LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ruta BTT 17/3 Los caminos unen, Estación La Gergal.
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyAyer a las 19:58 por PacoMe

» SÁBADO 16/3/24 GUILLENAZO
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyDom 17 Mar - 9:30 por Antoniomv

» Domingo 17 Umbrete.
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyDom 17 Mar - 8:34 por biyiyoke

» 16-03-24, SÁBADO. 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALBAIDA
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptySáb 16 Mar - 8:42 por Lorensoy

» SÁBADO 16-3-24 GUILLENAZO INVERTIDO DESDE SEVILLA
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptySáb 16 Mar - 8:25 por Israel Coronilla de Luis

» Jueves 14/03/2024 Los Garbanzos KDD: 17:30 Torretriana
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyJue 14 Mar - 17:03 por Israel Coronilla de Luis

» MIERCOLES 13 DE MARZO 2024 17:15 TORRETRIANA
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyMiér 13 Mar - 16:53 por Lorensoy

» Martes 12/03/2024 La Alberquilla al revés KDD 17:30 Torretriana
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyMar 12 Mar - 16:09 por leghioner

» 12:03:24 MARTES, 17:30 TORRETRIANA. Vuelta Aljarafe
IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) EmptyMar 12 Mar - 15:54 por Alvaro

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

+7
salagartija
angello
Luciernaga
M.P.M.
KLEINER
mercurio
Fénix
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Lun 16 Mar - 23:24

Después de hacer los primeros 3000 km con una E-mtb o lo que es lo mismo una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica voy a detallar mis impresiones para todo aquel que le interese o que haya tenido o piense que en el futuro tenga la idea de tener una, ahí vamos…je:
Primero y antes que nada, decir que sí, que sigue siendo una bicicleta, y legalmente está considerada como bicicleta y las sensaciones dependiendo del tipo de bicicleta que sea y del modo de asistencia que lleves colocado son muy parecidas a una bicicleta convencional:  resumiendo…. como características generales de la mayoría de las E-mtb :

• Cómo funcionan?

- No anda sola, si no le das a los pedales no se mueve. Esto que parece una tontería es fundamental....todavía hay gente que piensa otras cosas. Suelen llevar un sensor de esfuerzo ubicado en el mismo paquete motor (las de motor central) y un sensor de cadencia en la rueda trasera.  Son bicicletas con asistencia al pedaleo, es decir depende del modo de asistencia que lleves, la potencia que tu hagas con las patas pues la aumenta para poder o subir o correr más hasta donde se pueda.  Esto quiere decir que no lleva acelerador, ni un botón que hace que se mueva sola, etc etc, aunque también las hay que andan sin pedalear…pero no son este caso y en ese caso ya no tienen la consideración legal de bicicletas sino como ciclomotores eléctricos aunque se vendan como bicicletas. La fórmula o manera en la que suelen gestionar la asistencia ,es simplemente sumar unos watios a los que tu vayas haciendo según el modo de asistencia que lleves.  

- Por ejemplo:

   En la mayoría de las E-Mtb en el modo mas económico de asistencia (Modo ECO) la fuerza en watios que llevaremos será los que hagamos nosotros mas 100-115 W que ira dando el motor, en el siguiente modo, (TRAIL) o el nombre que sea dependiendo de la bici el motor nos aportara 250w en la mayoría de los casos mas la fuerza que vamos haciendo nosotros. Y en el modo TURBO o en el superior, la potencia que nos da el motor aunque en teoría son 250 w como máximo puede haber picos donde se llegue a 350-400 w,  aunque en realidad eso lo dice en el manual, pero no sé exactamente cuando ocurre. La particularidad del modo TURBO, es que la asistencia nos la proporciona ante muy poco esfuerzo por nuestra parte, es decir  la entrega de potencia es muy poco sincronizada con el esfuerzo y muy inmediata

- Para que se consideren bicicletas con asistencia al pedaleo (también llamadas por ahí PEDELEC) deben cumplir algunas características legales, que básicamente son que solo te proporcionan ayuda hasta que llegas a los 25 km/h, a partir de esta velocidad todo lo que corras ya será solo cuestión de tus patas ya que básicamente toda ayuda eléctrica se desconecta a partir de esa velocidad, y también como ya hemos dicho que solo actúa la asistencia del motor siempre que se este pedaleando

- Puede usarse como una bicicleta convencional, es decir, sin asistencia. Hoy en día la presencia de un motor no contamina la pedalada cuando el motor va desconectado con lo que en ese caso se convierte en una bicicleta que pesa más simplemente.

- Generalmente llevan el motor o bien directamente conectado al eje del pedalier (motor central) o bien, en la rueda trasera, o en la delantera. Como es evidente las que tienen un funcionamiento y sensaciones más parecidas a una bici convencional son las que llevan el motor central ya que la fuerza que proporciona la hace acompañando directamente a la que haces tú. Además tener el motor en el pedalier hace que el centro de gravedad de la bici quede bajo y por lo tanto sea mas estable.

