LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Jueves 16/05/2024 Aljarafe KDD 18:30 Torretriana
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyAyer a las 18:18 por Luciernaga

» Martes 14/05/2024 La Coriana KDD 18:30 Torretriana
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyMar 14 Mayo - 18:11 por David DR.

» SÁBADO 11/5/24 CONSTANTINA
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyDom 12 Mayo - 17:03 por Jose Miguel

» DOMINGO 12-05-24. 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO ALJARAFEÑO
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyDom 12 Mayo - 8:28 por biyiyoke

»  SÁBADO 11-05-24; 9:00 ALAMILLO - CASTILBLANCO POR GUILLENA
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyVie 10 Mayo - 22:28 por Gusy_80

» Jueves 09/05/2024 Olivares por Villanueva KDD 18:30 Torretriana
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyJue 9 Mayo - 18:15 por Lorensoy

» 11 de Mayo 2024. Una por la sierra de Aracena
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyJue 9 Mayo - 10:38 por salagartija

» SÁBADO 25-05-24, RUTA POR LA SIERRA
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyMar 7 Mayo - 19:35 por Josemanu

» MARTES 7-05-24. 18:00 TORRETRIANA
PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 EmptyMar 7 Mayo - 16:59 por joselp

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

+25
bearp
LUIGI
FranSalamanca
rubens
FRANCIS
MAMEN
Tarika
MITOLO
MariTere
angello
Guacamole
aviles
AlfonsoV
Clau
mercurio
pepeMTB
marimar
LIDER
Seba
Richard Bike
KLEINER
Sevigrino
Cotanito
Luciernaga
Caco
29 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Caco Mar 8 Oct - 22:03

Ignacio, no estaba nervioso, estaba y estoy tela de nervioso...

La foto, creo que es la única que tengo hasta ahora de mi camino, por lo que me la he guardado... Gracias amigo...
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty BITÁCORAS 4 Camino de Santiago

Mensaje por Caco Mar 8 Oct - 22:04


Cuarto día, el más duro, pero el más he disfrutado. La ruta entera, a discurrido campo a través, por unos paisajes realmente preciosos. El más duro fundamentalmente por dos equivocaciones, una por culpa de las señales "cambiadas" en una finca, y otra, por un error despiste mío, que me han hecho hacer 15kms de "regalo" hoy. He tenido que pasar alrededor de 20/25 cancelas. Un desnivel acumulado de casi 800m, por caminos de piedras, de arena, y trozos de calzadas romanas, lo que hace que al final el esfuerzo haya sido mayor. Encima, pasando por manadas de vacas/toros (no soy de campo), pero un bicho de ese tamaño y con esos cuernos, impresiona, y cuando no tienes más remedio que pasar a 10 metros de él, más aún.
Que sorpresa cuando a aparecido ante mi en medio del camino, el arco romano de Carcaba, rodeado de unas ruinas espléndidamente conservadas, impresionante, sin duda, una joya en el camino.
Hoy me he dado cuenta que tengo llamar más a casa, me he sorprendido cuando llevaba 10min hablando solo con una oveja... por cierto, bastante tímida... pero muy observadora.
Lo peor, que por no calcular bien, no he almorzado en el pueblo que debía, y cuando me he querido dar cuenta, estaba en medio de un bosque, con subidas serias... He echado mano de lo único que tenía, una manzana... Esa a sido mi comida hoy... Afortunadamente y una vez concluida la etapa (102kms), me esperaba el mejor albergue del camino hasta ahora, nuevo a estrenar, somos un inglés y yo, y la dueña nos ha dado una llave a cada uno... Ahora a cenar y reponer fuerzas...
Del tiempo no he hablado en ningún momento, pero es que no yo mismo me lo creo, y no lo quiero decir muy alto...
Hasta mañana amigos.
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Sevigrino Mar 8 Oct - 22:41

Eduardo... quien pudiera...

