes de afrontar estos kilometros, José Mari se para conmigo y continuamos los dos juntos, despacito como la canción de Luis Fonsi van pasando los metros. Mal negocio esta traca final que ciertamente año tras año la experiencia hace que quede solo en petardo, eso si, de los gordos. Llegada final en plenitud de condiciones para seguir disfrutando de este homenaje a Javi. Empiezo a ser el pez mas viejo del rio como decía Miguel Hernandez, y lo de competir solo cabe para superarme a mi mismo, no a los demás. De todas formas viendo un video de 5 minutos y 21 segundos salgo a 15 segundos del final. Así es imposible. Para todos, los normalitos, los aficionados, los Pro e incluso los Campeones, la medalla y el premio se los llevó Javi, que desde el cielo ha visto como logró que esta prueba se convirtiera en referente Nacional del ciclismo de Montaña.
lancha
lancha

Fecha de inscripción : 15/06/2012
Mensajes : 2087
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por mercurio Lun 3 Abr - 13:39

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por M.P.M. Lun 3 Abr - 13:50

Pues tambien aportare como senti mis experiencias de el domingo 2 de abril de 2017 en la capitana de Javi Cabeza.
mi viaje hasta guadalcanal fue solo aunque hablaba continuamente con el que me acompaña siempre,y hablaba de todo,y de todos los que ibamos a afrontar esa dura prueba,para que los guardara,en fin ,me encasille con sevigrino,delante estaban los del equipo de human,y detras seba,gonzalo,victor ismael karlos richar en fin un monton que se me olvidaran muchos,casi todos me pasaron subiendo la capitana,despues ya no se lo que paso iba a tresmil,bajando difrutando en los limites,me pillaban en las subidas y los pillaba en las zonas tecnicas y bajadas,perdi a sevi en la hermita pero fuimos juntos subiendo hasta la finca de la s cabras alli fue ya en donde lo perdi definitivamente aquello era mi terreno y habia npartes que eras muy tecnicas cuando me di cuenta estaba en reina,pensaba sobre la rampa de hormigon y cual fue mi sorpresa que en vez de subirla, la baje e hicimos un pequeño bucle y una buena subida,antes de bajar la rampa,en los senderos escucho una voz,POR FAVOR,POR FAVOR,SEGUNDO PUESTO,me puse temblon y me meti en los jaramagos y deje pasar a aquella maquina,era el segundo yo llevaria 30 km y por lo meno 60 yo llevaba 900 metros y el casi 2000,un bicharraco ,pues bueno pase la via y desde aahi hasta la cima del conjuro,un pasote,y cuando empiezas a bajar,otro pasote pero con tela de peligro,pasado esto en busca del puerto de llerena en guadalcanal,cuando llegas arriba y coges la carretera,que son unos dos km, vas como un ferrari,iba a 62 km por hora,y ya estaba alli.
salude a algunos coleguis y pal keli porque era temprano y tenia ganas de estar con mi mujer mis hijos y mi nieta,asi que doy gracias a Dios por habernos dado este gran dia y dedicarle mi sufrimiento ha Guadalupe y sus hijos y a Toñi y los suyos,y a mis amigos Jesus y Javi los tengo presentes.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Seba Lun 3 Abr - 17:11

Este abuelete pasó unos de los días más grandes en su vida. Empecé el sábado con Clau y su mujer Rosi donde pasé la mañana con ellos, Gracias familia por la acogida en vuestra casa y por todo lo vivido con ustedes os quiero un taco, no puedo olvidarme de vuestro hijo Dani por el cariño que le tenemos Chari y yo.
Paso a relatar un poco de lo vivido en la carrera, después de ver a unos cuantos pringosos, M.P.M. Luciernaga, Sevigrino, Angello y Gonzalo. Nos metimos en los cajones de salida y a esperar la salida. Una palabra de la viuda de Javi y pistoletazo de salida, enfrenté la subida de la capitana y allí vi a Raw y José Cala, apretamos el culo y empezamos a superar al personal que ya perdía fuelle y cantaba la gallina en las primeras de cambio.
Bajada larga buscando la ermita y en el cruce de carretera me encontré a mi mujer a Tarika y Bea dándome ánimos, que alegría me dio.
Antes de llegar al desvio de la corta me encontré con Rosi mujer de Clau y a Virginia mujer de Ivan, dándome ánimos y me decían que por delante mía marchaban muy pocos y me dieron mucho ánimo.
Pasando por Fuente del Arco me volví a encontrarme de nuevo a mi mujer Tarika y Bea, otro alegrón y de nuevo sus palabras de ánimo, no llevas delante mas de trente, ostias me estarán engañando para que siga esforzándome me preguntaba.
Llega el conjuro un pinchazo en la rodilla que superé andando en dos de las rampas más duras y de nuevo leña marismeña. Llegué al olivar y vi el cartel que marcaba los diez últimos Kms y a tope pensando esto está chupao y más leña marismeña, otra gran alegría de escuchar Seba.. Seba.. en la línea de meta, mi mujer me esperaba!!!
                                                              Clasificacion Corta:
 POSICION GENERAL: 34   -   POSICION CATEGORIA: 14   -   TIEMPO OFICIAL: 03:45:34