- Las baterías suelen ser de Iones-litio y suelen ir o bien integradas en el cuadro, o por fuera más o menos bien adaptadas a la forma del cuadro etc. El tamaño de la batería suele ser como mínimo entre 400 w/h y 500 w/h, aunque ya se empiezan a ver superiores, 600, 700 w/h… y claro mientras más batería más autonomía y más peso en la bici, etc etc. Las baterías generalmente son de quita y pon, (aunque también las hay internas en el cuadro, y no se pueden desmontar)  lo que te permite quitar la batería y cargarla aparte, esto es muy útil a la hora de viajar, no tener que llevar la bici a un enchufe etc, pero también hay que tener en cuenta, que el sistema de agarre de la batería a la bici debe ser lo suficientemente robusto, ya que se supone que vamos a estar sometiendo la bici  constantemente a vibraciones y un sistema de cogida endeble nos dará problemas tras muchas rutas. Eso por ejemplo no pasa si la batería es interna y no desmontable ya que por muchos botes que peguemos la batería no se moverá nunca.

- Aunque sobre la autonomía comentare mas tarde mis impresiones personales, decir que el cálculo de autonomía en la teoría es sencillo. Si llevas un motor de 250 w, una batería de 500 w/h y llevas un modo de asistencia que te de 250 w de ayuda, es decir esos 250 w, pues tendrás para dos horas de funcionamiento ( 250 watios consumirá en una hora), los km que hagas en esas dos horas pues será la autonomía. En ese caso, como mucho, en llano, y a 25 km/h pues tendrás una autonomía de 50 km. Por ejemplo, en una bici con tres modos de funcionamiento, en el del medio en teoría, yendo con TRAIL puesto, a 25 km/h nos dara para 50 km. Si por ejemplo vamos en el modo turbo, nos esta dando la potencia instantáneamente, con picos muy superiores a 250 w, esto hará que la batería no llegue ni a la hora de funcionamiento y probablemente entre 20- 25 km como mucho


MIS IMPRESIONES:

Después de haberle dado un poco de tute a la mía…paso a comentar mis sensaciones particulares:

- Que puedes hacer con una E-Mtb? Pues aunque parezca una tontería, esto para mi es importante, porque básicamente mi respuesta es que puedes hacer básicamente lo mismo, que si tuvieras una buena forma física, digamos la de un ciclista de nivel medio o quizás algo más, pero con una buena técnica. Esto que quiere decir?, pues que no hace milagros, no vas a hacer mucho más de lo que pudieras hacer con una bici convencional en el caso de que físicamente fueras fuerte y tuvieras una muy buena técnica. Al fin y al cabo necesitas darle a los pedales, tienes que apretar para que corra igual que siempre,  necesitas meter la bici por donde tú quieres ir igual que una normal, necesitas técnica (yo diría que más que una convencional por el peso) y te aseguro que exactamente igual que una bici normal llegaras más cansado cuando vayas más rápido o subas más y menos cansado cuando la ruta sea mas sencilla.

- Que ventajas hay entonces? Pues para mí también es muy sencillo….puedes regular el esfuerzo mucho más que una bicicleta normal, si no quieres o no debes o no puedes subir las pulsaciones  a más de 150 pues con esta bici lo podrás hacer con cierta facilidad, siempre que no hagas el loco claro…je. Y puedes hacer rutas que por las circunstancia que sea ( salud, capacidad física, falta de entrenamiento, falta de tiempo, etc) ya no podías hacer... y también te permite salir con gente que en otras circunstancias ya no podrías hacerlo.

- Y cuales son las desventajas? Pues para mí también es sencillo, el peso. Básicamente el inconveniente es que son bicis de mas de 20 kg y hay que tenerlo en cuenta a la hora de transportarla… cuando vas cuesta abajo, tienen mas inercia, necesitan mejores frenos, si hay que pasarlas por una cancela, necesitas ayuda, a la hora de meterla en un coche menos inmediato, etc. También se podría poner aquí, que hay que cargarlas….siempre hay que salir con la carga completa, ya que si te quedas sin batería en una ruta, si no te quedan cuestas por subir pues poco a poco puedes llegar sin problema, ahora como te coja una cuesta sin asistencia, echaras de menos la convencional jeje

- Que sensaciones se tienen y cuantos Km se pueden hacer?  Pues esto es un poco más personal y en mi caso diría que:

o Todo el tiempo que puedo voy con la asistencia apagada, esto para mi es fundamental para que tengas una buena autonomía, cuando la velocidad sube o el terreno pica pues le voy dando a la asistencia. En rutas duras pues el 70% voy con la asistencia, el resto, bajadas, llanos a poca velocidad, etc, la apago. Esto significa que por ejemplo la mía que tiene una batería pequeña de 386 w/h pues jugando mucho con apagar y encender y siempre en el modo ECO pues con una ruta de unos 700-800 m de desnivel puedes llegar a unos 75 km aproximadamente. Hay que tener en cuenta que la autonomía también depende mucho de la fuerza y cadencia que tu vayas haciendo, es decir, al igual que una bici normal, si vas muy atrancado la mayor parte de la fuerza la hará el motor, si llevas una buena cadencia y tú haces la mayor parte de la potencia, el motor te dará menos y consumirá menos. En definitiva mientras más te esfuerces tu menos consumo tendrá el motor. Hay que llevar una buena cadencia, sobre 75 -90 rpm para que el motor consuma menos. En definitiva estos motores se comportan un poco como un automovil con una caja de cambio, si llevas una marcha corta y una buena cadencia, el motor empuja menos y consume menos amperio con lo que dura mas la bateria. En definitiva puedes gastar la batería en 25 km o llegar a 100 dependiendo de la ruta y de lo que te esfuerces básicamente