Animo y parlante...
cheers 
Por cierto... la borrega te dio cháchara?
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5373

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por MariTere Miér 9 Oct - 14:12

Ánimo Edu, que siga acompañándote el buen tiempo, animalillos varios (pero sin cuernos), preciosos paisajes y monumentos, otros buenos caminantes, nosotr@s en pensamiento... Vas a volver con muchas bonitas experiencias y con idiomas!
PD: Echa más comidita en las alforjas o vas a volver más canijo que Alfonso V ¡¡¡¡ y cuidadín en las trialeras ¡¡¡¡¡
Besos!
MariTere
MariTere

Fecha de inscripción : 26/09/2011
Mensajes : 1802
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por FranSalamanca Miér 9 Oct - 14:40

Hola!
Si paras en Salamanca, pásate por la Taberna Celta, que te invitan a comer. Está en la calle Peña Primera 3. Cerca de la plaza mayor. Dile al calvo que vas de mi parte.
Buen camino!
FranSalamanca
FranSalamanca

Fecha de inscripción : 28/06/2011
Mensajes : 51
Edad : 45
Localización : Salamanca,Sevilla...

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por LUIGI Miér 9 Oct - 14:52

¡Ánimo Caco!, leer tus crónicas me da una sana envidia.
Ya queda menos, a disfrutar al máximo y cuidadín.
¡¡¡¡Buen Camino!!!!Aplauso Aplauso
LUIGI
LUIGI

Fecha de inscripción : 07/09/2010
Mensajes : 162
Edad : 64
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty BITÁCORAS 5 Camino de Santiago

Mensaje por Caco Miér 9 Oct - 21:14


No puedo empezar de otra manera, que felicitando a mi mujer... Hoy hacemos aniversario de boda... Y YO AQUÍ !!! Le agradeceré por siempre no sólo el no negarse a que hiciera este viaje, sino a QUE ME ALENTARA A REALIZARLO... Tendré que buscar una forma de agradecérselo.... y lo haré!
Quinta etapa, hoy hay dos diferencias considerables al resto de las etapas, por un lado la temperatura, ha bajado considerablemente. Ya subiendo el puerto de Bejar,y hasta que salieron los primeros rayos de sol, pasé frío. En la bajada, aún con cielo despejado, volví a sufrirlo. Y por otro lado, el viento, mucho más frío, que se nota en la cara y en las manos. Sigo llevando ropa corta, y ya empiezo a pensar en cambiarla mañana, por la que llevo de invierno.
Curioso, subiendo el pto. de Bejar me he cruzado con una pareja Bicigrina, que venían nada menos que de Uruguay, saliendo hace 8 días de Sevilla... Eso si que tiene mérito, hacen menos kms al día, a un ritmo menor... Cuando les dije de donde venía, él se reía y me decía que no eran "profesionales" como yo... Ellos no lo saben, pero tardando más tiempo, serán afortunados por poder disfrutar más tiempo de esta experiencia.
He empezado un pequeño decálogo particular de lo que voy aprendiendo en mi camino:
1- el sentido común DÉJALO PARA OTRAS OCASIONES. Mejor, PREGUNTAR... lo contrario! HACER KMS EXTRAS
2- no intentar conversar con seres que no caminen sobre dos patas, POR LO GENERAL NO SUELEN CONTESTAR... Aunque sean muy observadores.
3- no preguntes si el siguiente tramo tiene cuestas o zonas de piedras, siempre te van a contestar lo mismo... QUE NO!... la realidad es bien distinta.
4- tampoco preguntes si hace frío... CON QUE NO NIEVE, POR ESTA ZONA ES BUEN TIEMPO.
5- cancela + plasta = CUERNOS... Hay que echarle valor!!!
Hoy quise terminar en la localidad de Morille. Para tener algo más de tiempo para descansar... Pero otra vez un despiste me ha llevado a hacer 16 kms de regalo. Se me ha vuelto a ser muy larga la jornada. El albergue es precioso, de piedra y madera, pero en un pueblo MUY SOLITARIO!!! Somos 4, un francés, una chica americana, y un alemán.
Estoy llegando casi al ecuador de mi aventura. Las fuerzas no son las mismas que al principio, y lo noto... Alargué las primeras etapas, y ahora lo noto considerablemente. Al finalizar hoy 94kms, y 1.100m de ascenso acum. Estoy a 22kms de Salamanca.

Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por bearp Miér 9 Oct - 23:01

Animo Caco!la experiencia tiene que ser increible.Y seguro quena conseguir fuerzas para llegar a tu destino
Vamoooooooooos campeon!
bearp
bearp

Fecha de inscripción : 22/06/2013
Mensajes : 179
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Caco Jue 10 Oct - 22:15

BITÁCORAS 6 Camino de Santiago

Bueno pues hoy es un día un "raro"... Un día de bajón...
Salí muy temprano (aún de noche, y con mucho frío) desde Morille... Lo primero, es que el albergue era precioso... SI LO ERA!!! Pero la noche la he pasado francamente mal, por picaduras múltiples (BAJON)... Lo que me ha obligado a visitar una farmacia y comprarme una pomada que me ayudase a calmar el picor. Hasta aquí bien ... SE PUEDE DECIR QUE TAMBIÉN ESTO FORMA PARTE DEL CAMINO Y SUS ALBERGUES.
Llegada a Salamanca, la ciudad es tan bonita, que te hace olvidar casi todo. Desayuno en la plaza mayor (no hay cosa con más encanto)... Visito la catedral, sólo para pedir seguir con buen pié. Hago una parada en el palacio de las conchas, biblioteca pública, y "robo" una foto de ese maravilloso claustro. Pero inmediatamente, me dirijo a la pta. de Zamora, por donde debo continuar, la finalidad de mi camino esta vez, es otra muy distinta.
Pero antes de salir, compruebo que me he quedado sin conectividad en la tablet, y puede peligrar el tomar y mandar notas. Y lo que es peor, ya no llevo conexión para poder consultar cualquier duda en el camino o vigilar mi localización por donde me encuentre (OTRO BAJÓN)...
El camino en si hoy, ha sido plano, de Salamanca a Zamora, discurre por toboganes (subes y bajas) mezclando la carretera y camino continuamente. Hice dos paradas, una en un pueblo que al ver su nombre, no pude evitarlo CUBO DEL BUEN VINO... Cualquier cosa...!!! Como no podía ser de otra manera, me paré a tomarme una copa, acompañada de buen queso... "CON QUESO Y VINO SE HACE EL CAMINO". Y aprovechando la parada, compré algo de fruta... Esa ha sido mi comida de hoy, a las puertas de una pequeña iglesia del Siglo XV... A las 16:00 llegaba a Zamora, tras 84kms de recorrido. Consigo al llegar al menos, seguir teniendo conexión, siempre que tenga una Wi-Fi a mano. Al menos, he minimizado el problema...
Pero el día que más temprano llego para descansar, y el Albergue se encuentra CERRADO... Me acerco al ayuntamiento, y me informan que está clausurado por desinfección, y que no es el único caso... Mira por donde, me suena el tema... DE NUEVO, BAJÓN... Me he visto obligado a buscar un hostal alternativo para pasar la noche, y después de ver un par de ellos, deshago mis alforjas, me pego una ducha reparadora de nada más que una hora... Que por cierto la de ayer fué con agua fría y me dejó traspuesto. Y después de llamar a casa, y dar noticias a la familia, me he despejado dando un paseo céntrico por Zamora.
He de decir que me ha sorprendido gratamente, la zona monumental, y especialmente el trato de la gente, no me la esperaba tan abierta. Pero la verdad, es que ahora que lo pienso, no he conocido mucha gente de aquí...
Hay un detalle que vengo notando desde hace un par de días, y es la cantidad de gente que te saluda al pasar... Gente que va en su coche, conductores de autobús, que al pasar te hacen señas de saludos... Da la impresión que sean antiguos peregrinos, o gente que añora serlo algún día... Sea cual fuere la razón, agradezco esas muestras de cariño, que yo intento por todos los medios de corresponder...
Hoy no me he cruzado con ningún peregrino, ni a pie, ni en bici... Si se ha parado a hablar conmigo, lo que en el argot de bicis llamamos un "flaquero" (con bici de carretera)... que al verme parado en el camino, se ha preocupado por si me pasaba algo... Lo que en el fondo quería, es contarme que también él un día hizo la misma ruta y lo que disfrutó con ello...
Acabado el sexto día, hoy dormiré en una cama amplia, sin tener temor a ronquidos, ni ruidos a mi alrededor... Aprovecharé para ponerme "las pilas", e intentar levantarme con mejor ánimo para proseguir mañana ...
Cae la noche y ya se nota la "rasca"... VERÁS MAÑANA!!!
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Julio Jue 10 Oct - 23:28