Última edición por Seba el Lun 3 Abr - 17:18, editado 1 vez
Seba
Seba

Fecha de inscripción : 01/11/2010
Mensajes : 4734
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Seba Lun 3 Abr - 17:14

LISTAS DE CLASIFICACION:

https://deporticket.blob.core.windows.net/tempresultados/1de90941-f9ae-4e5d-9c4c-3139e65b156f_CLASIFICACION%20GUADALCANAL%20RUTA%20LARGA%20Y%20CORTA.pdf
Seba
Seba

Fecha de inscripción : 01/11/2010
Mensajes : 4734
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por mercurio Lun 3 Abr - 18:44

un fuerte abrazo a todos los que participaron, lo importante es que estáis bien y sin caídas, me quito el casco ante gente tan humanas, campeones. Aplauso
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Luciernaga Lun 3 Abr - 19:04

Una muesca mas en mis ruedas y una alegria mas en mi vida.. Visto lo visto..ahi que llenar de alegrias el tiempo que estemos aqui con todos los que nos quieren.
En esta ocasion vinieron a animarme mis padres, mi mujer, mi hija y todos mis primos y primas de Guadalcanal.
Aquellos que me conoceis sabeis que de forma soy como una "Radler" que ni es cerveza ni es refresco....pos igual...jajajaajaja...
Por suerte la acabe dignamente, sin calambres y sin ningun percance.
Eso de que tanta gente que te quiere te este animando, como que te da subidon oye.
Empeze bien, en el cajon de atras del todo pero bueno, que mas da..si despues es facil ganar posiciones..
En la subida al mirador de la capitana, primer atasco, me uni aun grupete fuerte, le meti los hierros y ellos iban quitandome a los lentorros de en medio... corone..choque la mano con Angello que me vio subir y me tire paaa bajo y de nuevo atasco que parecia una cofradia, suerte que llevaba casi 250ml de mi super liquido antipinchazo version 3.0 y bastante aire porque me meti campo atraves fuera del trazado y salve parte del atasco.
En las subidas me pasaban algunos y en las bajadas adelantaba a muchos, asi que una cosa por otra..
El conjuro cabron...pues eso muuuu cabron.. los que me conoceis ya sabeis..no soy de guardar reales y mis santos cxxxxxx no tocaron suelo, eso si, una bici por fisica cuantica a menos velocidad de la que iva yo, por la ley de newton se tumba seguro, pero subi y corone y como tal...tocaba bajar y me desquite y los pasaba a 55km/h , ventajas de una doble de 15kg, con exceso de liquido tubeles y un tio quemado de subir.
Me comia las piedras, escalones y agujeros como si fueran nuvecillas de algodon de azucar.....

Pero claro tanta emocion e impetu tiene sus desventajas.. el olivar me mato y encima me paso el que ha quedado 1 subiendo que parecia que habia cogido un tobogan de Villarrasa y venia con la Virgen de la Inercia, me paso que no me dio lugar ni a decir...""""AMOSSS CAMPEON""""....empiezo a ver a gente acalambrada por los suelos echandose agua, quitandose ropa, chupando geles, barritas, platanos, hasta los olivos por tal de pillar energias...eran tantas las ganas de llegar que me baje un par de min para andar y estirar, pero cuando vi que se acercaba un peloton, me subi  "EL ORGULLO ES EL ORGULLO" y como los vi que  iban de pie pedaleando, dije, "ME VOY A PONER DE PIE"..  ¡¡¡¡¡¡¡EEEEERROOOORRRR¡¡¡¡¡¡¡ me dolian mas las piernas que sentado, asi que segui a mi media de tortuga.
El pueblo cada vez mas cerca hasta que llegamos a la carretera y me puse en modo avion a 65km/h y a pasar a algun que otro...y que recompensa, cruzar la meta y que toda tu familia este alli animandote..