o Es complicado ir en llano por encima de 25 km/h. La mayor parte de las E-mtb pesan por encima de 20 kg, sobre 21 la mía con lo que mantener 28-30 km/h en llano a no ser que sea buen firme y con viento escaso o a favor es complicado pero no imposible. Yo lo que suelo hacer es con la asistencia llegar a 25 km/h y después siempre que pueda ir desconectando hasta que veas que no puedes y vuelves a dar a la asistencia…así haces mas ejercicio y sobre todo subes la autonomía.

o Y que pasa con los modos de funcionamiento?  Eso ya depende mucho del modelo de bici, en mi caso, tiene tres modos y yo voy siempre en el ECO, este te proporciona 115 w más de lo que tú hagas, y con eso en el 95 % de todas las cuestas que me he encontrado las he podido subir apretando el culo pero subes. El siguiente modo o TRAIL, no lo he usado apenas y este te aumenta a 250 w la potencia que tu hagas, no se nota mucho en el consumo aunque en rampas muy gordas pues puedes llegar a necesitarlo. El ultimo modo es el TURBO y este se cepilla la batería en media hora y te da la máxima potencia.  A mí no me gusta usarlo porque en este modo si se nota mucho el tirón de la bici y es el menos “natural” de todos, aparte de que te quedas sin batería en na…..  también tiene un modo de ANDAR, que sirve para llevar la bici andando, digamos que el motor proporciona un poco de ayuda a la hora de subirla por escaleras al llegar a casa, o si tienes que bajarte y empujar la bici etc.

Y POR ULTIMO?

Pues yo diría, que:
- que nadie se piense que no se hace ejercicio y que va sola…ya digo yo que no…je…llegas cansado y mientras más dura sea la ruta más llegaras, es mas, yo diría que si no tienes una cierta forma física y sobre todo algo de técnica no vas a poder hacer rutas técnicas y si te quieres machacar en ciertos momentos no tienes más que desconectar la asistencia y darle duro…veras como se ponen las patas je

- En el  momento que te metes por sitios complicados, se nota que la parte superior (brazos y hombros) trabaja más porque hay que “mover” el mayor peso de la bici.

- En las bajadas se nota el peso extra de la bici, hay que ser mas prudente por que se pueden embalar con mucha facilidad, aunque la mayoría llevan discos mas grandes que las bicis analógicas es conveniente no olvidarlo

- En definitiva, es una manera que antes no disponíamos para poder seguir practicando el deporte que te gusta y que por las razones que sea ya no puedes o te cuesta mucho trabajo seguir a tus compañeros habituales de rutas, o quieres hacer rutas que ya no podías hacer con garantías etc. No hay mas que pensar que los avances que ha habido en el mundo de la Mtb, suspensiones mejores, suspensiones traseras, ruedas mas grandes, desarrollos supercortos, han propiciado que la gente siga practicando con mayores garantías mas y mejores rutas durante mas tiempo ….las e-mtb son  solo una manera mas de poder practicarlo.  

CONSEJO PARTICULAR:

Si yo tuviera que elegir hoy en día una E-Mtb, buscaría en el mercado que cumpliera las siguientes características:

- Sin duda una doble, al ser mas pesadas es una garantía de seguridad y comodidad en bajadas , garrapateo, etc

- Suspensiones con buen recorrido, mínimo 140 o 150 mm

- Buscaría un equilibrio entre peso total y batería. Para mi una bici con 700 w/h pero 25 kg de peso, no lo veo practico, demasiado pesada, cuesta mas moverla en apagado, en el uso diario, se nota bastante,  ese peso la lastra a baja velocidad, etc, personalmente, iría a una bici por debajo de 20 kg o poco mas aunque sacrificara algo de batería. O si es posible, como la mía, que lleve una batería interna, y a parte para rutas mas largas se le añada otra en el portabidón. En definitiva una bici eléctrica de 17 kg por poner un peso, en muchas situaciones se puede llevar apagada con lo que prolongas mucho la vida de la batería.

- Lo ideal seria una batería de 500 w/h, fácilmente podría llegar a 80-90 km de autonomía. Llevar la batería interna en el cuadro (no desmontable)..te da una sensación de rigidez y de ausencia de ruidos y vibraciones en lugares complicados que a mi personalmente me gusta, pero claro, hay que llevar la bici completa a un enchufe para cargarla

- Personalmente me gustan los motores shimano y Bosch. He leído que los shimano no han dado prácticamente ni una avería…y los Bosch son de los mas potentes y silenciosos. Pero hoy en día, todos deben ser muy fiables
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por mercurio Mar 17 Mar - 10:31

pues si señor, as dado en el clavo, mas claro agua, a un a si, siguen algunos diciendo que es una moto, pero que le vamos a ser , en esta vida hay de to, también, tiesos,Felíz Aplauso
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por KLEINER Mar 17 Mar - 13:12

Hola amigos.