Eduardo , acabo de leer todo lo que esta escrito en este post que abriste para contar tu Camino de Santiago.
Te deseo que sigas con la misma ilusión con la que comenzaste y que la salud te respete durante todo el camino. Seguro que lo mejor no ha llegado tadavia.
Un fuerte abrazo, seguiré a la espera de tus futuras crónicas.
Julio
Julio

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 1087
Edad : 69
Localización : Triana-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Sevigrino Vie 11 Oct - 8:13

Aplauso 

yes 
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5373

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por KLEINER Vie 11 Oct - 9:51

Very Happy Eduardo .

Ten cuidado con los picotazos alberqueños que pican en todos los idiomas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Vamos pa lante que ya queda poco para darle un achuchon a don Santiago.

Un abrazo y mucho animo.
KLEINER
KLEINER

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 4552
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Caco Vie 11 Oct - 21:04


Hacia frío esta mañana??? SI, Y MUCHO... Tanto, que tuve que usar una camiseta térmica debajo, y un cubre cuellos, de esta manera lo he sobrellevado muy bien...
Segundo punto importantísimo, es que anoche dormí como un lirón, desde que me acosté, no me he despertado para nada... lo que se dice, dormir a pierna suelta vaya. Eso lo he notado de dos formas, la primera y más importante, es que te sientes descansado, y afrontas la etapa de diferente forma. La segunda, y no menos importante, es que te levanta el ánimo, que ayer lo tenía un tanto bajo...
Salí de Zamora aún cuando no había amanecido, y no paré hasta llegar a Tábara, donde al entrar me encontré con la Iglesia románica de Santa María, una belleza... Faltaba media hora para que abrieran sus puertas, y aproveché para probar el queso de Zamora, que tanta fama tiene, y puedo autentificar, que no es en balde. He realizado una pequeña visita a la iglesia, que conserva una torre románica que data nada menos que del siglo IX, y fue utilizada hace más de mil años por monjes para escribir y iluminar algunos de los más bellos códices de la Edad Media. Se exhiben y se pueden ver copias de éstos, que son una auténtica preciosidad.
En mi afán de llegar a hacer los kms que me propuse al planificar las rutas, me he olvidado de disfrutar de este tipo de paradas. Te despejan, y te hacen valorar realmente la carga histórica brutal que éste tiene...
He proseguido y me he inmerso por unas sendas maravillosas, ya que cada vez son más frondosas y verdes, se nota que estoy cada vez más cerca del norte. He almorzado fruta parándome en un bellísimo pueblo, Santa Marta de Tera, donde se encuentra la más antigua estatua conocida de Santiago Peregrino. Y he continuado pasando una presa y bordeado un pantano de ensueño... eso si, SÓLO... NO ME HE ENCONTRADO HOY A NADIE.
El tiempo de nuevo me acompañó (el santo me acompaña), con algunas nubes, pero a medio día, tenía que parar y desabrigarme. El resto de la tarde, sol entre nubes.
Al llegar al albergue de Ríonegro del Puente, me esperaban tres amigos andantes, un francés Gerard, que habla un castellano perfecto, y dos chicos de Castilblanco de los Arroyos que empezaron la ruta en Zamora. No he podido dejar de preguntarles si conocían a mi compañero Antonio, y inmediatamente me han contestado que por supuesto... A uno de ellos le llaman Rayito para identificarle, que como él dice, así lo conocen en el pueblo.
El albergue es fenomenal, parece más una casa rural, perfectamente conservada, y frente a él, un bar donde cenaré, tienen conexión y así podré mandar mi resumen de hoy
Aseado, ya lavada y tendida la ropa, hecha la cama, y programada la ruta de mañana... sólo queda llamar a casa, cenar y a descansar... Mañana pasaré por Puebla de Sanabria, y como dice mi amigo Aníbal, me tendré que preparar para el frío. YA PARECE QUE TOCO CON LOS DEDOS TIERRAS GALLEGAS!!!
Escribiendo estas notas, he recibido una llamada de mi amigo Fernando, un encanto de burgalés que conocí en mi anterior camino, ya hace 4 años... Me ha llamado para ver como lo llevaba. Tengo que reconocer, que me a hecho mucha ilusión su llamada...
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Shinmano Vie 11 Oct - 21:52