Hoy de vacaciones para descansar mi maltrecha espalda y descansar las patas.. He disfruado y sufrido a partes iguales, pero volvere.

Mi clasificacion esta equivocada jajajajajajajajaja

POSICION 38                    DORSAL 692           TIEMPO 04:09:46

Me han metido en la larga...jajajajajajaja..soy una pxxx maquina...


Pero siendo realistas seria


POSICION 83 -84                   DORSAL 692           TIEMPO 04:09:46

De 178 personas que hicieron la corta, estoy casi en la mitad de la tabla y tengo a 94 por detras de mi.
Ademas de que en los listados faltan 150 personas de los 900 inscritos.

Muy contento de terminarla, tras un 2016 tan dificil para mi y entrenando nada como entreno y con la espalda bastante perjudicada...

Gracias a mi familia Pringosa por este fin de semana tan especial...
Luciernaga
Luciernaga

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 1349
Edad : 44
Localización : Torreblanca

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Seba Lun 3 Abr - 23:39

FOTOS ALBUM 1:
https://photos.google.com/share/AF1QipNG7t1RrqSdOg2yado_HuTpndPl5z7LAx4I8HMBS749hZ1o1FggvMvsFvBSWV1ttA?key=NDdUdFdENS1PV0Yyd2hOUnRxYkhLeWdibXJIUlFR

FOTOS ALBUM 2:
https://photos.google.com/share/AF1QipNxrzchivwaPuAbuj-nZtoFGUdXnsuRnTCcduXm45PiarsmnFqdLgWNDqQlJSkbUA?key=anlMaDI0RmhaWXRENGFXY202TEFlam43dmR1N3hR
Seba
Seba

Fecha de inscripción : 01/11/2010
Mensajes : 4734
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Jesús Triana Lun 3 Abr - 23:41

Sois todos unos fenómenos . Enhorabuena por vuestro ejemplo para las nuevas generaciones.
Jesús Triana
Jesús Triana

Fecha de inscripción : 17/10/2016
Mensajes : 304

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Sevigrino Mar 4 Abr - 10:26

Recuerdo que había un biker con el primer maillot de La Pringá y culotte rojo a quien no reconozco, lo siento... ¿alguien sabe quien es? aparece en el segundo álbum que ha puesto Seba
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Antonio EBS Mar 4 Abr - 11:17

Como muy bien dice el amigo Clau:" Quien hace lo que puede no està obligado a màs". Después de dos semanas sin coger la bici por una horrible lumbalgia y muchas pastillas. Hacer La Capitana, la corta, dos veces en cuatro días, no està mal para mi. Podrìa haberlo hecho mejor, pero me conformo con lo realizado.
En la carrera me lo he pasado genial. Sufriendo en El Conjuro y disfrutando en el resto. Me alegro mucho por todos los que han ido y se lo pasado bien.
Antonio EBS
Antonio EBS

Fecha de inscripción : 14/05/2014
Mensajes : 340

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por davichy Mar 4 Abr - 12:40

Sevigrino escribió:Recuerdo que había un biker con el primer maillot de La Pringá y culotte rojo a quien no reconozco, lo siento... ¿alguien sabe quien es? aparece en el segundo álbum que ha puesto Seba

Si Sevi, es Compi de la Benemerita.. Se llama Jacob salía con su esposa Rosa con la Pringá.

Felicitaciones a todos. cheers
davichy
davichy

Fecha de inscripción : 17/10/2012
Mensajes : 626
Edad : 53
Localización : El Porvenir

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Sevigrino Mar 4 Abr - 14:01

davichy escribió:
Sevigrino escribió:Recuerdo que había un biker con el primer maillot de La Pringá y culotte rojo a quien no reconozco, lo siento... ¿alguien sabe quien es? aparece en el segundo álbum que ha puesto Seba

Si Sevi, es Compi de la Benemerita.. Se llama Jacob salía con su esposa Rosa con la Pringá.

Felicitaciones a todos. cheers

¡Hombre... SOBAO... pero si él vino conmigo en el coche a entrenar la Capitana hará unos 3 años! no le reconocí de lejos (solo el maillot). Salúdale de mi parte y la próxima vez que de un toque... Wink
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Richard Bike Mar 4 Abr - 14:42

Lo primero en agradecer a la organización y a todos los que han hecho posible que este año esta Capitana haya sido tan especial, por su bien hacer y lo bien que ha estado todo, con sus voluntarios dándonos indicaciones de las zonas mas complicadas, muchas gracias a todo.