Todo lo expuesto me parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que ya se están dando casos de modificaciones de motores y estos ya son Vespinos.
Os pongo un ejemplo, el otro día por un llano yo llevaba una velocidad de 28 km /h y me adelanto una Ebike por lo menos a más de 30km/h, lo seguí un momento y el tío no pedaleaba, esto si era una moto, como esto siga en este plan las bicis se acaban convirtiendo en motos, una pena.
Yo de momento sigo con mis dos bielas sin asistencia eléctrica de 36 años cada una y me encuentro muy bien.

Saludos cordiales.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Mar 17 Mar - 13:42

KLEINER escribió:Hola amigos.

Todo lo expuesto me  parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que ya se están dando casos de modificaciones de motores y estos ya son Vespinos.
Os pongo un ejemplo, el otro día por un llano yo llevaba una velocidad de 28 km /h y me adelanto una Ebike por lo menos a más de 30km/h, lo seguí un momento y el tío no pedaleaba, esto si era una moto, como esto siga en este plan las bicis se acaban convirtiendo en motos, una pena.
Yo de momento sigo con mis dos bielas sin asistencia eléctrica de 36 años cada una y me encuentro muy bien.

Saludos cordiales.


Cierto amigo Ignacio ¡¡ je...pero ya están empezando a poner multas y bien gordas por deslimitar las bicicletas eléctricas, esta totalmente prohibido, se pierde la garantía, etc, de hecho hay en internet kits para hacerlo uno mismo, y en vez de cortar la asistencia a los 25 km/h, cortan a los 50 km/h.

De hecho tu te puedes comprar tu propio motor eléctrico y batería,  pantalla etc y modificar tu propia bici, pero en este caso lo que compras esta muy claro que si no corta la asistencia a los 25 km/h y solo asiste cuando le das a los pedales,  o tiene acelerador ya no son bicicletas, sino ciclomotores o patinetes eléctricos en su caso. Incluso están avisando que van a denunciar a estas empresas por vender los kits de deslimitación. Esto es importante que lo hagan para que las E-mtb sigan considerándose bicicletas. De todas maneras hay algo que es la clave, una E-mtb trucada que corte la asistencia a los 50km/h, tiene pa 25-30 km como mucho, eso se cepilla la batería en un cuarto de hora, no tiene mucho sentido hacerlo mas allá del "tonto" que quiere correr mas que los demás, "flipaos" los ha habido siempre y los habrá por desgracia jjeje

A ti no te hace falta ayuda ninguna pecador..tienes el mejor motor que hay Felíz
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Mar 17 Mar - 14:26

Aquí en esta noticia se resume bien...los casos que se pueden dar hoy en día y que hay que saber bien que es lo que se compra...y como están las leyes y hacia donde van a ir aun mas...


https://www.ruedasgordas.es/blog/view/multan-con-2000-a-un-ciclista-por-circular-con-una-bicicleta-electrica-plegable
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por KLEINER Mar 17 Mar - 15:15

Un saludo amigo Rafael.

Lo que no comprendo es ver a un joven con una eléctrica ,cuando tengan mi edad que se van a compran una bici con un motor de un F-1. jjajajajajajajjaajajaj.

Un abrazo.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Mar 17 Mar - 18:43

KLEINER escribió:Un saludo  amigo Rafael.

Lo que no comprendo es ver a un joven con una eléctrica ,cuando tengan mi edad que se van a compran una bici con un motor de un F-1. jjajajajajajajjaajajaj.

Un abrazo.

Bueno las apariencias engañan...seguro que mas de uno me ve a mi con aspecto joven y atlético,con pinta de ciclista profesional contigo y Faustino y yo con la eléctrica y seguro que dicen mira el mojón ese jajaj....( nótese la ironía en lo de joven y atlético je)
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por M.P.M. Mar 17 Mar - 20:28