Que subidon me da leer tus cronicas dia a dia , me alegro un monton de que todo te este saliendo bien y ojala prosigas igual de bien .
Tiene que ser inolvidable lo que estas viviendo y coincido contigo en que mientras mas tardes mas disfrutas .

Un abrazo y ten mucho cuidado en lo que te queda de camino .
Shinmano
Shinmano

Fecha de inscripción : 25/10/2012
Mensajes : 787
Localización : Santa Aurelia

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Tarika Vie 11 Oct - 23:15

Me alegro mucho la etapa de hoy haya ido mejor Caco.

De todas forma los bicigrinos sabemos que el Camino no es un camino de rosas, pero también sabemos que las penurias que se pasan te hacen valorar mucho más el final de cada etapa y no digamos la llegada a Santiago...

Mucho ánimo que ya estás más cerca. Buen Camino Compañero!!!
Tarika
Tarika

Fecha de inscripción : 18/10/2010
Mensajes : 922

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty BITÁCORAS 8 Camino de Santiago

Mensaje por Caco Dom 13 Oct - 9:35


Día 12 de octubre, mi octavo día y Fiesta del Pilar... Pues yo también me lo he tomado festivo...
Ya salía esta mañana con la intención de aminorar la marcha, y pararme más, el llegar demasiado rápido a Santiago, no es mi intención. A los seis kms de salir de Ríonegro, tuve una pequeña avería que subsané rápido.
Todo a cambiado, es más "divertido", cada 4/6 kms, te encuentras una aldea, acostumbrado a pasar horas sin ver a nadie, el camino se hace más llevadero. Los senderos entre aldeas son preciosas,en uno de ellos, me he cruzado con una manada de ciervos, me he parado y uno de ellos entré los árboles curioso, se ha quedado mirándome fijamente, aunque no quiero llegar a ser cursi, me ha parecido un momento mágico.
Al rato de seguir por estos senderos, he llegado al pueblo de Asturianos, nada más entrar, me encuentro un manzano repleto, cojo un par de ellas para el camino, y me cruzo con un jardín repleto de flores, y cuidando este a su dueño, le pido permiso para hacer unas fotos, y acaba enseñándome la casa, haciéndome probar su licor de moras hecho por él, y su mujer, dándome a probar para probarlo, el bizcocho que acababa de hacer... He pasado un una hora realmente hermosa, me han contado ambos parte de sus vidas, enseñándome el rincón más preciado de la casa, enseñándome sus recuerdos, antigüedades de la familia. Sin saberlo ambos, me han regalado uno de los momentos imborrables de este camino. Abelardo me enseñaba su pared llena de lo que más le gustaba, recoger raíces con formas animadas... Lleva años haciéndolo, y he tenido que hacer tres fotos para cogerla entera. De las cosas más curiosas que jamás he visto,..
A medio día, he llegado a Puebla de Sanabria... Sólo os diré que una vez que entrado en el pueblo, me he dicho que tenía que verlo más pausado, y directamente me he ido al albergue, preparado mis cosas, y a visitarlo, calles, tiendas, monumentos y castillo... HOY ERA FIESTA, Y ASÍ ME LO HE TOMADO!!! La etapa solo 50kms, mañana toca puertos de montañas, estoy a 950m de altura, y subo al Padornelo 1304m, vuelve a bajar y sube de nuevo otro Portela de la Canda 1263m
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty BITÁCORAS 9 Camino de Santiago