Como estuve hablando con Toñi el dia anterior mi esfuerzo y disfrute iban dedicados a Jesús, Toñi y sus hijos, y por supuestos a Javi, Guadalupe y familia, que aunque solo lo conocía de vista es sabido por todo la dedicación especial que tenia por hacer grande esta Capitana, desde aquí les mando un abrazo a los dos, que seguro que desde arriban estaban pendientes de nosotros.

Llegue a Guadalcanal sobre las 8:50, tiempo de recoger el dorsal cambiarme y irme para la salida, salude a los compañeros, los que me encontré camino de recoger el dorsal y a los que vi al entrar en el cajón, algunos los vi en el cajón de detrás y no los pides saludar. Palabras emotivas de la organización y Guadalupe y salida.

Sali junto a Peces y pasamos en la subida del pueblo a los pringosos que llevaba delante y a partir de ahí no supe mas nada de ellos, me alegro que todos acabasen la corta sin problemas. Con Peces subi la permita y la baje, fuimos junto unos kilómetros hasta que un de las veces mire para atrás y ya no venia, espero que acabase bien, creo que iba a hacer también la larga. Cuando me di cuenta estaba subiendo Trasierra y llego una de las partes mas divertidas y complicadas de la carrera, la bajada tecnica pero ciclable hasta llegar a Llerena, tramo que no conocía y que me ha encantado.

Llegada a Llerena parada en el avituallamiento y me uni a los compis de Hispa, Cala, Raúl y compañía, segui con ellos hasta que subiendo el conjuro un problema con la cala derecha que no me enganchada hizo que me tuviera que parar a ver que me pasaba, ya iba arrastrando el problema desde kilómetros atrás, menos mal que me pare, llevaba la cala suelta y casi pierdo un tornillo, ya a partir de ir solo hasta la meta, el Conjuro por donde lo subimos también era nuevo para mi, y es mucho mas disfruton y bonito, la bajada una de las zonas mas rápidas donde me marco la velocidad máxima 66,7km/h.

Ya solo quedaba un tramo muy rápido donde se rodaba por encima de 30km/h hasta llegar a la ultima zona de subida el Olivar, esta zona tras el primer tamos de subida comienza una zona de toboganes donde pedaleando fuerte y aprovechando la inercia de las bajadas se hace sin problemas hasta llegar arriba, donde solo queda la bajada hasta el pueblos, zona donde me marco la segunda velocidad máxima 65,3km/h.

Paso por meta en tiempo total 6:12:26, 89,61km y 2.533m de desnivel, Puesto 397 de la general ruta larga y el 20 de mi categoría, con muy buen sabor y físicamente muy bien, mire en meta pero no vi a ningun pringosos, cosa lógica al haber hecho todos la corta, rehidratación con los compañeros Hispas y para casa, que me esperaba tarde de paseo y cine con palomitas con la parienta.

Un gran dia, con un tiempo que ha hecho posible disfrutar de esta gran carrera, y como he dicho anteriormente todo genial.




La Capitana 2017 110
La Capitana 2017 210
La Capitana 2017 310


Última edición por Richard Bike el Jue 6 Abr - 0:27, editado 1 vez
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por angello Mar 4 Abr - 15:17

enhorabuena a todos y ole vuestros kindersss , Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Clau Miér 5 Abr - 19:08

Me alegró mucho veros a la mayoría a primera hora antes de empezar y poder daros un abrazo.

Me hizo mucha, mucha ilusión veros por allí y luego poder comprobar que disfrutasteis de una gran mañana de ciclismo y sobre todo homenajear a nuestro amigo Javi.

Gracias por las bonitas palabras y felicitaciones..... El trabajo de tod@s l@s implicad@s y voluntari@s fue descomunal para que todo saliera bien. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que asi fuera.

Enhorabuena por vuestros retos conseguidos y por superaros. Estáis hechos unos "Héroes" en todos los aspectos Wink

Y por cierto; es Llerena.......... Gerena, ni de lejosssssssss

Abrazossssssssssss y gracias por compartir con nosotr@s una gran jornada aunque tristes por el recuerdo de nuestro "CAPITAN"
Clau
Clau

Fecha de inscripción : 05/05/2011
Mensajes : 1090
Edad : 51
Localización : Doctora Oeste (La Negrilla)

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Richard Bike Jue 6 Abr - 0:30

El corrector de la Tablet a veces pone lo que le parece, una vez Gerona y otra Gerena. Corregido.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4479
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Capitana 2017 Empty Re: La Capitana 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.