Bueno,muy guenas tardes compañeros,ojala sea este debate( al que yo me incorporo),sea un debate sano,yo empezaria por mi principio,varias cosas a determinar muy despacito.
1º.-empezaria por la denominacion,para mi son bicis en mi caso de montaña con pedaleo asistido,NO ELECTRICAS.
2º.-diria que es otra forma de hacer ciclismo
3º.-saber exactamente que demandas en estas bicis
4º.-saber la conducion de estos chismes,y lo que tu pretendes sacar de ellos.
(habra muchas cosas mas pero para mi la ultima seria)
5º.-una persona amante del ciclismo que por las razones que sean,sobre todo de salud, que no quiera abandonar este hermoso deporte,ahi tiene la solucion.
Con esto no quiero decir que no tenga contras,los tiene y muy gordos,si superamos el economico,los demas no tienen para mi tanta importancia,yo hablaba de las ebike y decia que con esto no se hacia deporte y que esto acabaria con el ciclismo,dure poco en seguir diciendolo,en el mismo momento que la probe me di cuenta de lo primero era que era otra forma de hacer ciclismo,despues con el tiempo iba viendo las ventajas de estos cacharros,compañero esto no anda solo si no le das a los pedales esto no funciona,eso si,en mi forma de hacer ciclismo(garrapateo),donde antes tenia que subir andando ahora subo asistido y sudando como un pollo pero subo,donde me tenia que bajar por lo complicado,con esto bajas y sin darle a ningun boton,en fin, en mi caso he llegado a comparar una ruta que para mi es por donde ando normalmente que tiene 60 km aprox y 1000 m aprox,y con la normal he quemado 1850 calorias y con la ebike 1950 ,la diferencia ha sido en el tiempo con la normal he tardado 3 horas 45 minutos,y con la ebike 3 horas,esta diferencias se saca normalmente en las subidas y bajadas,por por lo demas la ebike se descotecta sola cuando pasas de 25 kh y tienes que tirar de 23 kilos en mi caso,por lo de consumo sera dificil que no puedas hacer una rutas de las que nos movemos normalmente 60 a 70 km y 1000 a 2000 metros de desnivel en positivo.bueno tendria mucho mas que contaros pero de momento ahi va mi humilde opinion en este sano debate, Es cuestion de saber que quieres hacer con estos bicharracos.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Luciernaga Mar 17 Mar - 20:32

Amén Fénix ya con el ordenador por delante os hablaré de caso y el de muchos otros.
Y lo que he sentido con solo 2 salidas con mi nueva Súper E-bike..
Luciernaga
Luciernaga

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 1345
Edad : 44
Localización : Torreblanca

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Luciernaga Miér 18 Mar - 11:16

Buenas pringosos y pringosas, garrapateros,ligeritos,independientes y demas divisiones dentro de la pringa.
Muchos o no me conoceis en persona y solo me conoceis por ser uno de los admistradores o me conoceis de alguna que otra vez que fugazmentehe aparecido en una ruta y que cual estrella fugaz he vuelto a desaparecer por un tiempo.

Que puedo decir yo al respecto de las E-Bike..

Pues como reciente poseedor de una Trek Rail 7,con solo 2 rutas con ella y mas de 6 meses sin salir de forma regular en bici salvo alguna aparicion estelar, he de decir que para mi situacion personal, particular o especial, sera la forma de poder seguir riendo,disfrutando y evadiendome de mis semanas de trabajo con todas esas personas que tanto quiero, aprecio y echo de menos.

Para esas personas que no disponemos de tiempo por nuestros trabajos para entrenar, ir al gimnasio, hacer spininng o simplemente poder descansar el cuerpo para poder afrontar una ruta de 50 a 70km y desniveles desde los 800 a los 1400mt es la mejor opcion que se ha podido inventar.

Al final de una semana de trabajo con una media de 12 a 14 horas de trabajo diaria, de problemas, averias y marrones, mi cuerpo pide descansar pero mi mente pide desconexion y como bien dice un buen amigo al que tampoco veo desde hace mucho, la pastilla SABADIN 600 O DOMINGUIN 500 es lo unico que me ayuda a esta desconexion....

Para mi salir un Sabado o Domingo con este cansancio semanal (yo salgo con 40 o 50km ya en mis piernas por este cansancio), sinceramente era una tortura, pero me podian mas las ganas y la ilusion ( cagaleras varias antes de salir de casa por los nervios de salir) que mi estado fisico. He tenido como muchos ya me conoceis Sabados mejores y sabados peores, pero por lo general sufriendo hasta el final y disfrutando lo justo, llegando siempre a casa dolorido, lastimado, sin ganas de salir y con una familia a la que atender lo que queda de finde.Dicho esto, pues me he perdido grandes rutas y muchisimos momentos de disfrute con todos vosotros y tras 10 años en la pringa me daba mucha pena renunciar a estos momentos por mi forma fisica, por lo que habia que hacer algo........


SOLUCION :

Pon una E-bike en tu vida...con solo 2 salidas ya he descubierto que si un dia tiras menos, ella tirara algo mas por ti.....Si te sientes mas fuerte tiras tu mas de ella, pero ejercicio seguiras haciendo, de echo he llegado con las piernas muy cargadas y sudando como siempre.... Yo a los que me conoceis sabeis que suelo subir o lo intento por donde mas complicado sea, pero la forma y el fondo son importantes, con la E-bike subes mejor y mas entero (muchas caidas se sufren porque ante una subida tecnica tu cuerpo va tan al limite que la mas minima piedra ya te tira al suelo).... De 25km/h en adelante eres solo tu el que empuja 20/24kg de bici y para eso ahi que estar muy fuerte, pero se puede. Ya no tendras excusas para hacer rutas por tu forma fisica (nunca he echo rutas de mas de 60km, mi mente debido a mi cuerpo me lo impedian).
Por lo que, que mas decir, si eres una persona que padeces o sufres lo mismo que yo, esta es la alternativa si no quieres abandonar este precioso deporte y el placer de compartirlo con gente maravillosa...