Mensaje por Caco Dom 13 Oct - 20:13

Noveno día de camino, hoy he vivido una pequeña aventura con final feliz. Empezamos levantándonos los cinco algo tarde. La primera en hacerlo, y en partir era la chica de Austria (una fémina tenía que dar ejemplo), luego lo fuimos haciendo el resto, igual era domingo, o la espesa niebla que cubría Puebla de Sanabria, o el intenso frío que en ese momento hacia. Sea como fuere, partí más tarde que de costumbre, y después de desayunar, ponía rumbo al pto de montaña que tenía por delante. Los 6 primeros kms fueron fríos, la niebla entumecía las manos, a pesar de llevarlas protegidas con guantes de extremo frío, pero el pedaleo continuo cuesta arriba, hacia que a la vez entrara muy poco a poco en calor. A partir de este km, empezó a salir el sol y el resto de la subida hasta la cumbre, desapareció el frío. Es más, al llegar al punto más alto, y por el camino roto de piedras, llegué sudando... No podía elegir mejor día para subir el pto más alto del camino (1.390m). La bajada por el camino, es espectacular entre trialeras, por un bosque cada vez más frondoso, la vegetación en el suelo como alfombra, llega a cubrir las cubiertas. Ensimismado en esto, y en parte también por las continuas obras del AVE, que se están cargando muchos trozos del camino, llegué hasta un pequeño descampado con colmenas de abejas... y dejé de ver las flechas. Si he de ser sincero, no se si me he perdido queriendo o sin querer, la verdad.
El sentido común me llevó a una vía de tren cercana, pensando que con tantos pueblos alrededor... una vía debía de llevar a una estación... y a una estación, siempre llega una carretera... Bingo!
A primera hora de la tarde, entraba en Lubián el siguiente pueblo... Me paré para recuperar fuerzas, y me conecté vía wi-fi... Y consultando el tiempo, descubro que el parte daba agua para primera hora de la tarde (17:00h)... Mientras decidía que hacer, almorcé en la misma casa rural, donde la dueña (Reyes) una Malagueña de Mijas, se encargó de repetirme lo mucho que echaba de menos su tierra... Su mayor deseo, seguir ahorrando con la esperanza de pegarse una vacaciones pronto. Terminado el almuerzo, todo estaba decidido, el tiempo había cambiado, las nubes empezaron a hacerse protagonistas, y mientras deshacía las alforjas, ha empezado a llover. El paisaje entre las montañas es tan bonito, que me he cambiado y me he ido al único bar del pueblo (Bar Javi) a tomar café, mientras me mojaba con esa lluvia fina. Allí me encontrado a todo el pueblo, y es curioso ver como a mi lado estaban dos chicas jóvenes de la edad de mi hija hablando, al lado de las dos mesas de ancianos jugando a las cartas, y metros más para allá, unas vecinas conversando animadamente... Es domingo por la tarde, llueve, hace frío, y es que NO HAY OTRO SITIO DONDE IR !!!
De vuelta, me encontrado con castaños repletos de las cápsulas espinosas que envuelven las castañas, y a dos pasos, nogales que con las primeras lluvias, empiezan a tirar nueces, he cogido unas cuantas, pocas, aunque hubiese llenado sacos... Un espectáculo.
En estos momentos, mientras escribo, escucho fuera la lluvia caer sobre los tejados de pizarra.
Mañana toca el segundo puerto Portela de la Canda... Y ya no me puedo seguir haciendo el remolón... Estoy en el último pueblo de Castilla León, y todos los carteles y calles, ya están puestos en Gallego.
Mañana entro en Galicia.
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Richard Bike Dom 13 Oct - 20:23