El tema economico siempre es solucionable a mas o menos años, pero el tema psico-emocional es mas complejo y si una E-bike es la solucion pues adelante sea...

Espero veros a partir de ahora en mas y mejores salidas, un fuerte abrazo.......
Luciernaga
Luciernaga

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 1345
Edad : 44
Localización : Torreblanca

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Miér 18 Mar - 12:44

Compañero luciérnaga no lo ha podido explicar usted mejor jejej

- Totalmente de acuerdo contigo....las razones por las que uno se plantea tener una E-mtb son diversas y de todo tipo...y la que tu comentas esta mas clara que el agua y muy bien que has hecho....

- Y como bien dice MPM, yo tampoco considero a estas bicis, bicicletas a motor, sino como bicicletas que te ayudan,,ya que es exactamente la filosofía de ellas y para lo que están diseñadas.

- Otra cosa que es común a todo el mundo que voy viendo que tiene una es que...todos pensaban que después de una ruta ibas a llegar como si hubieras dado un paseo por el alamillo, y te das cuenta que no...la realidad es muy distinta.

    * Yo por ejemplo, sigo saliendo con mi vieja trek de 26" entre semana siempre que puedo, a las rutas habituales de por aquí, Alcalá, Pringa, Camas, Aljarafe, etc, bajar la eléctrica desde un 10 en un ascensor diminuto da mucha pereza y en ese caso tener la vieja que la coges con dos dedos se agradece.... Rutas de 40 o 50 o 60 km, con 200, 300 m de desnivel, pero a mi ritmo, tranquilo, o salgo solo o con gente que vaya a mi ritmo, no me puedo ni debo permitir sufrir mas de la cuenta para seguir el ritmo de otros que tienen mas capacidad. Generalmente llego perfectamente y me recupero bien, sin mayores problemas....Cuando salgo con la eléctrica, suele ser para rutas serranas de sábado o domingo, o bien un día para irme con gente que va mas rápido etc...pues no falla que las rutas en las que voy con la eléctrica, entre que quieres ahorrar batería (en mi caso es fundamental por que llevo una batería pequeña) , entre que subes muchas cuestas, que subes trialeras, que bajas por todos lados, vas mas en tensión, que hay que mover los 20 kg, llevarla a mano en casos puntuales, subir una valla, etc...pues siempre llego mas cansado que cuando salgo con la analógica...

* De todas maneras, inventir un dinero en una E-mtb con la intención de no "cansarse" y que lo haga todo la bici es igual de tonto, que comprarse un maquinón de ultimísima generación, de 9 kg, con carbono hasta en los pedales y después tenerla guardando polvo en casa...y sacarla para pasearla y presumir una vez al mes...jeje


Última edición por Fénix el Miér 18 Mar - 13:20, editado 1 vez
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Miér 18 Mar - 13:15

Mirar, este concepto de bici me encanta...cuando me compre la mía, la estuve viendo y aunque no las hay todavía con ese concepto en doble que yo sepa, la verdad que el sistema que lleva es algo distinto al habitual pero super practico, solo que de momento muy caro claro:

- Motor y batería unidos en un solo elemento. Muy pequeños, batería de 250 w/h y motor solo pesan 3,3 kg en conjunto
- El paquete motor+batería se pueden quitar y poner
- La bici con motor y batería pesa 14,5 kg, y si le desmontas la batería y el motor se queda en 11 kg y tienes una bici normal. Ademas mover una bici de 14 o 15 kg es casi como una analógica
- El concepto de esta bici es llevarla como una bici normal siempre que puedas, o en llano o bajadas,,,solo usar la asistencia para subir, todo lo demás es igual. La comodidad es que tienes una bici muy ligera, menos aparatosa, mas parecida a una bici clásica, facilidad para cargarla, moverla a mano etc etc. Ademas, puedes llevar una segunda batería si quieres en la mochila, aunque el concepto es para usar la asistencia solo cuando sea necesario y prolongar la autonomía hasta donde tu quieras
- Otra cosa muy importante es que la autonomía de una batería esta muy relacionada con el peso total que mueva, es decir...un conjunto bici+ciclista de 110kg tendrá un 20-25% menos de autonomía que la misma bici+ciclista de 80 kg

 Pienso que la evolución de estas bicis va a ir por dos lados, una de bicis para llevarlas siempre con asistencia, y con autonomías de 100-150 km y otra de bicis mas pequeñas , mas para XC, y Trail con motores y baterias mas pequeños y ligeros

La que yo digo es esta:

http://e-mtb.es/2018/11/focus-raven%C2%B2-pro-misil-e-xc-fazua-evation/
Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por angello Miér 18 Mar - 17:33

Doy por descontado, que  algún día cuando no pueda físicamente me compraré una, alguno ya me conoce porque doy mucha brasa con las electricas en plan wasa, pero hay un punto en el que nadie me va a convencer, si voy mal subiendo y llaneando con una bici normal, me compro una bici de 4000 eu, con 23 o 24 klg y digo que no toco la batería, subo a ritmo de pro y eso si llaneo y me quedo atrás, con esto quiero decir que para mi son un gran invento y con el tiempo una será mía, pero no nos engañemos o queramos engañar diciendo que ahora tengo una bici que pesa 13 klg más y subo mejor que antes y no toco batería, por cierto ya muchos están quitando el limitador por que se quedan en el llano que es donde canta la gallina, en definitiva electricas si pero , cualquier persona haga la misma ruta con una normal hace más esfuerzo que el de la eléctrica, otra cosa que veo también es que si tienes una eléctrica las tienes y no tienes que justificarte, por tiempo, por edad, por salud etc etc esta de lujo, pero  por ejemplo si antes yo te sacaba 15m en doña Austria y ahora subes conmigo  a mi ritmo con una bici de 24 klg  y me dices que no has tocado la batería , permitame que no le crea, por lo demas mis compis de electricas me van a dar pal pelo ja jaja lo siento iann sorryy
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Fénix Miér 18 Mar - 22:32

Bueno yo creo que si alguien sube doña Austria con una bici de 23 kg y sin darle a la asistencia y encima al ritmo de alguien en forma...pues le diría que se apunte a las olimpiadas si es que finalmente hay,,,por que tiene una medalla asegurada...jjeje

Fénix
Fénix

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 945
Edad : 55
Localización : Sevilla

https://www.elojaltriana.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por M.P.M. Vie 20 Mar - 11:27

Las Ebike tiene los botoncitos para tocvarlos lo que hay que aprender es ha hacerlo(si quieres hacer un tipo de ejercicio lo mas parecido que el que hacias con la analogica),como bien dice mi gran compañero y amigo angello por poner algo ,Doña Austria subirla con una bici de 23 kilos y ademas a ritmo de un pro es una hazaña ,de ahi a las olimpiadas ,el que lo haga que no pierda el tiempo,en mi caso pongo el ejemplo que estuviera con Angello subiendo esa cuesta;el le daria a los pedales a jierro y yo buscaria el botoncito para ir a jierro tambien, pero a su lado,al final acabariamos los dos muy cansados,despues en lo llano con la Ebike es facil superar los 25 km hora y desde ese momento si vas tirando de los 23 kilos, si no te da mucho viento y no hay pendiente os aseguro que un tio que este en forma la puede llevar entre 25 y 30 km hora yo he probado y puedo aguantar entre 25 y 28 lo hice hace poco con juan antonio de punto de encuentro,y si la zona es de tobaganes cuando bajas, bajas muy deprisa ,mas que con analogica ,creo que es por el peso,con esto vuelvo a decir que no es mejor una que otra solo que vayamos entre todos conociendo este gran avance de la tecnologia,siempre con el gran respeto a los demas.

M.P.M.

Fecha de inscripción : 01/03/2010
Mensajes : 4502
Edad : 67
Localización : c/ EL VISO 150,(CARMONA)

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por angello Sáb 21 Mar - 15:47

Los has clavado Manue, así es
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por salagartija Sáb 21 Mar - 18:49

Pues después de las expuesto por los compañeros, debo decir que a mí me ha limitado mucho las salidas con algunos compañeros en rutas que me hubieran encantado pero que no me he atrevido a realizar por no fastidiar o no poder hacerla a ritmo del personal o simplemente por no tener capacidad de hacerla. Yo he adquirido una bici nueva ( no tiene ni un año) pero de lo que estoy seguro es que terminaré con una e-bike, más temprano que tarde. Quiero seguir disfrutando de esta familia y de éste deporte. De momento, seleccionando bien la ruta y la compañía puedo seguir con una bici analógica. Debo decir que me llama la atención y mucho la eléctrica, quien la tiene o ha probado, siempre han tenido muy buenas sensaciones. También creo q no todos somos Faustino y que la gran mayoría terminaremos con una máquina de este tipo. También seguro que en poco saldrán algunas mucho más ligeras, por debajo de los 15 kg.
Un debate muy interesante y entretenido.
Un saludo y en cuanto terminemos con el bicho volverlos a empezar a coger forma, sobretodo los que no tenemos rodillo.
Un saludo
salagartija
salagartija

Fecha de inscripción : 21/07/2014
Mensajes : 1532
Edad : 63
Localización : cast. de guzman

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por mercurio Dom 22 Mar - 11:49

Tu lo as dicho compañero, mas pronto que tarde todos por una causa otra, si quieren seguir pedaleando, si e dicho pedaleando, terminaran con una eléctrica, la verdad que al principio, cuando espesamos, y a un perdura, paresia que teníamos, que pedir perdón, por ir con ellas en un grupo, que si esto traes, hay viene el de la moto, esto no es a ser ciclismo, ve tu delante que ya tiraremos nosotros, en fin de todo, como si no quisieran que con la eléctrica los a acompañaras, pero lo dicho hay gente pa to, a mi me la regalo la parienta, antes que yo me la comprara, y la verdad que es el mejor, regalo que me han echo, disfruto con ella, y sufro con ella, cuando quiero, y me meto por sitios, y bajo por sitios, que con la clásica, jamas lo aria, en fin la cosa es disfrutar, dando pedales, ya sea con eléctrica, clásicas o ciclostati. y por supuesto sin tener que dar ninguna explicasion al personal, por que llevo un a eléctrica.

mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Sevigrino Dom 22 Mar - 11:59

Creo que debemos tener en cuenta también que la bici o la Ebici nos ayuda en nuestras relaciones sociales, y no solo en el deporte y ejercicio físico. Muchos de por aquí vamos coleccionando ya unos años que irán pasando factura en lo físico, pero si la cabeza se mantiene joven y activa ¿dónde está el debate?... pues en cuántas reuniones con amigos(as) estamos dispuestos a perdernos por unos prejuicios absurdos sobre las eléctricas.