El entorno ha tenido que ser espectacular como bien relatas, animos para mañana y descansa bien.
Richard Bike
Richard Bike

Fecha de inscripción : 08/03/2010
Mensajes : 4480
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por LIDER Dom 13 Oct - 20:43

Caco, formidable por tus cronicas
LIDER
LIDER

Fecha de inscripción : 06/03/2010
Mensajes : 3138
Edad : 47
Localización : nervion city

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por pepeMTB Dom 13 Oct - 20:46

Caco, leo tus crónicas con interés.
animo ya se ve Galicia
pepeMTB
pepeMTB

Fecha de inscripción : 19/03/2010
Mensajes : 202
Edad : 75
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por FRANCIS Dom 13 Oct - 20:51

Very Happy so un deleite poder leer tus crónicas ,si todo lo va bien creo que en algún momento are el camino animo campeón Very Happy 
FRANCIS
FRANCIS

Fecha de inscripción : 14/03/2010
Mensajes : 2700
Edad : 61
Localización : salteras

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Caco Dom 13 Oct - 21:07

FRANCIS escribió:Very Happy so un deleite poder leer tus crónicas ,si todo lo va bien creo que en  algún momento are el camino animo campeón Very Happy   
Jaja... Creo que de esta, hay unos cuántos que se animarán...

Aquí esta cayendo un fuerte chaparrón... A esta hora de la noche
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Julio Dom 13 Oct - 23:22

Caco, sigo tus crónicas a diario. Me alegra que estés bien y con ánimos de continuar tu Camino. Galicia te espera...
Abrazos.
Julio
Julio

Fecha de inscripción : 15/03/2010
Mensajes : 1087
Edad : 69
Localización : Triana-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Sevigrino Lun 14 Oct - 9:41

¡ Que gran vivencia personal estás teniendo Compañero... ! muchas gracias por el esfuerzo (que lo es aunque pueda parecer que no) de dedicarnos un rato todas las tardes contándonos tus andanzas. Tras tantos kilómetros, cuestas y demás fatiguitas doy fe que a veces no apetece coger el teclado sino descansar todo lo posible.

Ya te queda menos... no se si te alegras o todo lo contrario... Wink 

Nabraso cheers 
Sevigrino
Sevigrino
Admin

Fecha de inscripción : 25/03/2010
Mensajes : 5373

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Caco Lun 14 Oct - 17:15

Sevigrino escribió:¡ Que gran vivencia personal estás teniendo Compañero... ! muchas gracias por el esfuerzo (que lo es aunque pueda parecer que no) de dedicarnos un rato todas las tardes contándonos tus andanzas. Tras tantos kilómetros, cuestas y demás fatiguitas doy fe que a veces no apetece coger el teclado sino descansar todo lo posible.

Ya te queda menos... no se si te alegras o todo lo contrario... Wink 

Nabraso cheers 
Tristeza Tristeza Tristeza 
Caco
Caco

Fecha de inscripción : 28/02/2010
Mensajes : 3544
Edad : 59
Localización : Sevilla

http://eleiva@ono.com

Volver arriba Ir abajo

PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡ - Página 3 Empty Re: PUES YA TOCABA … “BUEN CAMINO”¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.