Este cochino virus nos está exigiendo un esfuerzo a los latinos, mediterráneos y sureños de estar recogidos que seguramente llevaremos bastante peor que los norteños que viven más dentro. Con un rodillo o ciclostatic podemos quemar calorías... pero lo jodido está siendo no poder compartir ruta con la gente, respirar, hablar, dar la rueda, el abanico... y las cervezas y cháchara del final.

En fin...
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por correcaminos Dom 22 Mar - 15:07

Sevigrino, yo también iba a compartir un comentario sobre las E-Bikes, pero tus palabras me han emocionado y me han hecho valorar aún más todo. 👏👏¡¡Mucho ánimo y salud para todos!!
correcaminos
correcaminos

Fecha de inscripción : 27/09/2010
Mensajes : 382
Edad : 57
Localización : bellavista

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por FRANCIS Miér 1 Abr - 14:30

SEVIGRINO comparto al 100 por 100 lo que as puesto . sobre las E-BEKER yo la tengo hace un mes , solo e echo dos rutas y se hace el esfuerzo que cada uno quiera hacer . a partir de hay yo recomiendo primero probarla , groe que luego con la experiencia , casi seguro que algo cambia en la opinión .
FRANCIS
FRANCIS

Fecha de inscripción : 14/03/2010
Mensajes : 2700
Edad : 61
Localización : salteras

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Sevigrino Vie 22 Mayo - 20:55

Experiencia ebike desde una analógica.

Mi querida esposa ha tenido a bien regalarse una ebike (operación en la que una vez más hemos tenido el inmejorable trato personal y técnico de Pedro Lozano y su equipo de Trek Sevilla). Yo solo la he probado calle arriba y abajo para ver la sensación, por lo que no puedo opinar de ella en ruta o en monte. Pero si he observado perfectamente donde está una de las diferencias fundamentales... en la cadencia de pedaleo en cuesta. Mientras yo voy delante con una cadencia altita (de las que nos gustan a los flakeros) mi esposa viene detrás a ritmo, normalmente con un desarrollo más largo y una cadencia más baja por lo de sus pulsaciones deslocadas. Hasta que llegamos a un repecho en el que yo tengo que subir piñones y bajar cadencia momento en el que mi santa, subiendo uno o dos piñones pero manteniendo cadencia me pasa un pelo vacilonamente por la oreja. Como el confinamiento municipal no nos deja salir de Sevilla a por desniveles más potentes eso ha sido lo que he observado en los repechillos locales... no me quiero ni imaginar en Doña Austria con mi Doñita... Rolling Eyes pale pale affraid affraid
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5372

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por mercurio Sáb 23 Mayo - 12:58

mas claro no lo as podido decir en una recta, a 25 kilometros se para el motor, lo bueno de estos es que a provechando la inercia puedes ponerte, si estas mas o menos bien a 30 o 35 kilómetros, eso si no mucho rato, pues vas tirando de 23 o 25 kilos, otra cosa ya es subiendo, y mas en pendientes largas, hay y en zonas complicada, es donde de verdad, notas la ayuda, que te da, pero lo que si esta claro, es que las ebike, están, aqui y han venido, para quedarse.
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por angello Sáb 23 Mayo - 15:13

me viene al pelo,para confirmar mi opinion,esta nueva normalidad se ve llena de gente fundiendo koms con electricas sin cortarse nada ,ni tener la decencia de decir que vas asistido,gente con 90 kl amorfos ,que encima vacilan de kom , hoy eh ido a solusionar uno de ellos pues encima la llevara con el tope quitado ,pero se lo voy a poner dificil mientras me den las patas,por cierto cunado volvia vi a tarika en el segmento,y la salude, creo sevi iria delante como dije en mi primer post ,yo tendre una de ellas cuando por una causa u otra no pueda cojer la rigida .pero siempre tendre el respeto a gente que no va asistida ,y sobretodo si estas en strava o otros sitios parecido ten la decencia de decirlo
https://www.strava.com/activities/3496422720
angello
angello

Fecha de inscripción : 27/10/2012
Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por mercurio Miér 27 Mayo - 16:03

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso abrazo campeón.
mercurio
mercurio

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 5602
Edad : 67
Localización : sevilla en pino loco

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONES  SOBRE LAS E-BIKE (MTB) Empty Re: IMPRESIONES SOBRE LAS E-BIKE (MTB)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.